La mejor sierra circular barata

Última actualización: 24.10.17

 

¿Cuál es la mejor sierra circular barata del 2017?

 

Las sierras circulares son herramientas indispensables para realizar cortes longitudinales y transversales de diversos materiales como madera, metal y plástico. Con este aparato podemos realizar rápidamente cortes precisos rectos o en ingletes, por eso hemos preparado este artículo para conseguir la mejor del mercado actual. La idea es que hagas una buena comparativa de sierras circulares baratas y escojas la que mejor se adapta a tu necesidad y presupuesto.

Antes de realizar la compra debemos revisar el tipo de hoja de corte o disco que admite la sierra, ya que no todos los materiales se cortan con el mismo tipo de disco. Por eso es bueno primero que nada tener bien claras nuestras propias necesidades, debemos saber qué tipo de material vamos a cortar. Por ejemplo, si se trata de madera, conviene un disco de acero de alta velocidad o de carburo de tungsteno, que durarán más tiempo sobre todo si vas a cortar maderas duras.

2.Kawasaki K-CS 1300

Si por el contrario vas a cortar otros materiales más duros como metal, concreto, etc., lo mejor es que utilices un disco de carburo de silicio con borde de diamante, que resulta mucho más abrasivo. Pero eso no es todo, también debemos pensar en el tamaño del disco y la cantidad de dientes: mientras más grande es el disco más profundo puede ser el corte, y mientras más dientes, más nítido es el corte.

La potencia es otro punto importante, mientras más potencia tenga puede tener mejor rendimiento, pero esto también tiene que ver con el tipo de material que vayamos a cortar, mientras más duro, más potencia necesitaremos. Hay que recordar que las más potentes son más costosas, pero no siempre necesitamos tanta potencia, de manera que si vamos a usar la sierra circular para trabajos sencillos, no es necesario comprar una muy potente y costosa.

Finalmente, la seguridad es un factor determinante en nuestra selección. La sierra que escojas debe tener un seguro para que el movimiento de la hoja quede completamente bloqueado cuando necesitemos cambiarla, o para cuando quieras detenerte y dejarla sobre la mesa para descansar. Pero vayamos al modelo que hemos seleccionado para descubrir lo que ofrece.

 

 

Kawasaki K-CS 1300

 

1.Kawasaki K-CS 1300

Ventaja principal:

Una de las ventajas que podemos ver a simple vista es la relación calidad-precio, sin embargo, en este caso destacaremos la potencia, lo que permite una estupenda precisión a la hora de hacer cortes, brindando estabilidad y buen rendimiento.

 

Desventaja principal:

Aunque la mayoría de comentarios son positivos y es una de las sierras circulares con mejor puntajes en las revisiones que hacen los usuarios en Internet, algunos explican que el patín no cuenta con un canal para la guía de corte. Sin embargo, otros destacan el grosor del patín elaborado en aluminio resistente, pues escriben que resulta muy duradero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de corte

En este punto queremos hacer referencia a la principal característica que ofrece esta sierra circular. Tiene una potencia de 1300 W, que alcanza una velocidad de 4800 revoluciones por minuto, suficiente para hacer cortes rápidos y nítidos, funcionando con un voltaje de entrada de 230 – 240 V. Cuenta con un disco de 185 mm, con el cual podrás hacer cortes transversales y longitudinales de 6,3 cm.

Con esta sierra podrás darle forma a la madera, tanto si quieres un corte áspero (madera gruesa) o más nítido (madera fina) gracias a los 34 dientes que trae su hoja de corte. Claro que si es necesario un trabajo especial deberemos adquirir un disco diferente que no viene incluido.

3.Kawasaki K-CS 1300

 

Seguridad

Una de las razones para tomar en cuenta este modelo es que incluye un diseño que permite un uso más seguro para el usuario. Lo primero que podemos ver es la base de aluminio que permite un trabajo estable y un mejor deslizamiento sobre el material, que a fin de cuentas es lo que nos permitirá tener mejores resultados.

Cuenta con un botón para bloquear el disco de corte cuando necesitemos cambiarlo y también lo podremos usar en caso de dejar la máquina conectada sobre la mesa. Además cuenta con una guía láser y luces LEDs integradas para el área de trabajo, fáciles de activar desde el mango. Todo esto evita accidentes al usuario. Por si fuera poco, tiene salida de extracción del polvo, lo que evita el contacto del mismo con el cuerpo del usuario.

 

Practicidad

Gracias a sus medidas de 34,6 x 27,6 x 25,6 cm podrás moverla con facilidad dentro del taller, lo cual agiliza el trabajo. Además, tiene un mango ergonómico suave al tacto que resulta cómodo aun cuando estamos trabajando durante tiempo prolongado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...