El mejor medidor de humedad barato

Última actualización: 19.02.19

 

¿Cuál es el mejor medidor de humedad barato del 2019?

 

El adecuado control de las condiciones de temperatura y grado de humedad  pueden hacer la diferencia en el éxito de muchos proyectos. Es por esta razón que una herramienta muy útil en estos casos puede ser un medidor de humedad. Se trata de un aparato que, sin ocupar demasiado espacio, puede informarte a tiempo respecto a datos que pueden ser de tu interés.

Otra buena noticia si no planeas invertir demasiado dinero es que estos dispositivos no necesariamente son costosos, puedes encontrar en el mercado medidores de humedad baratos que son eficientes para llevar a cabo tus planes.

Si te has preguntado qué aspectos podrías considerar para adquirir uno adecuado, en nuestra guía te proporcionamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta al momento de seleccionar modelos para tu comparativa; de esta manera podrás elegir el indicado con mayor facilidad.

El tamaño es un aspecto importante si estás considerando introducirlo en espacios reducidos. Selecciona aquellos que cuentan con las dimensiones adecuadas y que sean prácticas para tu proyecto.

Revisa si te proporciona mecanismos para sujetarlo y que quede visible; algunos modelos pueden adherirse a una superficie o cuentan con un soporte para mantenerse de manera vertical. Por otro lado te recomendamos que se trate de un dispositivo robusto que pueda ofrecerte un funcionamiento adecuado por largo tiempo, para que no tengas que buscar un reemplazo.

Para que sea sencillo de utilizar, te recomendamos que puedas observar claramente los indicadores que necesitas, por ejemplo por medio de una pantalla. Busca también que estas lecturas puedas realizarlas en las unidades de medida que sean más convenientes para ti.

Otro rasgo que no debes olvidar es analizar el rango de medición que te proporciona, para asegurarte de que puedes utilizarlo en tu proyecto, además debe ofrecer una buena precisión, de esta manera puedes estar tranquilo respecto a que los datos que te proporciona el medidor son fiables.

 

 

Thermopro Digital

Ventaja principal:

Es un medidor de humedad compacto que podrás colocar con facilidad en un laboratorio o en diversos sitios importantes. Ofrece numerales de gran tamaño y una precisión adecuada.

 

Desventaja principal:

El medidor no cuenta con retroiluminación, lo que podría ser una desventaja si deseas observar rápidamente las condiciones y no hay luz en la habitación en donde está colocado.

 

Veredicto: 9.8/10

Ofrece un rango de medición que cubre desde los -50º hasta los 70º C. Además, su margen de error es de apenas 1º C, por lo que brinda fiabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Precisión

Si necesitas visualizar rápidamente la humedad contenida en un espacio, te será muy sencillo conseguirlo con este modelo; pero no solo eso, sino que podrás contar con una medición muy eficiente, ya que te ofrece por una parte un rango de medición que va desde los -50ºC hasta los 70ºC.

Esta medición proporciona un margen de precisión con una diferencia de 1ºC, por lo que se puede considerar fiable para muchos tipos de proyectos como invernaderos, almacenes y más.

En cuanto a la precisión que ofrece para medir la humedad su eficiencia está entre el 97 y 98%, la cual es muy aceptable. Por otro lado, podrás medir porcentajes de humedad en un margen entre 10% y 99%, que es bastante amplio.

Practicidad

Las dimensiones del dispositivo son muy prácticas, ya que en un pequeño aparato de apenas 7,9 x 2,1 x 6,7 cm que cabe en la palma de tu mano, puedes tener a la vista la información que necesitas para tomar las medidas necesarias.

Sus numerales son de gran tamaño y cuenta con un soporte que te ayudará a que su pantalla LCD se encuentre en un ángulo de fácil lectura, pero también puedes utilizar su práctico imán para fijarlo en superficies metálicas como podría ser un frigorífico.

Es muy ligero con su peso de 77 g, por lo que es muy portable y te facilita la opción de llevarlo contigo si necesitas hacer mediciones en distintos lugares.

Cabe añadir que funciona a través de una pila AAA que puedes adquirir fácilmente y su consumo de energía es bajo, por lo que no necesitarás reemplazarla con demasiada frecuencia.

 

Diseño y funciones

La apariencia que ofrece el dispositivo es moderna y atractiva. Su marco en color blanco con bordes redondeados ayudan a darle un aspecto agradable, para que puedas colocarlo en tu oficina y de esta manera tener a mano las lecturas que necesitas, pero también podrás introducirlo en un pequeño invernadero, por ejemplo.

En su pantalla LCD de tamaño adecuado te proporciona en una sola proyección todos los indicadores que podrías necesitar. Además cuenta con tres iconos de lectura rápida que pueden ayudarte a identificar más rápidamente la situación actual haciendo la medición más sencilla.

Esto es muy práctico cuando no necesitas analizar los parámetros con tanta precisión. Por otro lado, podrás configurarlo para que te muestre la información en tu unidad de medida preferida, ya sea en grados Celsius o Fahrenheit.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...