Las 5 Mejores Plantillas para Pintar de 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Plantillas para pintar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las técnicas para pintar y demostrar tu talento artístico con el dibujo y el color son muchas. Un mueble, una pared o cualquier objeto pueden convertirse en un lienzo en blanco para mostrar la imagen o mensaje que decidas compartir. Si eres hábil en el dibujo, seguramente pintar a mano alzada debe encantarte. Sin embargo, si no es así o quieres descansar un poco de la firmeza que exige esta técnica, las plantillas también pueden ayudarte a presumir un decorado espectacular. La opción de Teabelle Patrones te ofrece una gran diversidad de figuras para plasmar en espacios tanto interiores como exteriores, ya que permite el más variado uso de tipos de pigmentos, tintas y aerosoles. Tampoco los 24 estilos de las plantillas de Juuly TH-ZQ921-18 no se quedan atrás. Te sugieren ideas para que tu creatividad se enriquezca con figuras abstractas, del mundo marino, universo, sentimientos, animales y naturaleza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor plantilla para pintar del mercado?

 

Si quieres dibujar siluetas o trazar letras, pero a tu habilidad natural no se le da con facilidad, entonces tómate unos segundos para leer esta guía para comprar las mejores plantillas para pintar. Ten la seguridad que te ayudará a escoger la más adecuada para ese trabajo que quieres hacer. Podrás lucirte logrando el más preciso arte con diseños que no quedarán ni deformes ni con tamaños diferentes.

Tipos

Los patrones de figuras que traen las plantillas son innumerables. Si hablamos de dibujos, los temas son tan variados que puedes estar seguro que conseguirás una decoración para ajustarse a cualquier ambiente que quieras personalizar. Las letras, números y símbolos son también muy buscados para la creación de frases y mensajes o cuando se necesita la rotulación manual. Lo más importante para estos últimos es que el uso de una plantilla asegura una impresión legible y sin confusión para cualquier persona. 

En el caso de las plantillas de letras, por lo general, encuentras 26 letras del alfabeto en diferentes formatos de fuente para elegir según tu gusto y propósito. Dependiendo de su tamaño, las mayúsculas y minúsculas podrían venir en una misma plantilla o en plantillas separadas.

 

Tamaño

Antes de hacer una comparativa de plantillas para pintar que considere la calidad y el precio, es muy importante que tengas claro el espacio en el que pintarás y la distancia desde la que se verá la creación. Tomar en cuenta estos dos aspectos es fundamental para escoger los centímetros de las figuras o letras. Tanto el diámetro de cada plantilla como el número de ellas determinarán cuánto cuesta el kit que compres.

Lo bueno es que la mayoría de los fabricantes ofrece distintas opciones en dimensiones de una misma figura o cantidad de plantillas. De hecho, tienes la oportunidad de seleccionar una plantilla o un juego de ellas con base en un mismo tema. Y si quisieras unas formas geométricas para la decoración de una pared, tienes una amplia gama de figuras que superan el diámetro de un metro. También, hay otras tan pequeñas como estrellas que escasamente alcanzan un centímetro. 

Asimismo, la variación de tamaño en las letras y números de las plantillas puede ser significativa, y se escogerán acorde a lo que se quiera identificar. Sin habilidades especiales se puede rotular, una y otra vez, sin temor de que al repetir no se mantengan las dimensiones de los símbolos.

 

Material 

Saber si la plantilla que quieres comprar es buena y económica depende ampliamente del material del que esté hecha. Las más comunes en uso son las de plástico, sin embargo, puedes encontrar hasta de metal. Parte de las alternativas más baratas son las hechas de papel o cartón, no obstante, debes tener en cuenta que al ir absorbiendo la pintura serán propensas a rasgarse y, tal vez, no las puedas usar nuevamente. 

