La mejor llave dinamométrica para moto

Última actualización: 24.03.19

¿Cuál es la mejor llave dinamométrica para moto del 2019? 

Si has hallado este espacio en nuestra web es porque quizás tienes una motocicleta y te interesa ajustar algunas piezas por ti mismo y para ello, nada mejor que invertir en una de las que podrían ser las mejores llaves dinamométricas para motos de este año. 

En caso de que tengas algunas dudas acerca de esta increíble herramienta, primero daremos un paseo a través de su función específica y la utilidad que tienen en el mundo de las reparaciones de todo tipo de vehículos.

Las llaves dinamométricas difieren de las llaves comunes gracias al sistema de presión incorporado. Muchas veces, es posible que ajustes demasiado algún tornillo en tu vehículo y esto puede ocasionar daños, en algunas ocasiones irreparables. Los fabricantes suelen indicar en la misma pieza el nivel de presión adecuado para garantizar el mejor ajuste, y debes estar muy atento a esta cifra.

Cuando utilizas una llave dinamométrica calibrada correctamente, ésta apretará el tornillo hasta el punto recomendado y si intentas apretarlo más, la llave saltará, indicándote que ya está en el punto óptimo.

Para poder invertir tu dinero en el mejor modelo para ti, puedes tener en cuenta una serie de indicaciones que hemos recopilado de las distintas comparativas en la red, donde se estudian tanto el uso que se le da como las características más importantes.

Antes que nada, fíjate en el tipo de llave. Las hay de diferentes tamaños y materiales. Debes adquirir una que sea lo suficientemente cómoda para manejar y también para durar.

Estas llaves son más delicadas que otras herramientas dado que, si se llegasen a golpear o caer muy fuerte, el sistema pierde la calibración y la llave no hace su trabajo correctamente pudiendo dañar el vehículo.

Otro punto a considerar es la compatibilidad de la llave. En su mayoría, estos modelos incluyen dados de diferentes tamaños para que escojas el compatible con tu tornillo o te ofrecen la opción de adquirir aparte el que necesites.

DWT GmbH 13662 

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un certificado de calibración de la norma ISO 9000:2002 que ha evaluado su desempeño, indicando que es una herramienta confiable que podrás utilizar sin riesgo de causar problemas en los componentes de tu motocicleta. 

Desventaja principal:

Con la compra no se incluyen dados que te permitan utilizarla con múltiples vehículos, por lo que, si quieres darle un uso más práctico, deberás invertir un poco más en adquirirlos por separado. 

Veredicto: 9.8/10

Tiene un rango de medición que se encuentra entre los 8 Nm y los 50 Nm, por lo que podrás emplearla para ajustar todas las piezas de tu moto.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Estándar 

Todos los productos de venta al público deben pasar por una serie de pruebas de calidad que certifican su seguridad y desempeño general. Las herramientas no son la excepción, por ende, sería bueno que estudiaras las certificaciones de la llave antes de aventurarte a gastar un solo euro.

En este caso, parece que no tendrás problemas en ese aspecto. La 13662 posee la certificación de la normativa ISO en cuanto a la regulación de normativas internacionales de precisión, ya que este modelo obtiene resultados en una escala de +/- 3%.

Cada llave incluye el certificado de calibración rastreable para que puedas utilizarla con confianza y, además, el micrómetro tiene su escala dividida en N.m, donde podrás observar que tiene un rango de medición de 8 Nm a 50 Nm, la estándar para este tipo de procedimientos en diferentes vehículos tales como bicicletas y motocicletas.

Materiales 

Como era de esperarse, los materiales también se encuentran dentro de las características principales que debes considerar al momento de invertir dinero en alguna herramienta para tu hogar o trabajo. Debes asegurarte de que es resistente, duradera y, sobre todo, capaz de realizar la tarea.

La de DWT es una llave que tiene una estructura fabricada en acero con un acabado cromado de satín bastante duradero. Esta combinación le aportará una larga vida útil a tu llave siempre y cuando la utilices adecuadamente.

El mango tiene un revestimiento de goma que, además de facilitar el agarre, también te ayudará a mantener el control sobre la llave para que le des vuelta con facilidad. Esta sección es de color negro con líneas rojas, lo que también evitará que se note demasiado la suciedad por si en algún momento la tomas con las manos llenas de grasa.

Dimensiones

Como fue mencionado antes, uno de sus aspectos más importantes se encuentran en su diseño general. La llave que adquieres debe resultarte cómoda y sencilla de utilizar para que puedas realizar las reparaciones en poco tiempo y sin problemas.

Este modelo tiene unas dimensiones de 35 x 4,8 x 4,8, el tamaño medio de este tipo de llaves. Podrás guardarla fácilmente en cualquier cajón de tu taller o llevarla en la misma motocicleta por si la necesitas fuera de casa.

Su peso es de apenas 640 gramos, suministrando una buena sujeción y dominio por parte del usuario. Además de esto, tiene un agarre ergonómico que te ayudará a mantener el control de la llave mientras aprietas todos los tornillos que quieras.

Además, la escala puede leerse fácilmente para que ajustes la presión que necesites según la pieza y el tipo de vehículo con el que estés trabajando.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status