La mejor bomba de agua 12V

Última actualización: 22.03.19

 

¿Cuál es la mejor bomba de agua 12v del 2019?

 

El acarreo de algunas sustancias de alta viscosidad o bien que no pueden garantizar un flujo constante, dificulta el uso de bombas comunes, por lo que la mejor opción en estos casos es recurrir a una bomba de diafragma, que permite mayor versatilidad de usos, poco mantenimiento y ofrece bajo consumo de electricidad.

Este tipo de bombas traen consigo varias ventajas con respecto a las bombas comunes, ya que la implementación de sus membranas internas permiten que no tengan problema en succionar aire, y el interrumpir el flujo tampoco les afecta. Son de fácil instalación resistentes a la corrosión, pero para elegir la mejor del mercado, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos en función de lograr la mejor inversión por tu dinero.

En primer lugar, verifica el caudal que requieres para llevar a cabo tu proyecto, de esta manera, garantizas que el flujo conseguido con la bomba será suficiente para el acarreo que se necesita. Normalmente el fabricante expresa este dato en litros por minuto.

Para el caso de instalaciones en depósitos, revisa la altura a la que la bomba es capaz de elevar el líquido, con esto podrás calcular la distancia a la que se debe instalar para conseguir un flujo de presión suficiente al final de la instalación, ya sea para conectar un rociador en el jardín, grifo o terminal en general.

Un aspecto práctico a considerar es el tamaño tanto de la entrada como de la salida, ya que con esto podrás estar preparado para conseguir la manguera con el diámetro apropiado; o en el caso de adecuarla a una instalación ya existente, sabrás si requieres de algún aumento para conseguir una junta adecuada que no genere fugas.

Verifica también la garantía que ofrece el fabricante, ya que este punto es importante debido a que existen en el mercado numerosas bombas de este tipo por precios bastante bajos, pero que no cuentan con respaldo de este tipo.

Si te encuentras llevando a cabo una comparativa de bombas de agua, te recomendamos incluir el siguiente modelo del que te daremos a conocer sus principales características.

 

 

Tenflyer 0142 YB-12-60

Ventaja principal:

Una cualidad expresada por varios usuarios que han elegido este modelo de bomba es que a pesar de su tamaño pequeño, ofrece un caudal de suficiente potencia, lo que concluimos que representa su mejor ventaja.

 

Desventaja principal:

Una crítica en contra de este modelo es que no se trata precisamente de una bomba silenciosa; al funcionar a su máxima potencia, que es de 12V, suele producir una cantidad de decibelios elevada, lo que se considera una desventaja.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una bomba de agua adecuada para uso profesional o de bricolaje, ya que tiene un tamaño compacto y ofrece un sensor de apagado automático para ahorrar recursos.

Comprar en Amazon - Precio (€17,76)

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Datos técnicos

Este tipo de bombas son sin duda una estupenda elección de poca inversión y eficiente desempeño para complementar proyectos tanto profesionales como de bricolaje gracias a su fácil instalación. Se trata de un modelo de bomba de diafragma muy pequeño, de tan solo 17 cm de largo por 6 cm de alto y 10 cm de ancho, lo que permite colocarla en un pequeño espacio para impulsar líquidos con eficiencia.

Debido a la distancia de succión que ofrece de 2 metros, es posible colocarla para rescatar el agua de un depósito y será capaz de lanzarla hasta 80 metros de elevación, lo que proporciona una altura muy adecuada para diversos tipos de proyectos de tipo hidráulico.

Ofrece una movilización de fluidos de hasta 300 litros por hora, por lo que genera una movilización de agua muy eficiente por un bajo costo energético. Requiere una presión de entrada de 0.2 Mpa y cuenta con una presión nominal de 0.8 Mpa.

Usos

Debido a sus pequeñas dimensiones, poco gasto energético y su gran potencia, se suelen utilizar para conectar a la toma de corriente del auto para proceder a su limpieza, ya que lanzan el agua con suficiente fuerza, y al cortar el paso, se detiene la operación de la bomba. No presenta riesgos para la batería del vehículo y permiten conseguir un lavado en poco tiempo.

También es posible adaptar su uso a peceras, para conseguir movilizar el agua sin que esto implique un costo elevado en la factura, para proyectos de riego de jardines o el acarreo de agua hacia el grifo del lavabo en caravanas. Debido a su composición principalmente de plástico y su tolerancia a la corrosión, es posible utilizarla para el acarreo de agua salada en embarcaciones o usos de tipo marítimo.

 

Sensor de presión

La bomba incluye un sensor de apagado automático dentro de su diseño, que la convierte en una opción sumamente versátil, ya que ofrece un interruptor de presión que suspende el funcionamiento de la bomba una vez que se ha acumulado determinada presión dentro de ella. Esto facilita que se coloquen en grifos y el agua se interrumpa al cerrar el grifo, evitando consumos ineficientes de energía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,76)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status