▷ La Mejor Cerradura Para Puerta. Comparativa & Guía De Compra

Las mejores cerraduras para puerta

Última actualización: 11.12.19

 

Cerradura para puerta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las cerraduras para puertas son elementos en el hogar que brindan seguridad, prevención y privacidad. Salir de casa de vacaciones o a trabajar es disfrutable pensando que la seguridad de tu hogar está resguardada. Que los pequeños no abran ninguna puerta de armario indebida es una gran tranquilidad para todos, y pasar llave para que nadie interrumpa un momento de privacidad en tu cuarto o baño es importante. Usualmente, manipulamos las cerraduras  a diario y damos por sentada su función sin percatarnos de la relevancia que tienen en casas o apartamentos. Las hay de diferentes tipos. Por ejemplo, si tienes ventanas y puertas correderas en tu hogar, una gran compra puede ser el juego de cerraduras de seguridad ZFYQ 6 pack. Es perfecto para prevenir y bloquear el acceso o salida de una manera muy sencilla. Por otro lado, la seguridad inteligente de la Tesa Assa Abloy Entrkit1T603040 te asombrará con su tecnología motorizada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cerradura para puerta del mercado?

 

Al igual que cada parte de tu casa, las cerraduras que decidas usar en cada puerta o ventana de tu hogar deben ser parte de un proyecto bien pensado. En esta guía para comprar la mejor cerradura para puerta, queremos asegurarnos que conozcas por qué tus cerraduras no pueden ser todas iguales y qué características debes tomar en cuenta para que este mecanismo de seguridad luzca genial, pero también sea altamente funcional.

Guía de compra

 

Tipo de cerradura

Hacer una adecuada comparativa de cerraduras para puerta debe abarcar toda la gama disponible en el mercado. Es tan amplia y diversa en tipos que muy fácilmente puedes tener la idea de comprar un modelo y termines adquiriendo otro que te enamoró con todas las funciones adicionales que ofrece. No obstante, la mejor cerradura para adquirir es la que cubre la función que necesitas y es adaptable a la puerta donde requiera instalarse.

Unas cerraduras tradicionalmente usadas para asegurar las puertas son las llamadas convencionales de cilindro único. No tienen tantos elementos sofisticados como otras, lo que las hace bastante asequibles en costo. A pesar de estar entre las más sencillas, hay unas con tal calidad y dureza que han probado ser muy resistentes a las maneras que utilizan los ladrones para vulnerar las cerraduras.

En el otro extremo y a la total vanguardia, se encuentran las cerraduras inteligentes cuyo principal propósito es automatizar la seguridad del espacio. Dentro de esta clasificación, por una parte, consigues las electrónicas que traen sistemas de bloqueo y apertura que se activan con teclados de pantalla táctiles o elementos magnéticos. Asimismo, se encuentran las que utilizan tecnología Bluetooth, aplicaciones en tu móvil y otras funciones inteligentes haciendo uso del WiFi. Las cerraduras eléctricas y las blindadas o multipunto son también de gran demanda entre quienes buscan alta seguridad. 

 

Diseño y material

Lo primero a considerar es si su uso será en una puerta de interior o exterior, si es residencial o para oficina y, por supuesto, si se quiere combinar con el estilo de la puerta a la que se le va a instalar. 

Se encuentran cerraduras para puertas de distintas formas, tamaños y materiales como el metal, aluminio u otras aleaciones. Puedes decidir si quieres que no se vean como las embutidas o las sobrepuestas que dejarán a la vista un lado. El diseño que escojas debe ir en concordancia con el tipo de puerta. Por ejemplo, para dormitorios, baños u oficinas, las de estilo pomo pueden ir muy bien. Sin embargo, las cerraduras con mango o palanca pueden ser una opción más cómoda para adultos mayores o personas que padezcan artritis.

Una puerta elegante realzará su estilo con una cerradura de su misma calidad, y las de gatillo representan una gran alternativa. En condiciones de humedad cercana como playas, el acero inoxidable y el cromo satinado mantienen las cerraduras en óptimo estado. En conclusión, tienes para escoger cerraduras con bonita estética que no abandonan su objetivo de compromiso con la seguridad.

