fbpx

Los mejores chalecos reflectantes

Última actualización: 21.07.19

 

Chaleco reflectante – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al adquirir un chaleco reflectante como parte de cumplir e implementar las medidas de seguridad establecidas para circular en la vía o desenvolverse de forma adecuada en un espacio de trabajo, debes tener en consideración diversos aspectos que señalan que un modelo es o no de calidad. Entre ellos, la valoración emitida por los usuarios también es de suma importancia, así que analizamos sus recomendaciones y encontramos dos de los modelos más importantes entre las opciones promovidas. El primero es el Cartrend 50130, que es de color amarillo y cuenta con dos tiras de forma horizontal que ayudan a la identificación correspondiente. Además, cuenta con una fabricación en poliéster, a fin de ofrecer una adecuada durabilidad y pertenece a la talla L, por lo que coincidirá con el talle de diversas personas. Como segunda opción, puedes conocer el modelo Salzmann 10907_IT_P, que se caracteriza por ser de color rojo, se ofrece en diversas tallas e incorpora algunos bolsillos en su estructura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor chaleco reflectante del mercado?

 

No todos los usuarios tienen conocimientos para elegir ciertos productos, de manera que hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor chaleco reflectante del mercado, a fin de que el proceso de selección sea más simple.

Guía de compra

 

Material de fabricación

Entre los primeros aspectos en los que debes fijarte al elegir el chaleco, más allá de cuánto cuesta o de si te parece que es bueno y económico, están los materiales de fabricación. Estos son de gran importancia porque determinan el buen uso que puedas darle a la prenda, sumado a la durabilidad, las opciones de limpieza y todo lo relacionado a la experiencia de manejo en general.

En este sentido, debes tener presente que de acuerdo al uso del chaleco, el material puede variar. Por ejemplo, puede ocurrir que un chaleco empleado en una obra de construcción requiera obligatoriamente estar hecho de algún material, mientras que si decides usar un chaleco reflectante solo para andar en la montaña, es posible ser más flexible. En todo caso, debes saber que el poliéster es el principal material de fabricación de este tipo de accesorios, de allí que si el modelo que te interesa cumple con esta característica, ya puedes darle un punto positivo.

 

Talla

Un chaleco reflectante es en la mayoría de los casos un accesorio de seguridad, pero al mismo tiempo no deja de ser una prenda de vestir. Por ello, otro elemento esencial que debe incluirse al hacer la comparativa de chalecos reflectantes es la talla. Así como ocurre con una prenda de ropa convencional, encontrarás gran variedad de opciones para elegir, por lo que solo debes fijarte en la talla que usas regularmente y dependiendo del uso que vayas a darle al chaleco, puedes considerar pedir la misma talla o una talla más grande, para contar con un mayor nivel de protección y/o señalización.

 

Colores

Un chaleco reflectante puede ser atractivo visualmente, pero en ocasiones hay normas, empresas, obras o tipos de actividades que restringen el uso del chaleco a un color específico. Para estos casos, lo correspondiente es elegir el modelo que ofrezca dicho color.

Ahora, en caso de que se cuente con libertad para elegir el color, el mercado ofrece una amplia variedad de opciones, de modo que puedes encontrar modelos en amarillo, rojo, naranja, así como opciones más variadas en verde, azul e incluso rosa, que añaden un toque personal al ambiente de trabajo donde se utilicen. Todas estas tonalidades se combinan con el tono gris, blanco o negro, que suele conformar las cintas que integran la estructura y completan el efecto visual reflectante.

 

Tipo de certificación o norma a la que pertenece

Algunos modelos de chalecos reflectantes son elaborados con el objetivo de cumplir con una norma de seguridad en un ambiente de trabajo, en función a las leyes de cada país. En este sentido, debes tener muy claro tu objetivo al hacer la compra, ya que si estás interesado en cumplir con la normativa de seguridad industrial, debes cerciorarte de que el modelo cumple con la norma que corresponde al país, localidad, ramo de industria o cualquier otro aspecto relevante que haya sido establecido.

