fbpx

Los mejores martillos percutores

Última actualización: 18.06.19

Martillo percutor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El martillo percutor es un moderno y potente sistema con el que poder abrirse paso en cualquier pared a la hora de hacer agujeros y cualquier otra labor que necesitemos. Modelos que en función de su potencia podemos utilizar en todo tipo de labores, gastando solo lo que necesitas. No te olvides de adaptar la potencia a lo que precisas, revisando también los accesorios incluidos en el producto a la hora de trabajar. Si buscas un modelo sencillo, el taladro Bosch GBH 2-20 D te ofrece una potencia de 650 vatios con la que poder perforar diámetros de hasta 30 milímetros en madera. Un rendimiento que puedes mantener bajo control gracias a su sistema de doble asa de sujeción. Si prefieres algo más potente, opta por el modelo Makita HR2470, que aumenta esta potencia a los 780 vatios e incorpora un sistema capaz de dar hasta 4500 golpes por minuto para obtener una óptima eficiencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor martillo percutor del mercado?

 

El taladro es una herramienta eléctrica de gran utilidad tanto para constructores profesionales, instaladores y aficionados al bricolaje. En el mercado de herramientas hay una gran variedad de taladros o martillos y aunque parezca una tarea sencilla, no es fácil elegir uno en especial. Son varios los aspectos que debes tomar en consideración antes de elegir el martillo más económico, es por ello que en esta guía para comprar el mejor martillo percutor, te resumimos la información que debes conocer sobre esta versátil herramienta para que hagas una inversión inteligente de tu dinero y puedas realizar una variedad de tareas como perforar, taladrar y cincelar en distintos tipos de materiales, obteniendo acabados profesionales.

Guía de compra

 

Potencia

La potencia en un taladro percutor refleja el nivel de rendimiento del mismo, mientras más elevado es este número mayor será la capacidad del mismo para realizar las distintas tareas sin importar la dureza del material,  es decir que es más poderoso. El número de vatios de un taladro estándar puede variar de 500 a 800W, y si deseas una herramienta más potente puedes elegir entre una potencia de 1500 a 2000 W. Al realizar una comparativa de taladros percutores podrás darte cuenta que hay distintos tipos de vatiaje en lo que a capacidad se refiere. Sin duda este aspecto influye en cuánto cuesta la herramienta, ya que mientras más potente es, más profesional resulta, por lo que su costo es más elevado, si escoges una potencia promedio será un taladro eficiente para pequeñas tareas de bricolaje al que no podrás exigirle cincelar grandes extensiones o perforar hormigón rápidamente y por ende será más económico.

De acuerdo a la potencia de tu taladro, deberás emplear la broca indicada  para que puedas aprovechar la capacidad del mismo al máximo para su desempeño con los distintos materiales que vayas a utilizar, bien sea madera, metal, plástico o concreto.

 

Con o sin cable

En la actualidad el uso de herramientas inalámbricas se ha extendido mucho gracias a que se suprime la limitación de los cables, enchufes y extensiones que se necesitan para los taladros convencionales. Cuando escoges un martillo percutor a batería debes asegurarte que emplee una pila de larga duración como las populares baterías de iones de litio que son duraderas, resistentes y de alta eficiencia, que incluyen su cargador. Es bueno revisar el tiempo que tarda en cargarse la batería para que sepas el tiempo que necesitarás antes de seguir utilizando tu herramienta.

Pero si te decantas por un taladro con cable, es necesario que tenga una longitud adecuada para que no sea una limitación, además de ser un cable de buena calidad con gran nivel de resistencia que garantice la durabilidad del mismo para que puedas utilizar tu taladro por mucho tiempo sin preocuparte por el deterioro del cable. Se recomienda elegir un cable rotatorio de 60º para evitar torceduras que interrumpan el paso de la corriente y el buen funcionamiento de tu equipo percutor.

 

Diseño

Ya sea con cable o inalámbrico, el martillo percutor que escojas debe tener un diseño ergonómico, con sistema antivibración y una empuñadura de goma o revestida en caucho para facilitar una sujeción fuerte y evitar deslizamientos si el operador tiene las manos sudadas o sucias. Por muy robusto que sea el martillo este debe tener un peso liviano para que puedas utilizarlo en tareas por encima de la cabeza sin terminar muy cansado después de un uso prolongado. Asimismo los tamaños pueden variar entre un modelo y otro, es recomendable escoger un tamaño compacto que puedas utilizar en espacios estrechos los cuales serán más cómodos para perforar que los aparatosos martillos que pesan más de cinco kilogramos.