Precio

Hacerse la pregunta de cuánto cuesta esa cerradura que destaca por estilo, mecanismo o material es perfectamente razonable. De hecho, el que tengas decidido cuánto puedes gastar en su compra te ahorrará tiempo en tu búsqueda y podrás ir directamente a las opciones que puedan adaptarse a tu presupuesto. Por lo general, el rango de precios de cerraduras para puertas abarca desde 10 euros hasta más de 200.

Tal vez, si estás en un proyecto de remodelación de tu hogar y quieres colocar una cerradura que excede lo que dispones para gastar en el momento, podrías evaluar un plan de ahorro o reasignación de fondos para darte el gusto de verla instalada en la puerta que deseas. Si es una sustitución que debes hacer con urgencia, probablemente, solo te enfocarás en que sea buena y económica y deberás dejar de lado algunas características adicionales.

Sin embargo, es muy importante que entiendas que invertir en una buena cerradura, sobre todo en las pensadas para puertas de entrada, también puede tener una ventaja económica. Una puerta frontal con seguridad inteligente, por lo general, añade a la propiedad un porcentaje adicional en valor en comparación a un inmueble que no la tiene.

Tener una cerradura de características que se consideran altamente seguras es un hecho tomado en cuenta por la mayoría de las pólizas de seguro para otorgar posibles descuentos. En fin, seas propietario o constructor de un proyecto, debes tener en cuenta que las cerraduras no son un mero accesorio, sino una inversión necesaria tanto para la funcionalidad como para la seguridad de ese espacio importante para ti.

 

¿Cuál es la mejor cerradura para puerta del 2019?

 

Encontrar la mejor cerradura para una puerta puede ser una búsqueda muy interesante. Aunque todos los modelos comparten el mismo objetivo de ser un punto a favor de la seguridad del hogar, ofrecen formatos y prestaciones muy diferentes que van desde lo más simple a lo más tecnológico y sofisticado.

 

Productos Recomendados

 

ZFYQ 6 pack

Ventaja principal:

Estas cerraduras, especialmente para ventanas y puertas correderas, se instalan de una manera tan sencilla que no hay necesidad de alguna herramienta especial.

 

Desventaja principal:

No son efectivas para ser colocadas en rieles centrales ni en guías que tengan más de 1,9 cm de grosor.

 

Veredicto: 9.8/10

Son unas cerraduras tipo clip muy convenientes dada su facilidad de instalación, efectividad y precio muy asequible. 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Uso

La característica de que tu puerta sea corredera no tiene que estar separada de la idea de seguridad. Como muestra, tienes a este genial juego de 6 prácticas cerraduras con llave. Son cerraduras en forma de clip que extienden su efectividad en uso a ventanas correderas tanto horizontales como verticales y a puertas correderas con marco de aluminio como las de salida al patio o a la piscina.

Utilizarlas es, sin duda, una manera de dar dificultad a los ladrones y que, de esta manera, desistan la idea de intentar abrirlas. Una de las propiedades de las puertas correderas es su facilidad para abrir, inclusive, por parte de los pequeños de la casa. Así que estas cerraduras son también excelentes cuando a tu cuidado tienes mascotas, niños pequeños o personas mayores.

Material

Son unos clips muy sencillos sin complejidad alguna en estructura. Sin embargo, hay que añadir que su sencillez viene a juego con otros elementos hechos de materiales que logran la resistencia necesaria para un buen bloqueo y larga duración.

La cerradura está compuesta por un clip hecho de una aleación de aluminio que no solo le da solidez, sino la capacidad de resistir la corrosión. Viene con fuertes tornillos en forma de pentágono en su parte interna y que solo pueden ser atornillados por una llave especial. El cuerpo pentagonal de esta llave se ajusta perfectamente al tornillo permitiendo su apertura o cierre. Es manipulada por un bonito y cómodo cabezal de robusto material en color amarillo. Adicionalmente, trae unas juntas plásticas para evitar que el marco se raye. 

