Opiniones sobre Black & Decker KX1650-QS

Última actualización: 27.05.20

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo radica en su potencia de 1.800W, con la que puede alcanzar temperaturas de trabajo de entre 460 °C y 600 °C, además de un flujo de aire mínimo de 570 l/m y máximo de 740 l/m.

 

Desventaja principal:

Un par de compradores tuvieron inconvenientes con su decapador debido a que funcionaba por un par de minutos y luego se apagaba. Puede tratarse de problemas de sobrecalentamiento o sobretensión.

 

Veredicto: 9.3/10

Con el decapador de Black & Decker podrás realizar todo tipo de proyectos de restauración y reparación, y gracias a su diseño ergonómico y práctico, podrás utilizarlo con agilidad dónde y cuándo quieras.

Comprar en Amazon - Precio (€32,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y dimensiones

Los decapadores son herramientas que emplean altas temperaturas y expulsión de aire para diferentes utilidades en el mundo del bricolaje y la construcción. Si necesitas uno, las opciones de Black & Decker tienen buena reputación y lo primero que debes considerar es su potencia.

El modelo KX1650-QS es un decapador que trabaja con 1800 W de potencia. Este nivel le ayuda a alcanzar altas temperaturas en apenas unos segundos para que puedas comenzar a despegar pintura, derretir la conexión entre circuitos, deshacerte de restos de adhesivos y pegamentos y muchas cosas más.

Las dimensiones del equipo son de 23,5 x 23,3 x 7,5 centímetros y tiene un peso de 621 gramos, lo que indica que es fácil de manejar para que puedas sostenerlo el tiempo necesario para acabar el trabajo que estés realizando. Eso sí, no incluye boquillas extra, aunque puedes usar tubos termo resistentes para concentrar el calor en un punto determinado.

Ajustes y capacidad

Debido a que los decapadores emplean aire y calor para trabajar, es más que recomendable que evalúes cuidadosamente su capacidad y también los posibles ajustes que puedas emplear en su desempeño para adaptarlo a tus necesidades.

El equipo de Black & Decker alcanza temperaturas que pueden ir desde los 460 °C hasta los 600 °C. Esto es más que suficiente para actividades de bricolaje y construcción sencillas. Además, sus compradores comentan que es muy práctico para trabajar en reparación de teléfonos móviles y tabletas.

El flujo de aire mínimo es de 570 litros por minuto y el máximo es de 740 litros por minuto. Si alguno de estos parámetros excede tus requerimientos, puedes optar por escoger entre dos niveles de potencia que regularán tanto la temperatura como el flujo de aire, aumentando así la practicidad del decapador para diferentes tareas.

 

Soporte

Para utilizar cualquier herramienta se deben respetar algunas recomendaciones de seguridad, ya que, si se emplea de forma errática, pueden ocurrir accidentes graves. Lo mismo aplica para los decapadores, sobre todo porque emplean calor en su funcionamiento.

El equipo de Black & Decker ha tenido esto en cuenta y ha integrado en su decapador un pequeño soporte de aluminio en la parte trasera del mismo. Con este soporte podrás colocar el decapador en posición vertical, lo que, además de evitar que el calor se concentre en las superficies, también te servirá para colocar objetos encima de la boquilla para tener las manos libres.

Este detalle es bastante útil cuando el trabajo que estás realizando requiere de aplicación de calor constante, dado que así no te agotarás sosteniendo la pistola en un solo punto del mueble, la pared, el suelo o el dispositivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,95)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status