Por el contrario, si adquieres el chaleco con un objetivo de empleo más flexible, está bien que te fijes en la norma o certificación que posee, pero esto necesariamente no será un impedimento para que lo adquieras. Entre las normas más conocidas están la EN1150:1999 y la DIN EN 20471.

Peso, modo de ajuste, bolsillos y almacenamiento

Aunque parezca un elemento sin importancia, se recomienda investigar el peso del chaleco. Esto porque la prenda probablemente será utilizada por cierto número de horas durante el día, así que si el chaleco pesa más de lo que debería puede llegar a incomodarte durante tu jornada de trabajo.

Asimismo, debes fijarte en el modo de ajuste que tenga la prenda, sabiendo que esto aportará o restará comodidad. Lo más común es que se incorpore una cremallera en la zona central, siendo entonces fácil de quitar y poner. En caso de que el método sea diferente, analízalo y determina si te conviene.

En ciertos modelos, el fabricante agrega en la estructura del chaleco algunos bolsillos, que permiten al usuario guardar ciertos objetos personales o de trabajo, que desee tener a mano. Así, se obtiene un mejor provecho de estos accesorios. Del mismo modo, algunos fabricantes incorporan una bolsa de almacenamiento que resulta de gran ayuda para mantener el accesorio bien cuidado y protegido ante agentes externos como polvo o agua.

 

¿Cuál es el mejor chaleco reflectante del 2019?

 

Para adquirir un chaleco reflectante entre tantas opciones en el mercado, es recomendable conocer aquellos modelos que poseen una aprobación de los compradores, en cuanto a la experiencia de uso positiva que hayan brindado. Conoce lo que ofrecen las siguientes opciones.

 

Productos Recomendados

 

Cartrend 50130

Ventaja principal:

Se trata de un chaleco de tipo homologado que cumple con la respectiva norma DIN EN 20471, que supone la habilitación de este accesorio para ser utilizado en diferentes espacios, especialmente en una amplia gama de países de europa.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han hecho la observación de que el chaleco queda corto si se tiene una estatura por encima de 1.70 m, de modo que se debe tener en cuenta este factor al momento de hacer la elección.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un chaleco en color amarillo diseñado con materiales de calidad, adecuado para su uso en tránsito, con homologación para emplearlo en varios países de Europa, así como un buen modo de cierre y la incorporación de una bolsa que facilita su almacenamiento y traslado.

Comprar en Amazon - Precio (€8,4)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Homologación

Cuando se busca un chaleco reflectante, una de las motivaciones para hacerlo tiene que ver con cumplir cierta normativa, ya sea de tránsito, industrial, etc. En este sentido, los fabricantes se preocupan por ofrecer modelos que cuenten con los estándares tanto de calidad como de funcionalidad, que permita obtener la homologación correspondiente que cada usuario necesita.

Este es el caso del presente modelo, que cuenta con la homologación relacionada a la norma DIN EN 20471, que lo habilita para ser utilizado sin problemas en diversos países de Europa, siendo entre ellos España, Portugal, Hungría, Eslovaquia, Italia, Bélgica, Finlandia, República checa, Noruega, Austria, etc. El chaleco puede ser usado en el tránsito, ya sea al tener alguna avería, al andar en bicicleta o simplemente llevarlo en el coche en caso de que sea requerida su verificación por las autoridades.

Fabricación, talla y efecto reflectante

La fabricación es uno de los aspectos más importantes en cualquier chaleco reflectante, ya que esta influye directamente en la calidad que tenga el producto. En este sentido, se espera que en el proceso hayan sido empleados materiales robustos que faciliten la experiencia de uso, que brinden una extensa durabilidad, propicien la limpieza, etc. Por ello, para este modelo el fabricante ha utilizado poliéster, siendo este un material que cumple con todos los aspectos antes mencionados.

