▷ Pirograbador barato. Guía de compra y análisis

El mejor pirograbador barato

Última actualización: 06.12.19

 

Cuál es el mejor pirograbador barato del 2019?

 

La pirografía es una disciplina artística que consiste en grabar diferentes superficies (ya sea madera, cuero, tela, etc.) mediante un instrumento que posee una punta especial. Este instrumento es el pirograbador, que tiene la apariencia de un bolígrafo o lápiz convencional. Si estás planteándote adquirir uno próximamente, echa un vistazo a la comparativa que hemos realizado para que escojas el más conveniente para tus necesidades.

 

 

Todos deseamos encontrar el pirograbador más barato, si bien lo principal es que encaje con el tipo de trabajo que queremos realizar. En el mercado hay varios tipos, así que hay que estar atento para identificar cuál es el que goza de mayor potencia y resistencia. El primer filtro para nuestra elección es decidir para qué vamos a utilizarlo. Si queremos un pirograbador para momentos puntuales, con uno sencillo, en principio, nos bastaría. Por el contrario, un pirograbador profesional será el indicado para aquellos usuarios que lo utilicen como una herramienta de trabajo.

Es importante decidir para qué superficie vamos a destinarlo. No en vano, dependiendo de la potencia, hay pirograbadores más aptos para unas superficies y otros para otras. Así, habrá que valorar si vamos a emplearlo en madera, en piel, corcho, goma eva, plástico duro… En definitiva, es conveniente saber de antemano cuáles son las superficies sobre las que queremos trabajar para una elección más acertada.

La potencia del pirograbador es otro de los aspectos a tener en cuenta. En los modelos eléctricos, esta puede oscilar entre los 15 y 60 vatios. También hay modelos que funcionan a gas butano y presentan una potencia equivalente. En cualquier caso, habrá que escoger el tipo de alimentación idóneo.

Por último, puedes valorar también los accesorios que incluye el producto. Todos estos complementos estarán orientados a facilitar la tarea. Por ejemplo, es común que el pirograbador esté acompañado de diferentes clases de puntas para distintos trazados.

 

Hiveseen 37PCs Kit Pirograbador de Madera 60W

 

Ventaja principal:

Los usuarios alaban de este kit el hecho de que se calienta muy rápido y, además, permite regular la temperatura. De este modo, es posible adecuarla al tipo de superficie y acabado que se desea conseguir.

 

Desventaja principal:

Este kit pirograbador incluye todos los accesorios para una labor más profesional, por lo que, quizás, los principiantes no sepan sacar partido a todos ellos.

 

Veredicto: 9.9/10

Completo pirograbador multifunción con temperatura ajustable y que ofrece un rápido calentamiento. Su diseño ergonómico y liviano evita el cansancio durante estas tareas en las que la precisión manda.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

De color azul, este pirograbador destaca por su diseño ligero y ergonómico, especialmente pensado para facilitar el trabajo sin que la mano del usuario se canse demasiado. Consta de una carcasa de metal que se encarga de aislar el calor emitido por esta herramienta, de manera que el trabajo se realice siempre de manera segura. La longitud del hierro es de 19 cm, mientras que la del cable es de 140 cm.

Potencia y temperatura

Una de las cualidades más destacadas de este lápiz pirógrafo es su potencia. En concreto, tiene 60 vatios, que se suman a un más que rápido calentamiento. La tecnología de la que está dotada permite que se caliente en apenas 45 segundos, lo que se traduce en un mayor ahorro y, sobre todo, eficiencia.

Para utilizarlo, es tan sencillo como enchufarlo; no se necesita nada más. Cabe mencionar que cuenta con la opción de regular la temperatura, cuyo rango es, por cierto, muy amplio: entre 200 y 450ºC.

 

 Accesorios

Los usuarios suelen señalar que este pirograbador viene en un completo kit que incluye diversos accesorios. Encontramos un soporte de hierro con esponja, 5 puntas para soldar, 10 puntas para carpintería, 5 puntas para madera, una plantilla con letras, otra con números y varios símbolos, una bolsa de almacenamiento, etc.

En total, el kit cuenta con 37 piezas diferentes, por lo que el usuario apenas echará en falta algo. Además, el pack incluye una serie de consejos de pirograbado que resultan muy útiles tanto para quienes se inician como para los más profesionales.

 

Multifuncional

Este pirograbador tiene carácter multifuncional, pues aúna en una misma herramienta las funciones de soldadura y también la combustión de madera y piel.

No en vano, podría decirse que este utensilio es un 2×1, ya que es, al mismo tiempo, un lápiz de pirograbado y otro de soldar. Asimismo, poniendo las diferentes puntas, se vuelve apto para toda clase de superficies. Grabar en cuero, madera o escultura nunca ha sido tan fácil como con este modelo de la marca Hiveseen.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status