El mejor multimetro digital profesional

Última actualización: 24.05.20

 

Multímetro digital profesional – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si trabajas con electricidad, seguro ya conoces la importancia de contar con las herramientas necesarias para poder medir con precisión y eficiencia cada uno de los rangos de magnitudes eléctricas activas o pasivas, tensiones, resistencias, temperaturas, entre otros factores necesarios en esta labor. En tal sentido, es necesario adquirir un multímetro que ofrezca la posibilidad de hacer dichas mediciones con un solo equipo, además de hacerlo de forma rápida y segura. Por lo tanto, antes de comprar el multímetro digital profesional para tu uso, primero debes conocer las características principales como el tipo, los rangos de medición y si posee o no pantalla de lectura. En el mercado se ofertan varios modelos, sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el Aidbucks PM18, que cuenta con pantalla retroiluminada LCD, ofrece más de 12 rangos eléctricos diferentes y es portátil. El siguiente modelo es el Tacklife CM01S, que ofrece 10 funciones diferentes en un mismo dispositivo, tiene pantalla LCD y cuenta con apagado automático.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores multímetros digitales profesionales del mercado?

 

Un multímetro es una herramienta profesional que va a facilitarte la medición de diversos rangos eléctricos con el uso de un mismo equipo; es por eso que prácticamente se convierten en el mejor amigo de los electricistas, mecánicos, ingenieros y hasta de los amantes del bricolaje. Tomando esto como punto de partida, hemos elaborado este pequeño apartado en donde te explicaremos las características básicas que debes analizar antes de hacer tu compra.

En este sentido, después de realizar una comparativa de multímetros digitales profesionales, podemos decirte que lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de este aparato que quieres comprar, porque puedes encontrarlos tanto con cable como aquellos que trabajan con baterías, bien sean recargables o descartables, siendo estos últimos los más prácticos por no depender de enchufes y por poderlos llevar a cualquier lugar.

Por ser equipos digitales, otra característica que es principal a tener en cuenta es su pantalla LCD; esta puede poseer retroiluminación o venir sin luz. Del mismo modo, puede traer un sistema de seguridad o apagado automático al detectar que no hay actividad con el equipo; esto te permitirá prolongar la vida útil del aparato eléctrico y ahorrar batería. También debes analizar su tamaño y la cantidad de dígitos que muestra, para así estar seguro que es el modelo que requieres para tus labores.

Asimismo, es importante que tengas claro qué cantidad de rangos de medición puede darte el multímetro que escojas, puesto que este producto fue creado con el fin de unificar 3 aparatos de medición en un solo equipo: amperímetro, oltímetro y óhmetro.

Sin embargo, con el paso de los años se han integrado al equipo de medición eléctrica muchas más funciones, entre las que podemos destacar el cálculo de la temperatura, corrientes alternas, osciloscopio, comprobación de circuitos eléctricos, entre otros.

Usarlo no es para nada complicado, ya que en su estructura vas a encontrar un conmutador, que no es más que la pieza que te permitirá cambiar de función con tan solo moverla.

 

¿Cuáles son los mejores multímetros digitales profesionales del 2020?

 

Productos Recomendados

 

AIDBUCKS PM18

 

Se trata de un producto eficaz, práctico y de gran calidad, que puede ser usado tanto por profesionales de la electrónica como por aficionados. Además, ofrece una pantalla LCD para facilitar su lectura y uso. También, incluye la función de apagado automático.

Por otro lado, es necesario mencionar que ofrece múltiples funciones, como la de medir la tensión de corriente directa (DC), corriente alterna (AC), medición de la resistencia, el diodo, detección de tensión sin contacto (NVC Test), protección contra sobrecarga y protección contra cortocircuitos. Asimismo, dispone de la prueba on-off con alarma de buzzing.

Por otro lado, funciona con 4 baterías AA de 1,5 voltios. Además, incluye 1 par de cables de medición y cuenta con una garantía de 24 meses, en caso de presentarse algún inconveniente con su uso. Finalmente, este modelo está fabricado en plástico ABS para garantizar su calidad y resistencia a los golpes y caídas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TACKLIFE CM01S

 

Este podría ser el mejor multímetro de la lista gracias a sus características y diseño innovador. Además, cuenta con el respaldo de una gran marca como lo es TACKLIFE.

Asimismo, incluye 3 baterías AAA, una pinza, dos cables de medición, una bolsa para transportar y un manual de usuario. Por otro lado, está elaborado en plástico resistente, recomendado para trabajos exigentes.

Además, cuenta con un indicador de batería baja, para ayudarte a recordar que necesitan ser reemplazadas. Asimismo, tiene una pantalla LCD con retroiluminación, para facilitarte el trabajo en lugares poco oscuros y una memoria para guardar los datos recopilados.

Por si fuera poco, incluye función de apagado automático a los 30 minutos de inactividad, por lo que se evita el desgaste de las baterías, en el caso de que olvides apagarlo. Además, tiene otra función para detectar la tensión sin contacto y puede registrar hasta 600V DC o 600V AC.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WeePro Vpro850L

 

Este es un modelo compacto, ligero y multifuncional, con el que puedes obtener mediciones exactas, sin importar si eres un ingeniero, electricista o un aficionado a la electrónica. De cualquier manera, este multímetro cubrirá tus expectativas, ya que te ayudará a diagnosticar y reparar fácilmente circuitos eléctricos.

Por otra parte, es uno de los más ligeros, ya que solo pesa 145 gramos y mide 14,5 x 6,9 x 3,5 cm aproximadamente, por lo que es compacto y fácil de llevar.

Además, incluye una batería de 9 voltios y cuenta con una gran pantalla LCD retro iluminada. Asimismo, está elaborado en plástico con una funda de goma anti deslizante, para evitar daños ante posibles golpes o caídas en el caso de trabajos exigentes.

Para finalizar, cuenta con un indicador de batería baja, zumbador que indica continuidad y protección contra sobrecargas. Además, incluye dos cables de medición, manual de instrucciones y garantía absoluta por 18 meses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status