Del mismo modo, conviene mencionar la talla, que en este caso corresponde a la L, siendo una medida estándar que permite ser utilizada por una amplia cantidad de usuarios. Sumado a ello, debemos destacar el efecto reflectante que posee este chaleco, logrado por medio de dos franjas paralelas dispuestas de manera horizontal, teniendo un color gris.

 

Almacenamiento y modo de cierre

Uno de las características que más ha complacido a los usuarios es el hecho de que se presente con un bolsa de almacenamiento, ya que esto facilita la preservación de la prenda y al mismo tiempo, permite un traslado de forma más segura, siendo un modelo para coche. Estéticamente, la bolsa cuenta es de color amarillo, el mismo que tiene el chaleco y posee un cierre seguro.

Por otro lado, corresponde hablar del modo de cierre de la prenda, que se realiza por medio de velcro, así que se ajusta de forma adecuada al cuerpo del usuario. Esto permite que pueda emplearse de forma cómoda en las diversas actividades que se realicen, ya sea durante el tránsito, al ocurrir una avería, al andar en bicicleta, etc. A todo ello debemos agregar que es promovido como el mejor chaleco reflectante por 10 euros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,4)

 

 

 

Salzmann 10907_IT_P

 

Salzmann 10907_IT_P se ubica entre los mejores chalecos reflectantes del 2019, porque cuenta con un color rojo, pero también puedes encontrarlo en tonos como naranja, azul o amarillo, permitiendo elegir así el más conveniente para cada caso.

Por otro lado, el modelo se ofrece en una buena variedad de tallas, abarcando las más utilizadas en cuanto a prendas de vestir se refiere, tales como S, M, L y XL, teniendo entonces un total de cuatro tamaños diferentes para adaptarse al cuerpo del usuario.

Asimismo, debemos mencionar que está fabricado en poliéster, aunque también es posible obtener prototipos que están hechos en algodón, sabiendo que esto dependerá del objetivo de uso. Para lograr el efecto reflectante, el modelo cuenta con un total de cuatro franjas distribuidas de forma horizontal y vertical en la estructura. Del mismo modo, se integran cuatro bolsillos en la zona frontal, que permiten agregar diversas herramientas u objetos que se necesiten tener a mano.

Si buscas el mejor chaleco reflectante del momento, puedes orientarte por este modelo que posee los siguientes pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€13,5)

 

 

 

JKSafety – 109

 

Este modelo puede ser recomendado como el mejor chaleco reflectante que encontrarás, debido a todos los estándares de calidad que integran su estructura. Entre ellos debemos mencionar las diversas aplicaciones que tiene, pues es adecuado para espacios como aeropuertos, obras, primeros auxilios, policía, saneamiento, etc. Dicha capacidad de adaptación se debe a que cumple con su correspondiente homologación, teniendo la certificación EN ISO 20471 clase 2.

Del mismo modo, debemos hacer mención de su composición, que es de 100 % poliéster, sumado a que incorpora un total de nueve bolsillos con diversos tamaños y formas, para que la persona pueda almacenar los objetos de uso rápido que desee.

Al mismo tiempo, el modelo se ofrece en los colores naranja y amarillo, así como en siete diferentes clasificaciones de tallas, sabiendo que específicamente este prototipo pertenece a la talla mediana. El cierro del chaleco es mediante cremallera y el efecto reflectante viene dado por cuatro franjas incorporadas.

JKSafety es para muchos compradores la mejor marca de chalecos reflectantes y la explicación a ello puedes observarla en los detalles del modelo 109.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Salzmann 30036_XS_Y

 

En caso de que te intereses por un modelo orientado para niño, que destaque entre los más baratos, entonces conoce este modelo promovido como el mejor chaleco reflectante de relación calidad precio, que se ofrece en los colores amarillo, verde, naranja o rosa, siendo colores atractivos para el público infantil. Igualmente, es homologado y cumple con la norma EN1150:1999.

