El mejor equipo de soldadura sin gas

Última actualización: 17.07.18

 

¿Cual es el mejor equipo de soldadura sin gas del 2018?

 

Los soldadores MIG son aquellos mediante los que se realizan soldaduras por arco bajo gas protector usando electrodos consumibles, los cuales producen un hilo continuo que une las piezas, mientras el hilo queda protegido de la atmósfera gracias al gas inerte.

La eficiencia de este tipo de soldaduras aumenta en un 80% a 95% la productividad en las tareas industriales al disminuir el tiempo de parada para reemplazar el electrodo y permitiendo aumentar la velocidad del proceso al poder soldar en diferentes posiciones.

En el mercado son cada vez más populares los equipos de soldaduras sin gas porque sus beneficios son numerosos empezando por el buen acabado de la soldadura al generar poca salpicadura, al mismo tiempo que se reduce considerablemente los gases contaminantes y tóxicos, y su simplicidad de funcionamiento facilita el manejo aún cuando el operador tiene poca experiencia.

Antes de adquirir un equipo de soldadura sin gas es necesario conocer las características y parámetros que debes evaluar para que el producto cumpla eficientemente su función. Por lo tanto es recomendable que revises que la tensión de arco sea regulable para que el operario pueda ajustarlo para aumentar o reducir la tensión necesaria en el arco aunque no modifique la intensidad del trabajo.

La velocidad de hilo, por su parte, debe ser auto regulable porque es la que genera las diferentes intensidades necesarias durante el proceso de soldadura. En cuanto a la naturaleza del gas inerte hay que conocer el tipo de material que se desea transferir ya que hay un tipo específico de gas que garantizará una unión con alta penetración y un acabado prolijo.

El uso de los equipos de soldaduras sin gas es cada vez mayor gracias a las ventajas ya mencionadas que permiten que los operarios cambien los sistemas tradicionales por opciones alternativas menos contaminantes y más eficientes. Es por ello que te invitamos a revisar una de las opciones más recomendadas en la comparativa de equipos de soldaduras sin gas.

 

 

CE-GSH MIG-100

Ventaja principal:

El diseño portátil de este soldador sin gas permite un fácil manejo y traslado del equipo, brindando libertad de movimiento para que el operario pueda soldar en diferentes posiciones de forma cómoda y segura.

 

Desventaja principal:

No está diseñado para trabajos intensos o tareas industriales, por lo que se recomienda su uso doméstico para principiantes y pequeñas tareas.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los equipos de soldadura son por lo general grandes y pesados, difíciles de trasladar y siempre el operario necesita un ayudante para realizar sus tareas. Pensando en este aspecto y para evitar limitaciones el soldador Royal Power MIG-100 es portátil, pequeño y ligero.

Tiene una correa para que lo puedas colgar en tu hombro y moverte con total independencia mientras realizas los trabajos de unión con diferentes materiales y en posiciones difíciles que serían imposibles de alcanzar con un soldador tradicional.

Ei diseño ergonómico está respaldado también por la funcionalidad del equipo que resulta muy intuitivo ideal para aficionados y personas con poca experiencia en el uso de máquinas de soldadura.

Seguridad

Operar equipos de soldadura requiere de medidas de seguridad, ya que los rayos producidos por el arco causan lesiones en los ojos, la salpicadura aunque sea reducida puede quemar la piel si no utiliza los implementos de seguridad adecuados.

Para los fabricantes del Royal Power MIG-100, la protección de los clientes es importante, es por ello que la máquina de soldar incluye una máscara de seguridad para los usuarios que se inician en las actividades de soldadura, así como un sistema de protección de sobrecarga.

La careta tiene propiedades de anti proyecciones con cristal negro para proteger la vista que es uno de los sentidos que están más expuestos durante el proceso de soldadura para evitar daños en los ojos.

 

Funciones y accesorios

El Royal Power MIG-100 es un equipo que alcanza un intervalo de corriente entre los 50 y 90ª con la que podrás realizar trabajos de unión de 0 a 3 mm con un alto rendimiento y un acabado prolijo aun cuando no tengas gran experiencia.

La velocidad de giro de carrete se regula para adaptarse a tus necesidades y para que empieces a trabajar desde el momento que recibas tu equipo, se incluye un mini carrete de 0.9mm, un cepillo con piqueta, entre otros.

Entre sus ventajas, está la tarjeta de garantía por dos años que te permite asegurar tu compra para que puedas aprovechar al máximo la potencia de esta máquina y realizar los trabajos de soldadura que necesitas en casa sin contratar a nadie.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...