fbpx

Las mejores cajas de efectivo

Última actualización: 22.09.19

 

Caja de efectivo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Poder contar en nuestro hogar o en el negocio, con una caja de efectivo que nos brinde seguridad y tranquilidad a la hora de guardar nuestro dinero es muy importante, sobre todo si manejamos diariamente grandes sumas y no contamos con una caja fuerte. Éstas son mucho más cómodas, porque podrás moverlas a donde desees y el mecanismo de cierre es diferente en cada producto; hay algunas que usan cerradura, mientras otras candados o códigos; es por eso que la variedad que vas a poder encontrar en el mundo comercial es realmente amplia. Para poder ayudarte con tu elección, hemos verificado los modelos con mayor número de ventas y además, comentarios positivos, que permitirán que tomes una buena decisión y te recomendamos dos. En primer lugar el modelo Rapesco SB0008R1, que es muy ligera  y cuenta con gran espacio interior, incluyendo la plataforma para monedas y, en segundo lugar, el modelo Shine 999106, que cuenta con contraseña secreta para abrirla y es metálica, para hacerla más resistente.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor caja de efectivo del mercado?

 

Para mantener nuestro dinero en un lugar seguro y sin correr riesgos de que éste pueda perderse o ser robado, necesitas contar con un artículo que te permita guardarlo y dejarlo lejos de manos ajenas,. Por eso debes comprar una caja de efectivo.

Hay diferentes tipos de cajas: algunas son de gran tamaño, otras más pequeñas. Por la diversidad de modelos disponibles en el mercado, conocer cuál es la mejor caja de efectivo del mercado es muy complicado.

Responder esta pregunta dependerá de lo que tú necesites para el uso diario y de la cantidad de dinero que manejes. Al hacer una comparativa de cajas de efectivo, podemos decirte que, además del tamaño, hay otros factores que debes tener en cuenta antes de hacer tu elección. Entre estos, el material de confección, el mecanismo de cierre y la capacidad.

Saber cuánto cuesta este producto es otro de los factores que debes tomar en cuenta; hay tanto modelos costosos, como aquella caja segura, buena y económica, para el propósito que vas a darle.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una caja de efectivo?

Cuando no tenemos tiempo para ir al banco a depositar nuestro dinero, necesitamos un producto que nos permita guardarlo en el negocio o en casa, de forma segura y además, rápida y las cajas de efectivo, son las más recomendadas para esto.  

Aunque el uso que vas a poder dar a estos productos es básico, por tratarse de guardar dinero, te ayudarán hacerlo de forma ordenada por sus diferentes compartimentos que podrás encontrar en el interior de la caja.

Si te has animado a comprar este producto, verás que en el mercado o mundo comercial, vas a encontrar infinidad de modelos y marcas, entre las que vas a tener que elegir, por esto se puede complicar la adquisición.

Para ayudarte y facilitar tu elección, aquí vamos a darte las principales características que debes analizar antes de hacer una compra. Brevemente las detallaremos en ésta guía para comprar la mejor caja de efectivo, para que hagas una elección acertada.  

 

Materiales

Uno de los factores fundamentales en este producto es su resistencia, que está determinada por sus materiales de confección; éstos pueden ser varios y hasta combinados con otros elementos para alargar su vida útil.

Los modelos más populares de las cajas de efectivo son de metal o acero, que son materiales muy resistentes al uso continuo y hasta a los golpes que puedas darle accidentalmente. Hay otras que vienen en ABS, que es un plástico muy duradero y modelos que combinan ambos materiales.

Casi siempre la estructura plástica va en el interior del producto para hacer las divisiones para monedas o billetes que vas a poder guardar.   

 

Mecanismo de cierre

La principal característica que debes analizar antes de comprar una caja de efectivo es el mecanismo de cierre con el que trabaja, pues de esto dependerá la seguridad con la que vas a poder contar cada vez que la uses.

Básicamente, el mecanismo de cierre puede ser de cuatro tipos: el tradicional con cerradura incluida, el de candado, el con códigos o el que tiene simplemente un seguro en la parte superior que la mantiene cerrada.