 

Instalación

Al adquirir este producto, lo que recibirás para instalar en tu puerta o ventana corredera es todo un kit de seguridad. Está conformado por 4 cerraduras de un solo orificio y 2 doble orificio, todas con sus respectivos tornillos. Adicionalmente, vienen 6 juntas hechas de plástico para proteger el riel y 6 llaves. Estas cerraduras son una de las alternativas más baratas, pero con indiscutibles ventajas como la de una instalación sin que tengas que utilizar herramientas o hacer modificaciones previas al marco.

Te llevará solo tres simples pasos. Toma una junta y posiciónala frente al tornillo por la parte interna. Coloca la cerradura clip en el lugar del riel que impida la apertura de la puerta o ventana y, por último, rota la llave para asegurar el bloqueo. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Tesa Assa Abloy Entrkit1T603040

 

La seguridad inteligente está muy bien representada con una de las mejores cerraduras para puerta del 2019. Puedes tener el más cómodo acceso y la más despreocupada salida sin necesidad de utilizar llaves. Su fantástico bloqueo automático se encarga de girar el cilindro por su cuenta al cerrarse la puerta. Tú decides cómo acceder a tu casa, si con un mando a distancia, tu huella dactilar, tu smartphone o el teclado táctil.

Lo mejor es que no amerita instalación de cableado especial o hacer modificaciones en tu puerta. Podrás darle a tu hogar seguridad motorizada, a través de esta moderna cerradura de color blanco hecha de metal y aluminio en su estructura y con la tecnología más avanzada en su sistema operativo interno. 

Al momento de tu compra, obtendrás 2 llaves y un tornillo especial que vienen con la cerradura, un cargador, el mando a distancia, un imán detector y su manual de instrucciones.

Solo tienes que sustituir tu cilindro anterior por el de este producto y tendrás la mejor cerradura para puerta del momento resguardando tu hogar. Veamos sus características con más detalles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wolfpack 3030560

 

Nuestra siguiente recomendación puede ser la mejor cerradura para puerta si se habla de asequibilidad. Es de sencilla instalación y viene con sistema de llave – condena para un mecanismo de apertura y cierre más seguro.  Aunque es sugerida para puertas de entrada, su uso en interiores en puertas de despachos o habitaciones especiales es también excelente.   

Es un pomo cilíndrico de color negro y dorado en el área de entrada de la llave que lo hace lucir muy elegante. Da el control de seguridad desde la parte interna girando una pequeña manecilla. Desde la parte externa, el uso de la llave es necesario. 

Otra característica favorable es que su picaporte es ajustable y puede ser regulado a conveniencia a 60 o 70 mm. Toda su descripción contribuye, sin duda, a que pueda ser catalogada como la mejor cerradura para puerta de relación calidad precio disponible en el mercado.

Es una gran ventaja que esta alternativa esté entre las más baratas porque en realidad tiene características de calidad a un excelente precio. Ahondemos en las razones para considerarla la mejor cerradura para puerta por 20 euros que puedes adquirir.

Comprar en Amazon - Precio (€8,86)

 

 

 

Corni des-35041 

 

Todas las ventajas de una cerradura eléctrica las tienes en este modelo. Podrás tener en esa puerta que escojas una cómoda apertura gracias al trabajo de 12 V de electricidad y una cerradura doble mapa elaborada con toda la resistencia y calidad del acero inoxidable. 

Es una cerradura muy práctica con un excelente y cuidado sistema interno que permite distribuir la carga de manera uniforme y que su expulsor haga el trabajo sin llaves. Su sistema de funcionamiento la mantiene cerrada mientras no haya exposición a un contacto eléctrico. 

Si la instalación se hace con un control o impulsor, entonces bastará presionarlo para que ese impulso eléctrico logre abrirla sin necesidad de acercarte para hacerlo manualmente. Sin embargo, en caso de cualquier falla, viene con su llave doble paleta para realizar su apertura o cierre de manera manual que además logra la seguridad de poder dar 4 vueltas a su pestillo.