Sin embargo si eres un profesional, sabrás que a veces es necesario contar con martillos de diferentes tamaños y capacidades para utilizar el que se adapte al tipo de tarea que vas a realizar. Por otra parte debes asegurarte de que sea una herramienta funcional y sencilla de operar, que el cambio de brocas y cinceles se pueda realizar en poco tiempo sin requerir de herramientas adicionales para realizar eficientemente tus trabajos de perforación sin retrasos.

Accesorios

Para aprovechar al máximo la potencia de tu martillo percutor, este debe contar con un grupo de brocas y accesorios que se adapten al tipo de tarea que se vaya a realizar y para las cuales se  diseñó especialmente  esta versátil herramienta. Muchos modelos y marcas pueden incluir un robusto maletín de traslado y almacenamiento con un juego de brocas y cinceles que podrás intercambiar fácilmente acorde al trabajo que ejecutes, esto puede influir en el costo del equipo. Sin embargo hay otros modelos básicos que no incluyen dichos accesorios, pero estos se pueden conseguir fácilmente en cualquier ferretería y bajo ciertos parámetros utilizar distintos tipos de brocas con diferentes diámetros para perforar en materiales como madera, plástico, hormigón y metal.

Cabe destacar que para cada material en específico se emplea determinada broca, de lo contrario la broca se romperá fácilmente y no realizará la perforación o acabado que necesitas. Al conocer esta información estás en mejores condiciones para determinar cuál es el mejor martillo percutor del mercado.

 

¿Cuál es el mejor martillo percutor del 2019?

 

Para cualquier constructor profesional o aficionado al bricolaje, las herramientas son el mejor compañero de trabajo y una indispensable es sin dudas, el martillo percutor. Esta herramienta tiene la precisión de un taladro para realizar perforaciones así como la capacidad de cincelar en materiales de gran dureza como el hormigón. Si aún no sabes por cuál martillo decidirte entre tantas opciones, te presentamos a continuación las recomendaciones de nuestros usuarios, para que inviertas tu dinero inteligentemente y realices una compra acertada.

 

Productos Recomendados

 

Bosch GBH 2-20 D

Ventaja principal:

Es bastante práctico en el uso, pues no pesa mucho, además, es pequeño, así que lo podrás usar en lugares donde otros no tienen acceso.

 

Desventaja principal:

Un usuario comenta que no sirve para taladrar piedra, pero podría ser un comentario aislado, ya que ha llenado las expectativas de la mayoría de compradores.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este martillo percutor podrás perforar hasta los materiales más robustos, sin necesidad de esforzarte tanto. Por lo tanto, recomendamos su compra.

Comprar en Amazon - Precio (€133)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Es un producto con suficiente fuerza para trabajar en distintos tipos de materiales, ya que tiene una potencia de 650 W. Por esta razón, será posible taladrar sobre azulejos, hormigón, madera, entre otros.

Claro, también sirve para perforar materiales suaves sin romperlos, es decir, solo harás el hueco necesario.

Gracias a que puedes hacer perforaciones de 4 a 20 mm de diámetro en hormigón, este martillo percutor te será útil para hacer aberturas de diversos tamaños. Además, puede funcionar para el cincelado, lo cual es una gran ventaja si es lo que buscas.

Cabe destacar que no utiliza baterías o pilas, lo cual, en algunos casos, es mejor para los que buscan mayor potencia que portabilidad. Asimismo, esta característica te permitirá que puedas trabajar con él durante muchas horas continuas sin que, tengas que detener su funcionamiento para ponerlo a cargar.

Facilidad de uso

Debido a que pesa 2,3 Kg y mide 32,3 cm de largo, 8,2 cm de ancho con 21 cm de alto, es bueno para las perforaciones por encima de la cabeza, ya que es muy ligero. Además, viene con una empuñadura adicional, para que cuando taladres los materiales más fuertes no se te mueve casi el martillo. En otras palabras, este accesorio sirve para ofrecer estabilidad al utilizarlo.

Las brocas no se te quedarán atascadas como quizá te ocurre con otros equipos de la misma categoría. Esto es gracias a que cuenta con sujeción SDS Plus en su punta, una ventaja sin igual para aquellos que trabajan en concreto y desean atravesar también barras reforzadoras.