Los modelos más populares en ventas son los que cuentan con un código de 4 a 6 dígitos, tipo caja fuerte y los de cerradura incluida por ser más seguros que los de candados; si escoges uno de éstos, asegúrate que traigan más de una llave por si la pierdes.   

 

Capacidad  

Podríamos determinar la capacidad en este tipo de productos por la cantidad de compartimentos interiores que vas a encontrar en la caja.

Están los más sencillos que solo traen una bandeja para monedas que es móvil y que puedes retirar para colocar los billetes en la parte inferior o aquellos más amplios, que pueden contar con separación del papel de las monedas de diversas denominaciones.    

También la capacidad va determinada por las dimensiones del modelo que elijas, pues entre más grande, mayor será el espacio con el que vas a poder contar para colocar tu efectivo.   

Precio

Como te comentamos al inicio de ésta guía el precio de un producto siempre será un factor determinante de nuestra compra, influenciando la marca y el tipo de caja que vamos a adquirir.

Hay modelos que son realmente económicos; pueden situarse entre 10 y 25 euros, mientras que los más costosos van desde los 45 en adelante.     

Recuerda que estos precios son solamente referenciales y pueden cambiar considerablemente hasta cuando tengas que  comprar el tuyo.

 

¿Cuál es la mejor caja de efectivo del 2019?

 

Si eres una persona que a diario manejas dinero y cuentas con una caja registradora o fuerte para guardarlo, tienes que comprar una caja de efectivo, que es segura, práctica y además, ligera. Así podrás llevarla a donde tu desees, sin que ocupe mucho espacio.

Suelen ser metálicas o de acero para darte un producto de calidad y que perdurará en el tiempo, sin riesgos a que se deteriore rápidamente por abrirla y cerrarla en muchas ocasiones.

Conocer cuál es la mejor caja de efectivo del mercado es algo que la mayoría de los usuarios necesitan saber. Siempre queremos tener la más recomendada y mejor marca, para asegurarnos que hicimos una buena elección.

Sin embargo, decirte exactamente cuál es la mejor  de todas las cajas del mercado es más complicado de lo que imaginas y tendrás que ser tú, quien determine cuál será la que cubra tus necesidades.

A continuación te vamos a mostrar 5 modelos diferentes; así  tendrás un rango de elección mayor. Te describiremos brevemente sus características principales y podemos adelantarte que  se encuentran entre las mejores cajas de efectivo del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Rapesco SB0008R1

Ventaja principal:

Es una caja de efectivo discreta pero resistente, ya que está hecha de metal, para que soporte golpes imprevistos mientras la llevas de viaje.

 

Desventaja principal:

Quizá a algunas personas le parezca muy pequeña, sin embargo, de este modo se hace portátil, es decir, fácil de llevar a cualquier parte que vayas.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una de las más baratas, pero cuenta con una cerradura de seguridad óptima, de modo que otras personas no puedan acceder a ella.

Comprar en Amazon - Precio (€14,34)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Portabilidad

Este es un producto en el que no todas las personas piensan, pero es necesario para mantener bien guardado el efectivo, ya que a veces sales de viaje y no puedes llevar la caja fuerte que tienes encastrada en tu casa.

En este sentido, esta caja solo mide 20 cm de ancho, así que podrás meterla en el maletero del coche para viajar, llevarla a un hotel, a acampar, entre otras actividades. Es decir, se trata de una caja de efectivo portátil que podrás llevar contigo o dejar siempre en casa, dependiendo de tus necesidades.

Se trata de una herramienta que puedes utilizar según tu conveniencia, siendo útil para guardar efectivo hasta en cualquier rincón de tu habitación, incluso debajo o detrás de algún mueble de tu hogar.

Funcionalidad

Cuando te preocupas por tener una caja pequeña para guardar dinero y poder llevarla a cualquier lugar, esta sería una buena opción, ya que en muchas ocasiones no cuentas con suficiente espacio en tu maletero del coche.

Por otro lado, cabe destacar que es una caja compacta y sirve para personas de diversas edades. En ella podrás ir guardando efectivo con facilidad, incluso puede que te sirva para utilizar en tiendas, de modo que tengas el efectivo organizado, es decir, monedas y billetes por separado.

