Las 5 Mejores Escaleras de Aluminio de 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Escalera de aluminio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las tareas que se dan a diario y que hacen el llamado de uso de una escalera son muchas. Desde embellecer tu hogar haciendo posibles arreglos al techo hasta cambiar una simple bombilla son labores que la convierten en una de las herramientas más útiles en el bricolaje. La calidad que su modelo ofrezca debe prevalecer por sobre todas las características, ya que la lista de personas que se han caído o tenido accidentes con escaleras es larga. No obstante, la solución no es dejar de usarlas, sino asegurarte de comprar una que te brinde alta seguridad y esté hecha de un excelente material. Las de aluminio podrían ser la respuesta para esto, y la WolfWise VILP230943-1 es el mejor ejemplo. Con esta escalera telescópica, cada paso será seguro con su mecanismo de bloqueo. Por su parte, la versatilidad de la Songmics GLT36M la posiciona como la mejor multifuncional para tareas fáciles y rápidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor escalera de aluminio del mercado?

 

La confianza que sientas en la escalera para llevar a cabo trabajos de índole doméstica o profesional tiene mucho que ver con su robustez. Aunque se sientan ligeras, las escaleras de aluminio destacan con uno de los materiales más resistentes y convenientes. Esta guía para comprar la mejor escalera de aluminio te guiará con respecto a cuáles aspectos adicionales potencian sus características para que su uso se traduzca en seguridad y comodidad.

Tipos de escalera

El aluminio es considerado un material óptimo para la construcción de escaleras y entre ellas es muy popular. Al hacer una comparativa de escaleras de aluminio es fácil darse cuenta de cómo se utilizan en diversos diseños que buscan precisión y seguridad al cumplir tareas que exigen el acceso a áreas de altura.

Podría comenzarse con la escalera de aluminio conocida como de mano o taburete. Te ofrece acceder a lugares donde tu altura no es suficiente y nivela esta diferencia con uno, dos o tres peldaños como máximo. Además, la puedes plegar y movilizar fácilmente de un lugar a otro. En el otro extremo de altura se encuentran las de extensión o telescópicas que son capaces de llevar su altura hasta más de 5 metros.

Para los trabajos que ameritan permanecer cierto tiempo o llevar contigo a las alturas herramientas especiales, las escaleras de aluminio de plataforma te dan comodidad y mayor libertad de movimiento. La llamada multifuncional o multipropósito logra con la versatilidad de posiciones que sus escalones y extensiones sirvan como escalera o andamio.

 

Capacidad de peso 

Sin importar el tipo de escalera de aluminio, su material siempre estará entre los más livianos y sencillos de transportar. Por lo general, hasta las escaleras más voluminosas solo llegan a unos pocos kilos fáciles de llevar tanto por hombres como por mujeres. No obstante, el punto importante a considerar cuando se habla de peso se refiere a la capacidad de carga que la escalera pueda soportar. Asegúrate de ver la certificación o clasificación de peso que indica soportar. 

Solo de esta manera sabrás si es funcional para el tipo de tareas que se desempeñarán con ella. Dependiendo del fabricante, la carga máxima puede venir expresada en libras o kilos, así que es fundamental que hagas la conversión respectiva para hacer un uso seguro de ella. Solo así tendrás garantía de que la suma de tu peso corporal o de la carga usual que llevas entre materiales y herramientas es apta para no correr riesgos de accidentes.

 

Mecanismos de seguridad 

Además de no tener dudas sobre la capacidad máxima de peso, que tenga certificaciones como la ANSI, OSHA, EN 131 o TÜV Rheinland brinda mayor confianza de seguridad para el usuario. Aunque influya en cuánto cuesta el modelo de la escalera, cualquier mecanismo de seguridad adicional debe ser bienvenido. Generalmente, son características que van de lo más sencillo a lo más complejo. 

Por ejemplo, algo básico es cerciorarte de que sus peldaños sean antideslizantes, así como el material en la parte de abajo de las patas que la sostienen. Adicionalmente, las barras estabilizadoras y las cintas antiapertura son muy funcionales.