Si deseas llevarlo a tu negocio para perforar algunos huecos, será una tarea sencilla, pues trae un maletín de transporte, en el cual lo mantendrás bien protegido.

 

Versatilidad

Para el cincelado, tiene un rendimiento 30 % mayor que otros productos similares. De modo que el trabajo lo terminarás más rápido de lo que esperabas.

Cuenta con varios modos que se activan mediante un interruptor giratorio ubicado a un lado, cerca de la punta. El primero es para perforaciones sobre madera y acero. Además, posee otro para perforación con martillo, el cual se usa, por ejemplo, en mampostería y hormigón.

Por si fuera poco, en el mismo interruptor, cuenta con otro modo, el cual sirve para activar la función de cincelado.  

Su alcance en cuanto al diámetro es de 13 mm en acero y 30 mm en madera. Por último, cuenta con un embrague de seguridad que te protege tanto a ti como a la máquina. En definitiva, un martillo percutor que permitirá realizar diversos arreglos en el hogar por ti mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€133)

 

 

 

Makita HR2470

 

En el segundo lugar de los mejores martillos percutores del 2019 tenemos el Makita HR2470, una eficiente herramienta de 780W de potencia cuyo motor alcanza una velocidad de 1100 revoluciones por minuto. Con un ergonómico diseño, esta compacta herramienta posee una empuñadura antideslizante para proporcionar al usuario una excelente sujeción, asimismo posee un tope de profundidad ajustable que permite tener mayor control sobre la perforación.

Este ligero martillo es la herramienta perfecta para taladrar rápidamente y sin esfuerzo en hormigón, madera, metal o plástico, es capaz de alcanzar 4500 golpes por minuto y perfora el hormigón con brocas de hasta 24mm.

Los usuarios destacan la versatilidad de este aparato, ya que se puede utilizar en modo taladro, taladro percutor y demolición ampliando así las posibilidades en que se puede emplear esta herramienta. Para su cómodo traslado se incluye un robusto maletín fabricado en PVC en el que podrás guardar tu martillo y sus brocas de forma ordenada. El Makita HR2470 te ofrece, lo que podría ser, el mejor martillo percutor del momento. Echa un vistazo a sus ventajas:

Comprar en Amazon - Precio (€121,82)

 

 

 

DeWalt DCH254M2-QW

 

Si necesitas saber cual es el mejor martillo percutor a batería, el modelo  DCH254M2-QW de la reconocida marca DeWalt es el favorito por excelencia de nuestros usuarios. Esta herramienta de gran utilidad emplea un molino de martillos electroneumáticos que se encuentran sintonizados de forma óptima para generar una tasa de penetración elevada, lo que garantiza una perforación eficiente en distintos tipos de material como madera, cerámica, hormigón y otros.

Para proporcionar seguridad a los usuarios posee una empuñadura revestida en caucho para una sujeción firme que permitirá un agarre estable de la herramienta, aún para realizar trabajos por encima de la cabeza. El diseño de este martillo es ligero y equilibrado, por lo que podrás utilizarlo durante un tiempo prolongado sin terminar agotado.

En lo que autonomía se refiere este martillo emplea una batería de iones de litio duradera que puede recargarse rápidamente en una hora, así como una luz LED que proporciona mayor visibilidad.

Las características que posee el DeWalt DCH254M2-QW lo convierten en el mejor martillo percutor por 420 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€479)

 

 

 

Bosch PBH 2100 RE

 

En la variedad de martillos percutores disponibles en el mercado podrás escoger entre los más baratos o los de marcas de renombre, sin embargo te recomendamos el Bosch PBH 2100 RE como el mejor martillo percutor de relación calidad precio, una herramienta potente y compacta que tiene un precio totalmente acorde a la calidad del equipo, con un diseño robusto, duradero y totalmente versátil para lograr una eficiente perforación en distintos tipos de materiales gracias a la gran fuerza de impacto de 1,7 julios, ideal para los materiales de gran dureza.

Los usuarios destacan las distintas funciones de este martillo como la función integrada de cincelado con Vario lock para escoger una de las 36 posiciones de trabajo del cincel,  también puedes elegir el número de revoluciones para adaptarlo al tipo de trabajo a realizar, ya que con esta herramienta puedes percutir, cincelar o taladrar eficientemente con los 550W de potencia que tiene el propulsor.

