La mejor cepilladora de banco

Última actualización: 24.10.17

 

¿Cuál es la mejor cepilladora de banco del 2017?

 

Al utilizar las cepilladoras de madera lograrás darles a las superficies de los materiales con los que trabajes un acabado más plano y profesional, libre de cualquier tipo de imperfección. Además, conseguirás hacer canaletas y modelar diferentes formas geométricas con distintos objetos.

Las cepilladoras suelen tener diseños similares. Constan de una columna vertical que se encarga de soportar los mecanismos de impulso, la corredera y la mesa. El cabezal del cepillo de estas máquinas puede ser de corte móvil o de jalón.

El tamaño del cepillo varía según cada modelo, lo ideal es escoger uno que se adecue a los trabajos que llevarás a cabo, a fin de que puedas trabajar con diferentes piezas sin ningún tipo de inconvenientes, porque el mismo se ajustará a cada una de las labores planeadas.

Estas herramientas trabajan con diferentes niveles de velocidad y por lo general estos se suelen ajustar para lograr hacer cada labor con más precisión y de una manera más efectiva, puesto que es posible regular la rapidez en función del tipo de tarea a ejecutar.

La potencia de la máquina varía según el tipo de modelo. Es necesario que su nivel de fuerza sea óptimo y acorde al tipo de trabajo que vayas a realizar. Si las labores son muy pesadas lo ideal es contar con un equipo potente que te permita poder ejecutarlas con eficiencia.

Estas máquinas también poseen una serie de cuchillas que te ayudarán a hacer todos los trabajos de modelado de las tablas.

Otro factor a analizar es la marca fabricante de estos productos. Lo adecuado es que sean diseñados por una empresa reconocida que garantice su resistencia con el paso del tiempo. Holzmann tiene 30 años de experiencia en la elaboración de estas máquinas y son ellos quienes comercializan el siguiente modelo, el cual podrás incluir en tu comparativa de cepilladoras de banco.

 

 

Holzmann HM-HOB260NL-230V

Ventaja principal:

Cuenta con un motor de rendimiento S1/S6 el cual posee una potencia que varía entre los 1500 y 2100 watios, es por ello que tiene la capacidad de realizar las labores de cepillado de manera eficaz lo que garantiza que cada proyecto ejecutado tenga un mejor acabado.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con las especificaciones de la marca fabricante este modelo tiene un peso neto de 180 kilogramos. Debido a que se trata de un equipo muy pesado lo recomendable es que lo instales en el taller o en un espacio especial para ubicar este tipo de herramientas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Para estos equipos tener la capacidad de realizar un trabajo eficaz y de ofrecer mejores resultados al ejecutar cada labor, es preciso que cuenten con un nivel de potencia alto. Con una fuerza elevada las cepilladoras podrán hacer las labores más exigentes sin tantos inconvenientes; tal como lo hace el modelo HM-HOB260NL-230V de la marca Holzmann.

Esta máquina cuenta con un motor que tiene la capacidad de trabajar a un rango de fuerza elevado, por ello se puede utilizar para efectuar diferentes labores. Su potencia logra alcanzar los 2100 W de rendimiento, suficientes al momento de ejecutar las labores más pesadas.

El nivel inferior de potencia es de 1500 W. Podrás regular la fuerza con la que trabaja el equipo y adecuarla en función del tipo de labor que se vaya a ejecutar, para lograr obtener resultados más profesionales.

Cepillado

Dar una mejor apariencia a la superficie de diferentes objeto e incluso cambiar su forma es posible con este modelo de cepilladora fabricada por la empresa Holzmann, la cual cuenta con diferentes elementos para poder hacer todos los proyectos que te propongas de la forma más optima y profesional.

Con la finalidad de que el usuario logre ejecutar su trabajo de la manera correcta el diámetro del eje de la máquina es de 75 mm. Asimismo, posee tres cuchillos de corte con los que podrás realizar cada una de las labores que hayas planificado aun cuando sean muy exigentes.

Por otra parte, este modelo cuenta con tres niveles de velocidades. Será posible variar el ritmo al que trabaja el equipo y seleccionar el nivel de rapidez que te convenga más con base en las diferentes labores a ser ejecutadas.

 

Estructura

Es importante que la máquina con la cual trabajes se mantenga firme mientras llevas a cabo cualquier tipo de tarea, de esta manera lograrás trabajar con más seguridad y se evitará que ocurran accidentes no deseados.

Es por tal razón que este modelo cuenta con una estructura estable. No se moverá ni desplazará cuando estés trabajando sobre diferentes superficies. Podrás tener la confianza de cumplir con los proyectos planteados sin temor a que se presenten otros incidentes.

Debido a que esta máquina pesa 180 kilos es necesario que pueda mantenerse completamente estable, porque de esa manera se evitarán los accidentes peligrosos que pongan en riesgo la integridad física de quien la utiliza.

También es preciso ubicarla en un lugar amplio y donde no debas moverla porque debido a su elevado peso desplazarla podría una labor ser complicada y riesgosa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...