Los 5 Mejores Rastrillos de 2020

Última actualización: 10.04.20

 

Rastrillo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener un rastrillo en casa puede serte de mucha utilidad cuando necesites limpiar el jardín, sobre todo en la época de otoño que es cuando los árboles suelen mudar sus hojas. Afortunadamente, el mercado tiene para ti múltiples opciones en rastrillos para que puedas escoger el que creas que funciona mejor según tus necesidades. No obstante, si te interesan algunas recomendaciones, podrías echar un vistazo al modelo Bellota 3041CM. Este rastrillo tiene una cabeza de acero inoxidable que lo hace bastante resistente al desgaste y la oxidación, para que puedas usarlo con toda confianza. Tiene un palo de madera y diseño de púa plana para un más barrido más sencillo. Otra buena opción podría ser el rastrillo Fiskars S8135016. Este modelo, a diferencia del primero, está hecho de plástico, por lo que es mucho más ligero y cómodo de manejar. Tiene un total de 25 dientes y un mango hecho de aluminio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor rastrillo del mercado?

 

Con esta guía para comprar el mejor rastrillo podría serte más sencillo tomar tu decisión de compra y encontrar un modelo económico que pueda serte de utilidad. Además, conocerás cuáles son las características más importantes que debes considerar antes de elegir un rastrillo sin importar que sea para uso doméstico o profesional.

Diseño del rastrillo

En algunos casos, los usuarios que revisan una comparativa de rastrillos consideran el diseño como uno de los principales rasgos que deben ser evaluados a fondo para aprovechar mejor el dinero a invertir. Además, puede ser un factor muy influyente también en cuánto cuesta determinado modelo.

Para poder adquirir el modelo más adecuado para satisfacer tus necesidades, en este aspecto, te aconsejamos tener en cuenta detalles respecto a su tamaño y peso, para que puedas saber qué tan sencillo será de maniobrar.

Al mismo tiempo, debes considerar su capacidad en cuanto a su anchura, para que puedas saber cuánto espacio podrás abarcar con una sola barrida. Esto podría ayudarte a escoger un rastrillo que te permita limpiar la entrada de tu casa en menos tiempo y gastando menos energía.

Por otro lado, considerar características como el acabado, así como también el tipo de pintura aplicada, ya que puede serte de utilidad para hacerte una idea acerca de la durabilidad de la herramienta.

 

Ergonomía proporcionada

Para algunos usuarios, la ergonomía proporcionada por un rastrillo en particular puede ser el factor de mayor influencia al momento de escoger en cuál invertir su dinero, dado que, al ser una herramienta de manejo manual, ésta debe tener el diseño adecuado para ser usada con comodidad.

Cuando vayas a analizar el nivel de ergonomía del rastrillo que te interese comprar, fíjate en su mango y la forma de éste, ya que así sabrás si resultará cómodo de usar para limpiar tu jardín de manera regular. Esto te ayudará a evitar comprar un modelo que, al final, te cause molestias, dolores o incluso ampollas después de utilizarlo.

Además, en este aspecto también influye el peso del rastrillo en sí, dado que tendrás que cargarlo y moverlo únicamente con la fuerza de tus brazos y si es demasiado pesado, te podrías agotar con facilidad.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son otra de las características más importantes que debes conocer antes de escoger un rastrillo. Ya que este tipo de herramientas está pensado para ser utilizada en exteriores es muy importante que te asegures de que cuenta con materiales resistente a la humedad y al calor.

Por lo general, los rastrillos de uso doméstico trabajan con un palo de madera, pero te aconsejamos escoger un equipo que tenga algún tipo de revestimiento para aumentar su robustez y durabilidad.

Entre otras opciones también podrías escoger modelos fabricados en aluminio o acero, materiales que ofrecen mayor resistencia, pero también son más pesados y complicados de cuidar. No obstante, ofrecen más durabilidad en general para que puedas sacarle mayor provecho al alargar su vida útil y mantenerlo protegido de desgastes debido a la oxidación o la suciedad acumulada, por ejemplo.

