Opiniones sobre Proster PST97-ES

Última actualización: 20.10.17

Ventaja principal:

Su ventaja principal es su versatilidad, ya que te permite realizar trabajos de mediciones eléctricas como voltaje y amperaje, pero al mismo tiempo te facilita el trabajo de medir tanto la temperatura como la luminosidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que no tenga pantalla iluminada, lo cual limita en cierto grado el funcionamiento en ambientes de poca luz.

 

Veredicto: 9.8/10

La versatilidad y los materiales de fabricación hacen de esta poderosa herramienta una pieza infaltable para los trabajos de medición eléctrica; es por eso y por su valorada relación calidad precio, que es recomendado por muchos usuarios como uno de los mejores modelos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad y multifuncionalidad

Ya seas un manitas en casa o un profesional de la electricidad, los multímetros son de gran ayuda en esos momentos cuando necesitas medir el voltaje. El Proster PST97-ES es una unidad versátil que te ayuda ahorrar tiempo, esfuerzo y espacio.

Con él podrás realizar múltiples mediciones, sin tantos aparatos juntos. A fin de que no pases apuros en carretera si piensas viajar, con este multímetro podrás verificar con precisión entre otras cosas, el nivel de carga de la batería de tu coche.

La versatilidad que brinda este modelo es muy amplia, permitiéndote realizar mediciones exactas y precisas en sus funciones básicas: con diferentes tipos de corriente tal como DCV, ACV, DCA, medir la temperatura en grados centígrados, la resistencia y la capacitancia.

De igual manera puede ofrecer funciones especiales relacionadas con: prueba de diodos, prueba de continuidad, prueba de HFE e indicación de baja batería; también medición del ciclo de trabajo, apagado automático, retención de datos y función de protección. Gracias a toda esta multifuncionalidad, ya no te harás un lío manipulando una gran cantidad de herramientas estorbosas o aparatosas.

Diseño y materiales de fabricación

Debido que su función es medir el voltaje, es importante que cuente con materiales de fabricación resistentes y que sean aislantes de la electricidad, tal como el recubrimiento de goma en su carcasa que evita el riesgo de un shock eléctrico cuando lo estés usando.

Tanto los cables como las pinzas están fabricados con materiales de alta calidad. Su tacto gomoso favorece un mejor agarre al tiempo que funciona como protector. Cuenta con un diseño compacto y ligero que te permite llevarlo cómodamente a cualquier lugar donde lo necesites. Mide 22,2 x 14,5 x 7,5 cm. y pesa tan solo 699 g.

Está equipado con una funda de goma, que lo protege contra alguna caída o golpe; también facilita su agarre y favorece la estabilidad del dispositivo, evitando que se deslice de tus manos. En su panel frontal se ubica una perilla giratoria de fácil manejo donde puedes ajustar sus funciones.

Su amplia pantalla LCD integrada te permite con un solo vistazo monitorear las mediciones realizadas, ofreciendo lecturas máximas de hasta 4000 dígitos. Su función de apagado automático, que protege el dispositivo se activa en caso de que no lo uses por un lapso de 15 minutos.

 

Funciones y especificaciones

Como la mayoría de los multímetros que existen en el mercado, este modelo cuenta con una gran cantidad de funciones tanto básicas como específicas que te ofrecen la opción de trabajar en diferentes ambientes y medir variados aparatos.

Para lograr mediciones exactas, este multímetro está dotado de dos pines de alta precisión para realizar las conexiones. Con ellos podrás medir corrientes o tensiones en enchufes así como voltajes de corriente continua o alterna, frecuencia, ciclo de trabajo, temperatura etc.

Medir la capacitancia es una de las funciones específicas que ofrece este multímetro, la cual no es otra cosa, que la propiedad que pueden tener algunos cuerpos como las baterías, para mantener la carga eléctrica. La temperatura también puede ser valorada por este dispositivo y para ello cuenta con una sonda de temperatura de gran utilidad para conocer los niveles de calor o frío, tanto fuera como dentro del hogar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...