La mejor lijadora de pared Festool

Última actualización: 15.12.18

¿Cuál es la mejor lijadora de pared Festool del 2018?

En el mercado hay diversas opciones de lijadoras de pared, si bien, para obtener un resultado óptimo, conviene rodearse siempre de las mejores marcas. Es el caso de las lijadoras de pared Festool, conocidas por su eficiencia y cuidado por el detalle. Estas herramientas son ideales para preparar estas superficies antes de proceder a pintarlas. Del lijado dependerá, en este sentido, que, posteriormente, la pintura quede uniforme y con buen acabado.

En el caso de que te estés planteando comprar uno de estos productos, considera echar un vistazo a esta comparativa de lijadoras de pared Festool. Y es que, si quieres que la pared reciba la capa de pintura de buen agrado, deberás someterla previamente a un proceso de limpieza y lijado, de manera que quede nivelada. Es ahí donde entran en juego las lijadoras, encargadas de que la superficie quede lisa y sin imperfecciones.

Para un máximo rendimiento, las lijadoras suelen ser, de un tiempo a esta parte, en su mayoría eléctricas. Esto significa que tendrás que considerar la potencia del producto escogido, de forma que te asegures de que te permitirá llevar a cabo tu misión. Por lo general, una potencia apropiada podría oscilar entre los 700 y 1.000 vatios.

Otro aspecto básico a la hora de seleccionar una lijadora de pared de la marca Festool es fijarse en el tamaño de los discos de lijado. Hay modelos que incorporan discos intercambiables, adaptándose a cada tramo a lijar. Así, no será problema acceder a las esquinas, tan solo cambiando el disco.

Ten en cuenta también que sea una herramienta manejable, es decir, que te permita realizar tus tareas de manera cómoda. Lijar una pared requiere cierto tiempo y no es una labor que se haga en un par de minutos. Por eso, valora que la lijadora te ayude a llegar bien a cualquier rincón de la pared. Con una tipo jirafa no deberías tener ningún problema.

Por último, considera la adquisición de una lijadora de pared Festool que incorpore un aspirador de residuos, pues así no quedará ni rastro de polvo.

Festool 19394

Ventaja principal:

Una de sus características distintivas es que se trata de una máquina que ofrece dos longitudes, con el fin de alargarse o acortarse en función de las necesidades del usuario.

Desventaja principal:

El producto tiene una potencia de 550 vatios, lo que podría ralentizar el trabajo de ser una pared muy grande.

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una lijadora de pared robusta y fácil de manejar. Además, es muy liviana, una característica que facilitará la labor de lijado y evitará que el usuario se canse demasiado durante el proceso.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño y dimensiones

Esta lijadora de pared presenta un diseño innovador y una apariencia robusta que permite realizar la tarea sin apenas complicaciones. Ofrece dos opciones de longitud para adecuarse a las distintas necesidades que pueda tener el usuario.

Así, puede acortarse o alargarse en pocos pasos y sin apenas esfuerzo. Esto quiere decir que es posible lograr una lijadora con una longitud de 1,60 metros y también de 1,10 metros. En el primer caso, tendrá un peso de 4,6 kg, mientras que en el segundo, de 3,8 kg.  En cuanto a su disco lijador, cuenta con un diámetro de 215 mm. 

Fácil manejo

El peso liviano de este producto contribuye a su manejabilidad. Sin embargo, esta sensación de ligereza que experimentará el usuario también es debida al mecanismo de succión regulable del producto.

Gracias a que este modelo tiene su centro de gravedad optimizado, el usuario podrá desempeñar su tarea de lijado sin dificultad y con total comodidad.

Cabe señalar también que los componentes de accionamiento de esta máquina han sido diseñados de tal forma que hacen posible que el aprovechamiento de la fuerza sea el preciso. El artículo, por tanto, evita que hasta el mínimo esfuerzo sea en balde y lo utiliza para lograr el objetivo.

Multifuncional

Este modelo de lijadora de la marca Festool tiene diversos usos. En primer lugar, se trata de un artículo estupendo para realizar el lijado de cartón yeso y la masilla propia de la construcción. Esto quiere decir que este producto es apto para preparar una pared que está en bruto de cara a la fase de pintura. En segundo lugar, sirve para eliminar los restos de posibles empapelados que tenga la pared de manera sencilla y eficiente.

Potencia

Esta lijadora presenta una potencia de 550 vatios. Asimismo, es necesario señalar su alto número de revoluciones por minuto, concretamente, entre 340 y 910. Por supuesto, estos datos se traducen en una mayor eficiencia. Además, el potente engranaje de dos niveles con el que cuenta permite una rápida eliminación de los residuos tanto en la pared como en el techo.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...