El mejor dinamometro de mano

Última actualización: 28.09.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores dinamómetros de mano del 2020?

 

Las pruebas de fuerza de agarre se utilizan comúnmente para evaluar pacientes con desórdenes del extremo superior, antes y después de los procedimientos terapéuticos. Son pruebas sencillas de administrar y cuando son adecuadamente realizadas, pueden proporcionar información objetiva que contribuye para el análisis de la función de la mano. Uno de los instrumentos reconocidos desde tiempos inmemoriales es el dinamómetro.

Delante de la actual exigencia de demostrar la efectividad de procedimientos clínicos, es esencial que los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales provean la validez y confiabilidad de sus instrumentos de validación. La evaluación será confiable cuando la fuerza de asimiento manual es tomada como un parámetro importante, para determinar la efectividad de varias estrategias terapéuticas, definir metas de tratamiento, evaluar la habilidad del paciente para retomar sus actividades funcionales, además de colaborar con el desenvolvimiento de investigaciones científicas.

La medición de la fuerza de agarre manual, a través de un dinamómetro, consiste en un procedimiento simple, objetivo, práctico y de fácil utilización. Pero, de tantos modelos que existen en el mercado ¿Cuál es el que se adapta más a tus necesidades y el que proporcionará esa información que es necesaria para el mejoramiento de tus aptitudes?

Los dinamómetros que se describen en la siguiente comparativa son recomendados por sociedades de terapeutas y cirujanos, siendo considerados por la mayoría de los usuarios como los mejores dinamómetros más aceptados para validar la fuerza manual para gimnastas, montañeros, deportistas o personas que necesiten fortalecer el movimiento de antebrazos y brazos.

 

Productos Recomendados

 

Camry EH101

 

Es uno de los mejores dinamómetros de mano que funciona de forma digital, con dos baterías AAA que se colocan en la parte inferior del instrumento, con el que se puede realizar 19 pruebas físicas, con 19 individuos diferentes, sin importar la edad y el sexo.

Compara, guarda y recupera los resultados de cada uno de estos individuos y valora su fuerza de agarre en función de los datos introducidos, con los niveles de “normal”, “débil” o “fuerte”, haciendo énfasis en su progreso o retroceso, al finalizar cada sesión terapéutica.

Posee unas dimensiones de 19.6 x 13.1 x 3.6 cm, soporta una fuerza de hasta 90 kg y tiene un peso de 454 gramos, lo que no permitirá interferencias o desgaste físico a la hora de cargar el dinamómetro y hacer la prueba, sin alterar los resultados naturales.

Tiene un diseño muy elegante en color gris, con una pantalla electrónica ubicada en la parte superior y delantera y cuatro botones más abajo, para que puedas controlar su encendido, apagado y demás funciones. Incluye un nudo para que puedas manejar el ajuste del asa donde se ubica la mano del paciente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deyard EH101

 

Es fácil de manejar, transportar y guardar por sus dimensiones compactas de 19.6 x 3.6 x 13.1 cm. Está fabricado con materiales duraderos para que funcione correctamente por muchos años. Efectúa una medición de 0 a 200 lb o de 0 a 90 kg.

Puedes guardar los datos de esta evaluación de 19 personas incluyendo edad y sexo, comparando y sometiendo una valoración exhaustiva de cada resultado y los muestra a través de su pantalla LCD, que permite una fácil lectura y un manejo por medio de los botones ubicados inmediatamente debajo de la misma, que se utilizan intuitivamente, ya que se especifica cada función en el manual de usuario que incluye el paquete.

Puedes usarlo además para tomar el peso exacto de otros objetos, que no sobrepasen el límite de kilogramos para el que fue creado, como maletas o comidas, con un nivel de precisión bastante alto. Viene en dos presentaciones, azul y gris para tu preferencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sonline 004954

 

El modelo Sonline 004954 da una lectura precisa y objetiva de la fuerza de agarre de cada usuario y soporta hasta 130 kg de peso. Su masa de 137 gramos hará realmente posible que puedas llevarlo todos los días al sitio donde lo necesites, bien sea en la casa, oficina, escuela o clínica, por su ligereza y versatilidad.

Su diseño es original y algo simple, pues sólo basta con que se aplique la fuerza en el asa de mano y se señalará, de forma analógica, el peso correspondiente. Es decir, se asemeja al funcionamiento de un reloj compuesto por agujas.

A pesar de no guardar ni almacenar datos, es un dinamómetro que está construido con materiales muy resistentes a golpes, caídas o humedad y que permitirá realizar una medición rápida, por lo que es ideal para usarlo en lugares altamente recurridos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status