fbpx

El mejor cargador de batería para coche barato

Última actualización: 20.09.19

¿Cuál es el mejor cargador de batería para coche barato del 2019?

La batería del coche es un componente primordial y esencial para su correcto funcionamiento. Si has llegado hasta este espacio de nuestra web, es porque quizá intentas invertir tu dinero en una herramienta que pueda sacarte de algún apuro en caso de que la batería falle sin previo aviso: los cargadores de batería para coches.

La batería común de un coche tiene tres funciones primordiales: encendido del motor, regulador de voltaje y proveedor de energía para los circuitos eléctricos. Cuando una batería no funciona como debe ser, el automóvil simplemente no enciende y, por ende, queda inutilizable.

Si no mantienes tu coche con sus servicios al día, es probable que en algún momento se descomponga en la ruta. Por ello, es muy importante cumplir con los requerimientos de mantenimiento básico de cualquier modelo. No obstante, la batería podría darte problemas sin previo aviso. Algunas simplemente se descargan porque sí, otras dejan de funcionar porque se agotaron y muchas pierden carga al dejar las luces encendidas o escuchar la radio con el motor apagado por mucho tiempo.

Los cargadores portátiles, según las comparativas, son una gran alternativa para evitar cualquier contratiempo lejos de casa. Te permiten recargar la batería sin la necesidad de tener otro coche cerca y son más sencillos de utilizar de lo que te imaginarías. Para poder adquirir el mejor, te aconsejamos tener en cuenta un par de detalles como, por ejemplo, el diseño del cargador. Debes poder llevarlo con comodidad en tu vehículo sin estorbar, para que lo tengas a mano en todo momento.

También sería bueno que evaluaras los sistemas de seguridad y protección que incorpore, ya que estos componentes suelen utilizar un voltaje alto que podría ser peligroso si no se maneja con cuidado.

Y, por último, no te olvides de la practicidad. Esta característica es muy importante para quienes no saben mucho del tema y necesitan un poco de ayuda cuando se trata de vehículos a motor.

Suaoki DDDPUT25-01

Ventaja principal:

La ventaja principal acerca de este modelo es que tiene un diseño práctico y tamaño compacto para que puedas llevarlo cómodamente en tu vehículo en todo momento y así estar preparado para cualquier emergencia en la vía.

Desventaja principal:

Un par de usuarios considera que debería aumentarse la longitud del cable que conecta las pinzas para tener mayor libertad y comodidad al utilizarlo con el vehículo.

Veredicto: 9.8/10

Incluye pantalla LCD para ver el voltaje y el tipo de carga, además, cuenta con 2 botones, uno para el tipo de batería y otro para el modo de funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño

Ya que un coche común puede averiarse en cualquier momento, es muy importante llevar siempre cerca las herramientas necesarias para poder repararlo con rapidez. El desgaste de la batería puede suceder en cualquier momento y, por ello, un cargador de emergencia puede ser considerado por algunos como imprescindible.

Suaoki te ofrece un modelo que podrás llevar con comodidad en tu coche. Tiene unas dimensiones de 6,1 x 18,3 x 15 centímetros, por lo que es compacto y fácil de manejar. Además, tiene un peso de apenas 581 gramos para que puedas levantarlo sin problemas. Es de color rojo y tiene equipada una pantalla LCD donde se muestra toda la información referente a la carga de la batería.

En cuanto a su panel de control, este está compuesto por dos botones: uno para ajustar el modo de funcionamiento y otro para escoger el tipo de batería con la que se está trabajando.

Seguridad

Las baterías de los coches emplean voltajes bastante altos que podrían resultar peligrosos si no se manejan respetando las medidas de seguridad recomendadas. Por ello, al tratar de recargar la batería con un cargador portátil, éste debe contar con los sistemas de seguridad necesarios para evitar inconvenientes.

El DDDPUT25-01 posee múltiples sistemas destinados al manejo seguro del dispositivo y para minimizar el riesgo de posibles accidentes. Tiene protección contra la polaridad inversa, es decir, la ocasionada por la mala ubicación de los cables en la batería. También cuenta con protección contra la sobretemperatura para evitar recalentamientos en los dispositivos.

Las pinzas han sido fabricadas para no ocasionar chispazos al conectarse y, además, también previenen la sobrecarga de la batería para que ésta no se dañe ni se acorte su vida útil por mantenerla demasiado tiempo conectada al cargador.

Practicidad

Como fue mencionado anteriormente, la practicidad tiene relevante importancia para muchos compradores. Como es sabido, en el mercado existen diferentes baterías dependiendo de su marca, modelo y también voltaje con el que trabajan. Por lo tanto, es más que necesario que el cargador que escojas sea compatible con la que use tu coche.

Para muchos es considerado una ventaja que el cargador de batería de Suaoki sea capaz de trabajar con diferentes modelos. Entre las mencionadas por el fabricante se encuentran las baterías SLA, Wet, GEL, VRLA, AGM, Inundado, EFB, LiON de 12V y LiFePO4.

Otro detalle llamativo es que, si no estás seguros acerca de los parámetros de tu batería, el cargador de Suaoki te ayudará gracias a la incorporación de un sistema de detección automática de voltaje. Es decir, carga inteligente para tu vehículo. Así evitarás acoplar el sistema incorrecto y ajustarlo para que aporte el voltaje adecuado.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status