Por otro lado, el chaleco se adaptará al cuerpo del usuario, ya que está disponible en las tallas XS, S y M, así que no habrá problemas de ajuste, sumado a que en la zona central cuenta con un cierre de cremallera. De la misma forma, el efecto reflectante es logrado por la presencia de cintas 3M, que lo hacen bastante visible.

La prenda tiene un peso liviano, de modo que puede ser utilizada en la talla más pequeña, por niños entre los tres y siete años de edad. La estructura cuenta con una fabricación en poliéster, un material que supone buena durabilidad.

Para que adquieras uno de los chalecos más baratos, puedes revisar los pros y contras del presente modelo, que puede llamar tu atención.

Comprar en Amazon - Precio (€9,9)

 

 

 

Ultrasport amarillo

 

Los usuarios que estén buscando decidir cuál es el mejor chaleco reflectante o que se orienten por un prototipo diseñado para bici, pueden revisar las especificaciones de esta opción, que funciona también para salir a correr o andar en la montaña, combinando las propiedades deportivas y también de seguridad. En este sentido, cuenta con una fabricación en material hidrófugo que estila la circulación del sudor.

Al mismo tiempo, en la parte trasera del chaleco se incorpora una malla, que tiene el objetivo de promover la ventilación. Por otra parte, el modelo es de color amarillo fluorescente, sumado a las aplicaciones en cinta gris 3M, que ayuda a la visibilidad desde distancias considerables.

Del mismo modo, el modo de cierre es mediante cremallera, facilitando la colocación o retirada de la prenda, teniendo también un bolsillo con el mismo tipo de cierre en la zona posterior del chaleco.

Decide qué chaleco reflectante comprar leyendo los aspectos positivos y negativos asociados a este modelo promovido por los compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Cómo utilizar un chaleco reflectante

 

Si vas a adquirir un chaleco reflectante o ya lo hiciste, puede que tengas algunas dudas o desconozcas ciertos aspectos importantes para obtener una mejor experiencia de uso. Por eso, hemos preparado para ti algunos consejos básicos que te permitirán utilizar este recurso de trabajo y de seguridad al mismo tiempo, de una forma adecuada.

 

 

Revisa que la talla sea adecuada

Al recibir el chaleco lo primero que debes hacer es revisar que la talla sea adecuada. Esto va más allá de ver si fue la letra o número que pediste, sino que implica colocarse el chaleco y ver si queda muy ajustado o muy holgado. El problema puede surgir en caso de que quede muy ajustado, porque si necesitas vestir otras prendas debajo, podría ser difícil cerrarlo y al mismo tiempo incómodo de utilizar. Si esto ocurre, lo mejor es que pidas una talla más grande al fabricante.

 

Verifica que la cremallera cierre correctamente

En el proceso de verificación de la pieza, es importante verificar también que la cremallera se cierre de la forma adecuada, así que une las dos partes del chaleco y haz la prueba correspondiente. De este modo, evitarás contratiempos respecto a si decides abrir el paquete del chaleco solo justo antes de que necesites utilizarlo por primera vez.

 

Observa que no haya roturas en la estructura

Complementando la revisión del chaleco, se recomienda observar que las costuras que tenga estén bien realizadas, comprobando que no haya roturas. Esto es recomendado de forma particular en los modelos que incorporan bordes, bolsillos y también en la zona donde se unen las cremalleras.

 

Utiliza el chaleco solo en las situaciones que lo amerite

Investiga sobre el uso de un chaleco reflectante de acuerdo al contexto. Existen algunas situaciones cotidianas que suponen el uso de esta prenda, sabiendo que gran parte de ellas son en ambientes de trabajo de tipo industrial o similares y el uso de la prenda es previamente indicado en el entorno de la empresa. En caso de que hagas un uso aislado, algunas situaciones comunes son: al accidentarse en carretera, al hacer deporte en la montaña o en cualquier vía, al desplazarse por espacios oscuros donde la visibilidad sea un problema, etc.