También hay de vinilo y ofrecen dos tipos: adhesivas y no adhesivas. Las primeras suelen durar solo algunos usos, pero garantizan que no se moverán cuando se les esté aplicando el tipo de pintura escogida. Las segundas son bastante económicas y resistentes, por lo que no hay riesgo de que se rompan o dañen fácilmente.

Igualmente, se encuentran las plantillas hechas de un poliéster altamente resistente. Este brinda el beneficio de una fácil limpieza que permite usarlas una y otra vez durante mucho tiempo. Y si lo que buscas es pintar una forma específica de figuras, letras o números sobre deliciosas galletas, gelatinas o pasteles, hay plantillas hechas de silicona de colores totalmente aptas e inocuas al entrar en contacto con los alimentos.

Propósito

Tu propósito de uso es, de igual manera, un gran determinante del tamaño y material de la plantilla que debes comprar. Las que se ofertan para decorar o pintar manualidades son de un plástico muy flexible que te permite acomodarlas a conveniencia y con comodidad. Si tu idea es una decoración con aerosol, lo más recomendable es hacer uso de plantillas adhesivas para que se mantengan en su lugar y así no quede un resultado desordenado.

Si la superficie que pintarás es totalmente plana, las plantillas de latón son una excelente opción. No se dobla, así que te permite hacer un trabajo tranquilo y después podrás limpiarlas muy fácilmente. De utilizar plantillas geométricas grandes, dado que es una pared o el suelo lo que se utilizará como lienzo, es bueno pensar en acompañar el trabajo con un rodillo de plantilla especial que permitirá un resultado limpio sobre estas superficies amplias.

 

Las 5 Mejores Plantillas para Pintar – Opiniones 2020

 

Decorar cualquier superficie con un diseño genial de dibujos o letras es totalmente posible estampando patrones que vienen listos en plantillas para pintar. Conoce aquí nuestras 5 sugerencias para destacar en la decoración artística, recreativa y hasta comercial.

 

1. Teabelle Plantillas con diferentes patrones para pintar con aerógrafo

Ventaja principal:

Sus diseños troquelados con alta precisión permiten un estampado de resultado genial en superficies de tela, cartulina para tarjetas o, inclusive, en la pared.

 

Desventaja principal:

Es una plantilla individual que no viene en kits, así que debes prestar mucha atención al número que identifica al patrón que te gusta para una compra acertada.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una plantilla cuya calidad puede ser adquirida a un fantástico precio. Son 12 patrones diferentes que puedes escoger según el tema de tu gusto.

Comprar en Amazon - Precio (€4,38)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Patrones variados 

Es una plantilla para pintar que ofrece doce patrones diferentes entre figuras, letras y números que vienen perfectamente troquelados para lograr bordes continuos y completos. Cada patrón está identificado con un número en la parte superior derecha que va desde el 1 al 12. Son modelos muy bonitos para decorar en tela, paredes, muebles y hasta tarjetas de invitación o para cualquier otra ocasión.

Por ejemplo, la plantilla número doce tiene hermosas figuras de alianzas de matrimonio, corazones entrelazados y flores, entre otros, que lucirán espectaculares en decoraciones de bodas u otra celebración romántica. Consigues también diferentes plantillas con tipos distintos de fuentes de letras tanto en mayúscula como minúscula. De igual manera, hay variedad de números, símbolos y elementos de la naturaleza como flores, mariposas y aves. 

Duradera

El plástico utilizado para la elaboración de esta plantilla tiene múltiples beneficios para la decoración, tu comodidad y el bienestar del ambiente. La alta resistencia de su material de fabricación permite una manipulación sin riesgo de que se rasgue fácilmente, y, además, hace muy sencilla la limpieza después de cada uso, lo que permite su reutilización muchas veces y por largo tiempo.

Es una plantilla hecha de plástico ambiental que viene presentada en un formato de tamaño de 26 centímetros de largo y 17 de ancho. Al tenerla en tus manos, su diseño, material y utilidad te permitirán darte cuenta de que, adicional a que se ubica entre las plantillas más baratas del mercado, el largo tiempo de vida útil que ofrece es uno de sus aspectos más valorados.

