fbpx

Las mejores carretillas

Última actualización: 20.10.19

 

Carretilla – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las carretillas son unas herramientas útiles que sirven para cargar diversos objetos pesados para evitar hacer esfuerzos excesivos que podrían traer consecuencias en la salud del organismo. Por lo tanto, si tienes pensado adquirir una carretilla y no sabes qué modelo escoger, en esta guía hemos preparado algunos productos que podrían ser de tu interés. El primero es el Einhell BT-HT 90, el cual está elaborado en aluminio y cuenta con ruedas de goma con casquillos metálicos, por lo que podrás mover objetos de una forma rápida y fluida. Además, es capaz de soportar hasta 90 kilogramos de peso y, gracias a su mango retráctil, puedes escoger la altura para que tengas más comodidad al usarlo. Por otro lado, está el Stanley SXWTD-FT580, esta carretilla también está elaborada en aluminio de calidad, lo que le proporcionará un largo tiempo de vida. Además, soporta hasta 70 kilogramos y el mango es retráctil, por lo que podrás almacenarla con mucha comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor carretilla del mercado?

 

En el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar la mejor carretilla, donde mencionaremos los aspectos más destacados y útiles para que puedas seleccionar una carretilla buena y económica y, que además, te permita cumplir tus exigencias tanto para que traslades objetos pesados como para llevarla o almacenarla con mucha facilidad.

Guía de compra

 

Materiales

Una de las características que evaluaremos en esta comparativa de carretillas son los materiales de fabricación, ya que dependiendo de esto, podrás seleccionar un producto resistente con un tiempo de vida útil prolongado. Además, esta característica también va de la mano con la capacidad de carga. Es decir, algunos modelos pueden tener cargar más peso que otros según el material con el que estén elaborados, por lo que los materiales más recomendados para que puedan soportar peso fácilmente sin que su estructura se doble son el acero y el aluminio.

 

Capacidad de carga

Otro aspecto importante que tienes que evaluar en el modelo de carretilla que pretendas adquirir es la capacidad de carga, ya que dependiendo de esto, el equipo podrá soportar peso según tus necesidades. 

Además, muchos usuarios tienen en cuenta la capacidad de carga para poder mover diferentes tipos de objetos pesados que con su propia fuerza física podría ser imposible y, en tal caso que, si fuese posible, podría traer graves consecuencias en la salud, presentando dolores de espalda, desviaciones de la columna y hasta hernias. Por lo tanto, es una característica muy importante para que puedas mover uno o varios objetos pesados sin que hagas esfuerzos y tu salud no se vea afectada. Por ende, te recomendamos que evalúes tus necesidades en casa o en el trabajo antes de verificar cuánto cuesta una carretilla. 

 

Diseño

Otra característica importante que hay que evaluar en el diseño, ya que de este factor dependerá si el modelo seleccionado cuenta con el tamaño adecuado y funciones adicionales que podrían ayudarte a mover objetos. Es decir, hay algunos modelos en esta comparativa de carretillas que te permitirán cambiar el tamaño gracias al mango extensible, lo que proporcionará más comodidad para inclinar y mover objetos de un lugar a otro de una forma cómoda.

Aunado a ello, te recomendamos que tengas en cuenta que, el tamaño de la carretilla no debe ser muy pequeño, ni mucho menos superarte en altura, aunque este posea un sistema que le permita disminuir sus dimensiones o agrandarlas al gusto del usuario. Es decir, cuando se mueven o se cargan objetos, lo ideal es tener la espalda y la cabeza recta, pero si escoges un modelo muy pequeño te podrías encorvar, pero si es muy grande quizás tengas problemas para maniobrar la carretilla. Por lo tanto, el tamaño deberá ir acorde a tu comodidad, siempre y cuando tengas presente este factor que acabamos de mencionar.

 

Practicidad

Por otro lado, si lo que buscas es una carretilla que sea práctica, te recomendamos que evalúes el modelo antes de que realices cualquier compra.

