El mejor aspersor de riego Rain Bird

Última actualización: 20.11.17

 

¿Cuál es el mejor aspersor de riego Rain Bird del 2017?

 

A la hora de regar tu jardín los modernos sistemas de riego te permiten tanto optimizar el consumo del agua como el poder darles a tus plantas el agua que precisan en cada momento. Es lo que podemos conseguir con los aspersores de riego Rain Bird, que gracias a su tecnología y calidad hacen de esta labor algo mucho más fácil.

Como prueba de su capacidad veremos que nos ofrece uno de los modelos destacados de nuestra comparativa de aspersor de riego Rain Bird, que te acompañamos de algunas ideas para que sepas que debes considerar a la hora de comprar este tipo de productos.

El primer aspecto importante es el alcance y la presión normal de trabajo. El alcance a elegir depende de cuán lejos quieres llegar a la hora de regar, tanto si riegas de forma circular como si lo haces por sectores. En cuanto a la presión de trabajo comprueba que la misma se ajusta de forma adecuada a la presión que tengas disponible en cada momento, para que el rendimiento del equipo sea correcto.

Otro elemento a evaluar es la calidad de los materiales. Es cierto que en el caso de esta marca esto es algo que se sobreentiende, pero si puedes comprobarlo, mucho mejor. Verifica que las carcasas plásticas exteriores sean resistentes y de calidad para evitar un deterioro prematuro. Comprueba también que los elementos de conexión tengan la adecuada calidad para soportar correctamente el esfuerzo.

Cerramos este análisis con la instalación del producto. Los elementos que forman parte de la misma deben ser sencillos y de tipo universal para que puedan adaptarse a la instalación actual de tu jardín. Evalúa también los elementos con los que configurar el riego, de modo que te sea fácil poder ajustar la misma a un cierto sector o a toda una circunferencia. No te olvides de ver que la altura de riego también sea fácil de ajustar, de modo que el alcance del agua sea siempre el que precisas.

 

 

Rain Bird 5004-PC

Ventaja principal:

El producto funciona de forma eficiente incluso en aquellos lugares en los que la presión del agua sea reducida.

 

Desventaja principal:

Este aspersor de riego no viene acompañado de instrucciones de uso o instalación, aunque este sistema resulta muy intuitivo de utilizar, de modo que con un poco de pericia podrás resolver la cuestión de forma sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€7,51)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Presión  y alcance

El modelo Rain Bird 5004-PC está diseñado para jardines de medio tamaño ya que cuenta con un alcance que va desde los 7,6 metros a los 15,2 metros de diámetro o alcance a la hora de regar. En este caso hablamos de una zona de riego de formato redondo o en circunferencia, que permite poder regar de forma adecuada simplemente con ajustar la altura de salida del producto.

Este sistema de vertido puede funcionar con presiones de agua que van desde los 1,7 a los 4,5 bares de presión de agua, siendo perfecto para ser utilizado en cualquier tipo de jardín. De hecho, sus usuarios mencionan el bajo nivel de presión necesario para regar sin problemas.

Calidad del material

Siguiendo los principios de los productos de la marca, este modelo cuenta con un sistema de fabricación resistente y de calidad. Entre estos elementos encontramos un completo juego de toberas con el que poder adaptar el comportamiento a lo que necesitemos. El cuerpo principal del aspersor está fabricado en material plástico que resiste tanto la humedad como la tensión propia del funcionamiento del riego.

Respecto del sistema de instalación, mediante hembra roscada de alta calidad nos permite poder tener un producto de carácter profesional directamente en casa, para que riegues como los grandes.

 

Instalación del producto

La instalación del producto es muy sencilla. La conectividad a la tubería de agua funciona mediante un sistema de conexión roscada hembra de ¾ y diseño convencional, compatible con prácticamente cualquier sistema convencional. Esta instalación también nos permite establecer la altura del sistema de riego, hasta los 10 centímetros, de modo que resulte sencillo poder ajustar el rango de alcance del agua.

Ajustar la configuración a lo que necesites también es algo sencilloo, ya que puedes configurarla misma mediante el sistema situado en la parte superior del aspersor, de modo que optimicen los resultados de funcionamiento del producto, ahorrando agua y mejorando el riego de forma específica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,51)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...