Las mejores cizallas de rodillo

Última actualización: 27.05.20

 

Cizalla de rodillo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres comprar una cizalla de rodillo debes saber que además de ciertas características que indican que el producto es de calidad, debes evaluar la mayor cantidad de propuestas en el mercado a fin de que puedas encontrar una opción que realmente sea útil a tus necesidades y expectativas. Por eso hemos adelantado dicho proceso consultando los modelos mejor posicionados en el mercado, analizando las opiniones de los usuarios y comparándolos entre ellos. Así, tenemos al modelo Fellowes Atom, que tiene una alta capacidad de corte, estimada en unas 30 hojas. Por otro lado, cuenta con capacidad de corte en tamaño A4, que es uno de los más utilizados en documentos y otros tipos de papel en general. Además no solo permite cortar papel, sino otros materiales como cartulina, cartón, plastificados, entre otros. Otra opción a considerar es el modelo Dahle 508-20051 que tiene una cuchilla de alta resistencia para soportar un uso continuo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cizalla de rodillo del mercado?

 

Si quieres comprar una cizalla de rodillo y no sabes por dónde empezar, debes saber que hay una serie de características que es necesario tomar en cuenta. Aunque todos queremos saber cuánto cuesta y esperamos que sea barato, lo más importante es que sea de calidad y cumpla su función, es decir, lo recomendable es un artículo bueno y económico.

Por esta razón hemos elaborado una guía para comprar la mejor cizalla de rodillo del mercado para que así puedas decidirte por el modelo que más te convenga.

Guía de compra

 

Tipos

En el mercado existe una amplia variedad de cizallas que tienen distintas funciones de acuerdo a las necesidades del usuario. Antes de comprar un modelo en específico debes saber para qué sirve cada una, ya que no todas son iguales. Hay dos tipos de cizallas: las manuales y las automáticas. Entre las últimas se encuentran la esquiladora, la cizalla de metal e incluso las podadoras.

Por otro lado en las automáticas también están los modelos del tipo guillotina, las cizallas hidráulicas y las mecánicas. Con ellas se cortan grandes cantidades de papel y son las que suelen verse en oficinas.

Aquí también se encuentran las cizallas de rodillo que cortan los materiales a través del movimiento de dos ejes y suelen ser utilizadas para materiales delgados. Por esta razón antes de adquirir una, debes conocer el alcance de estas máquinas; así, una vez que la tengas no sentirás que su función es insuficiente y no tendrás que invertir más dinero comprando una que se adapte mejor a tus necesidades.

 

Usos

En la comparativa de cizallas de rodillo, los usuarios dejan claro que el uso determina el tipo de cizalla que se debe comprar. Si es para uso doméstico o laboral, si será empleada por muchas personas en una oficina o para trabajos de manualidades en casa.

Igualmente, antes de adquirir una cizalla se debe tener claro el tipo de material que se cortará con ella,; si son hojas de papel, plástico, o metales delgados. De acuerdo al uso es posible que requieras una cizalla de rodillo específica para cortar tipos de materiales distintos.

 

Tamaño y capacidad

El tamaño es otro punto a considerar antes de comprar una cizalla de rodillo, aunque no existe una medida establecida como la mejor o la más idónea, sí debes adquirir una que te facilite el trabajo y te acorte el tiempo.

En relación a los tamaños pueden conseguirse desde algunas pequeñas y ligeras con dimensiones adecuadas que permiten trasladarlas de una oficina a otra, hasta otras más grandes que deben estar preferiblemente en un lugar fijo. Del tamaño dependerá el tipo de papel que es capaz de cortar; las mejores se adaptan a distintos tipos de hojas de tamaños A2, A3, A4, A5 y A6.

Por otro lado, es importante también considerar la cantidad de hojas que pueden incluirse en una sola acción de cortado, porque mientras mayor capacidad posea, más rápido será el trabajo y se le podrá dar un uso intensivo de hasta 40 hojas por corte.

 

Materiales

La calidad es el principal factor a considerar en los materiales de una cizalla de rodillo; estas suelen estar elaboradas en metal y plástico, son ligeras y pueden llevarse con facilidad.

La idea es que sean de metal como el acero inoxidable y toleren el uso continuo sin que se estropeen. Un punto importante es el material de la cuchilla, ya que mientras más robusta sea, tendrás acabados más limpios y precisos en el corte, al tiempo que podrá soportar mayor cantidad de papel.