Si estás buscando un modelo funcional, el Bosch PBH 2100 RE es uno de los modelos más interesantes. Además, actualmente resulta uno de los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€96,25)

 

 

 

Einhell RT-RH 32

 

Puede que el Einhell RT-RH 32 no esté catalogado como uno de los mejores martillos percutores del 2019, pero sus elevadas prestaciones lo hacen merecedor de un lugar en nuestra lista de recomendaciones. Este taladro es capaz de realizar eficientemente trabajos de perforación, taladrado y cincelado en materiales duros como el hormigón gracias al potente motor de 1250W que posee y que alcanza una velocidad de 800 r y alrededor de 4300 percusiones por minuto que lo hacen versátil para realizar trabajos de bricolaje y construcción de grandes exigencias.

Los usuarios resaltan el innovador y ergonómico diseño del martillo Einhell con la empuñadura adicional que proporciona una sujeción firme y segura con un sistema antivibración.

Con el moderno sistema SDS Plus el cambio de broca y cincel se realiza de forma segura y rápida sin necesitar herramientas adicionales. Lo mejor del martillo Einhell es que incluye un maletín resistente elaborado en materiales de gran calidad para trasladar y almacenar tu herramienta.

Si tienes dudas sobre cuál martillo percutor comprar, las características del Einhell RT-RH 32 pueden ser la solución a esta duda. Veamos sus ventajas:

Comprar en Amazon - Precio (€98,95)

 

 

 

Bosch GBH 2-20 D

 

Considerado por nuestros clientes como el mejor martillo percutor de esta lista, el Bosch GBH 2-20 D es una potente herramienta, con 620W tiene la capacidad de perforar hormigón, madera y metal de forma eficiente. A pesar de su diseño robusto, es tan liviano y compacto para usarse por encima de la cabeza si la tarea lo precisa.

El diámetro de perforación máximo en hormigón varía de 4 a 20mm, en madera de 3 a 30mm y en metal de 1,5 a 13, es por ello que este equipo es de gran utilidad ya que resulta muy versátil para distintas aplicaciones. El rendimiento del cincelado que ofrece el Bosch GBH 2-20 D es 30 veces superior al ofrecido por herramientas de la misma gama.

Este martillo percutor cuenta con un embrague de seguridad para proteger al usuario; además para facilitar su traslado de un lugar a otro incluye maletín de transporte así como una empuñadura auxiliar.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de martillo percutor, echa un vistazo a las características de los siguientes modelos que puedes conseguir actualmente.

Comprar en Amazon - Precio (€133)

 

 

 

Cómo utilizar un martillo percutor

 

Hay trabajos que requieren de demoler materiales de alta resistencia como el hormigón, al igual que abrir agujeros de menor o mayor tamaño. Para ello es necesario utilizar herramientas de alta potencia como los martillos percutores que simplificarán y harán más fácil ese tipo de trabajos sin tener que entrar en un desgaste físico extremo.

En qué trabajos puedes usarlo

Tu martillo percutor es una potente herramienta que puedes utilizar en varios trabajos en los que se requieras demoler cualquier tipo de material. Puedes utilizarlo para abrir grandes agujeros, en la demolición de pavimentos, paredes o construcciones.

También para romper baldosas, asfaltos, hormigones y mamposterías. Para cada tipo de material debes utilizar un cincel diferente. Por ejemplo, para la mampostería se usan los pinceles de pala ancha, lo que hace más eficiente el trabajo. Los de pala angosta son para trabajos más pequeños.

 

Posturas que debes adoptar

Esta herramienta es potente, por lo que requiere que adoptes una postura que te permita mantener el control del martillo al vibrar y, además, del peso que tiene. La postura correcta para usar tu martillo percutor cuando vas a hacer la demolición verticalmente es poniendo al frente tu pierna dominante para apoyarte y la otra un poco más atrás.

Toma la empuñadura adicional, la delantera, del martillo con tu mano dominante y la trasera con la otra, manteniendo el martillo frente a ti. Si estás trabajando en horizontal, adopta la misma postura, pero en lugar de mantenerte firme, debes doblarte para empujar el martillo contra el concreto.

 

Cómo usarlo

Para usar tu martillo debes conectarlo a una toma eléctrica y acércate al lugar donde vas a usar el martillo adoptando la postura descrita anteriormente. Coloca la punta del cincel contra el concreto, presionando un poco para que puedas contener la vibración de la herramienta.

Presiona el interruptor que está en la empuñadura trasera y ve moviendo el martillo de acuerdo al ángulo que necesites para demoler más rápido; mantén siempre atrás el cable de alimentación del martillo. Cada vez que tengas que hacer una pausa, apágalo y pasa el dispositivo de bloqueo del interruptor.