En el caso de las telescópicas, el sistema de bloqueo con botones asegura que no habrá aperturas no deseadas, además, ayuda a que los dedos no se lastimen al extender o replegar. Y en las articuladas, los puntos grandes y pequeños traen dispositivos para asegurar que se mantendrán en la posición escogida sea recta, tijera o andamio. 

Facilidad de uso

Una escalera funcional, además de buena y económica, es lo que debe buscarse al comprar. Si los trabajos usuales exigen alturas difíciles, el tamaño de la escalera es un punto a evaluar, ya que, si adquieres una más pequeña por su comodidad de transporte y almacenaje, entonces pierde su funcionalidad.

Desde las escaleras de menos peldaños hasta las de más metros de alto vienen hoy día con modelos que puedes plegar o retraer para hacerlas cómodamente portátiles. Adicional a esto, es bueno constatar que las funciones de ajuste de altura que tengan sean sencillas de lograr. Se trata de hacer la vida más fácil y no más complicada con mecanismos complejos que hacen que el trabajo luzca más difícil. 

De cualquier manera, haz un esfuerzo en leer con detenimiento el manual de instrucciones antes de usar la escalera por primera vez y así aprovecharás al máximo todas las ventajas de uso que su modelo ofrece. En conclusión, la mejor escalera de aluminio para comprar será esa que te inspire seguridad, comodidad y el más adecuado funcionamiento. 

 

Las 5 Mejores Escaleras de Aluminio – Opiniones 2020

 

Cualquiera sea el tipo de escalera de aluminio que compres, sabes que estás adquiriendo una herramienta fuerte y resistente a la corrosión. Las 5 opciones destacadas marcan su diferencia de otras por cualidades que se convierten en beneficios adicionales.

 

1. WolfWise 3.8M EN131 Escalera telescópica

Ventaja principal:

Es una escalera de aluminio cuya altura alcanza los 3,8 metros extendida y puede ser plegada de manera tan compacta que cabe en el maletero.

 

Desventaja principal:

Su altura es dada por 12 peldaños que se extienden y pliegan de manera práctica, pero que implican un peso mayor para movilizar que el de una escalera doméstica.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una escalera telescópica cuya ventaja en alcance de altura se complementa con una capacidad de carga de 150 kg. 

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Telescópica

Al igual que otro tipo de escaleras, este modelo busca satisfacer tu necesidad de alcanzar las alturas. Más importante aún, su capacidad de 3,8 metros sobrepasa lo que otros modelos pueden ofrecer en longitud total. Puede irse extendiendo de peldaño en peldaño y ajustar a la altura requerida para hacer la tarea. A medida que cada sección se va desbloqueando, su altura incrementa en 0,3 metros. 

Dentro de su descripción como escalera telescópica, su sistema de extracción permite que ante tus ojos se eleve a una altura a la que podrás llegar ascendiendo por 12 peldaños de cómoda anchura. La confianza en cada paso es garantizada por nervaduras antideslizantes, además de pines bloqueadores y etiquetas con las instrucciones de uso pegadas en los laterales de los peldaños y tubos base de la escalera.

Compacta

Parte de las cosas que llaman más la atención de esta escalera es una considerable extensibilidad que puede ser doblada o plegada en tan solo unos segundos. Gracias a su sistema de extracción y retracción, es prácticamente magia lo que sucede cuando algo tan alto de casi 4 metros queda transformado en una pieza muy compacta que puede ser almacenada en tu armario, estante o maletero. 

De hecho, con los peldaños en retracción total solo alcanza un cuarto de la altura total de cuando está completamente extendida. Adicionalmente, viene con una correa muy resistente para cerrarla y asegurarla al momento en que se va a almacenar. Cuando cada peldaño se encuentra uno sobre otro, la escalera deja ver todo el juego de gomas de seguridad en sus laterales. 