 

Cantidad de dientes

Puede que la cantidad de dientes integrada en el diseño de cada rastrillo también sea una cualidad importante en este tipo de herramientas. Conocer esta cualidad te puede dar una idea acerca de la cantidad de hojas que puedes arrastrar con cada pasada, para que puedas decidir si tiene lo necesario para satisfacer tus necesidades.

Asimismo, te aconsejamos prestar especial atención a los materiales de fabricación empleados en esta zona, ya que es la que podría sufrir mayor desgaste al momento de limpiar el terreno.

Mantenimiento de la herramienta

Por último, pero no por eso menos importante, el mantenimiento que puedas darle al rastrillo debería ser un aspecto por considerar antes de elegir.

Como sabrás, los rastrillos son herramientas diseñadas para, básicamente, limpiar el jardín, ya sea de hojas, ramas, grama cortada, etc. Por ende, se presume que estará en contacto constante con tierra, humedad y demás componentes que desgastan los materiales comunes con facilidad.

No obstante, los fabricantes de rastrillos que han tenido esto en cuenta, pueden ofrecer modelos sencillos de limpiar para que se te haga más fácil mantener tu herramienta como nueva por mucho más tiempo, ya sea con tratamientos de resistencia a la oxidación, por ejemplo.

Tener en cuenta todo lo mencionado dentro de esta guía, además de ayudarte a aprovechar al máximo tu inversión, también evitará que debas reemplazar tu rastrillo demasiado pronto.

 

Los 5 Mejores Rastrillos – Opiniones 2020

 

Si tienes problemas para decidir cuál podría ser el mejor rastrillo, en el siguiente espacio podrás encontrar una selección de buenos modelos con una atractiva relación calidad precio para que puedas conocerlos más a fondo y decidir si alguno de ellos vale la pena para ti.

 

1. Bellota 3041 CM Escoba Para Limpiar Tu Jardín

Ventaja principal:

La ventaja principal del rastrillo de Bellota es que tiene un diseño práctico e intuitivo, así como también materiales de fabricación de buena calidad que te garantizan resistencia y durabilidad.

 

Desventaja principal:

Es probable que, para algunos usuarios, la longitud de su palo sea un poco corta para personas altas, lo que podría complicar su manejo o hacerlo más incómodo de lo normal.

 

Veredicto: 9.8/10

3041CM de Bellota es un rastrillo clásico de buena calidad y capaz de ayudarte a limpiar tu jardín con mayor rapidez y facilidad para que no gastes demasiada energía en ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del rastrillo

El diseño del rastrillo es uno de los más importantes aspectos que debes analizar antes de realizar tu compra, para que puedas escoger el modelo adecuado y llevar a cabo la tarea que necesitas.

Algunos compradores podrían considerar a la herramienta de Bellota como, posiblemente, el mejor rastrillo del momento, dado que ofrece un diseño práctico y ergonómico para que puedas utilizarlo diariamente con total comodidad.

Respecto a su tamaño, este modelo tiene una longitud de 1,58 metros con un cabezal de 40 centímetros de ancho y un palo de 2,5 centímetros de diámetro, ofreciendo un rastrillo de diseño estándar que podrás usar con facilidad para limpiar tu jardín. Además, el cabezal es de color oscuro para disimular la suciedad y mantenerse como nuevo por más tiempo.

Materiales de fabricación

Cuando vayas a escoger qué rastrillo comprar, no debes pasar por alto los materiales que hayan sido empleados en su fabricación, ya que estos determinarán su robustez y, por ende, su durabilidad.

Aunque quizá no debas preocuparte demasiado por esto si decides invertir en la opción que te ofrece la marca Bellota, dado que su rastrillo destaca por tener una construcción confiable y con buenos acabados.

El cabezal es uno de los puntos más destacables, ya que está hecho en acero inoxidable y cuenta con tratamiento térmico que ayudará a evitar las deformaciones de las púas por el uso, alargando así la vida útil de la herramienta.

En cuanto al palo, éste está hecho de madera y tiene un acabado liso para que no te encuentres con astillas al momento de usar tu rastrillo, facilitando su manejo y evitando molestias después.

 

Manejo y cuidados

Otros de los puntos que puedes considerar al momento de escoger tu rastrillo es qué tan sencillo sería tanto su manejo como su mantenimiento, dado que ambos son indispensables para poder tener el equipo en buen estado.