Usa indumentaria de seguridad

Cuando se realizan trabajos de demolición, es muy importante que lo hagas con la ropa y equipos de seguridad adecuados para ello. Comienza por utilizar guantes que te ayudarán  a tener un mejor agarre de la herramienta. Usa botas de seguridad, así como gafas protectoras, tapa bocas para evitar aspirar polvo y tapa oídos. Un casco nunca debe faltarte para proteger tu cabeza.

 

Precauciones que debes seguir

Nunca uses tu martillo percutor para hacer demoliciones sin antes hacer una inspección del cableado eléctrico que pueda haber en la pared o en lo que vayas a demoler, ya que si la herramienta entra en contacto con uno de estos cables te expones a sufrir una descarga eléctrica. No trabajes con esta herramienta si hay niños cerca, y evita encenderla sin antes verificar que las brocas o cinceles están bien ajustados.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La mayoría de las herramientas portátiles, como los martillos percutores, tienen una historia que contar dependiendo de la marca que representan. Si el que acabas de adquirir está dentro de las marcas más populares que ofrecen estos productos, nosotros te contamos lo más relevante de ellas a continuación.

Bosch es una marca que siempre piensa en las necesidades reales de los usuarios. Es por ello que siempre está innovando en fabricar herramientas que permitan brindar soluciones a nivel profesional, como es el caso de los martillos percutores, puesto que son herramientas muy potentes que buscan que puedas realizar un trabajo excelente con equipos de calidad.

La marca Bosch es propiedad de la compañía alemana, líder en herramientas de bricolaje y construcción, Robert Bosch GmbH, siendo una de las más consolidadas en toda Europa y a nivel mundial.

La construcción de estas herramientas se efectúa bajo el departamento bienes de consumo y herramientas eléctricas de la compañía, siendo este a la vez propietario de otras marcas, convirtiendo a la empresa en una de las más consolidadas en la construcción y fabricación de herramientas portátiles a nivel mundial.

Desde que la empresa fue establecida, la misma ha sido reconocida por la fabricación de herramientas eléctricas de gran impacto, además de accesorios de taladros y martillos percutores como brocas, fabricados bajo la marca Vermont, siendo esta propiedad de Bosch.

La compañía Makita Corporation fue fundada en el año 1915 por Mosaburo Makita, nombrando a la empresa Makita Electric Works, iniciando las operaciones en la comercialización y reparación de motores en la ciudad de Anjō, Japón.

Desde entonces, Makita ha trabajado y se ha consolidado como una de las compañías más estables en la fabricación de herramientas eléctricas portátiles, como los martillos percutores inalámbricos. Actualmente, se dedican en la construcción y fabricación de productos que sean útiles para la industria de la construcción y bricolaje.

La sede en Estados Unidos se encarga de producir productos para atender el área de América del Norte, haciéndolo de manera eficiente en conjunto con los ingenieros de producción para atender las necesidades del público estadounidense.  

Para marzo de 2015, la compañía celebra 100 años de aniversario, habiendo reunido una gran historia de éxitos e inauguración de varias filiales a nivel mundial, entre las cuales figuran Canadá, Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Rumania y China, siendo una de las compañías más sólidas del mercado, alcanzando para el año 2012 unos ingresos de 2,9 mil millones de dólares.

 

 

Black & Decker es una de las empresas pioneras en la fabricación de taladros eléctricos portátiles para la industria del bricolaje y construcción, siendo una de las marcas más reconocidas a nivel mundial con más de un siglo de experiencia, además de que los productos ofrecidos son de una calidad indiscutible.

Desde el año 1917, Black & Decker ha recibido patentes de destacados diseñadores de aquella época, sobre todo para varios tipos de empuñadura e interruptores para hacer del producto más popular entre los usuarios.

Esta compañía también ha sido constante en la asociación y fundación de otras marcas, tal es el caso de la fusión que hace con Spectrum Brands para la creación de Black & Decker Home.

La visión que tiene Black & Decker como compañía es convertirse en el principal productor y vendedor mundial de herramientas eléctricas portátiles, productos para el hogar y accesorios.

Para el año 2000, la empresa se enfrentó a grandes competidores, sin embargo, en la actualidad se ha sabido mantener como una de las empresas más sólidas en el mercado de los martillos percutores a nivel mundial.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status