La mejor sierra circular de mesa barata

Última actualización: 10.12.18

¿Cuál es la mejor sierra circular de mesa barata del 2018?

Cuando se trabaja con piezas de madera, una de las herramientas básicas de mayor utilidad son las sierras y si estas se encuentran montadas en una mesa, suelen ser muy prácticas. Si no deseas invertir demasiado dinero en este tipo de herramienta, aquí te proporcionamos información para que elijas entre las sierras circulares de mesa baratas una que se adapte a tus necesidades y que sea eficiente.

Sin importar el precio de la sierra, un primer aspecto que no debes pasar por alto es que son herramientas que sin un diseño adecuado pueden ser peligrosas, por lo que te invitamos a que en tu comparativa incluyas solo aquellos modelos que ofrecen mecanismos de seguridad, para que al utilizarlas se disminuyan en lo posible los riesgos.

Por otra parte, mientras más variedad de opciones te ofrezca será mejor, con esto queremos decir que si la sierra te permite varias opciones para cortes en distintos ángulos o mecanismos para sujetar las tablas puede ser muy conveniente. Esto te ayudará a crear más proyectos con facilidad al tratarse de una herramienta polivalente.

En cuanto a su practicidad, busca que te brinde líneas de guía o medidas, así tendrás a mano más elementos útiles para sacar mayor provecho de la sierra y trabajar con comodidad. También es muy recomendable revisar que los interruptores de encendido y apagado estén bien protegidos contra los restos de madera y resina, ya que estos pueden deteriorarlos y complicar su funcionamiento adecuado.

Otro aspecto que puede interesarte conocer para determinar si una sierra cubre tus expectativas es la profundidad de corte que te puede proporcionar, esto es importante especialmente si deseas cortar trozos de madera con un ancho considerable.

Por último no te olvides de verificar que la mesa sea sólida y robusta. De preferencia es mejor que esté construida en materiales resistentes como el metal, para que pueda soportar el peso de las tablas que deseas cortar sin problemas. También deberá ofrecer firmeza para que al momento de realizar un corte no se mueva del suelo.

Meister TS800M

Ventaja principal:

Se trata de una sierra práctica que ofrece un diseño adecuado para realizar tus cortes con facilidad y precisión gracias a sus guías y medidas incorporadas en la propia mesa.

Desventaja principal:

El manual de instrucciones del modelo no está disponible en español, algo que podría ser muy útil para comprender con mayor facilidad la utilización de la sierra.

Veredicto: 9.8/10

Pese a figurar entre los modelos baratos, esta sierra dispone de una potencia que llega a los 800 vatios siendo capaz de generar un giro en vacío de hasta 2.950 revoluciones por minuto.

Comprar en Amazon - Precio (€76,51)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño y seguridad

Uno de los rasgos que saltan a la vista en este modelo es el diseño práctico que ofrece, ya que incorpora una línea de guía sólida que facilita deslizar las tablas sobre ella para que se corten de manera sencilla y con apego a las medidas que se necesitan.

Su regla incluida con precisión milimétrica te permitirá elegir rápidamente la distancia a la que debe estar colocada la guía, esto evita que tengas que recurrir a un flexómetro o a alguna otra herramienta de medición; también evita fallas en la medida debido a que está correctamente colocada. Por lo que se refiere a la seguridad, cuenta con protecciones para evitar que los restos de madera salten de manera inconveniente y una palanca que te permite sujetar la madera desde la distancia, para que las manos no se acerquen demasiado a la sierra.

 

Potencia y funciones

Por lo que se refiere a la sierra incluida, cuenta con un potente motor de 800 vatios que puede trabajar a una velocidad de hasta 2.950 rpm. Esto te permitirá conseguir cortes limpios y con menos astillas en la madera. Para complementar esta sierra puedes contar con varios accesorios que facilitan la sujeción de la madera para su corte. Tal es el caso de su base para piezas pequeñas y cortes diagonales a 45º; pero también, si lo deseas, puedes ajustar la inclinación de la sierra hasta 45º para cortar tablas largas a esta inclinación.

Resistencia

En cuanto a la solidez de la mesa no debes preocuparte, ya que está fabricada con una base de metal liso, esto le confiere gran durabilidad y facilita que la madera se deslice sobre ella sin esfuerzo. Además cuenta con protecciones adecuadas de plástico para los interruptores y las piezas del motor. Por otra parte, sus tornillos de apriete y ajuste cuentan con cabezales de plástico resistentes que pueden tolerar un uso frecuente sin problema.

Dimensiones

Para que puedas trabajar con comodidad, este modelo te proporciona una sierra con profundidad de corte de 45 mm, por lo que podrás realizar cortes en piezas anchas con facilidad. Su tamaño de mesa es de 50 x 33,5 cm, que son unas dimensiones prácticas para trabajar múltiples tipos de proyectos sin ocupar demasiado espacio en tu taller.

Comprar en Amazon - Precio (€76,51)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...