fbpx

Los mejores bancos de trabajo para taller

Última actualización: 20.09.19

 

Banco de trabajo para taller – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un banco de trabajo es una herramienta que te va a facilitar la reparación y elaboración de diversas piezas, permitiendo tener siempre a la mano cada uno de los instrumentos necesarios para realizar las diferentes tareas. En este sentido, tanto para los amantes del bricolaje como para los profesionales, este producto es casi indispensable y, si cuentas con un taller, podrás conseguir un banco que se ajuste a tus necesidades. Por lo tanto, es importante que conozcas cuáles son los parámetros principales antes de hacer tu compra, como son la capacidad, el peso y el tipo. En la actualidad, encontrarás en el mercado gran diversidad de marcas y modelos, pero te vamos a describir los más destacados por sus aspectos positivos. El primer modelo es el Finether AR-01, que soporta hasta 150 kg, es plegable y liviano. El segundo es Wolfcraft 6177000, que tiene una capacidad de 180 kilos y cuenta con 6 mordazas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor banco de trabajo para taller del mercado?

 

Para hacer labores específicas con total facilidad y seguridad, sin importar si eres un profesional o un principiante, es necesario contar con un banco de trabajo, que nos permitirá realizar diversas tareas de forma cómoda en una misma superficie. Los encontrarás tanto para amantes del bricolaje como para expertos, por lo que hay modelos específicos para el uso en talleres o casas.

Sin embargo, como hay mucha variedad en el mercado, elaboramos una guía para comprar el mejor banco de trabajo para taller. De esta forma, conocerás las características principales que debes tener en cuenta antes de hacer la elección.

Guía de compra

 

Tipo

En primer lugar, debes analizar el tipo de banco que quieres, puesto que al hacer una comparativa de bancos de trabajo para taller descubrirás que existen plegables o fijos. Cada uno puede servir para realizar labores específicas, por esta razón debemos definir el uso que le vamos a dar.

Los fijos son los menos versátiles, ya que deberás tener un espacio específico que se ajuste a su capacidad y dimensiones para su instalación y uso, por esto podrían limitar la elección si no tienes mucho espacio disponible en el taller. Sin embargo, pueden ser más estables que los portátiles.

Entre los bancos fijos, también hay unos que se instalan en la pared, a modo de estante, que permite colgar herramientas y tener al mismo tiempo una superficie para apoyar las piezas.

Por otra parte, encontrarás los bancos plegables; estos son muy útiles en ciertos casos, ya que solo hay que abrirlos para comenzar a trabajar y, cuando ya hayas culminado, solo tendrás que cerrarlos y guardarlos, sin necesidad de ocupar mucho espacio.

 

Materiales

Cuando vayamos a comprar nuestro modelo de banco también debemos fijarnos en los materiales con los que ha sido fabricado; recuerda que de estos dependerá la resistencia que va a tener y también podría influir en la durabilidad.

Algunas materias primas comúnmente indicadas para la elaboración de los bancos de taller son la madera, el MDF, así como metales resistentes como el acero. Incluso encontrarás modelos que puedan combinar dos o más de estos materiales, para hacerlos más duraderos y para que puedan soportar más peso.

Asimismo, hay bancos de aluminio, que suelen ser más ligeros y portátiles. No obstante, pueden soportar mucho peso si cuentan con una estructura firme. Los materiales también van a depender del tipo de banco. Algunos traen superficies especiales para colocar accesorios y herramientas específicas.

 

Peso y capacidad

Otros factores que son muy importantes son el peso y la capacidad que tenga el banco para trabajar; ambos elementos son primordiales para poder elegir el más adecuado para nuestra labor.

Cuando hablamos del peso, nos referimos directamente a la herramienta de trabajo y puede estar estrechamente relacionado con el tipo de banco que escojas. Por lo general, los fijos suelen ser más pesados que los plegables, debido a que estos últimos siempre estarán en movimiento, por lo tanto, deben ser ligeros.

En cuanto a la capacidad, se trata de la cantidad de peso que puede soportar el banco. Este parámetro puede que determine la utilidad que tendrá el producto. Dependiendo del modelo que escojas y del tamaño del mismo, vas a encontrar aquellos que pueden resistir desde 80 kg hasta más de 180 kg.