La practicidad en las carretillas de los modelos actualizados se basa en la posibilidad de poderlos almacenar fácilmente. Es decir, algunos tienen la propiedad de plegarse para ahorrar espacio y así puedas almacenarlos o llevarlos contigo en el maletero de tu coche y la tengas lista para cualquier momento.

Adicionalmente, esta característica también se basa en la capacidad que puede tener la carretilla para poder resistir diferentes elementos, como la corrosión y el óxido, por lo que te invitamos a que evalúes que el modelo que pretendas adquirir cuente con algún tipo de protección para que su tiempo de vida útil pueda prolongarse, aunque la carretilla se moje o la utilices en climas secos e invernales.

Por otro lado, las ruedas de la carretilla deberán ser además de fuertes, muy versátiles para que puedas mover los objetos pesados con naturalidad y fluidez, aunque el suelo sea irregular. Además, algunos modelos poseen la pala más larga para que puedas colocar con facilidad los objetos, pero también hay otros productos con la pala plegable, lo que te permitirá utilizarla según el tamaño de las cosas que vayas a mover. 

Ergonomía

Adicionalmente, otra característica que te recomendamos que tengas en cuenta es la ergonomía del producto, dado que, si evalúas esto antes de realizar cualquier compra, podrás disfrutar de una carretilla que sea cómoda para utilizar. Es decir, debido a que colocarás peso sobre su estructura, necesitarás que el mango cuente con una protección o algún tipo de acolchado para que tus manos no se vean lastimadas.

 

¿Cuál es la mejor carretilla del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Einhell BT-HT 90

Ventaja principal:

Lo más destacado de este modelo es que está elaborado con aluminio de alta calidad con piezas de acero, lo que le permitirá soportar un peso de hasta 90 kilogramos, por lo que podrás mover uno o varios objetos sin ningún problema.

 

Desventaja principal: 

Una de las desventajas de este producto es que no cuenta con un protector en el mango, por lo que si llegas a utilizar la carretilla durante climas soleados tus manos podrían verse afectadas por el calor.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas adquirir una carretilla de buena calidad y económica, esta opción que presenta Einhell quizás pueda interesarte, ya que tiene un mango extensible y soporta hasta 90 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€34,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y capacidad

Einhell es una empresa dedicada a la elaboración de productos de un alto estándar de calidad, por lo que podría considerarse como la mejor marca de carretillas de esta comparativa. Esta utiliza materiales resistentes y duraderos que le proporcionan durabilidad y resistencia a sus productos.

Su modelo BT-HT 90 está fabricado en aluminio con piezas de acero, lo que le proporciona la capacidad de poder soportar el peso de los objetos fácilmente. Asimismo, le brinda un liviano peso de 5,6 kilogramos para que puedas moverlo de un lugar a otro sin mucho esfuerzo.

Además, esta opción es capaz de aguantar hasta 90 kilogramos, por lo que podrás decidir si llevas sacos, cajas, bolsas o cualquier otro objeto pesado, pero siempre y cuando tengas en cuenta que no debes excederte para que su estructura no se vea afectada y puedas mantenerla en un estado óptimo, lo que alargará significativamente su tiempo de vida útil.

Practicidad

Adicionalmente, otro de los aspectos destacados del modelo BT-HT 90 de Einhell es que es muy práctico. Primeramente, la pala de carga tiene la capacidad de poderse abatir con facilidad y las ruedas se pliegan, lo que te ayudará a que puedas almacenarlo en cualquier área con mucha comodidad y así aproveches el espacio de almacenamiento de tu hogar al máximo. 

Aunado a ello, las ruedas de este producto cuentan con pequeñas cavidades que le permitirán aferrarse al suelo y evitar que la carretilla se resbale, aunque las superficies sean completamente lisas, por lo que es una característica útil para que evites cualquier tipo de accidente mientras estés moviendo uno o varios objetos pesados. Por otro lado, hay que destacar que, el mango se puede extender y asegurar para que puedas inclinar la carretilla con comodidad y seguridad.

