El mejor pantógrafo barato

Última actualización: 17.08.18

¿Cuál es el mejor pantógrafo barato del 2018?

Todos sabemos que dibujar, para cualquiera no es una tarea sencilla. Más si se refiere a crear duplicados o ampliaciones con gran semejanza  al diseño original. Instrumentos como los pantógrafos, son las herramientas idóneas para cubrir este requerimiento, gracias a su mecanismo articulado que favorece la tarea de dibujar de una forma rápida y sencilla.

El dibujo es una expresión artística que empleamos con frecuencia en nuestras vidas, ya sea por hobby o como parte de alguna actividad a realizar en nuestros estudios o trabajo. La buena presentación de los mismos es sumamente importante y una herramienta que ayudará con esta misión es el pantógrafo.

Los pantógrafos por su sistema articulado de varillas permiten la reproducción, reducción y ampliación de un dibujo guía en particular, de manera precisa y práctica. Esta herramienta es usada en la arquitectura y demás áreas del diseño por su factibilidad y comodidad, y es útil no sólo para reproducir dibujos; también para crear obrar en relieve, ya que algunos modelos avanzados permiten réplicas en 2D y en 3D en madera y otros materiales.

A la hora de comprar un pantógrafo es conveniente realizar una comparativa para saber qué sistema se adecua mejor a nuestras necesidades. Es importante tomar en cuenta qué tipo de pantógrafo posee las funciones y el diseño que cubra nuestras expectativas, siendo prioridad que sea de fácil manejo para cualquier tipo de persona. Así como también que este fabricado con materiales duraderos y que te ofrezca portabilidad en caso de tener que llevarlo de un sitio a otro.

Hemos seleccionado la marca Graphoplex, una compañía originaria de Francia especializada en la elaboración de herramientas dedicadas al dibujo técnico. Su extenso catálogo incluye, entre otros, reglas de todo tipo, transportadores, escalímetros, compases, plantillas, escuadras, siendo muy popular entre sus productos, el pantógrafo.

Graphoplex GX41885

Ventaja principal:

Tratándose de un pantógrafo que posee una longitud de 35 cm, la cualidad que más resalta en este producto es su portabilidad. Por su diseño de brazos flexibles permite la precisión adecuada, a la vez que favorece su manejo y transporte.

Desventaja principal:

No se encontró en la red algún reporte de comentarios de compradores referidos a desventajas o quejas sobre esta herramienta de dibujo.

Veredicto: 9.8/10

Es de fácil uso, por lo que es adecuado para principiantes o profesionales de la escritura. Además cuenta con un gran nivel de precisión para acabados de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Precisión

Una característica primordial a la hora de realizar copias de una expresión artística, es la precisión para poder lograr la buena presentación y perfección. Por ello el Graphoplex GX41885 es una alternativa eficaz que ofrece exactitud y el cuidado necesario para la elaboración del dibujo. Esta herramienta es útil si eres arquitecto, diseñador o simplemente aficionado interesado en el área de dibujo.

Comodidad y practicidad

Es importante que las herramientas que representan una ayuda en nuestra labor al realizar una composición sean de estructura firme, cómoda y práctica, ya que no conviene que en medio del copiado de un dibujo este se mueva y se pierda el trabajo realizado. O en el peor de los casos, que la herramienta sea poco manejable. Por ello, este modelo nos permite estar cómodos con su utilización, ya que sus varillas de madera proporcionan firmeza y movilidad al mismo tiempo.

Materiales y dimensiones

El material de fabricación para las herramientas de dibujo es una prioridad, ya que de ello dependerá su rendimiento, el manejo de las mismas y además su durabilidad y resistencia a través de tiempo. El Graphoplex GX41885 está fabricado en madera resistente y mide 35 cm de longitud, característica que lo convierte en un dispositivo manejable, liviano, portátil y duradero.

Apoyo en el dibujo

Los pantógrafos pueden diferenciarse unos de otros por su diseño, algunos modernos, otros clásicos, otros sencillos. Sea cual sea el modelo, el punto en común es que tienen varillas móviles conectadas a un punto fijo llamado pivote. Estas varillas flexibles facilitan la tarea del dibujo y mientras más sencilla sea la herramienta, más sencilla será de utilizar.

Con este modelo de pantógrafo, muchas personas desde niños a adultos sin las habilidades propias de un dibujante, podrán elevar su autoestima y hacer creaciones que antes no podían por sí mismos. Dibujar hoy en día, según los expertos psicólogos, es tan importante como escribir o leer. Por medio de un dibujo los alumnos puede expresar su nivel de comprensión acerca de un tema.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...