Si buscas qué cerradura para puerta comprar, que te permita el confort de utilizarla     remotamente, sin duda, esta es una gran alternativa. Ciertamente, tiene un precio considerable, pero con muy buenas prestaciones que ofrecer.  

Comprar en Amazon - Precio (€119,06)

 

 

 

Dierre 70 mm

 

Esta es la respuesta indicada que la marca Dierre da a cuál es la mejor cerradura para puerta blindada. Es un modelo que representa a un elemento totalmente acorazado para el resguardo y seguridad máxima de tu propiedad. Una cerradura a triple doble mapa y con tirador de 70 mm que logrará conjugar el estilo y bonito diseño de tu puerta con la tranquilidad de sentir protegido tu espacio desde el mismo momento en que la cierras.

Su llave tipo doble paleta tiene combinaciones únicas a sus lados que dificultan fantásticamente el intento de copiarla o vulnerar la seguridad y poder abrir la cerradura sin ella. 

Además, al instalarse integrándola totalmente a la estructura de la puerta y que esta quede fija en su marco, pone a un lado la posibilidad del ladrón de usar ganchos o taladros. Es un gran punto a favor de la confianza en ella.

Dierre ha cumplido 40 años en el mercado destacando como la mejor marca de cerraduras para puertas. Cada uno de sus productos ofrece la calidad italiana y una tecnología muy innovadora que, por supuesto, refleja en este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Cómo utilizar una cerradura para puerta

 

Como hemos visto, una cerradura, sin duda, da estilo a tu puerta, pero su mayor objetivo es brindar la máxima seguridad. Lograr el cien por ciento de efectividad en su propósito depende también de su adecuada utilización.

 

 

Lee sus instrucciones

Son diversos los tipos de cerraduras que se encuentran en el mercado. Las convencionales dejaron de ser, hace ya bastante tiempo, la única alternativa para colocar en tu puerta. ¿Cuál compraste? Si hablamos de esas tradicionales de pomo o mango, hay que reconocer que tienen un mecanismo fácil de entender. Sin embargo, igual requieren delicadeza en su manipulación y uso de llaves para alargar su durabilidad.

Ante las otras opciones como las eléctricas, blindadas o inteligentes, cada una tiene un funcionamiento en particular que hace imprescindible leer su manual. De esta manera, se evita pensar que no opera correctamente o, por lo contrario, causarle alteraciones a su sistema interno por utilización inadecuada.

 

Llaves y claves seguras

Este es un aspecto muy importante de seguridad. La utilización de tu cerradura debe ser precisamente para generar bienestar y tranquilidad al máximo, sin embargo, esto depende también de ti en gran medida. Ni el uso de las llaves, los códigos de seguridad o trucos y formas de funcionamiento de tus cerraduras debes compartirlas con personas que no sean altamente confiables para ti.

No obstante, dado que te veas en una situación de urgencia y tengas que decirle a alguien dónde guardas esa llave de emergencia o cuál es la combinación de entrada, debes asegurarte de cambiar de sitio y de código apenas pase la situación.

 

 

Reparación o cambio

Si es algo diferente a que olvidaste cargar las baterías para que tu cerradura electrónica funcionara y se amerita de una reparación o cambio de la cerradura, tienes dos opciones. La primera dependerá de tu grado de experticia. En el caso de las cerraduras convencionales, un cambio puede ser sencillo y podrías hacerlo tú mismo. No obstante, hay reparaciones que requieren conocer muy bien el mecanismo de funcionamiento tanto de las cerraduras tradicionales como de las de alta tecnología.

Por lo tanto, lo más acertado es contactar a un cerrajero profesional para esos trabajos que escapan de tu conocimiento. Un experto puede detectar inmediatamente, por ejemplo, si se trata solo de una lubricación necesaria o una pieza dañada.