 

Diseño

Otra de las características destacadas de esta carretilla es su diseño, ya que cuenta con unas dimensiones de 71 x 38 x 19 centímetros cuando está plegada y, al utilizar el sistema extensor del mango, esta llega a medir 107 x 38 x 41 centímetros, lo que te permitirá poder ajustar sus medidas según tu estatura para que así puedas mover los objetos con la carretilla cómodamente o, simplemente, plegarla cuando decidas almacenarla. 

Aunado a ello, el sistema extensor del mango cuenta con un cierre de seguridad que evitará que este se retraiga cuando está extendido, lo que evitará que puedas tener accidentes cuando estés usando la carretilla. Por otro lado, tiene 2 tubos de apoyo en su estructura para que puedas inclinarla con facilidad cuando vayas a mover objetos pesados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,95)

 

 

 

Stanley SXWTD-FT580

 

Si entre tus planes tienes pensado adquirir la mejor carretilla de esta comparativa, te recomendamos revisar las características del modelo SXWTD-FT580 de Stanley.

Esta carretilla está elaborada en aluminio con piezas de plástico y acero de alta calidad, lo que le proporcionará suficiente resistencia para soportar hasta 70 kilogramos, por lo que podrás mover objetos pesados con facilidad sin que tengas que preocuparte porque su estructura se doble.

Además, un aspecto destacado de esta carretilla es que es plegable; siendo una cualidad útil para que la puedas almacenar con facilidad y llevarla contigo a cualquier parte.

Por otro lado, el mango tiene un sistema extensible para que puedas ajustarlo a tus medidas y así cargues diferentes tamaños de objetos de una forma mucho más cómoda. Adicionalmente, este también cuenta con una protección de goma para que no queme cuando haga mucho sol.

Debido a que cuenta con materiales de fabricación de un alto estándar de calidad, muchos usuarios concuerdan que esta opción podría ser considerada como la mejor carretilla del momento. Descubre sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€44,15)

 

 

 

Silverline 736265

 

Esta carretilla presentada por Silverline tiene un diseño especial, ya que cuenta con 3 ruedas en cada lado, por lo que es un modelo que baja o sube escaleras con mucha comodidad sin que los objetos puedan caerse, siendo así considerada por algunos usuarios una de las mejores carretillas del 2019 presente en esta comparativa.

Adicionalmente, cuenta con dos mangos de goma que mantendrán protegidas tus manos de la presión ejercida por el peso de los objetos y de las altas temperaturas. 

Por otro lado, está elaborada en acero con acabado electropintado, lo que le permitirá soportar un peso de hasta 150 kilogramos rodando y 50 kilogramos para subir escaleras; además la pintura le otorga una capa protectora para que la carretilla resista a la corrosión. Aunado a ello, la plataforma o pala de este modelo es plegable, lo que te ayudará a que puedas almacenarla con mucha comodidad.

Si entre las opciones disponibles aún no sabes qué carretilla comprar, esta opción es una de las más populares entre los usuarios debido a sus buenos materiales de fabricación y otros aspectos destacados que detallaremos a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€59,39)

 

 

 

Ayerbe M86594

 

Si entre las opciones disponibles aún no sabes cuál es la mejor carretilla de esta comparativa, este modelo que presenta Ayerbe cuenta con buenas características que podrían resolver tus dudas, por lo que te invitamos a que leas el espacio que presentamos a continuación.

Presentado en una estructura metálica de color amarillo, esta carretilla de Ayerbe puede cargar hasta 350 kilogramos con mucha facilidad, por lo que es un producto ideal para los especialistas en mudanzas y así puedan mover objetos muy pesados fácilmente. Adicionalmente, esta carretilla tiene una pala pequeña y una retráctil de más tamaño, lo que te permitirá que puedas mover objetos de grandes dimensiones sin que estos se caigan.

Por otro lado, las ruedas de alta tracción cuentan con surcos que le permitirá a la carretilla poder aferrarse a diferentes superficies, aunque estas sean lisas o estén mojadas; siendo un aspecto importante y versátil para poder usarla en cualquier tipo de terreno.

