El mejor pantógrafo 3D

Última actualización: 13.08.20

 

¿Cuál es el mejor pantógrafo 3D del 2017?

 

Si eres un aficionado o un profesional de la pantografía, ya sabes lo importante que es plasmar una copia exacta de una imagen; es una labor que implica práctica y dedicación. Para lograr trabajos con excelente calidad en cuanto a precisión, exactitud y a diferentes escalas, nada mejor que contar con los pantógrafos.

 

 

El pantógrafo es un instrumento cuya función es copiar, reducir o ampliar dibujos de manera mecánica. Ya eran usados desde la época de Leonardo Da Vinci quien los usaba para reproducir dibujos en lienzos y su invención se le atribuye a Christopher Scheiner a comienzos del siglo XVII. Es un aparato simple, su forma es de paralelogramo y su aplicación se vincula con sectores tanto industriales, como artísticos y puede ser usado por dibujantes, arquitectos o cualquier persona apasionada por este arte.

El mundo de los pantógrafos ha evolucionado considerablemente y hoy en día contamos con los pantógrafos 3D que permiten realizar reproducciones con volumen llevando las creaciones de los usuarios a otro nivel. En el mundo artístico una cualidad de suma relevancia es la originalidad y con el uso de los pantógrafos 3D se pueden lograr múltiples creaciones a gusto del dibujante permitiéndole resaltar sus obras entre sus semejantes.

A la hora de comprar un pantógrafo es importante que analices el uso que vas a darle, pues cada modelo difiere según sea la tarea que desempeñará. Cuando vemos una comparativa de estos instrumentos, lo primero que resalta son los materiales de fabricación. Busca un modelo que te ofrezca resistencia y durabilidad y que te permita realizar diversas funciones de pantografía (2D,3D). También es importante que sea manejable y te apoye en la realización de tus obras.

Hemos seleccionado la marca Milescraft, una empresa estadounidense fundada en 2002 y que a la fecha ha logrado hacerse un hueco en el mercado de las herramientas eléctricas dirigidas para los profesionales contratistas, remodeladores, carpinteros, bricolajeros y más.

 

 

Milescraft 1298 Plantilla de rastreo 3D

Ventaja principal:

Tratándose de un pantógrafo con un diseño simple y capaz de hacer reproducciones en 3D, la cualidad que más resalta es su fácil manejo; a diferencia de otros modelos del mercado con estas características.

 

Desventaja principal:

Existen reportes críticos no aludidos directamente al funcionamiento de este producto, pero sí hacia su manual de ensamblaje. Considerando que el producto requiere montaje, los usuarios se quejan de no tener explicaciones claras y precisas que faciliten esta labor.

 

Veredicto: 9.8/10

Este pantógrafo cuenta con tres niveles de reducción, 40, 50, y 60, por lo que podrás seleccionar el que más se adecue a la imagen que desees reproducir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia a buen precio

Este pantógrafo 3D es recomendado tanto para profesionales como para principiantes, ya que con él puedes reproducir cualquier tipo de plantilla que tengas en mente. Podrás realizar tus obras a una velocidad que se ajusta a tu pericia y conocimientos propios de este arte. Está equipado con tres diferentes escalas de reducción 40, 50 o 60 por ciento, para elaborar tallas en diversos tamaños.

Tratándose de un artefacto que solo se ve limitado por la creatividad de quien lo usa,  que cuenta con la función principal que debe desempeñar un pantógrafo y que además elabora imágenes 3D; se vuelve más atractiva la idea de adquirirlo sabiendo que posee un precio asequible para todo el que desee tenerlo.

Creatividad ilimitada

La talla de madera es una tarea de épocas remotas y de gran popularidad, pues el ser humano tiene la tendencia a ornamentar sus artículos de uso diario. El producto final puede ir desde una escultura individual, hasta los afamados tallados en madera. Este pantógrafo 3D permite realizar ilimitadas letras, imágenes y diseños por lo que podrás volcar su talento creativo para obtener de unas comunes tablas de madera una obra de arte; haciendo del uso del Milescraft 1298 toda una aventura.

 

Diseño y otras especificaciones

El Milescraft 1298 presenta un diseño resistente, fabricado con tubos de acero y plástico ABS que te garantiza durabilidad. Es cómodo de usar y cuenta con unas dimensiones de 74,3 x 23,5 x 8,3 cm, esto permite que el equipo se pueda ubicar en un espacio reducido y aun así desempeñar bien su función. Posee un peso de 3,1 kg. lo que lo convierte en una herramienta de fácil transporte; cualidad que no cumplen gran parte los modelos similares del mercado.

Por otra parte, este producto no necesita baterías, pues trabaja con corriente directa y posee un voltaje de 110 W. Además, para mayor ahorro, incluye 5 plantillas de fuentes o escrituras diferentes y varios dibujos lineales

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status