 

Combina el chaleco con las prendas regulares

Ten presente que puedes usar tu chaleco reflectante junto con las prendas regulares de vestir que emplees. Esto en los días en que necesites vestir varias capas de ropa debido al frío, de allí la importancia de tener una prenda lo suficientemente holgada.

 

 

Lava el chaleco

Recuerda lavar el chaleco cada cierto tiempo para que no se acumulen malos olores en él, especialmente si ha habido sudoración durante su uso. Esto ayudará a conservar la higiene y el tejido en un buen estado.

 

Almacena el chaleco

En caso de que tu chaleco haya venido con su bolsa de almacenamiento, intenta siempre guardarlo dentro de ella cuando no lo estés utilizando. De lo contrario, adquiere una bolsa de almacenamiento que pueda ser sellada, para así impedir el contacto con agentes externos como la humedad o el polvo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo debe ponerse el chaleco reflectante?

El uso del chaleco reflectante es obligatorio en un entorno de trabajo industrial, que abarca a una amplia gama de categorías y no solo se refiere a la maquinaria pesada. Otro momento para usar un chaleco reflectante es cuando ocurre algún tipo de avería con el coche y se está en una calle o una vía de tránsito frecuente, ya que así está establecido en la norma.

En estos casos, además del chaleco, se debe colocar el triángulo de seguridad correspondiente para señalizar. Del mismo modo, muchos optan por utilizarlo al momento de hacer ejercicios en zonas con poca luz, así como al practicar actividades de running en vías públicas. Para el resto de los casos, conviene revisar la norma que aplique en cada contexto individual.

 

Q2: ¿Cómo lavar el chaleco reflectante?

Teniendo en cuenta que el chaleco reflectante está hecho en poliéster, hay que saber que no es una prenda demasiado gruesa, así que no resistirá largo tiempo el uso de las abrasivas máquinas de lavar o de secar. Lo más adecuada, entendiendo también que la prenda acumula una cantidad de suciedad menor, es lavarla a mano con un jabón neutro, sólo para evitar la formación de malos olores. En cuanto al secado, basta con hacerlo al aire libre, sabiendo que este no llevará demasiado tiempo.

 

Q3: ¿Dónde debe ir el chaleco reflectante en el coche?

Existen muchas dudas acerca del correcto almacenamiento del chaleco reflectante dentro del coche. Al parecer, desde el punto de vista de la normativa no se señala específicamente dónde debe guardarse, pero entendiendo que la exigencia es salir del coche con el chaleco puesto en caso de que ocurra una avería, lo lógico es llevarlo dentro del vehículo y no en el maletero. Así, algunos optar por colocarlo en los compartimentos de las puertas, pero lo más simple en este caso es llevarlo en la guantera.

 

Q4: ¿Hay que llevar chaleco reflectante en la moto?

Definitivamente sí. Esta normativa está establecida hace muchos años, como una forma de aportar visibilidad al conductor de moto, para que los conductores de los coches y demás tipos de vehículos puedan diferenciarlo en la vía, previniendo así los accidentes. Hay que tener presente que más que el color fluorescente del chaleco, importa la presencia de las franjas reflectantes en color gris que son las que ayudan a proyectar la luz que reciben. Este efecto es más notable durante las horas nocturnas.

 

Q5: ¿Es mejor chaleco reflectante amarillo o naranja?

Ninguno de los colores es mejor que otro, lo importante es que se logre el contraste con el resto del entorno donde se encuentre el usuario. Además, siguiendo la idea anterior, el chaleco no se clasifica esencialmente por el color que posee, sino también por las franjas reflectantes, de modo que debes fijarte principalmente en ello, en relación al color. Esto particularmente si estás buscando un chaleco para llevar en el coche.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status