Si aún tienes dudas para poder adquirir un modelo entre los productos que te mencionamos en esta comparativa, quizás esta opción pueda ser la ideal si eres un especialista en mudanzas. Por ende, te mencionaremos los pros y contras más destacados de esta carretilla.

Comprar en Amazon - Precio (€64)

 

 

 

Voluker AM002514

 

Si lo que deseas es adquirir una de las opciones baratas para ahorrar algunos euros, muchos usuarios consideran que este producto presentado por Voluker podría ser la mejor carretilla de relación calidad precio, por lo que te invitamos a tenerla en cuenta entre tus opciones.

Esta carretilla de mano tiene una estructura elaborada en aluminio reforzado, por lo que no te será difícil moverla y podrá resistir el óxido y la corrosión.  Adicionalmente, su mango es plegable para que la almacenes fácilmente.

Por otro lado, es capaz de soportar hasta 70 kilogramos, lo que te permitirá mover lavadoras, cocinas, sacos de cemento y otros objetos grandes, medianos y pequeños que estén presentes en una mudanza o en una construcción. 

Adicionalmente, sus ruedas son de PVC de alta calidad, lo que le proporciona un mayor índice de durabilidad para que puedan soportar la tracción y el peso de los objetos sin que se lleguen a dañar.

Aunque es una de las opciones más baratas del listado, esto no le quita calidad, por lo que muchos usuarios piensan que, posiblemente, pueda ser la mejor carretilla por 30 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€41,49)

 

 

 

Cómo utilizar una carretilla

 

Si ya has adquirido el modelo que deseabas, pero no tienes mucha experiencia con este tipo de productos, en el siguiente espacio encontrarás una guía en donde mencionaremos algunos pasos a seguir para que puedas utilizar tu carretilla y logres sacarle el máximo provecho.

 

 

Lee el manual de usuario

Para que puedas conocer cada una de las características detalladamente de tu modelo, te aconsejamos que leas las recomendaciones que te proporciona el fabricante en la guía de usuario. Además, en esta podrás verificar algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho. Asimismo, también tendrás los números de soporte técnico para que llames cuando alguna pieza se dañe y así adquieras un repuesto original y de alta calidad.

 

Ten en cuenta los aspectos de seguridad

En el mercado hay muchas opciones disponibles y cada una cuenta con características diferentes, como lo es la capacidad de carga, tracción, cuidado y mantenimiento. Sin embargo, la mayoría de los modelos funcionan de manera similar. Es decir, le tendrás que colocar objetos encima, y tirar de ella, pero teniendo en cuenta los aspectos de seguridad para que evites lastimarte la espalda.

Aunado a ello, algunos objetos pueden ser sumamente pesados y pueden llegar a afectar la espalda, por lo que te recomendamos que tengas una faja que pueda protegerte la columna. Además, la faja no es lo único que te protegerá del peso que hagas, ya que también tienes que tener en cuenta la posición que uses para tirar de la carretilla. Adicionalmente, después de haber colocado el objeto que piensas movilizar, deberás asegurarlo con alguna cuerda alrededor de la carretilla para que este no se caiga cuando bajes la carretilla.

Ahora, tendrás que colocarte en una posición recta, colocar tu pie en el eje de las ruedas y tirar del mango, siempre manteniendo la posición de la espalda. Por lo tanto, si sigues este paso podrás evitar esguinces y dolor musculares que podrían afectar tu movilidad y hasta dañar tu espalda en casos extremos.

 

 

Recomendaciones generales

Para que le puedas proporcionar a tu carretilla un mayor tiempo de vida útil, es de vital importancia que no excedas del peso límite que el fabricante menciona en la guía de usuario. Así, podrás evitar que la estructura o las ruedas de la carretilla puedan dañarse.

Además, después de haber utilizado la carretilla en superficies con tierra, te recomendamos que limpies las ruedas antes de su almacenamiento, ya que si se queda incrustada alguna piedra, esta podría perforar la estructura y afectar su funcionamiento.

