Opiniones sobre Pebaro 0290

Última actualización: 23.10.18

Ventaja principal:

La compra de este producto incluye tres puntas intercambiables y un cepillo para que puedas trabajar con mayor comodidad y libertad de diseño, ya que puedes realizar distintas formas en variación de grosor.

Desventaja principal:

Un detalle que debes considerar es que, según lo comentado por sus compradores, el mango del pirograbador puede calentarse bastante después de unos 30 minutos de uso, incomodando su manejo.

Veredicto: 9.4/10

El trabajo en madera puede ser realmente entretenido y terapéutico si cuentas con las herramientas adecuadas y este modelo de pirograbador de Pebaro puede ser una buena alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño

Los pirograbadores son dispositivos que emplean calor para realizar tallados en la madera. A diferencia de los cinceles, el acabado de estos equipos es en color negro, ya que básicamente queman la madera a gusto del usuario. Si quieres invertir en uno, lo primero que debes tener en consideración es su diseño en caso de que no quieras adquirir un modelo demasiado grande e incómodo.

El pirograbador de Pebaro tiene la ventaja de tener una fuente de poder que parece ser muy compacta. Esto te permitirá llevarlo a donde necesitas y, además, guardarlo en casa sin ocupar demasiado espacio.

La herramienta de pirograbado tiene un cable de alimentación lo suficientemente largo como para que puedas moverte con libertad alrededor de la pieza con la que estés trabajando y también provee de un agarre firme y estable para dibujar todo tipo de detalles.

Puntas

Como fue mencionado, los pirograbadores emplean calor para marcar la madera. Este calor se transmite a través de una punta especial, la cual tiene un grosor y acabado determinado. Si quieres un equipo práctico, puedes optar por adquirir uno que incluya varias puntas.

Y eso es algo que podrías disfrutar si te decides por este modelo de Pebaro. Este pirograbador viene con un total de tres puntas intercambiables. Cada una ofrece diferentes acabados, lo que es muy útil para añadir detalles distintivos a tus proyectos. Además, con diferentes puntas puedes crear formas intrincadas en el grabado, lo que añade mayor profesionalismo y atractivo a las piezas de madera.

Con la compra también encontrarás un pequeño cepillo de cerdas rígidas para que puedas preparar la madera y limpiar el grabado para deshacerte de los restos que hayan podido quedar pegados en el camino del diseño.

Ajustes

Uno de los detalles que más deben cuidar los artistas de pirograbado en madera es el calor del equipo. Si no se controla la temperatura, la marca puede quedar demasiado gruesa y arruinar todo el diseño. Por ende, te recomendamos escoger modelos que te permitan ajustarlo.

El pirograbador 0290 de Pebaro es una opción bastante buena para quienes se inician en este pasatiempo. La fuente de poder está equipada con todo lo necesario para hacer funcionar la herramienta y, además, también incluye una perilla con la que se puede ajustar la temperatura. La mínima es de 450 °C y la máxima es de 750 °C. Se puede ir aumentando en escalas de 50 °C, lo que es muy útil para cuidar los acabados y aplicar detalles tenues a todo tipo de diseños.

Por último, se destaca que la fuente tiene un indicador luminoso que te dejará saber cuándo está lista la herramienta o alcanzó la temperatura adecuada para comenzar a grabar.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...