 

Peso máximo 

Este modelo tiene aspectos que hacen que destaque como una de las mejores escaleras de aluminio del 2020. Su capacidad máxima de peso se iguala al estándar de los mejores fabricantes, dando garantía de que soporta entre usuario, materiales y herramientas hasta los 150 kilogramos. Es difícil tener dudas sobre cuál es la mejor escalera de aluminio cuando esta telescópica ofrece al mercado su aleación de aluminio que lograr una estructura metálica muy fuerte.

Adicional a estar elaborada con este material y tener tubos robustos con peldaños anchos, sus sistemas de seguridad adicionales dan un plus muy valorado por sus usuarios. En conclusión, ascender y descender por esta escalera con confianza se debe a secciones que no lastimarán tus dedos, nervaduras antideslizantes y sencillos mecanismos de bloqueo con botones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

2. Songmics Escalera de Aluminio Multifuncional 

 

Desde el 2012, Songmics es una marca que ha mostrado una clara misión de fabricar soluciones para hacer más fácil las tareas que se llevan a diario, especialmente, en el hogar. Con esta escalera plegable y transformable destaca con un producto accesible y de gran calidad. 

La razón para estar entre las escaleras de más alta opinión por sus usuarios se debe, en gran parte, a que con ella se logra la multifuncionalidad con cuatro posiciones de trabajo diferentes. Extendida como escalera de pared alcanza los 3,50 metros de altura, y, gracias a las barras longitudinales en cada extremo, esta se fija muy bien tanto en el suelo como en la pared. 

Estos mismos extremos funcionan como las patas del andamio que, además de la estabilidad en el trabajo, brinda la más firme y cómoda plataforma construida con dos placas elaboradas de hierro antideslizante.

Para Songmics, ser la mejor marca de escaleras de aluminio es el resultado de una calidad trabajada y ofrecida hoy día en diferentes países. El cuidado en la fabricación de esta escalera se aprecia en su seguridad y demás características.

Comprar en Amazon - Precio (€95,99)

 

 

 

3. Hailo K30 Taburete de Aluminio con 3 peldaños

 

A olvidarse de estar usando las sillas para alcanzar los alimentos o medicinas de alacenas y armarios en la cocina o habitaciones. Esta genial escalera de aluminio de 3 peldaños no solo está entre las más baratas, sino también entre las más prácticas. 

Reúne características que tal vez no las esperes en una escalera de pequeñas dimensiones. Por ejemplo, es capaz de soportar, sin problema, una carga de hasta 150 kg. Cada uno de sus detalles está pensado para dar a su usuario excelente garantía de seguridad. 

Tiene un tubo cuadrado alto que funciona como estribo de agarre y estabilización, además de un sistema de bloqueo para la fijación de las juntas. Adicionalmente a todo esto y, aparte de la suficiente amplitud de cada peldaño, sus esterillas antideslizantes dan a cada pie una superficie segura para prevenir posibles tambaleos y caídas lamentables.

Es fácil considerar a esta alternativa como la mejor escalera de aluminio del momento para tareas de rutina diaria en el hogar. Conozcamos más de las propiedades y ventajas que ofrece este producto Hailo. 

Comprar en Amazon - Precio (€77,36)

 

 

 

4. Nawa Escalera Profesional de Aluminio Triple Tijera con Tramo 

 

Esta es, sin duda, la mejor escalera de aluminio triple de tramos 3 + 3 + 3 metros. Son 9 metros que ofrecen características de deslizamiento y extensión muy valoradas en el campo de trabajo semi-profesional y profesional. 

Además de la confianza de un producto hecho en Europa y cumplidor de la normativa EN 131, tiene un completo sistema de seguridad que garantiza llegar a lugares altos de consideración con la máxima estabilidad. Al usarla como tijera, se puede alcanzar una altura de 5,70 metros y si está apoyada a la pared, puede llegarse hasta los 7,87 metros. 

Sin embargo, eres tú quien puede ir extendiendo sin dificultad para ajustar a la altura que se necesite. Aunque sus dimensiones generales la hacen algo pesada con casi 19 kilos, la robustez de su aluminio la convierte en una escalera estable y muy confiable.