Además, te aconsejamos que evites utilizar agua para limpiar la estructura de la carretilla, ya que no todos los modelos cuentan con protección contra el óxido, por lo que los líquidos son perjudiciales y podrían corroer los mecanismos internos que hacen girar las ruedas o plegar la carretilla. Por eso, te aconsejamos que utilices un paño de microfibra seco para la limpieza de la estructura y un aerosol para lubricar los mecanismos del eje y de las ruedas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué tipo de palanca es una carretilla?

Las carretillas son unas palancas de segundo grado o género, ya que están caracterizadas por que tienen la resistencia entre el punto de apoyo y la fuerza a aplicar. Es decir, las ruedas son el punto de apoyo, la resistencia es la estructura y la fuerza es la que ejercerás al mover los objetos.

Por lo tanto, son unos objetos mecánicos útiles para que puedas transportar diferentes objetos de diferentes tamaños ayudándote con tu propia fuerza.

 

Q2: ¿Cómo hacer una carretilla de madera?

Para que puedas hacer una carretilla elaborada en madera te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Primero, necesitarás varias varas circulares de madera resistente, clavos y un taladro. 

Paso siguiente, necesitarás tener 2 piezas redondas de 25 centímetros para que cumplan la función de las ruedas, estas deberán ser lo suficientemente gruesas para evitar dañarse con facilidad o también puedes optar por adquirir ruedas de goma con ejes.

Aunado a ello, necesitarás una caja de madera en forma de rectángulo de unos 100 centímetros aproximadamente, pero con forma de U. es decir, esta tendrá que estar cubierta en los laterales, el suelo y en la parte inferior, pero no en la superior. Adicionalmente, 2 varas largas de 150 centímetros para hacer la estructura y los mangos, 2 varas de 30 centímetros para que hagas el eje de las ruedas y el apoyo de la parte posterior de la caja de madera. Además, también necesitarás varios tornillos y arandelas metálicas para asegurar las piezas de madera.

Ahora, deberás dirigirte a un aserradero para que te corten las maderas a las medidas que te mencionamos o a las que más prefieras, pero si cuentas con una sierra manual o eléctrica en casa puedes hacerlo por tu propia cuenta, siempre y cuando tengas el conocimiento y los implementos de seguridad para evitar lastimarte.

Después de que tengas las piezas ya cortadas, arma el rectángulo de madera que te mencionamos anteriormente y colócalo boca abajo. Dibuja una línea recta que vaya desde la parte superior hasta la inferior, pero a una distancia del extremo izquierdo de 10 centímetros. Realiza el mismo procedimiento con el otro lado. Toma una de las varas y colócala sobre una de las líneas, de tal manera que pueda quedar un espacio aproximado de 15 centímetros en la parte inferior. Taládrala y asegúrala a la superficie con los tornillos; después, haz lo mismo con la otra vara de madera. Ahora, necesitarás perforar las varas en forma horizontal para que puedas atravesarlo con una de las varas cortas. 

Usa el taladro para hacer una perforación en el centro de las ruedas que deberá ser del mismo grosor de las varas de 30 centímetros. Introduce la pieza eje en las varas largas y colócale cada una de las ruedas. Después, perfora un pequeño orificio con el taladro a una distancia de 2 centímetros de afuera y adentro en cada una de ellas y colócale los tornillos y las arandelas para asegurarlas.

Al finalizar, cubre toda la estructura con dos capas de barniz y espera que seque cada una para que puedas utilizar tu carretilla de madera casera.

 

Q3: ¿Cómo cambiar la rueda de una carretilla?

Para ello, tendrás que tener a la mano un destornillador y un alicate. Primero, toma el alicate y aplica presión en la arandela de la rueda de la carretilla y, con el destornillador, desajusta los tornillos. Después, verifica que la rueda que vayas a instalar nueva esté en un estado óptimo para que evites colocar un producto defectuoso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status