Además, con esta caja tendrás privacidad, pues, si la mantienes bajo llave, nadie sabrá cuánto efectivo tienes en ella, de modo que a las personas reservadas en este aspecto les gustará mucho.

 

Diseño

Es resistente, gracias a su material de metal, además, tiene un mango niquelado que va sujeto con tornillos en la parte superior de la caja. Tiene cerraduras de cilindro, para que puedas mantenerla bajo llave mientras no estás en casa.

Por si fuera poco, puedes guardar en ella no solo billetes, sino también monedas, ya que cuenta con un monedero interno que puedes sacar fuera cuando lo desees.

Por otra parte, para abrir la tapa hacia arriba incorpora una bisagra robusta, la cual va soldada a la carcasa de acero de esta caja de efectivo. Es importante mencionar también que está cubierta con un esmalte de color rojo que le da un toque de elegancia.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,34)

 

 

 

Shine 999106

 

Siendo una de las cajas de efectivo más ligeras del mercado, la Shine 999106 cuenta con dos compartimentos diferentes para mantener resguardado tu efectivo; el interior es solo para billetes, mientras que arriba podrás ubicar las monedas en su práctica bandeja.

Ésta cuenta con 2 compartimentos, de manera que será mucho más fácil mantener el dinero ordenado, sin que las monedas y billetes se mezclen.

Es muy resistente por ser de acero y con detalles de metal en la en la agarradera del mismo y es un producto que vas a poder adquirir en diferentes tamaños.

Además, esta caja es una de los más baratas del mercado y podrás con un solo producto proteger tu dinero sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Puesto que este modelo ofrece una buena relación calidad precio, te recomendamos revisar sus rasgos notables para que seas tú mismo quien determine si Shine es la mejor marca de cajas de efectivo. También pondremos de manifiesto si hay algún detalle que podría mejorarse.

 

Pros

Compartimentos: Ofrece en su interior compartimentos prácticos para que puedas organizarte y gracias a que el fondo cuenta con relieves es sencillo recuperar las monedas en su interior.

Tamaños: Debido a que el modelo se ofrece en distintos tamaños puedes elegir el que resulte más conveniente para ti.

Diseño: Cuenta con una apariencia y diseño compacto, además de aspectos prácticos que la hacen fácil de utilizar.

Clave programable: Puesto que cuenta con programación de clave, podrás elegir la que te sea más sencilla de recordar.

Colores: El fabricante ofrece diversidad de colores, de manera que puedes seleccionar el que sea de tu agrado.

 

Contras

Programación de clave: Para algunos usuarios ha sido complicado el procedimiento para cambiar la clave, por lo que podría tomar algún tiempo llevarlo a cabo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Helix Oxford CM8020

 

Este modelo es uno de los más amplios de mercado; podrás encontrar en su interior un total de 11 compartimentos diferentes, entre los que están 8 para monedas de diversas denominaciones y 3 para los billetes.

Cuenta con un tamaño de altura total de 300 milímetros, por lo que el espacio interior es bastante bueno y podrás almacenar bastante efectivo, sin tener que ir al banco.

Es un modelo muy resistente, porque está confeccionado en acero en su totalidad; podrás contar con un equipo duradero y seguro, pues su mecanismo de cierre es a través de una cerradura moderna, que se ajusta fácilmente.

Trae también 2 llaves, de manera que puedes estar seguro que tu dinero estará siempre protegido cuando estés usando este modelo.

Para que no te falten opciones y tengas diferentes modelos para elegir qué caja de efectivo comprar, hemos preparado una lista de características interesantes del modelo Helix Oxford CM8020 para que las consideres.

 

Pros

Compartimentos: Cuenta con 11 compartimentos que te ayudarán a tener una organización más práctica del dinero o los objetos que guardes en ella.

Tamaño: Gracias a sus 30 cm de altura proporciona un tamaño adecuado para una gran cantidad de monedas.

Material: Debido a que se encuentra fabricada en acero en su totalidad es una caja robusta que soporta el uso y otorga seguridad.

