La mejor lijadora barata

Última actualización: 24.10.17

 

¿Cuál es la mejor lijadora barata del 2017?

 

Si eres un profesional de la carpintería, un ebanista, o simplemente te gusta hacer trabajos de bricolaje en casa, ya sabrás la importancia de contar con una buena lijadora. Este instrumento está involucrado en casi todos los proyectos que se relacionen con la madera. Con ella puedes hacer desbastado y lijado de superficies para un acabado fino. Aunque muchos ebanistas prefieren el lijado manual por el contacto directo con la pieza de madera, no podemos despreciar una lijadora eléctrica, por su gran utilidad en tareas difíciles.

1.1 Mannesmann - M12330

Una lijadora es una herramienta que a través del montaje de una tela de lija o un papel, puedes proceder al lijado de una superficie, usualmente de madera, pero también puedes usarla para lijar otros materiales para lograr un acabado de superficie lisa.

Hay varios tipos de lijadoras y todas cumplen funciones diferentes, todo dependerá del uso que quieras darle. Entre los tipos más conocidos tenemos: lijadoras de eje (ideales para lijar bordes con curvas), lijadoras de banda (para trabajos de lijado grandes y para las primeras etapas del proyecto), lijadoras de disco (lijan los bordes para lograr el acabado final), lijadoras roto-orbitales (son multipropósito y las más fáciles de usar, incluso usuarios domésticos), lijadoras de detalles (para lijar rincones, curvas o formas extrañas) y lijadoras orbitales (muy versátiles, pueden usarse en cualquier tipo de proyecto).

Seleccionamos la marca Mannesmann, por su trayectoria como una corporación Alemana, con sede en Düsseldorf, que ha estado presente en el mercado desde el año 1890. Inicialmente fabricaron tubos metálicos, y ahora sus productos abarcan áreas tales como: herramientas y materiales para motores, maquinaria y equipamiento, iluminación y papelería. Mannesmann está ubicada entre las más importantes marcas de la historia industrial Alemana.

Actualmente existen muchos modelos de lijadoras en el mercado, y cada una tiene un uso específico. Si estás haciendo una comparativa, pensando en comprar una lijadora, pero sin afectar tu economía, deberías prestar atención a este artículo que te presenta una de las mejores lijadoras baratas de la actualidad.

 

 

Mannesmann M12330

 

1.2 Mannesmann - M12330

Ventaja principal:

Esta increíble lijadora eléctrica tiene una excelente relación calidad-precio, siendo ésta su ventaja más relevante. Allá afuera hay mucha variedad de lijadoras baratas, pero no todas tienen buena calidad ni respaldo. Este modelo tiene el apoyo de innumerables usuarios que han dejado sus comentarios positivos en la red, exaltando su gran utilidad y su precio accesible.

 

Desventaja principal:

La única desventaja que hemos encontrado en la red, viene de algunos comentarios de usuarios, que se han quejado de la dudosa calidad del material de las 4 lijas que vienen en el paquete; incluso algunos las han usado como molde para recortar otras lijas de mejor calidad. Pero lo bueno, es que no tenemos reportes en internet sobre quejas, en cuanto al funcionamiento de este modelo de lijadora barata.

Comprar en Amazon - Precio (€22,01)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Lo mejor de esta lijadora orbital es su funcionalidad, ya que es una herramienta que te permite realizar innumerables proyectos, desde construir edificaciones o muebles, lijar el piso de madera de tu casa, restaurar muebles viejos, darle vida a las puertas de los closets, en fin cualquier cantidad de trabajos que tú mismo puedes realizar. Gracias a que combina la velocidad de una lijadora orbital con la agresividad de una lijadora de banda, para lograr de esta manera un acabado perfecto y fino.

El movimiento aleatorio y elíptico del disco lijador con 150W de potencia, permite que el material abrasivo (las lijas) nunca se desplacen por el mismo sitio dos veces, evitando de esta manera el desgaste parcial y el efecto indeseado en el trabajo. Gracias a esta función que la caracteriza, la Mannesmann M12330 nunca le causará daños a la madera o al material que estés trabajando. Sólo se requiere que desplaces ligeramente la lijadora, siguiendo siempre la misma dirección de la veta de la madera y obtendrás un resultado más natural

 

Fácil de usar

Con su escaso peso de tan sólo 1.4 kilogramos, la Mannesmann M12330 es muy fácil de manipular, mide 27,8 x 15 x 10,2 cm. Inclusive para inexpertos resulta muy fácil de usar, ya que no representa riesgo alguno ni tampoco requiere entrenamiento previo, basta con que desplaces la lijadora de manera elíptica sobre la superficie. Tanto para uso profesional como uso doméstico, este modelo de lijadora barata podría cubrir todas tus expectativas. Utiliza lijas de tamaño 90 x 187 mm, las cuales puedes conseguir en cualquier ferretería.

 

Aspira el polvo

Si eres de las personas que se obsesionan con la limpieza y no puede ver una miga en el piso, esta lijadora es ideal para ti. Sabemos que lijar produce inevitablemente aserrín y polvillo de la madera, pero con este modelo de lijadora barata, ya no tendrás que preocuparte por limpiar, gracias a que cuenta con un sistema que aspira el polvo a través de una placa de lijado perforado, y la conexión con la bolsa de la aspiradora, facilita aún más el trabajo de limpieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,01)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...