La mejor ingletadora manual

Última actualización: 21.03.19

 

¿Cuál es la mejor ingletadora manual del 2019?

 

Las ingletadoras manuales te ayudan a poder cortar cualquier pieza de madera, metal o plástico, quizá no con la facilidad de los sistemas eléctricos pero si con una mayor capacidad de tacto, de manera que el resultado sea siempre adecuado, con la ventaja además de no tener que depender de enchufes y similares.

Para que puedas aprovechar de estos modelos de siempre te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa de ingletadoras manuales, junto con algunos consejos prácticos para poder elegir mejor.

Para empezar, echamos un vistazo a las medidas, que debemos adaptar en función del tipo de trabajo a realizar. cuanto mayor sea la medida de la zona de soporte más cómodo es el trabajo de corte, aunque si es cierto que tampoco conviene excederse, sobre todo si no tienes previsto usar piezas de gran tamaño, ya que esto añade más peso al producto.

Otra cuestión importante es el sistema de ajuste de corte y en concreto del ángulo concreto de corte elegido. Algunos modelos disponen de sistemas de corte que se ajustan de forma automática en los ángulos más habituales, contando igualmente con la posibilidad de establecer el nivel de corte al ángulo que precises.

Verifica que este sistema sea eficaz y que permita una adecuada fijación del sistema de corte de manera que no tengas que preocuparte por movimientos del material a la hora de cortar.

Para finalizar hablamos del sistema de corte propiamente dicho. La sierra debe disponer de un sistema de movimiento sencillo y ligero con el que poder ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de cortar.

Para ello también conviene ver que la sierra sea adecuada al tipo de material que estás cortando y que esta hoja pueda cambiarse de forma sencilla, de manera que, si lo necesitas, puedas adaptar la hoja al material y las necesidades concretas que tengas.

 

 

Meister 7317100

 

Ventaja principal:

Su sistema mecánico de alta calidad permite obtener una orientación de la sierra siempre precisa y ajustada para obtener resultados ideales.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto ofrece un funcionamiento perfecto sobre madera, en otros materiales como plástico o metales los resultados pueden no ser tan adecuados debido al tipo de hoja existente. Por suerte puede cambiarse de forma sencilla.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta ingletadora tiene un tamaño cómodo de usar, por lo que incluso podrás transportarla con facilidad a donde sea necesario, además, te brinda un carril de 64 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

Características principales explicadas

 

Dimensiones

Para ofrecer un sistema de trabajo adecuado con diferentes tipos de materiales y de medidas, este producto cuenta con una zona de corte de hasta 16 centímetros de grosor para cortes a 45 grados y en torno a los 11 centímetros cuando se trata de cortes rectos a 90 grados, lo que permite poder trabajar de forma eficiente con todo tipo de grosores.

Para que puedas tener un soporte adecuado el producto incorpora un carril de trabajo de unos 64 centímetros con los correspondientes apoyos, de manera que puedas trabajar de forma más cómoda y segura, incluso con piezas o listones de gran tamaño, de modo que los resultados sean perfectos en todo momento.

 

 

Sistema de ajuste

Para que no tengas que preocuparte por los cortes de siempre, esta ingletadora manual cuenta con diversas posiciones de ajuste en las zonas de corte o en los ángulos más habituales que solemos utilizar a la hora de hacer cortes.

Para ello el producto cuenta con zonas de bloqueo automático a 22.5, 30, 36, 45 y 90 grados, que en función de la orientación del producto también ofrece versatilidad en cortes a las otras angulaciones equivalentes por sistema de espejo. Este sistema de fijación es más eficaz de modo que los resultados son más precisos.

No obstante, también puede cortar en otros sistemas de angulación a preferencia, disponiendo también de un sistema de fijación adecuado para bloquear la zona de corte debidamente durante el corte.

 

Hoja de corte y sierra

Como ingletadora manual que es, este producto incorpora una sierra debidamente fijada con la que poder ir cortando el material una vez bloqueado y en su posición.

Para obtener resultados adecuados la sierra incluye una hoja de corte pensada para madera que ayuda a obtener mejores resultados con menor esfuerzo, incluso siendo un producto manual como este. Algo a lo que ayuda el sistema de deslizamiento de la sierra, realmente agradable y que ayuda al serrado óptimo de los materiales sin fragmentaciones ni otros problemas.

En caso de que necesites cambiar la sierra podrás hacerlo de forma fácil, gracias a las sujeciones de la misma, que evitan tener que usar demasiadas herramientas en el proceso, pudiendo incluso cambiar la sierra en función de los materiales a cortar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status