Organizador extraíble: Podrás almacenar billetes debajo del organizador plástico para mayor practicidad.

 

Contras

Peso: Por su peso de 2,3 kg puede que sea un poco pesada, sin embargo su durabilidad y resistencia hacen que este aspecto pase a segundo término.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rapesco SB0008B1

 

Confeccionada en acero grueso para poder darte mayor resistencia y años de vida útil, esta caja para efectivo cuenta con un recubrimiento y acabado en esmalte, para hacerla más atractiva y duradera. Además, trae un mango de agarre niquelado para transportarla a donde quieras.

Cuenta con un mecanismo de cierre a través de un cilindro y para mayor seguridad de uso, este modelo viene con tres llaves, de modo que siempre vas a tener una de repuesto por si pierdes la que tienes en uso.

Es robusta y cuenta con 5 compartimentos internos para monedas y uno más para los billetes, lo que permitirá que estés más cómodo y organizado al usarla. Tiene un total de 20 cm de ancho en el interior.

Otra opción que te proporciona calidad a un bajo precio es el modelo Rapesco SB0008B1, que se encuentra entre nuestros modelos destacados como una de las cajas de efectivo más baratas. Analicemos en profundidad lo que te puede ofrecer.

 

Pros

Resistencia: El acero de grueso calibre que la conforma otorga seguridad a lo que almacenes en ella.

Organización: Cuenta con 5 compartimentos internos en su monedero de ABS para ofrecer una buena distribución de las monedas en el interior.

Compacta: Debido a su tamaño de 20 cm en el interior es una caja portable y que no ocupará demasiado espacio.

 

Contras

Tamaño: Para las personas que necesitan manejar una gran cantidad de monedas puede resultar pequeño el monedero que incluye. Sin embargo hay que considerar que se trata de un modelo compacto.

Cerradura de cilindro: Algunos usuarios consideran que la cerradura que se incluye en la caja no ofrece la seguridad que necesitan.

Comprar en Amazon - Precio (€14,34)

 

 

 

Ashley BB-CB112

 

Este modelo de caja de efectivo es muy fácil de usar; se cierra y abre con una cerradura, con la que podrás mantener siempre a salvo tu dinero. Cuenta con dos juegos de llaves, de esta manera no tendrás que preocuparte si alguna se extravía.

Está confeccionada en metal de alta densidad, por lo que tendrás un producto estable y duradero. En su interior conseguirás una estructura de plástico en la que hay un soporte para monedas.

Tiene un gran tamaño, sus dimensiones exactas en centímetros son de 20,3 x 15,2 x 8,9 y su diseño es moderno y atractivo por la diversidad de colores en la que vas a poder adquirirla.

Si aún no te has decantado por ninguna de las opciones anteriores, podría ser una buena idea revisar los pros y contras del modelo BB-CB112 de la marca Ashley, ya que bien podría calificarse como la mejor caja de efectivo por 10 euros.

 

Pros

Compacta: Por su tamaño de 20 cm de largo es una caja que puedes colocar en un cajón con facilidad para guardar el dinero.

Compartimentos: Cuenta con un organizador para monedas en su interior por lo que será sencillo realizar el acomodo de ellas.

Durabilidad: Debido a que está fabricada en metal puede ofrecer una buena resistencia al uso frecuente.

 

Contras

Color: El fabricante selecciona el color de manera aleatoria, por lo que no puede elegirse.

Manija: La manija superior puede ser incómoda de sujetar cuando la caja tiene demasiado peso por las monedas en su interior.

Comprar en Amazon - Precio (€17,8)

 

 

 

Rapesco SB0008R1

 

Esta caja de efectivo es una de las más resistentes del mercado por estar confeccionada toda su estructura en una carcasa de acero grueso. Además, para ser más duradera cuenta con recubrimiento de esmalte para darle un toque brillante y elegante a su exterior.

Es muy segura por contar con una cerradura de cilindro que viene con 3 llaves. Puedes mantener 2 de ellas en un lugar seguro, mientras que tienes una en uso; esto también permite que varias personas puedan manipular la caja a la vez.   