Nawa es una empresa española que lleva cada etapa de los procesos de fabricación con rigurosos controles. Así que cuando te encuentres pensando qué escalera de aluminio comprar que te garantice calidad en su compra, esta es una de las mejores alternativas.

Comprar en Amazon - Precio (€188,9)

 

 

 

5. Oryx 23010002 Escalera de aluminio, Doméstica, 4 peldaños 

 

Esta opción representa la mejor escalera de aluminio de relación calidad precio para satisfacer cualquiera de esas tareas domésticas de la vida diaria como guardar o encontrar algo en la parte alta del armario, limpiar zonas altas de la estantería o hacer arreglos en la iluminación de un espacio. 

Son 4 peldaños en una estructura totalmente hecha de aluminio que puede ser llevada con facilidad a cualquier punto del hogar. Cada uno de estos peldaños implica un paso firme y sin deslices gracias a las ranuras en ellos. 

Y en el tope, culmina con una plataforma, igualmente fabricada en aluminio, que te brinda un lugar cómodo para pararte mientras que realizas el trabajo. Adicional a estas ventajas, debes saber que al llegar al último peldaño estás agregando a tu estatura los 80 centímetros de altura base de la escalera.

Este práctico y útil modelo no solo se encuentra entre las alternativas más baratas, sino también entre las más cómodas para transportar. Por lo tanto, además de ser la mejor escalera de aluminio por 40 euros, tiene otras características que hablan de su funcionalidad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una escalera de aluminio

 

Definitivamente, las escaleras son la respuesta para que ni mostradores ni sillas sigan siendo los medios en los que te montas para lograr tareas donde la altura es lo que limita su logro. Una utilización correcta garantizará realizar la labor con éxito, además de desaparecer cualquier riesgo de accidente.

Usos comunes

A excepción de los trabajos eléctricos, la escalera de aluminio es una herramienta muy útil para cualquier otro tipo de tarea. No se trata de las alturas pronunciadas donde estén los cables, sino de la naturaleza conductora del aluminio que, en el caso de altas tensiones de electricidad, puede ser peligrosa. No obstante, no quiere decir que para el cambio de una bombilla no sea funcional si se hace con seguridad. 

Por lo demás, el apoyo contra puertas o paredes para pintar es genial o la altura posible para alcanzar el techo o ático es, sencillamente, muy funcional. Sean para el hogar, la oficina o la industria, los usos de las escaleras de aluminio son múltiples.

 

Revisión detallada

Sea una escalera de aluminio de mano, telescópica, multifuncional, de extensión o industrial, hay sugerencias de prevención y seguridad relevantes para tomar en cuenta. No importa que sean pocos los metros de altura que vayas a subir, recuerda que una caída puede ser verdaderamente dolorosa y peligrosa. 

Además de verificar que las articulaciones estén en sus rieles y el sistema de bloqueo esté apropiadamente ajustado, comprueba que no haya abolladuras o dobleces de consideración ni en los peldaños ni en los tubos de soporte. Si tú o cualquier otra persona siente que la escalera se tambalea al subir, nunca intentes revisar el sistema de bloqueo o hacer ajustes estando sobre ella, baja y haz la revisión necesaria. 

 

Colocación correcta 

Después de seleccionar la escalera de aluminio apropiada para el trabajo que vas hacer, según la altura y el peso de carga que necesitas subir, asegurarte de colocarla correctamente es primordial. Verifica que los tacos de las patas no tengan desgastadas las ranuras antideslizantes para que permanezcan en su lugar. 

La recomendación general es posicionar la base de la escalera a una distancia de 0,30 metros de la superficie que servirá como apoyo. Recuerda que, aunque esté muy bien colocada, necesitas estar concentrado al subirla y no perder firmeza en los puntos de contacto como pies y manos, además de mirar la escalera sin distracción.