También de esto dependerán los tipos de materiales que es capaz de cortar, desde hojas de papel, hasta cartulinas, plásticos, láminas delgadas de metal, entre otras. Las más recomendadas por su fuerza y solidez son las de acero.

 

Accesorios y agregados

Las cizallas de rodillos pueden venir con una base simple o con una que posea cuadrículas en milímetros para que los cortes sean más exactos. Asimismo, otros modelos poseen líneas guías grabadas con el formato de papel y tienen la posibilidad de medir el ángulo para los cortes, con medidas expresadas en milímetros, pulgadas y grados.

Además, algunos modelos vienen con distintos tipos de cuchillas intercambiables que te permitirán dar cortes distintos sobre el material; esto sirve sobre todo para trabajos de manualidades, así que pueden conseguirse cuchillas lisas, con ondulaciones y algunas que dan perforaciones no continuas y sirven para desprender extractos de la hoja sin que se rasguen, por ejemplo, como invitaciones en las que se separa una tarjeta adicional. Mientras más tipos de cuchillas posean, mayor versatilidad tendrá el corte.

Ergonomía

Las cizallas son de uso manual, deben poseer un agarre cómodo y ergonómico que no lastime las manos, ni siquiera cuando se deba ejercer mucha fuerza.

Es por esto que los agarres suelen estar elaborados en goma o plástico suave que se adapte a la mano y permita un deslizamiento estable para lograr cortes limpios y rectos. Además, es importante que estos aparatos dispongan de un mecanismo antideslizante que lo adhieran a la superficie donde se posa para que no se mueva cuando se va a ejecutar el corte y termine causando alguna lesión al usuario.

 

¿Cuál es la mejor cizalla de rodillo del 2020?

 

Las posibilidades para cortar papel y otros materiales son bastantes; hay desde simples tijeras hasta guillotinas y cizallas. Estas últimas son una opción que resulta conveniente tanto para uso laboral como doméstico y hay en el mercado muchos modelos, incluso de un mismo fabricante. Si estás pensando en comprar una y te sientes abrumado entre tantos modelos, hemos reducido la lista a las cinco cizallas recomendadas de forma regular por los usuarios, para que puedas seleccionar la mejor para ti.

 

Productos Recomendados

 

Fellowes Atom

Ventaja principal:

Esta cizalla de rodillo cuenta con una cuchilla fabricada en acero inoxidable, que te permite cortar materiales como cartón y plástico. Además, está indicada para usar constantemente en espacios de oficinas, colegios, empresas, entre otros.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que podría no ser tan precisa como lo esperaba. Sin embargo, cuenta con una guía para realizar los cortes con mayor exactitud y sencillez.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con bloqueo de seguridad en el cabezal, que te permite sujetarla con mayor confianza. Asimismo, puede cortar un máximo de 30 hojas con un solo movimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€131,46)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Es una herramienta de gran ayuda, que está indicada para el uso continuo en ambientes como la oficina, hogar, medianas empresas, colegios y centros de fotografías o publicidad, ya que es capaz de soportar largas rutinas de trabajo.

Esta cizalla de rodillo tiene la capacidad de cortar hasta 80 gramos de papel, es decir, un aproximado de 30 hojas de tamaño 4A, de una sola pasada, por lo que podrás agilizar grandes cantidades de trabajo.

Sin embargo, también puede ser utilizada en el ámbito doméstico, para cortar cantidades pequeñas de hojas pero con un acabado profesional.

Diseño

Tiene un diseño moderno con una base que combina los colores negro y plateado con pequeños detalles amarillos. No obstante, su estructura tiene una apariencia robusta que brinda resistencia y solidez para soportar el peso del material a cortar, así como la presión de la fuerza que apliques durante el corte.

Por si fuera poco, cuenta con una base fabricada en metal y patas antideslizantes, que se ajustan a la superficie establecida y evitan movimientos no deseados, ofreciendo como resultado una mayor sujeción y resistencia.

Incluye una guía de medidas que te brindan mayor exactitud al realizar los cortes, ya que las mismas están reflejadas en grados, milimetros y pulgadas, brindándote un mayor ángulo y precisión. Asimismo, tiene una longitud de corte de 380 mm, que te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, ofrece una cuchilla de corte recto y.cuenta con un tamaño de 70,5 x 42 x 15 cm y un peso de tan solo 2,8 kg, por lo que es una cizalla muy práctica, que puedes trasladar a donde desees ir sin complicaciones.