Tiene dos compartimentos principales: uno superior que es de ABS, plástico altamente resistente, para las monedas, mientras que en el interior tendrás el espacio suficiente para tus billetes, en una caja de 8 pulgadas.

Este modelo puede ser considerado por algunos compradores como la mejor caja de efectivo de relación calidad precio.

Te presentamos el modelo Rapesco SB0008R1, que por sus características encabeza nuestra lista y podría ser considerada como la mejor caja de efectivo del momento. A continuación te ofrecemos una lista de ventajas y posibles desventajas para que la conozcas mejor.

 

Pros

Robusta: Debido a los materiales en los que se encuentra fabricada, ofrece durabilidad y un uso eficiente por largo tiempo.

Manija: Tiene una manija de níquel, este material es resistente a la corrosión por lo que no se deteriora al entrar en contacto con el sudor o agua y no cambiará su apariencia a pesar del uso.

Precio: Su precio es asequible, por lo que no tendrás que hacer una inversión demasiado elevada de dinero.

Una sola pieza: Puesto que está construida en una sola pieza, no hay riesgos de que pueda desprenderse alguna parte de la caja.

 

Contras

Altura de compartimentos: Aunque no cuenta con comentarios negativos, un posible inconveniente es que en caso de vuelque pueden mezclarse las monedas en su interior, debido a la baja altura en las divisiones de las secciones del organizador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,34)

 

 

 

Cómo utilizar una caja de efectivo

 

Las cajas de efectivo son un recurso muy utilizado en negocios de todos los tamaños para mantener siempre a mano algo de dinero y fuera del alcance de personas no autorizadas. El uso de este tipo de cajas es en general bastante simple, aunque existen unas consideraciones básicas de configuración y mantenimiento que deberás tomar en cuenta; a continuación, las explicamos de manera más detallada.

Configuración inicial

El proceso de configuración inicial de tu caja de efectivo puede variar ligeramente de un modelo a otro; nuestra recomendación es que sigas los pasos proporcionados por el fabricante en el manual de instrucciones adjunto.

Sin embargo, lo más usual es recibir una caja con una lengüeta de seguridad plástica en los diales numerados, los tres diales deberían estar configurados en 000.

Para establecer tu contraseña deja el pestillo de seguridad en posición abierta y con mucho cuidado corta la banda plástica que impide el movimiento de los diales; luego desliza el botón o gatillo hacia los diales numerados y mantén la posición fija mientras introduces la combinación que has elegido previamente, asegúrate de que los dígitos están correctamente centrados. Ahora es seguro liberar el botón pues la combinación numérica debe estar establecida.

 

Seguridad extra

Es muy importante que recuerdes tu nueva combinación de tres dígitos puesto que, una vez cambies nuevamente la combinación a 000, tu nuevo número será el único que podrás utilizar para acceder a la caja. Muchos modelos de cajas de efectivo incluyen además del manual de instrucciones, una tarjeta en la que podrás colocar tu contraseña, procura guardarla en algún lugar seguro y lejos de tu caja para que nadie pueda encontrarla.

Dependiendo el tipo de negocio que manejes y la cantidad de efectivo que guardes podrías considerar tomar medidas extras como la compra de algún cable de seguridad. Con el podrás enganchar tu caja a un mueble o al escritorio y evitar que cualquier persona mal intencionada quiera sustraerla.

Mantenimiento

Afortunadamente, este tipo de artículos se suelen colocar en lugares despejados, por lo que no necesitarás limpiar tu caja tan a menudo; sin embargo, es necesario tomar en consideración unos cuantos aspectos de mantenimiento ya que el uso constante puede acarrear desgaste natural y suciedad.

La mayoría de cajas de efectivo están fabricadas en acero inoxidable, un material que soporta muy bien la corrosión y ofrece gran resistencia. Para limpiar el producto solo necesitarás una solución de agua con algún detergente suave, deberás empapar una toalla y pasarla suavemente sobre la superficie.

En cambio, para eliminar manchas difíciles o tratar fuertes rasguños podrás hacer uso de una almohadilla empapada en algún limpiador o pulidor de acero inoxidable.