 

Accesorios

Del mismo modo, debes analizar si el que estás escogiendo para tu uso personal tiene o no accesorios. Hay algunos que traen abrazaderas incluidas en su estructura, específicamente en el área de trabajo, así como otros extras para fijar bien la materia prima a la superficie.

Además, encontrarás algunos bancos de trabajo para talleres que tienen espacios específicos para guardar las herramientas, como lo son cajones o gavetas, pero también ganchos o mallas que te ayudarán a organizar en un lugar específico cada objeto a emplear. En cualquier caso, lo más recomendable es definir para qué vamos a usar el banco, porque de esta forma sabremos qué accesorios nos convienen.

Diseño

Con respecto al diseño, podemos señalar que normalmente es muy básico, puesto que estos bancos suelen estar compuestos solo por la superficie de trabajo y sus bases de apoyo o patas. Si es plegable, puede que el modelo sea visualmente más interesante, pero normalmente la función es ocupar menos espacio.

Lo más importante es que su estructura y mecanismo de pliegue sean cómodos de utilizar. Sin embargo, el color y conjunto de materiales de fabricación pueden hacerlo más atractivo al usuario.

Por otra parte, todos los parámetros de compra que te expusimos anteriormente van a influir directamente en el precio del modelo. En este sentido, la pregunta sobre cuánto cuesta siempre será importante, pero gracias a la gran variedad que hay en el mercado podrás encontrar desde aquel modelo que es caro hasta el más económico, pero igualmente bueno.

 

¿Cuál es el mejor banco de trabajo para taller del 2019?

 

Para los amantes del bricolaje, principiantes y profesionales, no hay nada mejor que contar con un producto que les permita elaborar múltiples tareas con un solo equipo, bajo la comodidad y seguridad adecuada.

Por esta razón, el banco de trabajo para taller es lo más indicado. En el mercado vas a encontrar muchos modelos que pueden hacer que tu elección sea complicada; por tal motivo, nosotros escogimos algunos de estos productos que se encuentran entre los mejores bancos de trabajo para taller del 2019, para que analices sus características y decidas si uno de ellos se ajusta a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Finether AR-01

Ventaja principal:

Este banco de trabajo puede soportar hasta 150 kilogramos, lo que significa que es indicado para reparar objetos pesados. Además, es plegable, de manera que podrás utilizarlo en cualquier lugar sin necesidad de ocupar demasiado espacio.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que el manual de instrucciones no es muy claro, ya que no muestra detalladamente los pasos que debes seguir para su correcto ensamblado. Sin embargo, es un producto de instalación instintiva.

 

Veredicto: 9.9/10

Tiene patas antideslizantes que le proporcionan firmeza al banco y no rayan el suelo de ninguna manera. Además, está elaborado en acero y MDF para mayor resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El modelo Finether AR-01 cuenta con un diseño sencillo y versátil. Su parte superior tiene unas medidas de 56 x 20 cm, por lo que ofrece una superficie amplia para colocar varios objetos y trabajar con mayor comodidad. Además, sus bordes impresos con escamas brindan más precisión en la elaboración de tus proyectos.

Por otro lado, tiene patas antideslizantes en ángulo, que son capaces de mantener el banco en su lugar y no rayan el suelo. Además, este banco incluye orificios en la madera MDF para que su estructura esté correctamente ajustada antes de comenzar algún trabajo. También cuenta con 4 clavijas giratorias para retener aquellos objetos que tienen formas irregulares.

En este sentido, su abrazadera se ajusta de forma instantánea, independientemente o de manera conjunta, lo que te permite usar ambas manos para sujetar las herramientas predispuestas para tu proyecto de bricolaje.

Materiales

Este banco para taller está elaborado en MDF de gran grosor, que brinda resistencia y durabilidad a toda su estructura. En este sentido, se caracteriza por ser un material ligero y ofrecer comodidad al trasladar el equipo.

Asimismo, el MDF es un material versátil, que está hecho de fibras de madera que aportan mayor resistencia, razón por la que diferentes muebles son fabricados con este producto.

Otro de los materiales utilizados en su fabricación es el acero, un metal conocido por su resistencia, que se puede conservar en buen estado durante mucho tiempo, por lo que la superficie del banco brinda larga vida útil.

Por otro lado, es un producto de fácil limpieza, que puedes asear con solo pasar un trapo húmedo al terminar de usar, de esta manera evitas que tu tablero sea atacado por hongos o que se deteriore debido a la humedad y otros elementos corrosivos.

