Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor generador eléctrico eólico

Última actualización: 26.09.18

¿Cuál es el mejor generador eléctrico eólico del 2018?

El problema del calentamiento global y la contaminación es un asunto que a todos nos concierne y buscar fuentes de energía alternativas es un aporte en favor de nuestro medio ambiente. Si quieres tener en casa energía limpia, sin contaminación alguna y todos los días del año, nada mejor que los generadores eléctricos eólicos.

Alguna vez habrás oído hablar o habrás visto los molinos de viento, pues bien, estos molinos son un icono que representa la energía eólica. Dentro de la gama de energías renovables como la biomasa, la geotérmica y la energía solar, la eólica es la una de las energías más rentables, ya que aprovecha la fuerza del viento para generar electricidad.

Este tipo de energía es cada vez más popular tanto en ámbitos industriales como en domésticos, y es una de las menos contaminantes y seguras. En algunos países europeos como España, es considerada la principal fuente de energía renovable dentro del panorama energético. Su única limitación viene dada por la propia naturaleza del viento, ya que el viento es indispensable para que los aerogeneradores puedan ofrecer un óptimo desempeño.

Hoy en día se pueden diferenciar dos tipos de generadores eléctricos eólicos, los de orientación horizontal y los de orientación vertical. Los primeros son de tipo ventilador y deben posicionarse con la dirección del viento para un máximo rendimiento. Los modelos verticales al contar con un eje en posición vertical siempre reciben el viento de manera eficiente, sin necesidad de buscar la mejor orientación hacia el viento.

Si quieres estar al día en cuanto a energía verde y limpia, y quieres para tu hogar uno de estos dispositivos, debes valorar en tu comparativa el modelo que se ajuste a las necesidades energéticas de tu vivienda. Busca un generador que te permita un fácil montaje y mantenimiento y que además cuente con materiales duraderos y resistentes.

 

SMART WIND 1000

Ventaja principal:

La cualidad que más destaca de este generador eléctrico eólico es su diseño con orientación vertical. Gracias a ello no necesita que sea redireccionado en ninguna posición específica, ya que puede capturar el viento en cualquier dirección. Además, su diseño de palas no representan un riesgo mayor para las personas ni para las aves.

Desventaja principal:

Su desventaja viene dada por limitaciones propias del aire. Por eso se recomienda su montaje en lugares donde el viento siempre ofrezca suficiente fuerza para mover las palas del generador.

Veredicto: 9.8/10

Ofrece una potencia variable entre 300 y 750 W, que sumada a las palas aerodinámicas, tiene la capacidad de generar electricidad para una vivienda, con solo 40 dB de ruido.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Energía renovable y potencia

Aprovecharnos del viento para generar energía es una opción que nos brinda la tecnología eólica. A nivel doméstico, los generadores mini eólicos hacen posible que podamos contar en nuestro hogar con esta fuente de energía renovable.

El Smart Wind 1000 es un generador eléctrico que gracias a sus tres palas aerodinámicas y a su potencia que puede variar desde 300 hasta 750w, es capaz de producir electricidad para tu vivienda y aunque lo recibirás con tres palas, también puedes adquirir tres adicionalmente para optimizar su desempeño. Además, su nivel de ruido no es un problema, ya que tan solo alcanza los 40 dB.

Este modelo de generador de energía eólica para uso doméstico te brinda una alternativa eficiente para que tengas durante todo el año energía para cubrir toda la demanda de tu vivienda. Además, no genera gases, ni humos o combustión que pueda perjudicar el ambiente, por lo que la energía que produce es energía renovable y limpia. Además, por su alta calidad y eficiencia, el fabricante otorga hasta 2 años de garantía.

Diseño vertical y funcionalidad

Este modelo de generador por tener su eje posicionado verticalmente te ofrece una máxima captura del viento en 360°, bien sea en turbulencias o ráfagas que vengan en cualquier dirección. Transforma con el giro de sus palas perfectamente diseñadas, la fuerza del viento en energía eólica capaz de ofrecerte energía para tu hogar de una manera sencilla y eficiente. Es por ello que convendría instalarlo en lugares donde no haya interferencia alguna que pueda impedir que el viento haga su trabajo.

Su potencia le permite arrancar con vientos mínimos de una velocidad 1,2 m/seg. Además, su eje vertical favorece la disminución del ruido, razón por la cual podrá ser instalado fácilmente cerca de la vivienda, de igual forma su eje vertical favorece la reducción del desgaste en sus partes mecánicas logrando que su mantenimiento también se vea disminuido y su vida útil más provechosa.

Facilidad montaje y ahorro

Muchas personas pagan facturas exorbitantes por concepto de energía, lo cual hace un hueco considerable en su presupuesto. Con este sistema de generador de energía eólica podrás tener energía libre de costo, limpia y amigable con el medio ambiente.

Este modelo doméstico te permite un fácil montaje, podrás instalarlo justo sobre el suelo sin necesidad de poner grandes mástiles en tu propiedad. De igual manera, lo podrás instalar también en una terraza, sus dimensiones son 85 x 80 x 130 cm y su peso de tan solo 14 Kg permite que puedas montarlo y manipularlo con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...