fbpx

La mejor lijadora de banda Makita

Última actualización: 20.09.19

 

¿Cuál es la mejor lijadora de banda Makita del 2019?

 

Lijar es una de las maneras más óptimas de dar a tus trabajados un mejor acabado, ya que te permite eliminar aquellas asperezas y elementos que no permiten tener una superficie lisa y completamente pareja. Hacer el proceso a mano puede ser muy costoso, por eso obtener una herramienta que se encargue de esta labor es una buena opción para agilizar dicha tarea.

 

 

Existen al menos cinco tipos de máquinas para efectuar este proceso. Estas pueden ser: delta, orbital, excéntrica, mini banda, y banda. Las últimas tienen una lija sujeta por dos rodillos, uno permite controlar la tensión y desplazamiento del papel y el otro se encarga de moverlo para que sea posible desplazarse por toda la superficie.

Las lijadoras de banda son ideales para utilizarse en grandes áreas planas. Para realizar esta labor de forma adecuada deben trazarse líneas paralelas y superpuestas sobre la superficie en la cual se trabaja. El resultado será una zona lisa y libre de irregularidades.

Para poder hacer un buen trabajo es necesario que adquieras una herramienta acorde a las labores que vayas a realizar; por eso una de las principales características que se deben tener en cuenta al comprar estas máquinas es su utilidad. Hay modelos estacionarios, que son fijos y debe moverse el material por la lija; otros son portátiles o móviles y el proceso se realiza al contrario.

Las lijadoras más grandes se emplean para labores industriales, mientras que las más pequeñas son que deben utilizarse para ejecutar trabajos en el hogar; es este tipo de modelo es el que debes adquirir si eres un amante del bricolaje.

Otros aspectos a considerar al hacer tu comparativa son: la potencia del equipo, para garantizar que cumpla con su trabajo de manera eficiente y el diseño, el cual deber ser ergonómico y ligero para que puedas sostenerlo y desplazarte de un lado a otro sin problemas.

 

 

Makita 9911

 

Ventaja principal:

Su potencia de 650W te permitirá realizar los trabajos de lijado con un buen nivel de eficiencia. Resulta bastante útil para llevar a cabo labores exigentes. Este nivel de fuerza es regulable, para que puedas ajustarlo en función del tipo de trabajo que te hayas propuesto ejecutar.

 

Desventaja principal:

Según los usuarios esta máquina cuenta con una clavija de enchufe inglesa por lo que es necesario adquirir un adaptador schuko que permita conectarla correctamente a una fuente eléctrica y así ser empleada sin problemas en España.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con regulador de velocidad entre 75 y 270 m/min, que te permitirá seleccionar el nivel adecuado para obtener un mejor desempeño según al trabajo que vayas a realizar.

Comprar en Amazon - Precio (€146,36)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Contar con un buen nivel de fuerza al trabajar permite a la lijadora realizar un trabajo eficiente y dar a cada superficie un acabado de calidad similar a como lo haría un profesional. Es por eso que este modelo de la empresa Makita cuenta con un rango de potencia elevado.

Con 650 vatios de potencia este equipo te será de utilidad al momento de lijar diferentes superficies, por lo que podrás dejar cada espacio completamente liso y libre de cualquier tipo de imperfecciones. Los usuarios del aparato indican que gracias a este nivel de fuerza tienen a su disposición una máquina capaz de cumplir con las labores de bricolaje de forma eficaz.

Asimismo, esta herramienta cuenta con un regulador de velocidad, a fin de que selecciones el nivel de fuerza al que deseas que funcione, según el tipo de labor que vayas a realizar. Gracias a ellos tendrás mejores resultados.

Ajuste de banda

Otras de las ventajas que podrás disfrutar al utilizar este modelo es el ajuste automático del sistema de bandas. Esto garantiza que la lija se mantenga tensa y permanezca acomodada de la forma correcta para que así puedas llevar a cabo tu trabajo sin inconvenientes.

Aunado a ello, esta máquina te permite aprovechar mejor la superficie de la lija durante cada tarea que ejecutes, no desperdiciarás tanto material y al hacer un mejor uso de tus implementos de trabajo lograrás ahorrar recursos.

La velocidad a la que se desplaza la banda de este aparato es ajustable y varía entre los 75 y 270 metros por minuto. Para seleccionar el nivel de rapidez con el que necesites trabajar solo tendrás que mover el dial ubicado en el aparato.

 

Diseño

En lo que se refiere al diseño, una de las características que vale la pena resaltar en este producto es la posibilidad que ofrece de poder invertirlo con tan solo poner los gatos de par de apriete a los agujeros que tiene la carcasa del motor. De este modo podrás acomodarlo a conveniencia en función de la tarea a ejecutar.

La lijadora tiene una bolsa donde se depositan las partículas que se liberan de las diferentes superficies. Para que puedas dejar los sitios donde trabajes mucho más limpios puedes conectar un aspirador externo a este equipo.

La mejor lijadora de banda 9911 de Makita pesa 2.6 kilogramos, por lo que no resulta demasiado pesada y no tendrás que realizar un esfuerzo muy elevado al momento de trabajar en cada uno de los proyectos que te propongas efectuar. Su diseño consta de una placa montada en acero, un material resistente que garantiza su durabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€146,36)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status