 

Uso

Este modelo puede soportar hasta 150 kg, por lo que brinda suficiente resistencia para apoyar varios de los objetos que tengas en tu taller. Asimismo, es importante saber que pesa solamente 4,1 kg, por lo que cuenta con un diseño liviano y compacto para llevar a donde lo necesites, además, permite colgarlo de la pared cuando no esté en uso para mayor comodidad.

Por otro lado, es bueno tomar en cuenta que la parte superior ofrece una polea, que permite separar o juntar aún más las dos piezas de MDF, por lo que es capaz de ajustar su superficie de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.

En este sentido, puedes usarlo para sostener objetos o como caballete, puesto que es un equipo que no ocupa mucho espacio en tu taller o lugar de trabajo. Además, en la parte inferior cuenta con soportes para colocar diversas herramientas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wolfcraft 6177000

 

Este banco de trabajo para taller puede soportar hasta 180 kilogramos, para que se ajuste a cada una de las labores que requieras desempeñar porque es práctico, fácil de montar y de usar.

Está fabricado en materiales altamente resistentes al uso y al peso que tiene que soportar. Además, trae incluidas 2 manivelas ajustables, 2 mordazas de MDF y 4 más plásticas, para sujetar las piezas a trabajar, por lo que es posible que este modelo sea la respuesta a la interrogante sobre cuál es el mejor banco de trabajo para taller.

Cuenta con un diseño innovador y atractivo que incluye un sistema de pliegue rápido y sencillo, para evitar que ocupe mucho espacio dentro del taller. Tiene un peso de 11,3 kg y unas dimensiones aproximadas de 36,5 x 80 x 64,5 cm. Asimismo, posee una bandeja extra para que puedas guardar cada una de las herramientas que vayas a necesitar para tus trabajos.

Al adquirir un banco de trabajo no solo debes asegurarte de que sea uno de los más baratos, también es preciso que te fijes en las ventajas y desventajas que te ofrece, por esta razón, te hablaremos acerca del Wolfcraft 6177000.

 

Pros

Carga: Está diseñado para soportar una carga máxima de hasta 180 Kg.

Almacenamiento: Tiene un sistema de plegado que te permite doblarlo en poco tiempo, así que no ocupa mucho espacio al ser almacenado.

Bandeja: Tiene integrada una bandeja portaherramientas, donde podrás colocar las piezas que vayas a utilizar cuando trabajes.

Mordazas: Posee 4 mordazas de plástico que permiten asegurar la pieza de forma horizontal y 2 de MDF, además, cuenta con 2 asas con las que podrás ajustar la mandíbula delantera.

 

Contras

Estabilidad: Algunos clientes mencionan que, aunque mantiene el equilibrio, el tope de las patas es de plástico y no de goma, lo que afecta un poco su estabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

 

Black and Decker ZBD-WM550-GB

 

Fabricado en acero sólido, este banco de trabajo para taller tiene la capacidad de soportar hasta 160 kilogramos de carga, lo que significa que no tendrás mayores limitaciones en las labores que quieras realizar.

Además, es plegable y pesa aproximadamente 9 kilogramos, por lo que podrás moverlo con poco esfuerzo físico, mientras que sus dimensiones son de 72 x 17,5 x 62,5 cm, por lo tanto, no requerirás de mucho espacio.

Cuenta con mecanismos de sujeción ajustables, para que puedas mantener firmes los elementos a trabajar con cada una de tus labores. Por si fuera poco, este banco tiene soportes de goma en sus patas para mayor estabilidad.

Black and Decker desde hace años se ha dedicado a la fabricación de herramientas para el bricolaje y es reconocida por la calidad de sus productos, por este motivo, podría ser una opción para los usuario que buscan la mejor marca de bancos de trabajo para taller.

 

Pros

Materiales: Está elaborado en acero, un material considerablemente resistente que contribuye a su durabilidad.

Capacidad: Su construcción es sólida, por esta razón, tiene la capacidad de soportar hasta 160 kilogramos de peso.

Estabilidad: Cuenta con unos pies de goma que favorecen su estabilidad y te permitirán realizar tus trabajos con más seguridad.

Utilidad: Es posible utilizarlo como banco de trabajo o soporte, tiene mandíbulas ajustables y otro elementos para la sujeción de objetos, además, según la información encontrada en Internet, podrás utilizarlo en 2 alturas.

