El mejor casco de soldadura automático

Última actualización: 31.05.20

 

Casco de soldadura automático – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Conseguir acabados apropiados cuando soldas, requiere de un gran dominio de la técnica, pero además de un casco apropiado y cómodo. Por fortuna, en la actualidad existen en el mercado opciones de cascos de soldadura automáticos, que ofrecen una pantalla de oscurecimiento instantáneo que se activa al saltar la primera chispa de soldadura, para después retornar a la claridad y así  puedas concentrarte en los detalles del proyecto. De esta manera, no tienes que preocuparte por proteger tus ojos de forma eficiente contra quemaduras. Si buscas buenas opciones de compra y tienes poco tiempo para leer, puede interesarte el modelo Speedglas H751820, un casco que te permite elegir el tono de acuerdo a tus necesidades, lo que puede ser muy útil durante procesos de rectificación por ejemplo. Otro modelo que compite entre los mejores cascos es el  Tacklife PAH03D, que se caracteriza por una gran ventana de visión, esto te permite que tengas mayor perspectiva de tu proyecto.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son las mejores cascos de soldadura automáticos del mercado?

 

Seguro que has notado que en el mercado hay una gran oferta de opciones para proteger nuestro rostro y ojos mientras soldamos, pero esto puede hacer difícil que elijamos finalmente un casco acorde a las necesidades. Por eso, te proporcionamos algunas características que podrías tomar en cuenta cuando analices opciones.

Como punto de partida, podemos mencionar que los cascos de soldadura te proporcionan un nivel de oscurecimiento para la pantalla de visión que puede variar y por lo general está expresado en números que van del 8 al 13. En este punto nosotros te recomendamos que mientras más amplio sea el rango que te ofrece el modelo, será mejor. Ya que no es lo mismo soldar en interiores que en exteriores y puede ser que necesites mayor visibilidad, por no tener suficiente luz disponible. Esto también, puede influir para darte mayor comodidad para ser preciso en colocar el punto de soldadura justo en el lugar que lo deseas.

Otro rasgo que podría ser de interés, es el peso del casco, esto es especialmente importante si trabajarás durante muchas horas, porque puede hacer una diferencia significativa en tu nivel de cansancio al finalizar la jornada.

De la misma manera, busca que cuente con maneras de ajustarse, para que consigas que se sujete de forma apropiada, esto te proporcionará la facilidad de trabajar a dos manos, sin tener que estar acomodando el casco con demasiada frecuencia, algo que puede ser muy molesto.

Cada persona es distinta, mientras que para algunas personas los cambios repentinos de iluminación son muy incómodos para su visión, otras se adaptan con facilidad, por eso te invitamos a que en tu comparativa recuerdes buscar si el modelo cuenta con opción para especificar la velocidad de restablecimiento de la claridad en la pantalla.

Por último, en caso de que trabajes junto a otras personas que están soldando, podría ser interesante que el casco cuente con un ajuste de sensibilidad, así no se oscurecerá con las chispas que emite tu compañero.

 

Cuáles son los mejores cascos de soldadura automáticos del 2020?

 

 

1. 3M Speedglas 7000044591 Casco de Soldadura 100V

 

Para proporcionar una protección adecuada, este modelo ofrece un filtro variable  con un rango de niveles de oscurecimiento del 8 al 12, que puede ser muy conveniente. También, cubre apropiadamente todo el rostro, por lo que difícilmente sufrirás por contactos con alguna chispa caliente.

Por otra parte, ha sido diseñado específicamente para procesos de soldadura y rectificado en un entorno laboral, de este modo cubre de forma conveniente lo que pudieras necesitar para este tipo de trabajo. Te permitirá ajustar también las transiciones de tonos oscuros a claros para mayor comodidad.

En cuanto a su tamaño, debemos mencionar que mide 28 x 27 x 31 cm, con un peso de 998 g. Además, su composición de materiales lo hace casco robusto, que puede ofrecer incluso protección contra impactos y es resistente al uso frecuente. Sin olvidar mencionar que puedes elegirlo en una gran variedad de colores.

Comprar en Amazon - Precio (€222,46)

 

 

 

2. Tacklife PAH03D Casco de Soldadura

 

Este puede ser la mejor opción de casco de soldadura para quienes buscan una opción práctica y ligera, ya que su peso de 499 g resulta cómodo de utilizar en jornadas de trabajo largas. Además, podrás ajustar tanto el nivel de claridad como el retardo para volver de oscuro a claro y la sensibilidad que ofrecerá ante otras chispas emitidas por personas junto a ti.

Con respecto a su alcance visual debemos mencionar que es de 100 x 73 mm, esto te proporciona un rango adecuado, así puedes tener una buena perspectiva del proyecto en el que trabajas.

Por otra parte, debido a que cuenta con 4 sensores logra captar el momento de cambio con rapidez y su tiempo de demora para oscurecer es de apenas  0,2 a 1,0 segundos, lo que es bastante aceptable en un casco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Lesoleil Eléctrico Casco de Soldadura Automático

 

Entre los mejores cascos del mercado, también podríamos incluir este que propone la marca Lesoleil, que además de contar con varias cualidades interesantes ofrece un coste asequible, por esto soldar con comodidad podría resultar más barato de lo que imaginaste.

Por una parte, te proporciona 5 niveles de oscurecimiento, para que puedas trabajar tanto en lugares bajo los rayos del sol o bien en la sombra sin inconvenientes. Además, podrás especificar el tiempo que tardará en volver a aclararse su pantalla con un rango entre 0,1 a 0,8 seg y la sensibilidad que tendrá ante las chispas que salten.

En cuanto a su consumo energético, te agradará conocer que cuenta con celda solar y un suministro a base de pilas como respaldo, para que funcione siempre de manera eficiente, y si buscas que tu casco tenga un aspecto atractivo podría interesarte su decoración exterior.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status