 

Precio

Cuando hagas tu comparación, no habrá dudas de que esta podría considerarse la mejor plantilla para pintar por 5 euros que se oferta actualmente. Te da la oportunidad de escoger una en particular o de seleccionar varias para conformar un kit de plantillas con los patrones que necesitas o que más llaman tu atención. Notarás que, inclusive escogiendo varias, su coste es realmente competitivo. 

En adición a su buen precio, es necesario destacar su forma de utilización y, aunque el troquelado de sus figuras la hace muy conveniente para usar aerógrafo, también hay  magníficos resultados con almohadillas de tinta o pinturas a mano. En conclusión, tiene variadas características positivas que te harán dar cuenta de que has adquirido la mejor plantilla para pintar de relación calidad precio en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,38)

 

 

 

2. Juuly Plantilla de 24 estilos

 

Esta alternativa es parte de la lista de las mejores plantillas para pintar del 2020. Sus atractivas y divertidas formas te permitirán hacer decoraciones muy bonitas, coloridas y llamativas sin necesidad de ser un artista. Son 24 plantillas que miden 13 x 13 centímetros cada una, contentivas de distintos diseños entre los que predominan las formas y la naturaleza. También, hay algunos modelos con símbolos y figuras temáticas como el ambiente marino.

La creatividad con estos modelos no tiene límites en cuanto a las superficies donde se pueden plasmar sus dibujos. Quedarán perfectamente contorneados sobre papel, cartulina, tela, pared, vidrio y hasta en la piel. Puedes usar pigmentos, pintura e, inclusive, marcadores de distintos colores. Solo asegúrate que para las figuras o composiciones de dibujos más grandes la superficie donde vayas a plasmarlas sea lisa. Se esta manera, se preverá que la plantilla no se mueva. 

Juuly destaca con este juego como la mejor marca de plantillas para pintar. Ha logrado reunir en estas 24 opciones una variedad de figuras y tamaños muy versátiles que se unen a otras características para el mejor trabajo decorativo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

3. Locolo Plantillas reutilizables para pintar paredes

 

Si estás decidido a dar un giro en esa decoración simple y de poco color que hay en algunos espacios de tu hogar, estas podrían ser la opción como las mejores plantillas para pintar decoraciones en paredes y azulejos. Son tres plantillas con figuras de zigzag y otras, sencillamente, geniales para crear cenefas decorativas en bordes o centros de paredes, suelos, puertas y hasta en gabinetes de cocina. 

Son hojas de 30 x 30 centímetros cuyas figuras han sido logradas con cortes con láser que ofrecen contornos muy bien detallados y definidos. Esto permite plasmar con precisión el dibujo cualquiera sea el material de pintura que se escoja para el trabajo. Sus resultados son increíbles con pinturas acrílicas, de tiza, esponja o spray. Lo mejor es que puedes tener la seguridad de que, sin importar el tipo de pintura que uses, puedes lavarlas con facilidad.

Preguntarse qué plantilla para pintar comprar cuando se trata de mesas, armarios, cortinas y hasta paredes completas de habitaciones, cocinas o baños tiene respuesta con las ventajas de este modelo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nakleo Plantilla de pared reutilizable de plástico

 

Si lo que buscas es impactar con la decoración de una pared en una habitación especial de tu casa, con esta alternativa podrás usar más que abanicos de papel para embellecerla. Las flores grandes siempre han sido una gran opción, pero esta, definitivamente, es una de las más sorprendentes. Es parte de la colección de Nakleo llamada Single Collection con la que bastará una sola plantilla para tener frente a tus ojos una figura realmente hermosa.

Este diseño de mandala está armado con un conjunto de distintas formas geométricas y gustará a todos en cualquiera de sus dos distintos tamaños. Plasmarlo en una pared o tapiz plano será muy sencillo, ya que está hecho de PVC flexible y de fácil adherencia a la superficie. Adicionalmente, permite, muy convenientemente, que se le enjuague con agua tibia para mantenerlo limpio y poder reusarlo las veces que se quiera.