En el caso del rastrillo 3041CM te agradará saber que no deberás preocuparte porque el cabezal se oxide al utilizarlo para limpiar terrenos húmedos, ya que su fabricación en acero inoxidable fue pensada especialmente para evitar esto. Asimismo, al ser resistente a la oxidación, podrás fácilmente limpiar tu rastrillo con agua corriente después de usarlo y quitar así cualquier resto de tierra, hojas, césped o suciedad en general que haya podido quedar acumulada en las púas.

Su manejo, por su parte, es estándar, dado que el rastrillo cuenta únicamente con un palo y su cabezal de púas, por lo que es bastante intuitivo cómo utilizarlo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fiskars Rastrillo Para Hojas 25 Dientes

 

Esta opción de la marca Fiskars podría ser, según la opinión de algunos usuarios, el mejor rastrillo del mercado gracias a que tiene un diseño práctico y cómodo de usar. Asimismo, se destaca que viene previamente ensamblado para que puedas darle uso apenas llegue a casa.

La longitud del palo de este rastrillo alcanza los 170 centímetros de largo para que pueda ser utilizado por personas altas con comodidad, así como también ofrecerte un alcance mucho más amplio. Sumado a esto, su cabezal de 41,5 centímetros de ancho cuenta con un total de 25 dientes para que puedas recoger las hojas y demás restos de desechos en tu jardín con facilidad.

En cuanto a sus materiales de fabricación, este rastrillo dispone de un mango fabricado en aluminio, para que puedas sostenerlo con firmeza al pasarlo por el suelo y un cabezal de plástico resistente con púas en ángulo.      

Fiskars podría llegar a ser un día la mejor marca de rastrillos y por ello es recomendable que consideres este producto de su catálogo:

Comprar en Amazon - Precio (€34,39)

 

 

 

3. Papillon 8060296 Rastrillo Jardín Mango Madera

 

Siendo catalogado como, probablemente, el mejor rastrillo de relación calidad precio, el modelo 8060296 puede ser una herramienta realmente útil para diferentes trabajos de limpieza en tu jardín, además de simplemente recoger hojas.

Gracias a la robustez de su cabezal de metal y la disposición de sus púas, puedes utilizar este rastrillo para limpiar hojas, desechos, césped cortado e incluso alisar un terreno blando para el plantado de semillas. Asimismo, se destaca que éste tiene un total de 14 púas de grosor considerable para poder comenzar el proceso de arado.

El palo o mango, por su parte, tiene una longitud de 130 centímetros de largo y está hecho completamente de madera, para que puedas sostenerlo con confianza y no preocuparte porque se quiebre o desgaste debido al sol y la lluvia. Además, ha sido pulido completamente para no tener accidentes al usarlo y evitar que las astillas puedan clavarse en tus manos.

Estando entre unos de los rastrillos más baratos, es conveniente que tengas en consideración lo que te ofrece el modelo de Papillon:

Comprar en Amazon - Precio (€14,84)

 

 

 

4. Silverline 235803 Escoba Rastrillo para Jardín de Acero al Carbono

 

Otro modelo que podría estar entre los mejores rastrillos del 2020 es el de Silverline. Esta herramienta tiene como ventaja el hecho de contar con un cabezal fabricado en acero al carbono y con acabado electropintado que ayudará a mantenerlo como nuevo por mucho más tiempo, así como también evitar el desgaste o la deformación por el uso.

Su mango está hecho de madera de fresno pulida para que puedas manejarlo con facilidad y tiene unas dimensiones de 173 centímetros de largo con un cabezal de 30 x 48 centímetros. Esto le da la capacidad de realizar trabajos de limpieza y recogida sencillos para uso doméstico.

Por último, se destaca que el cabezal tiene una hilera que ayudará a mantener la posición de las púas en su lugar, permitiéndote controlar mejor los desechos, así como también limpiar fácilmente el rastrillo después de usarlo, para evitar que se dañe por la suciedad acumulada.

Si te es complicado decidir qué rastrillo comprar, te aconsejamos evaluar las ventajas y desventajas de esta opción:

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

5. Silverline 233206 Rastrillo para Jardín 390 mm

 

Saber cuál es el mejor rastrillo puede ser todo un reto si no sabes nada de jardinería, pero si tu intención es no gastar demasiado y adquirir uno de los más baratos, podría serte de interés este producto de la conocida marca Silverline.