 

Limpieza

El polvo y la suciedad que se acumulan en cerraduras y puertas pueden causar estragos en el funcionamiento y vida útil de estas. En el caso específico de las cerraduras, deben limpiarse con regularidad para evitar atascamientos que no permitan girar la perilla con facilidad, que el pestillo dé todo el número de vueltas o, inclusive, que la pantalla táctil no lea correctamente tu huella digital.

Un poco de agua jabonosa y un paño suave son suficientes para limpiar. Evita rociar productos para asear que sean aceitosos, ya que con el tiempo se convierten en una capa junto con el polvo difícil de quitar. Para la limpieza de las cerraduras electrónicas, el primer paso es desconectar su fuente eléctrica. Puedes limpiar con un trapo levemente humedecido, lo más importante es que sea de un tipo de tejido que no pierda fibras. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cambiar una cerradura para puerta?

En las cerraduras convencionales, los pasos para su cambio son realmente muy sencillos. Lo relevante es asegurarte que la cerradura con la que vas a sustituir la previa tenga las mismas medidas para calzar adecuadamente en el hueco de la puerta. Si no estás seguro de sus dimensiones, entonces primero desmonta la que quieres cambiar para poder ir con ella como modelo para comprar la nueva.

Con un destornillador en mano, lo que tienes que hacer es ubicar dónde están todos los tornillos, quitarlos, sujetar la puerta y tirar, así de fácil saldrán las piezas. Coloca y encaja la cerradura nueva atornillando muy bien para que quede bien fijada.

 

Q2: ¿Cómo abrir una cerradura de puerta sin llave?

Una de las formas más conocidas es con una tarjeta laminada. Evita que sea tu tarjeta de crédito, ya que podría dañarse o romperse. Si la cerradura es de resorte, esta técnica puede ser muy efectiva. Coloca la tarjeta en el marco y comienza a forzarla hacia la cerradura doblándola hacia atrás.

También puedes intentar con un clip de papel solo o acompañado de una llave Allen o un destornillador muy pequeño. Se empujan todo lo que se pueda a través del ojo de la cerradura y se gira tal como se daría vuelta a la llave hasta que enganche y la puerta se abra.

En caso de una emergencia donde no se puede esperar a que estas formas funcionen, retirar las bisagras usando un destornillador y un martillo es una solución.

 

Q3: ¿Cómo cambiar el bombín de una cerradura de puerta blindada?

Si conoces bien el sistema de una cerradura blindada y eres bueno en el bricolaje, puedes cambiarlo tú. De lo contrario, es preferible confiar el trabajo a un cerrajero experto. Primero, hay que retirar el tornillo largo que se encuentra próximo a la altura del bombín. Una vez hecho, se introduce y gira un poco la llave. Esto permitirá que saques el cilindro y, listo, ya puedes cambiar y colocar un nuevo bombín. Asegúrate de colocar uno igual al que tenía la puerta.

 

Q4: ¿Cómo poner una cerradura en una puerta de madera?

Las puertas de madera son capaces de lucir geniales y ser muy funcionales con diversos tipos de cerraduras. Las cilíndricas, digitales y embutidas son muy usadas en puertas de madera en ambientes exteriores e interiores de casas, pisos y hoteles.

Por lo general, las cerraduras vienen con especificaciones de instalación. Pon la cerradura contra la puerta y marca las partes superiores e inferiores de cuerpo y cara. Con un taladro y la broca respectiva se abre primero el agujero para la chapa y, después, en cada lado de la puerta, los que corresponden al pomo. Ya estás listo para montar y fijar la cerradura.

 

Q5: ¿Cómo bloquear una puerta sin cerradura?

Son varias las alternativas de las que te podrías valer para bloquear una puerta sin la ayuda de una cerradura. Colocar un cerrojo en el marco de la puerta sería una primera opción, solo en caso de que puedas agregar un elemento de cerrajería y se te permita abrir agujeros en marco y puerta.

Si tu idea es obstruir la puerta para que esta no pueda abrirse, entonces las barras de seguridad, cuñas de madera o plástico en la ranura bajo la puerta o atravesar una silla o mueble grande son también alternativas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status