Esta es la mejor plantilla para pintar del momento para todos los que buscan activar su energía positiva y concentración. Aparte de ofrecer un diseño de gran tamaño, tiene diversas ventajas que hacen de ella una opción de características únicas para la decoración interior.

Comprar en Amazon - Precio (€22,9)

 

 

 

5. Dovetails Vintage Stencil Plantillas 

 

Quienes requieren rotular o identificar con letras precisan encontrar cuál es la mejor plantilla para pintar del alfabeto. Si es tu caso, esta es una muy buena alternativa que te presenta 6 cómodas hojas altamente flexibles para acomodar a conveniencia mientras las estás utilizando. Cada plantilla agrupa 6 letras o números que vas escogiendo según necesites. El grosor de las plantillas las hace muy resistentes y fuertes sin dejar de ser lo suficientemente flexibles.

Es recomendable alinear y fijar con una cinta adhesiva para evitar que se mueva la hoja que vayas a utilizar. Verás buenos acabados con el uso de un pincel grueso para plantillas y una cantidad moderada de pintura. Bastará aplicar la pintura y retirar con cuidado tanto la cinta como la plantilla para asegurarte de ver letras claras tipo Roman en mayúscula de 5 centímetros de altura.

Estos moldes de letras y números ofrecen como ventaja no tener un coste tan alto, sino estar entre las opciones baratas y de calidad para todos aquellos que necesitan este tipo de plantillas. Ahondemos un poco más en las características que ofrecen.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Cómo utilizar unas plantillas para pintar

 

Hay tanta cantidad de plantillas que a quien le guste usarlas conseguirá cualquier superficie apta para decorarla con ellas. Sin embargo, existen modelos para propósitos y estilos específicos a los que se les puede sacar el máximo provecho creando patrones diferentes y realmente divertidos.

Cómo fijar

Sin importar el material o técnica que decidas para pintar con la plantilla, fijarla es fundamental para un buen resultado, sobre todo si su posición es vertical. Para evitar que una plantilla se mueva y que el patrón o figura quede con errores, asegúrate de cumplir con algunos sencillos pasos. Lo primero es que sea un cartón, un mueble, una maceta o una pared; debes limpiar antes, ya que el polvo o suciedad dificultarán el trabajo.

Cuando se pinta en vertical, hay que evitar a toda costa que se produzcan goteos de la pintura, ya que, sin duda, esto arruinará el diseño. Para esto, rociar adhesivo en aerosol por la parte posterior de la plantilla hará que se fije en la pared sellando los bordes para que no se levanten y la pintura no pueda correrse. Al igual que las plantillas que se colocan en horizontal, no está de más reforzar el fijado con cinta de pintor.

 

Pintar con plantillas

Pintar con plantillas, sin duda, aporta un realce gráfico a tu hogar u oficina. El efecto que se ve cuando se levanta la plantilla después de pintar es, definitivamente, algo mágico. Cualquiera que sea la pintura, todos los expertos sugieren el uso de poca cantidad, inclusive, al punto que parezca que el pincel, esponja o rodillo estén secos.

Es recomendable no verter la pintura directamente, sino colocarla en una bandeja de plástico. Se sumergen en ella las herramientas para pintar y después se pasan por papel absorbente para retirar el exceso. Cuando se usa pincel o esponja, la mejor técnica no es frotar o cepillar, sino tocar repetidamente la plantilla.

En caso de ser letras lo que pintas, al retirar las plantillas podrías observar que quedaron algunos espacios sin pintura, pues no tienes que desesperar. Puedes utilizar un palillo de dientes para reparar sumergiendo su punta en un poco de pintura y pasándola delicadamente por ese hueco que quedó sin color.