 

Otros cuidados

A fin de mantener la integridad de tu caja de efectivo y de su contenido, deberás tener en cuenta algunas consideraciones, como por ejemplo dejar el artículo en zonas sin humedad y libres de los rayos directos del sol.

Al momento de realizar la limpieza del artículo recuerda los consejos compartidos en el punto anterior y evita el uso de limpiadores con partículas abrasivas o productos químicos fuertes que contengan ingredientes ácidos o alcalinos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La seguridad es algo necesario en cada aspecto de nuestra vida, especialmente en el monetario. Mantener seguras nuestras finanzas y nuestros objetos más valiosos es importante, pues hay muchas personas malas buscando apoderarse de las pertenencias de los demás para poder beneficiarse. Marcas como HMF, WEDO y Rapesco han creado cajas de efectivo para resguardar tu dinero y todo lo que es importante para ti.

 

 

Josef Holthoff fue el hombre que en 1949 decidió darle vida a sus ideas y fundar esta empresa que, a pesar de haber llevado sus productos al extranjero, hasta el día de hoy se ha mantenido como un negocio familiar. Actualmente, los hijos de Josef: Alexander y Matthias Holthoff, han sido quienes han tomado las riendas de HMF siguiendo la visión de su padre.

Originaria de la montañosa región alemana de Sauerland, HMF no siempre fue la marca que se conoce hoy en día. Esta humilde empresa comenzó produciendo diversos productos de hojalata, pero después de un tiempo decidió dirigir sus esfuerzos al área de la seguridad y empezó a fabricar cajas de dinero, de seguridad y de llaves.

La filosofía de HMF se basa en ofrecer la mejor calidad a sus clientes para que dicha clientela se expanda cada día más debido a la satisfacción que tienen al comprar una caja de esta marca. Los creativos diseños también han hecho que sus cajas de efectivo destaquen, pues vienen en distintas formas y modelos para adaptarse fácilmente a lo que necesitas.

 

 

El eslogan de WEDO es “We do it!”, una frase muy adecuada para la historia de esta empresa. Son más de 75 años de historia en la que esta marca, como lo dice su eslogan, ha estado “haciéndolo”. Esto que esta empresa hace tan bien, no es nada más que fabricar productos de la más alta calidad que cumplan todas las expectativas de los clientes más exigentes..

Werner Dorsch fue el fundador de esta empresa y el nombre de la marca se originó tomando las dos primeras letras de su nombre y de su apellido. Frankfurt fue la ciudad natal de esta marca que ahora ha logrado exportar sus productos a más de 30 países del mundo.  

En estos momentos es una compañía muy exitosa y la familia Dorsch no ha querido ceder nunca ni un pequeño porcentaje de ella, por lo tanto, todo su éxito se debe gracias a sus grandes esfuerzos

Esta compañía fabrica distintos tipos de artefactos, desde artículos escolares hasta productos de oficina. Un objeto que se destaca es la caja de efectivo de WEDO, pues es un producto que viene en diversos tamaños pero que posee una estructura metálica con cerradura resistente para proteger tus ahorros en todo momento.

 

 

Este nombre comenzó siendo muy conocido en el Reino Unido y, en la actualidad, ya comprar un producto Rapesco es posible en casi todos los lugares del mundo.

La empresa se fundó en el año 1957 y rápidamente sus grandiosos productos empezaron a ganar fama hasta poder estar disponibles en más de 100 países alrededor del mundo. Aunque no existen las tiendas Rapesco, sus creaciones son comercializadas en diversos negocios para estar al alcance de todas las personas.

Desde sus inicios, su objetivo principal ha sido destacarse en el mundo de los productos de oficina, por esa razón, ha fabricado grapadoras, archivadores y más objetos que se han destacado debido a su gran calidad y sus novedosos diseños, resultado de un arduo trabajo y tiempo de investigación de parte de sus fabricantes.

A pesar de que su especialización no son las cajas de seguridad, Rapesco también ha incursionado en esta área y se ha destacado como en casi todo lo que hace. Estas cajas de efectivo son de un material resistente y vienen con llaves de repuesto para tener siempre una si se te pierde alguna. Además de eso, vienen con compartimentos para organizar tus pertenencias de mejor manera.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status