 

Practicidad

Este aparato cuenta con tecnología SafeCut Blade, por lo que te brinda una cuchilla elaborada en acero inoxidable, capaz de cortar no solamente hojas de papel, sino también cartón, plástico, cartulina o plastificados, de una manera rápida y sencilla.

Además, este producto cuenta con bloqueo de seguridad en la parte del cabezal, esto te permite cambiar de cuchillas o transportarla a cualquier lugar sin preocuparte por accidentes al sostenerla.

Ofrece la ventaja de dividir documentos y elaborar cortes largos en lotes de baja densidad, así podrás seguir los patrones de forma sencilla, proporcionando como resultado un trabajo de calidad en el menor tiempo.

Por otra parte, es versátil y fácil de usar, ya que solo necesitas elegir el material a cortar, colocar la cantidad máxima y graduar la medida requerida a través de la línea guía, después basta con deslizar su asa para lograr un corte preciso y limpio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,46)

 

 

 

Dahle 508-20051

 

Por tener un uso práctico y sencillo, este modelo se encuentra entre las mejores cizallas de rodillo del 2020 según la apreciación de los usuarios. Este novedoso dispositivo está recomendado para el tamaño de papel A3 y soporta en un solo corte hasta 6 hojas, por lo que agiliza y reduce el tiempo de trabajo.

Por sus cualidades, suele ser utilizada para trabajos domésticos de manualidades poco frecuentes. Tiene una cuchilla afilada y de alta calidad que permite cortar papel, fotografías, cartulinas y otros materiales. Su base fabricada en metal está dotada con escalas de corte que facilitan la posición del papel.

Una de las ventajas de esta cizalla de rodillo es que dispone de un agarre cómodo y la base es antideslizante con goma, por lo que se mantendrá estable. Aunque no dispone de las cuchillas de recambio, sí tiene la posibilidad de soportar diversos tipos de cuchillas para cortes perforados, zigzag, entre otras.  

Decidir qué cizalla de rodillo comprar puede ser un poco complicado, pero conocer las ventajas y desventajas de cada modelo podría hacer este proceso más sencillo, por esta razón, te presentaremos las de Dahle 508-20051.

 

Pros

Formatos: Debido a su tamaño, con este modelo tendrás la posibilidad de cortar hojas de formato A3 y otros documentos de menor tamaño.

Guías: Sobre su superficie tiene una serie de guías que te ayudarán a efectuar los cortes con más precisión.

Cortes: Posee una cuchilla afilada que permite realizar los cortes de manera apropiada.

Versatilidad: De acuerdo con las opiniones de varios clientes este producto es apropiado para la casa y oficina.

 

Contras

Resistencia: Según algunas personas, este producto es un poco endeble, así que deberás utilizarlo con cuidado para evitar posibles daños.

Comprar en Amazon - Precio (€50,55)

 

 

 

Cablematic A2

 

Si aún no sabes cuál es la mejor cizalla de rodillo, puede que te convenga revisar este modelo recomendado para el tamaño de papel A2, pero que soporta también los tamaños A3, A4, A5 y A6, por lo que con un solo dispositivo tendrás la posibilidad de cortar no solo distintos tamaños, sino materiales, con una capacidad de corte de unas 15 hojas, lo que facilita y reduce el tiempo de trabajo.

Gracias a sus características, esta cizalla está recomendada para uso profesional, ya que su base de metal tiene un tamaño de 810 x 358 mm y dispone de serigrafía de cuadrícula al milímetro.

Además, tiene grabados tipo reglas y los sistemas métricos decimal e imperial, para que los cortes sean precisos y sin equivocaciones. Está dotada con una empuñadura ergonómica y cómoda para que la sujeción no lastime las manos. Dispone también de pies de goma que evitan que se deslice, brindando estabilidad y adherencia para mejores cortes.

Cablematic se ha dedicado a la comercialización de productos de oficina, audio, fotografía e iluminación, por esta razón, es uno de empresas candidatas al título de mejor marca de cizallas de rodillo.

 

Pros

Tamaños: Este modelo te servirá para cortar hojas de formatos A2, A3, A4, A6 y A5, así que se trata de un producto versátil.

Estabilidad: La presente cizalla tiene unos pies de goma que le permiten tener buen agarre en las diversas superficies donde la coloques.

Empuñadura: El mango es de plástico y tiene un diseño ergonómico, por lo tanto, podrás cogerlo con comodidad cuando vayas a desplazar el rodillo cortante.

