▷ Las mejores lijadoras de cinta: Comparativa

La mejor lijadora de cinta

Última actualización: 14.12.19

 

Lijadora de cinta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Disponer de los equipos necesarios para resolver cualquier situación en casa es siempre algo muy positivo. Un ejemplo de esto sería contar con una de las mejores lijadoras de cintas que hay en el mercado. Estas te permitirán obtener acabados profesionales en tus obras de carpintería o arreglar un desperfecto en cualquier mueble, si eres aficionado al bricolaje. Sin embargo, por el tipo de equipo que es, hacen falta considerar varios elementos a la hora de escoger uno. La potencia, las dimensiones y la calidad son, sin duda, de los más relevantes. Por ello, los fabricantes ponen a nuestra disposición modelos cada vez mejores, con diseños únicos como el de Einhell TE-BS 8540 E que tiene una potencia de 830 W, un tipo de adherencia suave y un sistema de agarre fuerte y ergonómico. También destaca la Holzmann BT 75, un modelo robusto, hecho de aluminio y con un potente motor de inducción.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son las mejores lijadoras de cinta del mercado?

 

Hacer una comparativa entre las diversas marcas de lijadoras de cintas que están presentes en el mercado no es tarea fácil. Cada una de ellas presenta unas características específicas que las hacen parecer superiores a las otras. Ya sea porque tienen un precio más competitivo o porque reúnan las funciones que esperamos utilizar, tanto para principiantes como para usuarios más experimentados.

Entonces, consideremos cuáles son los aspectos técnicos más importantes en un equipo de estos. Evidentemente, la potencia será un aspecto trascendental. En este caso influye para determinar qué tipos de trabajos son aptos para hacer, la cantidad de espacio que cubre la lija en cada pasada y la velocidad para efectuar las tareas.

Asimismo, es necesario conocer qué tipo de lija utilizan y cómo es el proceso de instalación. En primera instancia, la mayoría de las lijadoras vienen con la primera lija incorporada y lista para trabajar, el problema se genera cuando esta se desgasta y hay que hacer un cambio obligatorio. La idea es que lo puedas realizar de forma sencilla sin necesidad de volverte un experto en la materia.

Por otro lado, hay que considerar el diseño y los materiales de fabricación. Por el tipo de función que ejecuta hay que estar atentos, sobre todo, a la calidad con que han sido producidas para garantizar una extensa vida útil de la herramienta.

La lijadora de cinta que elijas debe ser lo suficientemente robusta para soportar los embates que pasada tras pasada le da la madera. En cuanto al diseño, debe tener un agarre cómodo y seguro, con las proporciones adecuadas para colocarla en el espacio disponible sin contratiempos y con un peso que facilite su movilidad y sujeción.

Para ayudarte en tu compra realizamos una selección con los mejores productos de esta categoría para que evalúes cuál de ellos es el más indicado para ti.

 

Cuáles son las mejores lijadoras de cinta del 2019?

 

 

1. Einhell Lijadora electronica de banda RT-BS 75

 

Este modelo de Einhell tiene una potencia de 830 W que permite una velocidad de trabajo ajustable en 6 niveles de acción progresiva que permitirán hacer desde modificaciones muy finas hasta grandes cambios en maderas muy gruesas.

El trabajo se ejecuta de forma limpia y ordenada gracias a que dispone de una fijación exacta que optimiza la precisión de las tareas. Asimismo, cuenta con un mecanismo interno de aspiración que concluye en un depósito para el aserrín.

En cuanto al sistema de cambio de lija, este es muy fácil y rápido. Se realiza de forma manual sin la intervención de ningún tipo de herramientas. Cabe mencionar que este modelo está fabricado en metal con algunos añadidos en plástico resistente para mayor comodidad de uso. Además, tiene un peso de 3 kg y unas medidas de 41,4 x 17,5 x 17,6 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€76,95)

 

 

 

2. Holzmann BT 75 Lijadora de banda con disco de lijar

 

Esta herramienta tiene una potencia de 250 W que, aunque es un poco inferior a otros modelos disponibles, se hace útil al momento de realizar trabajos delicados en materiales muy finos favorecida por su diseño estable de mesa.

Cuenta con su propia base de lijado que es muy fácil de utilizar y mediante la cual se puede acceder a diferentes ángulos de trabajo. Esto da mayor versatilidad y dinamismo a los espacios que se deseen alcanzar pudiendo lograr así obras con mejores acabados.

La lijadora está fabricada en aluminio fundido que le otorga gran robustez y viene en un bonito color rojo. En cuanto a sus dimensiones ocupa un espacio de 42 x 33 x 30 cm y tiene un peso de 8 Kg. Es necesario mencionar que esta herramienta produce 93 dB de ruido, así que debes tomar las precauciones necesarias durante su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€115,89)

 

 

 

3. Essort Drillpro DIY Mini lijadora de cinta

 

Esta lijadora en versión mini viene diseñada con el fin de ejecutar varias modalidades de trabajo. Con ella podrás realizar acciones como amolar, lijar o modelar herramientas, ya que dispone de 800 W de potencia con los que podrás realizar trabajos muy complejos como si utilizaras una máquina más grande y robusta.

Gracias a sus 6 niveles de velocidad, te adecuarás de forma práctica a la tarea específica que ejerces en cada momento. El cabezal es de los aspectos más llamativos que posee esta lijadora, pues a través de él se cambia a la función de amoladora y viceversa. También, es capaz de girar hasta 180º en dirección de arriba hacia abajo.

Este modelo de lijadora viene en un empaque con las piezas separadas. Sin embargo, el fabricante asegura que el proceso de instalación es muy sencillo si se siguen de forma precisa las instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status