La mejor pistola de encolar a batería

Última actualización: 18.09.20

 

Pistola de encolar a batería – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La pistola de encolar es una herramienta muy versátil, que permite realizar diversas tareas de bricolaje, manualidades y artesanías; además, es fácil de utilizar si queremos trabajar con pegamento resistente a altas temperaturas. En este sentido, en el mercado vas a encontrar varios tipos de estas pistolas, siendo unas de las más útiles aquellas que funcionan con baterías. Por consiguiente, es importante que conozcas las características principales de este producto antes de hacer la compra, como su peso, seguridad, diseño y autonomía. Quizás hayas notado que existen muchos modelos interesantes en el mercado, sin embargo, trataremos de analizar los más destacados. El primero es el NYLEO NL220, que se calienta entre 5 y 7 minutos y trabaja con una batería de litio que le da 2 horas de autonomía. El siguiente modelo es el Rapid BGX300, que tiene una batería de iones de litio de 7.2 V, que le proporciona 60 minutos de uso continuo y cuenta con un sistema de apoyo de la pistola.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores pistolas de encolar a batería del mercado?

 

La pistola de encolar puede ser una herramienta muy útil para tener en casa, ya que nos va a simplificar las labores de reparación en las que necesitemos pegar diversas piezas, pues se pueden emplear con diferentes tipos de materiales. Hemos elaborado este apartado para que conozcas sus características principales y así poder ayudarte a escoger el modelo de pistola de encolar a batería que se ajuste a tus necesidades.

Para comenzar, es importante que sepas que este equipo lo vas a conseguir de dos tipos: el que funciona con cable y depende de un enchufe y el que trae una batería incluida para que tengas libertad total de movimiento. En este último modelo nos enfocaremos a continuación.

Las pistolas de encolar a batería te darán diversos niveles de autonomía, que es el tiempo de uso que vas a poder darle sin tener que recargarlo. Según el modelo que escojas, vas a conseguir aquellas que funcionan por 30 minutos y otras que ofrecen más de una hora de uso continuo.

Son principalmente empleadas para manualidades, pero son tan útiles que hasta los mecánicos suelen tener una en sus cajas de herramientas. Funcionan con barras de pegamento, en muchos casos silicona, que se derrite a altas temperaturas y sale por un pequeño orificio ubicado en la punta de la pistola.

Por la temperatura del pegamento, es importante que este producto se utilice con mucho cuidado y que compres un modelo que posea algún tipo de protección en su punta, para mayor seguridad anti quemaduras.

Vas a encontrar modelos que son sencillos para uso doméstico o escolar y otros industriales, que son más grandes y trabajan con un pegamento con un nivel de adherencia mayor. Todo lo anteriormente expuesto lo obtuvimos después de realizar una comparativa de pistolas de encolar a batería.

 

¿Cuáles son las mejores pistolas de encolar a batería del 2020?

 

Productos Recomendados

 

NYLEO NL220

 

Esta pistola de encolar solamente requiere de 5 a 7 minutos para estar totalmente caliente y comenzar a derretir el pegamento que será expulsado por su boquilla en cantidades de 3 a 5 gramos. Además, trae soporte desmontable para que esperes a que esté caliente.

Funciona con un sistema de gatillo que deberás presionar suavemente para que la silicona salga sin problemas y comiences a pegar casi cualquier pieza que requiera reparaciones. Fue fabricada para barras de 7 milímetros de diámetro.

Es inalámbrica, trabaja con una batería de iones de litio que se recarga con un cable USB para que sea más sencillo. Posee una autonomía de 2 horas. Trae un indicador LED que se mantendrá encendido cuando lo estés cargando.

La pistola NYLEO NL220 es muy ligera, pesa tan solo 160 gramos por lo que podrás emplearla por tiempo prolongado sin tener molestias en tu mano, puesto que no te cansarás.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rapid BGX300

 

Trabaja con una batería de iones de litio de 7.2 V, que es recargable y te da una autonomía de 60 minutos para que puedas realizar tus labores de reparaciones, puesto que pega casi cualquier material. El tiempo de carga es corto y te da total libertad de movimiento, gracias a que no depende de cables.

Cuenta con un sistema de protección en su punta para que evites accidentes cuando esta esté caliente, por lo que es segura de usar. Además, ha sido fabricada en plástico ABS para hacerla más resistente.

Es un poco más pesada que otros modelos; tiene 1,36 kilogramos aproximadamente. No obstante, está diseñada para barras de pegamento de 12 mm de diámetro. La salida puede ser de 250 gramos por hora. Por si fuera poco, trae un soporte para cuando no la estés usando o para que esperes a que esté bien caliente y lista para utilizar.

Comprar en Amazon - Precio (€80,37)

 

 

 

Bosch GluePen

 

Solo necesitarás de 15 segundos para que esta pistola esté totalmente lista para comenzar a usarla como requieras. En cuanto a su autonomía, te ofrece unos 30 minutos de uso continuo, que equivale a un total de 6 barras de pegamento, gracias a su batería de litio de 3.6 V, que se recarga fácilmente con micro USB.

Tiene un diseño atractivo y, para que el usuario no tenga ningún tipo de incomodidades, es similar a un bolígrafo, con un práctico gatillo que se presiona para dejar salir el pegamento a altas temperaturas. Es ligera para que no tengas que hacer esfuerzo durante su uso, ya que pesa solamente 141 gramos.

Cuenta con un sistema de retorno automático del pegamento para evitar desperdicio y ahorrar material de adhesión; además, evita ensuciar las superficies en las que estás trabajando. Su temperatura puede llegar a ser de 170 grados centígrados. Por otro lado, el pegamento se seca rápidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status