La mejor cepilladora de madera barata

Última actualización: 26.09.17

 

¿Cuál es la mejor cepilladora de madera barata del 2017?

 

Si te estás iniciando en el mundo de la carpintería y poco a poco estás adquiriendo las herramientas necesarias para que tus trabajos tengan cada vez un mejor acabado, suponemos que en esa lista de herramientas debe venir incluido una cepilladora de madera.

Ningún taller de carpintería, o trabajos afines, puede estar completo si no tiene una cepilladora de madera. Esta herramienta es muy importante porque, en la parte de los acabados finales de las piezas, resultan esenciales para rebajar, biselar y rectificar detalles de imperfección, como en listones, puertas u otros.

Una cepilladora de madera común se compone de un interruptor, un botón de bloqueo, un guía paralela, una perilla que regula la profundidad, una bolsa de extracción para el polvo, una lengüeta con llaves, una rueda de corte con los cuchillos de repuesto y el cable eléctrico con el enchufe.

Para el manejo de este equipo es necesario las medidas de seguridad básicas que son: uso de gafas protectoras, guantes, mascarilla para el polvo y tapones para los oídos.

Pero, antes de decidir por alguna marca o modelo, debes buscar comparativas de varios productos para poder escoger con propiedad la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades, de acuerdo a las características que posea el modelo y que concuerde con tu presupuesto.

Pensando en esto, es preciso que revises el siguiente producto, el cual, está considerado como una de las mejores cepilladoras de madera.

 

 

Mannesmann M12870

Ventaja principal:

La ventaja principal es que esta herramienta hace de manera muy eficiente el trabajo de biselar, gracias a una ranura prismática que se encuentra ubicada en la placa base, permitiendo realizar acabados impecables en las superficies donde se emplea.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal es que el eje guía oscila ligeramente, sin que se pueda fijar bien de manera permanente al cuerpo de la máquina. Esta imprecisión por supuesto afecta la ejecución del trabajo, quizás de una manera no tan evidente. Si se pudiera remediar esta imperfección, el manejo de la máquina resultaría más adecuado.

Comprar en Amazon - Precio (€58,38)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cambio de los cuchillos y cepillado

Como medida de seguridad se recomienda el uso de guantes de trabajo para cambiar los cuchillos. Estos cuchillos se encuentran en el borde de la rueda de corte y se pueden remover con la llave de corona de punta que trae la máquina. El cambio consiste simplemente en soltar los pernos, sacar los cuchillos y poner los repuestos.

Para cepillar la madera se debe colocar una línea paralela cercana al borde de una plancha y usar la guía de corte que trae la máquina. Para regular la profundidad del rebaje, se debe girar la perilla en el sentido de las agujas del reloj, si se quiere aumentar la profundidad y en el sentido contrario para reducir o volver a cero.

El encendido eléctrico

Para comenzar con el manejo de la herramienta, primero el área de trabajo debe estar limpia, despejada y bien iluminada. Luego para comenzar a utilizar la cepilladora, debes pasar el cable por encima del hombro para evitar que lo puedas dañar con la misma máquina, específicamente con la cuchilla.

Como otra medida de seguridad es recomendable utilizar guantes de trabajo. Para encender, se toma la herramienta por el mango principal, con el dedo índice se presiona el interruptor y con el pulgar el botón de bloqueo.

Al presionar el botón de bloqueo/desbloqueo la máquina comienza a activarse. En este instante se coloca la placa delantera sobre la pieza de madera, pero sin que la rueda de corte entre en contacto. Seguidamente al alcanzar el máximo de velocidad se comienza el trabajo de cepillado.

 

Biselar cantos

Antes de comenzar el trabajo debes fijar la madera, con la que vas a trabajar, con una prensa, siempre. Después de cumplir con este paso puedes seguir con el trabajo.

Para biselar cantos se emplean las ranuras que se encuentran en la parte delantera de la herramienta. Podrás contar con tres medidas: una pequeña de 1 a 4,5 mm,  media de 2 a 5 mm y grande de 2,5 a 6 mm.

 

Accesorios

Dentro de los accesorios podemos incluir la bolsa de extracción para el polvo y la lengüeta con llaves. La primera se usa para realizar actividades pequeñas, donde queramos no ensuciar el área de trabajo. La función que cumple la bolsa es la de almacenar los desperdicios de madera, polvo, residuos, etc. Luego tendrás que limpiar la bolsa para evitar que se acumule.

La lengüeta con llaves son otras herramientas que la cepilladora necesita para desempeñar sus funciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,38)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...