 

Contras

Tamaño: Este banco de trabajo para taller es un poco pequeño, así que se quedaría algo corto para realizar ciertas funciones.

Comprar en Amazon - Precio (€79,95)

 

 

 

ArtPlast 332

 

Es especial para ser instalado en la pared, para que puedas organizar tus materiales de trabajo eficientemente y de manera estable. Trae 50 piezas diferentes de colgadores, por un solo producto.

Vienen dos piezas con dimensiones de 50 cm de largo por 50 cm de alto y 18 de ancho, para que las ubiques dentro de tu área de trabajo como requieras. Además, incluye dos repisas para herramientas de 49,5 x 21,3 x 5 cm cada una.

Si estás buscando el mejor banco de trabajo para taller de relación calidad precio del momento, te puede interesar este modelo, que aunque funciona como panel organizador, también es uno de los más baratos y te dará la posibilidad de organizar múltiples herramientas, logrando tener todo a la mano para cuando realices tus reparaciones.

Debido a sus características y precio es considerado por algunos compradores el mejor banco de trabajo para taller por 20 euros, a continuación, encontrarás información acerca de sus características.

 

Pros

Diseño: Tiene un panel de pared en el que tendrás la posibilidad de colocar cada una de las herramientas que utilizas al trabajar, te servirá para mantener más organizado tu taller. Ha sido equipado con dos estantes, dos paneles y 50 ganchos surtidos.

Resistencia: Está hecho de polipropileno, este producto es a prueba de golpes, asimismo, resiste la exposición a aceites, solventes y diferentes condiciones climáticas.

Instalación: De acuerdo con sus especificaciones el proceso de montaje es rápido y fácil de realizar.

 

Contras

Peso: Algunos clientes señalan que su base no soporta mucho peso, por este motivo, recomiendan colocar sobre ella objetos ligeros.

Enganche: Hay compradores que sostienen que el enganche no es muy firme y, si no lo colocas apropiadamente, podría caerse con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€24,68)

 

 

 

TecTake 400855

 

Este banco de trabajo para taller mecánico cuenta con 2 cajones especiales para que guardes tus herramientas, más un tablón de pared para colgar los demás instrumentos de trabajo que requieres para cada una de tus labores. Además, trae una repisa inferior para que coloques los equipos con los que trabajas.

Es un banco muy estable y soporta gran cantidad de peso; esto gracias a que cuenta con materiales de fabricación resistentes al uso. Las dimensiones aproximadas de este modelo son 120 cm de ancho, por 60 cm de fondo, mientras que su tablón vertical es de 118 cm por 60 cm.

Su marco es de acero, de manera que ofrece estabilidad durante el trabajo con piezas. Para finalizar, es bueno destacar que tiene un peso aproximado de 27,5 kg, de manera que se debe instalar en un solo espacio.

Si todavía no sabes qué banco de trabajo para taller comprar, el TecTake 400855 podría ser una buena opción, conocer sus diferentes características podría ayudarte a determinar si es el modelo apropiado para ti.

 

Pros

Diseño: Se trata de una mesa donde tendrás la posibilidad de almacenar tus herramientas y te servirá para ordenar apropiadamente tu espacio de trabajo.

Estabilidad: Sus patas de goma permiten que se mantenga fijo en una sola posición.

Medidas: Cuenta con un cajón que mide 110 x 45 x 6 cm, estante superior de 119 cm de ancho por 22 de fondo y una superficie de trabajo, cuyas dimensiones son 120 x 160 cm.

 

Contras

Peso: Debido a que está hecho en acero pesa 27,5 kilos, por lo tanto, deberás instalarlo en un sitio donde puedas dejarlo fijo, pues para desplazarlo deberás hacer un esfuerzo considerable.

Resistencia: Algunos compradores indican que es un poco endeble y no soporta mucho peso.

Comprar en Amazon - Precio (€67,59)

 

 

 

Finether AR-01

 

Este modelo es plegable, lo que hace que no ocupe mucho espacio cuando no lo estás usando. Además, es muy sencillo de desplegar y cómodo para cada uno de los trabajos que requieras realizar, lo que lo hace muy versátil.

Es muy ligero para trasladarlo a donde quieras dentro de tu taller, ya que pesa tan solo 4.1 kilos, de manera que no tendrás que hacer un gran esfuerzo.

