La mejor lijadora orbital Bosch

Última actualización: 23.10.17

 

¿Cuáles son las mejores lijadoras orbitales Bosch del 2017?

 

Son muchas las ocasiones en las cuales necesitarás realizar labores de lijado, bien sea porque quieres eliminar imperfecciones sobre distintas superficies o para retirar la pintura que esté en el área donde vayas a trabajar.

El lijado de materiales se puede realizar de forma manual, pero cuando se trabaja en zonas amplias o es necesario efectuar labores más exigentes, este puede resultar un poco engorroso. Por tal motivo muchas personas optan por adquirir máquinas que les ayuden a ejecutar todo este proceso de una manera más eficiente y que brinde resultados profesionales.

Existe una amplia variedad de lijadoras, algunas son lineales y otras realizan movimientos elípticos; la que elijas dependerá del tipo de trabajo y las diferentes superficies sobre las cuales vayas a trabajar.

Cada aparato alcanza un nivel de velocidad máximo determinado. Algunos modelos cuentan con un regulador que permite ajustar la rapidez en función del tipo de proyecto que se va a ejecutar. Al adecuar el ritmo de trabajo es posible tener mejores resultados y garantizar la eficiencia de la máquina de lijado durante todo el proceso.

Es importante además fijarse en el tamaño del plato donde debe colocarse la lija. Si la mayoría de proyectos se realizarán sobre superficies muy amplias, lo ideal es que sean de un tamaño mayor. En cambio si se trabajará en espacios más pequeños, basta con tener un producto de medidas más reducidas.

En lo que respecta al diseño, estos equipos deben estar fabricados de materiales resistentes, que garanticen su durabilidad con el paso del tiempo. Para poder moverlo con más facilidad es necesario que el peso del aparato no sea muy elevado; así tendrás más comodidad al trabajar.

Una de las marcas más reconocidas en la fabricación de estas herramientas es Bosch, y son ellos los diseñadores de los productos cuyas características serán presentadas en la siguiente comparativa de lijadoras orbitales.

 

Productos recomendados

 

Bosch GSS 23 AE Professional

 

Este modelo cuenta con un Sistema Easy-Fit, que se encarga de mantener el papel de lija bien sujeto a la máquina ejerciendo una tensión automática. De esta manera el equipo tiene la capacidad de agarrar el papel del modo adecuado.

Debido a que el papel se ajusta de forma correcta es posible trabajar del modo adecuado sobre las diferentes superficies que se vayan a pulir. El resultado será un trabajo de lijado más parejo y un área libre de imperfecciones y con una mejor apariencia.

El ritmo de trabajo de este equipo se puede ajustar en función del tipo de labor que se tenga pensado efectuar y del material de la superficie; al hacerlo se logrará completar los proyectos con eficiencia porque la máquina se adaptará a cada situación. La lijadora puede funcionar a un nivel de velocidad que varía entre las 7.000 y 12.000 revoluciones por minuto.

La máquina cuenta con la capacidad de funcionar a una potencia de 190 W, mientras que su voltaje es de 240 voltios, suficientes para desarrollar diferentes labores de lijado. El tamaño de la placa de la lijadora es de 92 mm de ancho por 182 mm de longitud.

Para garantizar un mayor nivel de comodidad al usuario, este modelo Bosch ha sido diseñado para disminuir las vibraciones que realiza la máquina cuando se encuentra en funcionamiento, de manera que el usuario puede sentirse más cómodo cuando ejecuta cada labor. Tiene un peso de 2,4 kg, por eso no se deberá hacer demasiado esfuerzo al cargarla y desplazarla sobre la superficie.

Comprar en Amazon - Precio (€145)

 

 

 

Bosch PSS 200 AC

 

Los 200 vatios de potencia del motor de este equipo y las 24.000 revoluciones por minuto que es capaz de realizar, le permitirán al usuario poder ejecutar diferentes labores con un nivel de eficiencia óptima para lograr mejores resultados y un acabado más profesional al trabajar sobre diversos materiales.

Es posible fijar la hoja de lijado a la máquina de manera sencilla y cómoda, porque el aparato tiene una palanca que se debe emplear cuando se vaya a ejecutar el cambio de papel. El tamaño de la superficie de la pulidora es de 92 x 182 mm, por ello será necesario seleccionar un papel de un tamaño similar para evitar inconvenientes al sujetarlo al aparato.

Las diferentes superficies donde trabajes quedarán más limpias, porque este modelo cuenta con un sistema de microfiltro especialmente diseñado por la marca Bosch. Gracias a ello el aparato puede aspirar el polvo directamente y depositarlo en el interior de esta unidad y no quedará rastro de suciedad en la superficie sobre en donde se labore.

En lo que respecta a las características de diseño, el equipo tiene un peso de 1,7 kg, por eso no se requiere ejecutar un esfuerzo muy grande al sostenerlo y cargarlo durante el proceso de lijado. Posee una empuñadura suave con diseño ergonómico para garantizar un mejor agarre, independientemente de si la persona que lo utiliza es diestra o zurda.

Aunado a ello, la suave empuñadura reduce las vibraciones que realiza la máquina mientras permanece activa. Esto permite trabajar con un mayor nivel de comodidad en todo momento.

Comprar en Amazon - Precio (€40,53)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...