Accesorios extras 

Hay elementos adicionales que puedes buscar agregar a tu escalera para que te faciliten todavía más su utilización. Por ejemplo, uno es la plataforma que te permite pararte sobre ella para sentirte más estable o colocar algún material que necesites para el trabajo. Puedes aprovecharla colocando sobre ella el bote de pintura cuando estás pintando, los tornillos u otras herramientas cuando estás haciendo alguna reparación.

Si tu escalera ya trae una plataforma incluida en su diseño, pues genial, pero igual recuerda que, en caso de no tenerla, estas pueden comprarse por separado y colgarlas en el peldaño que más te convenga.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una escalera de aluminio? 

Siempre debes ahondar en las sugerencias que te da el fabricante para también cuidar los posibles elementos con los que el aluminio esté combinado en la estructura de la escalera. Si el material de elaboración es solo aluminio, entonces, importará la rapidez con la que se actúe para limpiarla. 

Por ejemplo, solo agua y un cepillo quitarán el polvo o sucio de tierra si trabajaste en el jardín. No obstante, debes asegurarte de un buen secado posterior. De tratarse de óxido o manchas de pintura, algún limpiador químico como el queroseno o un producto especial para aluminio serán necesarios. 

 

Q2: ¿Con qué puedo quitar la pintura de una escalera de aluminio?

Aunque esas manchas de pintura dicen a todos lo útil que ha sido tu escalera, tratar de mantenerla siempre limpia es lo mejor. Por lo general, el fabricante recomienda el tipo de disolvente a usar, sin embargo, algunas técnicas básicas y no tan agresivas pueden ayudar como la aplicación inmediata de agua caliente con un trapo o la mezcla de alcohol isopropílico, vinagre blanco y agua.

Otros elementos potentes pueden usarse para rastros de pintura con mayor tiempo. La acetona o quitaesmalte puede ayudar actuando unos minutos y después enjuagándola. Si no es suficiente, entonces un decapante químico líquido, en aerosol o gel sería la opción. 

 

Q3: ¿Dónde guardar la escalera de aluminio?

Uno de los mayores beneficios de una escalera de aluminio es su poco peso. Prácticamente, puedes llevarla y usarla en cualquier espacio interior y exterior. Sin embargo, esto mismo no aplica para su almacenaje, ya que dejarla permanentemente expuesta a la humedad exterior aumentaría el riesgo de óxido. 

Por lo tanto, ubicar un espacio en el garaje, armario o detrás de algún mueble grande resulta muy conveniente. Gracias a que casi todas las escaleras de aluminio pueden plegarse, se puede hacer esto.

 

Q4: ¿Cómo enderezar una escalera de aluminio?

Gracias a su maleabilidad, en la mayoría de los casos, tú mismo podrás enderezar el aluminio teniendo las herramientas adecuadas. Tomará solo unos minutos obtener de nuevo una pieza totalmente recta y confiable. Sin olvidar lo filoso que este material puede ser, coloca primero guantes para protegerte. 

Si son bordes, puedes ayudar a enderezarlos primero con un alicate o una llave inglesa. En caso de ser otra zona de mayor grosor, tus manos podrán hacerlo, y hay quienes se ayudan con el calor de una pistola. Después de este paso previo, se debe colocar la pieza sobre una superficie sólida como una madera o el cemento del suelo para dar un acabado más recto con un martillo o un mazo de goma.

 

Q5: ¿Cuál es la mejor marca de escalera de aluminio?

El número de marcas dedicada a la fabricación de buenas escaleras de aluminio es considerable. Para Worhan, no importa si la escalera de aluminio es doméstica, de uso profesional o la cantidad de escalones que tiene. Sus diseños de construcción liviana, pero fuerte y la seguridad de sus superficies son sus principales características.

Las escaleras de Songmics destacan gracias a la utilización del mismo aluminio de transbordador espacial que brinda total solidez. Por su parte, Hailo da respuesta a las exigencias de fabricación más estrictas. Desde su primera escalera de aluminio en 1960, la confianza de sus clientes ha crecido en gran cantidad de países.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status