Más técnicas

Una llamativa técnica se da con el uso de pintura de gelato. Queda genial sobre superficies lisas que quieras resaltar en uno o varios colores. Solo pinta el área con el gelato, coloca la plantilla encima y comienza a frotar con una toallita de bebé para retirar un poco de color en lo que será el interior de la figura. Al retirar la plantilla, el efecto será fantástico. 

Otra forma de utilizar plantillas con fines decorativos para cenefas, bordes o esquinas de paredes es pintarlas con gesso o gel. De esta manera, quedan acabados hermosos con figuras en relieve. El uso de esponjas, incluso esas que se usan para maquillar, también produce un efecto que gusta mucho cuando se arregla el contorno de una figura en color.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer plantillas para pintar paredes y muebles? 

Hacer una plantilla está lejos de ser complicado, sin embargo, amerita ciertos pasos que deben hacerse de forma segura y preferiblemente por adultos. Dependiendo de tu propósito y de las veces que creas que vas a necesitar aplicar la plantilla debe escogerse el material. El papel, cartulina, plástico e, inclusive, el material que se usa para las placas de radiografía generan resultados muy buenos. 

Plasmar el diseño que quieres en cualquiera de estos materiales puede darse a través de un dibujo a mano alzada, estampando sellos o calcando impresiones que hayas hecho en tu ordenador. Le sigue un paso clave y, a la vez, de mucho cuidado, que es el corte. El uso de tijeras puede ser algo engorroso, así que, para mayor facilidad y precisión, la utilización de un cúter bien afilado es perfecta. Una vez cortadas las figuras, ya tienes lista la plantilla para ser usada. 

 

Q2: ¿Cómo hacer plantillas de letras para pintar paredes? 

Para pintar letras idénticas una y otra vez, el uso de una plantilla es esencial. Para esto, es muy importante que los contornos de las letras o números queden muy bien para que el resultado sea bonito y totalmente legible. Un tamaño y estilo igual en cada letra será difícil si decides dibujarlas a mano alzada, así que crearlas en Microsoft Word, imprimir y recortar puede ser mucho más fácil. 

Podrías hacer uso de WordArt, sin embargo, la fuente más recomendada cuando se quiere identificar algo es la Stencil. Escribe el alfabeto o las letras ajustando el tamaño que necesitas, verifica el diseño de impresión e imprímelas. Ya lo que queda es trazar en la superficie escogida como plantilla y recortar.

 

Q3: ¿Cómo pintar con plantillas en la pared?

Al tener en tus manos el dibujo o letras que quieres pintar en la pared, debes comenzar la preparación tanto de la superficie como de los otros materiales que vas a necesitar. Primero, comprueba que la parte de la pared donde vas a pintar no tenga bultos o grietas que vayan a dificultar la colocación de la plantilla y el acabado de la figura.

Si vas a pintar toda la pared, es importante que te fijes en las que pueden ser las guías de la plantilla para ubicarlas y fijar con cinta en caso de que la plantilla no sea adhesiva. Cuando esté fija, es hora de sumergir el pincel, solo un poco, en el color que dará vida al diseño y pintar la parte interna con toques suaves y sostenidos. Con paciencia, espera a que seque bien antes de retirar y volver a comenzar si es el caso.

 

Q4: ¿Cómo usar spray para pintar cenefas con plantillas?

Lo primero es asegurarte de marcar bien dónde pondrás la plantilla para cada repetición y que así quede una bonita cenefa en correcta posición. El uso de un nivel de burbuja es una buena idea para este propósito. Procede a fijar la plantilla con cinta y comienza a pintar con una esponja, mota, pincel o spray.

Cuando vayas a hacerlo con spray, es preferible que uses algún aerosol para adherir. Verifica que la plantilla no esté levantada para que la pintura no entre por debajo. Asegúrate de tener la habitación ventilada y usar mascarilla, al igual que colocar algún plástico o papel periódico en el piso para no mancharlo. Agita el spray, comienza a rociar y en unos segundos tendrás un acabado brillante y liso.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status