El modelo 233206 es un rastrillo de mano pequeño que cuenta con 9 púas metálicas fabricadas en acero y con acabado de electro pintura, para mantenerse como nuevas por más tiempo.

El cabeza tiene unas dimensiones de 17 x 15 centímetros, mientras que el mango alcanza los 39 centímetros de longitud, siendo una herramienta de mano que podrás utilizar en tus macetas, pequeños huertos y más.

Sus materiales de fabricación son resistentes a la corrosión y te ofrece un mango de plástico ergonómico, que te ayudará a sostenerlo con comodidad, además de un orificio para colgar el rastrillo de algún sujetador en la pared.

Este modelo de Silverline podría ser el mejor rastrillo por 10 euros, razón por la que te invitamos a conocer sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€3,64)

 

 

 

Cómo utilizar un rastrillo

 

Ahora que has adquirido tu nuevo rastrillo, quizá te convenga conocer algunos consejos para utilizarlo adecuadamente, así como también aplicar el mantenimiento requerido para alargar su vida útil. Si estás interesado, te invitamos para tener en cuenta la siguiente información:

Desempaca el rastrillo

Algunos modelos de rastrillos pueden venir empaquetados de forma que quedan restos de plástico adheridos a ciertas partes. Mayormente, estos se encuentran en el  cabezal, por lo que deben ser retirados para poder usar la herramienta con mayor comodidad.

En caso de que te encuentres con pedazos de plástico en las hendiduras del rastrillo, puedes utilizar una tijera o un cuchillo para retirarlos con la punta. Así podrás ensamblar tu rastrillo con facilidad y sin estorbos.

 

Verifica el cabezal

El siguiente paso que debes llevar a cabo es revisar a profundidad el cabezal del rastrillo. Verifica que cada uno de los dientes tenga la forma adecuada y sea simétrico con sus compañeros, para que evites tropiezos al momento de pasar el rastrillo por el suelo.

Al mismo tiempo te aconsejamos que revises el compartimiento donde se asegurará el palo del rastrillo, para asegurarte de que no tiene ninguna fisura o esté roto.

 

Instala el palo

Toma el palo del rastrillo y ubica su punta dentro del compartimiento del cabezal. No te olvides de insertar la parte del palo que esté cortada en forma de tornillo, ya que estas hendiduras lo ayudarán a adherirse al soporte del cabezal.

Gira el palo en sentido horario hasta que esté bien apretado, sin forzar el soporte para evitar que se rompa.

 

Coloca los accesorios

Después de tener prácticamente todo el rastrillo listo y ensamblado, será necesario colocar los accesorios en su lugar, en caso de que no estén integrados ya en el palo. Por lo general, son sencillos y suelen componerse de protectores para la punta opuesta del palo. Estos evitarán que te lastimes la palma de la mano al utilizar el rastrillo y si cuentan con algún ojal, podrás incluso colgarlo en la pared de tu garaje para que no estorbe al caminar.

Utilizando el rastrillo

Ha llegado el momento de poner a prueba tu rastrillo. Te aconsejamos salir al jardín y pasarlo algunas veces sobre la grama para comprobar que todas las piezas han sido colocadas correctamente y ofrecen estabilidad al momento de usar la herramienta. Si todo está en su lugar, ya puedes comenzar a utilizar tu rastrillo normalmente, ya sea para limpiar tu jardín de hojas, ramas, césped cortado o cualquier otro desecho.

 

Cuidado y mantenimiento

Al terminar de usar tu rastrillo no olvides limpiarlo adecuadamente para evitar la acumulación de restos de hojas, tierra y humedad que pueda quedar después de cada sesión de limpieza.

Si el material de fabricación lo permite, puedes lavar directamente el rastrillo con agua corriente para deshacerte de los restos. Si no, también puedes optar por sacudirlo dentro de una bolsa de basura hasta quitar toda la suciedad. Esto te ayudará a mantener tu herramienta como nueva y aumentará su tiempo de utilidad considerablemente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status