Guía: Cuenta con una guía perpendicular que te ayudará a ajustar el papel apropiadamente.

 

Contras

Color: Es una cizalla blanca, así que es posible que se ensucie con mayor facilidad, no obstante, esto no afecta su capacidad de corte de aproximadamente 15 hojas a la vez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olympia Cizalla de rodillo TR 4608

 

Este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan la mejor cizalla de rodillo de relación calidad precio, ya que es una de las más baratas del mercado y tiene características que la convierten en buena y práctica.

Es especial para papel de tamaño A3 y soporta hasta 10 hojas en un solo corte, lo que facilita el trabajo y reduce el esfuerzo. Con su cuchilla de acero es posible cortar desde hojas de papel hasta cartulinas o fotografías de manera limpia y precisa. Debido a lo potente y filosa que es la cuchilla, viene dentro de una carcasa, para así proteger los dedos y evitar cortes o lesiones.

De igual modo, tiene un mecanismo antideslizante que la adhiere a la superficie donde se coloque para otorgar estabilidad. Es cómoda para trasladar de un lugar a otro, ya que pesa poco más de un kilo y tiene unas medidas de 57,9 x 18,8 x 6,8 cm.  

Podría ser considerada la mejor cizalla de rodillo por 40 euros, ya que tiene un bajo coste y es de buena calidad. Aquí te ofrecemos más información acerca de sus pros y contras, para que puedas conocerla y decidir si es apropiada para ti.

 

Pros

Formato: Es posible utilizarla para cortar hojas de formato A3 como máximo, además, puede cortar documentos plastificados.

Seguridad: La cuchilla está dentro de una carcasa, lo cual contribuye a proteger tus dedos, evitando posibles cortadas. También posee unas patas de goma que lo mantienen firme mientras cortas hojas.

Cuchilla: Esta es rotativa y te permite efectuar cortes rectos, tiene también una serie de guía que te ayudará a realizar este proceso con mayor precisión.

 

Contras

Peso: Es una de las cizallas más livianas, con 1,2 Kg de peso, por lo que podría deslizarse un poco al hacer los cortes, sin embargo, la mayoría de los compradores están conformes con su adquisición.

Dureza: Al principio puede ser un poco dura y es posible que te cueste pasar la cuchilla.

Comprar en Amazon - Precio (€37,35)

 

 

 

Maped A3

 

Con unas medidas de 61 x 21 cm, esta cizalla de rodillo es capaz de cortar hasta seis hojas para un grosor total de 44 centímetros de ancho, de allí que por su tamaño y peso es fácil de trasladar de un lugar a otro.

Este modelo dispone de una placa de acero de alta resistencia, que está grabada con un sistema métrico para realizar cortes precisos gracias a su lámina de corte rotatoria.

Está diseñada para el tamaño de papel Din A3, pero también tiene modelos de corte de A6, A5 y A4, por lo que resulta versátil para cortar papel de distintos tamaños.

Está dotada con un cursor de fácil deslizamiento y un mango ergonómico y suave que protege las manos de lesiones durante su uso, de modo que podrás manipularla con un nivel de comodidad suficiente.

La Maped A3 es una de las cizallas más baratas del momento, por esta razón, es necesario que conozcas sus ventajas y desventajas, esto te ayudará a establecer si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Cortes: Es posible utilizarla para cortar papel de formato A3 y de tamaños inferiores, el ancho del corte que realiza es de 440 mm.

Material: Ha sido elaborada en metal, material que tiene un buen nivel de resistencia y contribuye a su durabilidad, así que quizá podrás utilizarla por un tiempo considerable.

Dimensiones: Mide 610 x 210 mm, así que es compacta y no ocupará mucho espacio sobre tu escritorio.

 

Contras

Capacidad: Solo podrás utilizarla para cortar 6 hojas, es el producto con menor capacidad de la lista, pero podría ser adecuada para el hogar o sitios en los que no debas realizar demasiados cortes.

Guías: Debido a su diseño las guías de corte que posee podrían ser un poco complicadas de comprender para algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€61,21)

 

 

 

Fellowes Atom

 

Este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan la mejor cizalla de rodillo, ya que permite un uso intensivo de corte de hasta 80 gramos, es decir unas 30 hojas de tamaño 4A, lo que agiliza el trabajo y reduce el tiempo y el esfuerzo. Este instrumento elaborado en metal de alta densidad tiene grabadas líneas guías con medidas expresadas en milímetros y pulgadas.

