▷ Osciloscopio USB. Guia de compra y analisis

El mejor osciloscopio USB

Última actualización: 21.11.19

¿Cuál es el mejor osciloscopio USB del 2019?

Cuando se trata de medir ondas eléctricas para tu empresa radiodifusora, de televisión, de energía eléctrica, en tu consultorio médico o simplemente analizar un pequeño circuito desde la comodidad de tu hogar y sin tener que recurrir a un especialista en el área, la mejor opción es contar con un osciloscopio USB.

Los osciloscopios USB son aparatos usados en el ámbito de la electrónica que te permiten medir y ver cualquier tipo de señal electrónica. Son capaces de convertir la señal que entra en valores digitales y éstos pueden ser fácilmente visibles en su pantalla. Algunos modelos integran un conversor analógico de gran precisión que permite mejorar la señal. Son instrumentos de gama alta con sistemas complejos que requieren del conocimiento de personas expertas para su utilización.

El mundo de los osciloscopios ha evolucionado considerablemente y en la actualidad el mercado te ofrece dos tipos de estos instrumentos: los digitales y los analógicos. Difieren entre ellos en que los primeros presentan la señal captada en valores digitales y en los analógicos se requiere un cañón de electrones para tomar la señal.

Antes de salir a comprar uno de estos instrumentos es importante que valores algunos parámetros para que tu inversión sea un éxito. Cuando vemos una comparativa de osciloscopios destaca como característica, el ancho de banda con el que cuenta el aparato. Este factor es determinante a la hora de medir el rango de frecuencias, mientras más grande sea el ancho de banda, mejor desempeño ofrecerá.

No debes dejar de lado aspectos como los materiales de fabricación, los cuales deben ser resistentes y que ofrezcan durabilidad. También es importante a la hora de elegir un modelo, que te brinde versatilidad y mediciones precisas. Además, busca un instrumento fácil de manipular y de transportar, con el que puedas realizar tus trabajos en cualquier sitio.

 

Hantek USB 6022BE

Ventaja principal:

Este dispositivo destaca por tener la cualidad de contar con un puerto USB que le permite conectarse a tu ordenador, portátil o tableta, favoreciendo la visualización de las señales eléctricas, al tiempo que te brinda la opción de guardar fácilmente esta información en tus equipos para su posterior análisis.

Desventaja principal:

Debes considerar antes de invertir en este osciloscopio, que no posee una pantalla LCD propia, por lo que siempre vas a tener que apoyarte en tu ordenador.

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es compacto y ligero, ya que pesa solamente 481 g. Además, cuenta con un ancho de banda de 20MHz para un eficiente de hasta dos canales.

Comprar en Amazon - Precio (€108)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Facilidad de uso

Los osciloscopios convencionales son instrumentos con múltiples controles, botones, funciones y por lo general de gran tamaño y peso. Su compleja estructura interna se ve reflejada al momento en el que tienes que manejarlos e interpretar los resultados que se obtienen en pantalla. No resultan ser un artefacto fácil de comprender para cualquier persona inexperta que desee usarlo y que no esté relacionada con ellos.

El 6022BE es un aparato con una estructura moderna y práctica, pues se presenta como una pequeña caja con dos entradas para los conectores, una para el cable USB, y tan solo dos controles o botones con las mismas funciones básicas de un osciloscopio común, simplificando de esta forma considerablemente el manejo del aparato, el cual puede ser usado por cualquier entusiasta de la electrónica.

Funcionalidad

Adicional a su funcionamiento sencillo, esta herramienta de medición cuenta con la tecnología USB que le permite conectarse a un ordenador o tableta con Windows. Solo tendrás que instalar los drivers y el software y ya estará listo para que comiences a usarlo desde tu ordenador. Si ya has utilizado otros osciloscopios, no te será difícil su manejo, ya que su software es intuitivo. Este modelo es una alternativa asequible tanto para profesionales como para apasionados de la electrónica.

Su versatilidad viene dada en que puede utilizarse la pantalla de tu tableta u ordenador para visualizar en gran tamaño las señales eléctricas que son captadas por el osciloscopio. Si se trata de examinar, por ejemplo un circuito simple, se pueden llegar a precisar magnitudes como la frecuencia, amplitud de la señal, forma de onda, entre otras características importantes. Además, tendrás la opción de guardar en tus archivos las formas de onda estés analizando.

Diseño y capacidad

Con unas dimensiones de 20 cm de ancho, 12 cm de alto y 8 cm de espesor y con un peso de tan solo 481 g estamos hablando de un instrumento compacto, ligero y fácilmente transportable; cualidad que te permite poder llevarlo contigo a donde sea que lo necesites sin que resulte incómodo o aparatoso, pues los osciloscopios comunes pueden llegar a pesar fácilmente como mínimo 2kg.

Está equipado con un ancho de banda de 20MHz que garantiza su desempeño eficiente, dos canales y cinco funciones matemáticas: suma, resta, multiplica, divide y FFT, lo cual lo convierte en un aparato multifunción. Incluye dos conductores, una sonda, un cable USB y un CD en el que se adjunta el manual de usuario. Además, este osciloscopio está fabricado con aluminio de alta calidad, lo que le brinda una larga vida útil.

Comprar en Amazon - Precio (€108)

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
2 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Julian VentosaRamón Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Ramón
Visitante
Ramón

han probado Este ?

Julian Ventosa
Visitante
Julian Ventosa

Ese te salio bueno ?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status