Podríamos considerarlo como el mejor banco de trabajo para taller del momento, porque tiene la capacidad de soportar 331 libras, es decir, unos 150 kilos, por lo que serán muchos los trabajos que vas a poder desempeñar sobre este práctico banco. Su superficie tiene una dimensión de 56 por 20 centímetros para tus labores.

Para algunas personas el Finether AR-01 podría ser el mejor banco de trabajo para taller del momento, conocer sus diferentes características te ayudará a determinar si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Capacidad: Este modelo logra soportar hasta 150 kilogramos, por lo tanto, podrás colocar objetos pesados sobre su superficie y no se deteriorará, es posible utilizarlo como caballete, banco de trabajo o abrazadera.

Resistencia: Está elaborado en MDF grueso y acero, materiales resistentes que contribuyen a su perdurabilidad.

Diseño: Es plegable y podrás doblarlo con facilidad para colgarlo en la pared o transportarlo a cualquier sitio. La parte superior mide 56 x 20 cm, tiene bordes impresos con escamas y transportador para más precisión al trabajar.

Estabilidad: Posee unos pies antideslizantes que mantienen el banco firme en una posición, y estos no rayan el suelo.

 

Contras

Instrucciones: Algunos compradores señalan que las instrucciones que posee no son muy claras y seguirlas puede ser un poco complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un banco de trabajo para taller

 

Ya seas un aficionado al bricolaje o un profesional de la construcción, la electricidad o las reparaciones en general, deberás contar con una mesa de trabajo para taller, la cual te ayudará a realizar, de la manera más cómoda y correcta, tu trabajo, manteniendo las piezas y herramientas dispuestas en un solo lugar, siempre al alcance de las manos, para así evitar cualquier accidente o demora.

 

 

Desempaca y arma la mesa para trabajar

Muchos modelos se deben armar antes de utilizar. Abre el empaque y toma el manual de instrucciones. Muchas veces no hacemos mucho caso a dichos manuales, pero en realidad es sumamente importante que sigamos las indicaciones paso a paso, de manera que armemos el banco de trabajo de la manera correcta.

 

Ajusta la altura del banco de trabajo

Lo primero que debes hacer al querer trabajar en un banco es ajustar su altura, claro está, si este te lo permite, de manera que puedas ejecutar tus actividades de la forma más cómoda y evitar molestias en la espalda o algún accidente con las herramientas.

 

Comprueba la firmeza de la mesa o banco de trabajo

Después de ajustar su altura, debes fijarte de la firmeza y estabilidad de la misma. Al ser un banco de trabajo con herramientas, la estabilidad y la firmeza te garantizarán un empleo seguro de, por ejemplo, un taladro o un serrucho. Una mesa bien constituida debe ofrecer fortaleza y estabilidad para toda clase de trabajo sobre ella.

 

Despeja la superficie antes de empezar

Una superficie despejada y nivelada es imprescindible para ejecutar tu tarea de la forma más cómoda y sin contratiempos. Un superficie amplia y sin objetos que incomoden tu trabajo, garantizará tu comodidad al ejecutar cualquier actividad sobre ella. Siempre trata de mantener ordenado tu espacio de trabajo y las herramientas en su lugar.

 

Coloca tu banco de trabajo cerca de tomas de corriente

Es muy probable que vayas a utilizar herramientas eléctricas de vez en cuando, por lo tanto escoge bien la ubicación de la mesa, de forma que tengas cerca y a disposición una o más tomas de corriente.

 

 

Examina las fuentes de iluminación

Es muy importante que, cuando vayas a realizar tu trabajo, dispongas de una buena iluminación, ya sea una ventana, una bombilla en la habitación o que la mesa integre un sistema de iluminación. Comprueba que tengas claridad visual al realizar tus actividades sobre el banco de trabajo.

 

Utiliza los compartimientos que disponga

Algunos bancos de trabajo disponen de cajones, gavetas y repisas, para colocar y guardar todas las herramientas de forma organizada, de manera que las tengas siempre al alcance. Si la mesa de trabajo cuenta con ellas, no dudes en utilizarlas; agradecerás mantener ordenado tu espacio de trabajo.

 

Mantén tu banco de trabajo siempre limpio

Después de trabajar, es necesario que mantengas tu banco de trabajo limpio, eliminando y recogiendo todos los residuos que queden de tu trabajo anterior. Un pequeño tornillo o un trozo de madera fuera de lugar puede arruinar el próximo trabajo que queramos realizar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status