Gracias a esto, es más sencillo seguir el patrón y lograr cortes limpios y precisos en una gran variedad de documentos. Está fabricada para soportar el tamaño de papel A4, pero gracias a su cuchilla, se pueden cortar grandes cantidades de materiales además del papel, como documentos plastificados, cartulinas, fotografías y hasta cartón de baja densidad.

Todo esto la convierte en un aparato versátil con el que podrás abarcar varias áreas. Por ello, es recomendado tanto para uso doméstico, como para uso profesional.

Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor cizalla de rodillo del momento es recomendable que le eches un vistazo a la Fellowes Atom. En el siguiente apartado te presentamos sus principales aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Capacidad: Con este modelo podrás cortar hasta 30 hojas, además, es apropiado para utilizar de forma intensiva.

Guías: Cuenta con unas líneas que te ayudarán a guiarte cuando vayas a realizar el corte, esto te permitirá cortar documentos de diferentes formatos. Las medidas están expresadas en mm, grados y pulgadas, por lo que podrás hacer cortes en ángulo.

Versatilidad: Al utilizar esta cizalla de rodillo podrás cortar papel, documentos plastificados, cartón, cartulina y papel.

Utilidad: Es adecuada para utilizar en el hogar, centros educativos, agencias de publicidad y fotografía.

 

Contras

Formato: El formato máximo de hojas que admite este modelo es A4, si necesitas cortar papeles más grandes lo más recomendable es que consultes otras opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€131,46)

 

 

 

Cómo utilizar una cizalla de rodillo

 

Cortar grandes cantidades de papel a la vez, de manera que todas los cortes queden perfectamente iguales, es una tarea que requiere del uso de un equipo especial como las cizallas de rodillo, con las que podremos cortar sin dificultad una cierta cantidad de hojas apiladas una sobre otra, de manera que todas queden del mismo tamaño.

 

 

La cuchilla debe estar bien afilada

Independientemente de los materiales con los que está fabricada la cizalla, lo más importante es mantener bien afilada la cuchilla, ya que es la que hará todo el trabajo. Mientras más afilada esté, más limpio y preciso será el corte; de lo contrario, arruinaremos el papel. Debemos mantener afilada la cuchilla o, en su defecto, mantener nuestra herramienta con repuestos nuevos, cambiándose con regularidad.

 

Coloca la cizalla de rodillo en una superficie plana

Como la mayoría de las herramientas, es necesario que la base o mesa donde coloquemos la cizalla esté completamente plana y totalmente estable, de manera que evitemos un mal empleo de la herramienta o inclusive evitemos cualquier accidente imprevisto.

 

Escoge el material que vayas a cortar

Seguidamente de tener bien afilada la cuchilla, debemos seleccionar el material que queremos cortar. Según el modelo de la cizalla, podremos cortar diferentes tipos de materiales. Algunos modelos permiten cortar papel, cartón, cartulina y plastificados.

 

El tamaño del corte

Los modelos también varían según el tamaño del papel, por lo que algunos modelos permiten hacer cortes más amplios que otros. En caso de papel, las láminas vienen en pliegos, los cuales podemos cortar en distintos tamaños, como A2, A4, A5 y A6. Esto lo ajustamos con las reglas y cuadrículas guía de la base.

 

La altura de la cizalla determina el grosor del material

Para cortar pocas cantidades de papel en una sola fase de trabajo se necesitan cizallas elevadas e incluso que el corte sea por palanca. Los rodillos permiten un número máximo de hojas apiladas o un grosor del material determinado. Para un correcto y cómodo empleo de la cuchilla debemos conocer bien su límite de corte y altura máxima.

 

 

Fijamos el papel

Luego de decidir el material a cortar, el tamaño y la cantidad de hojas, procedemos a fijar el material a la base de la cizalla. Tomando en cuenta las reglas guía de la base y la palanca que sujeta el papel, si dispone de una, hacemos el corte del tamaño preciso que necesitamos.

 

Se debe utilizar el mango en cada corte

Debemos revisar que el mango de la cizalla esté completamente funcional y bien instalado en la herramienta. Es una parte vital, ya que nos protege la mano de cualquier lesión que podamos sufrir durante su uso. Se debe utilizar el mango en todo momento.

 

Retira el material cortado

Tras cortar cualquier hoja, esta se retira con cuidado del accesorio de fijación, para posteriormente colocar una nueva lámina para cortar. Vuelve a colocar el nuevo material de la misma forma que hiciste la vez anterior y procede con el corte nuevamente.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status