Opiniones sobre Black & Decker CD601

Última actualización: 21.10.17

 

1

Ventaja principal:

Este modelo tiene un puerto de soplador de serrín que permite mantener un área de trabajo más limpio y ordenado.

 

Desventaja principal:

La sierra circular Black&Decker CD601 no posee un freno eléctrico que detenga la hoja una vez que el gatillo se deja de presionar. Si bien este modelo tiene un sistema de bloqueo que permite que la sierra no se active accidentalmente, el freno eléctrico otorga una mayor seguridad a quien la opere.

 

Veredicto: 9.5/10

Esta sierra eléctrica está diseñada para trabajos de densidad ligera a mediana. Muchos clientes han destacado que, dada la versatilidad que esta sierra circular posee, la misma puede ser utilizada para muchos proyectos domésticos.

Comprar en Amazon - Precio (€75,4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y funcionamiento

En comparación con la alta gama de modelos en el mercado que, generalmente poseen entre 500 y 1400 Vatios, la sierra circular Black&Decker CD601 cuenta con una potencia de funcionamiento de 1100 Vatios, permitiendo que la hoja de corte de 170 x 16 mm de diámetro gire a una velocidad de 5000 revoluciones por minuto, para así posibilitar la realización de cortes rápidos y precisos de madera, plástico e incluso metal. La hoja de esta potente máquina es capaz de hacer cortes de hasta 55 mm de profundidad. De igual manera, a pesar de que en el mercado hoy en día se pueden conseguir sierras eléctricas recargables, estas suelen ser más costosas. Por este motivo el modelo CD601 de Black&Decker, el cual equipa un cable de 2 metros de longitud, puede ser una opción ideal más accesible.

2

 

Capacidad de uso y aplicaciones

Esta sierra circular tiene un diseño que la hace ideal para trabajos domésticos de diferentes índoles, desde el proyecto de bricolaje más simple, hasta trabajos un poco más pesados de carpintería y hasta albañilería. Este modelo de Black&Decker posee un conveniente sistema de ventilación que aspira el serrín a medida que se realiza un corte para expulsarlo simultáneamente por un puerto de extracción lateral para evitar que las partículas de polvo y serrín terminen volando por todos lados. No obstante, el modelo CD601 cuenta con un ingenioso sistema que permite cambiar de manera rápida y sencilla las hojas de corte. Black&Decker ha facilitado una tarea que suele ser engorrosa y un poco más compleja en otros modelos. Sin embargo, esta sierra circular no posee asa de goma, y algunos operadores lo pueden considerar algo incómodo.

 

Ajuste de corte

La sierra circular CD601 de Black & Decker puede realizar cortes rectos, así como también cortes biselados. El sistema de guía de la sierra está equipado con una base de metal que posee una manivela integrada para permitir rotar la sierra en ángulos hasta de 45 grados. La realización de cortes diagonales se hace una tarea bastante simple. Sin embargo, la versatilidad de la profundidad de los cortes que es capaz de realizar esta sierra circular se ve reducida a hasta 42 mm cuando se rota el ángulo de la máquina para poder biselar. Por lo menos un par de usuarios en la web han reseñado que desearían que este modelo tuviera la capacidad de realizar cortes un poco más profundos. Aun así, la sierra circular CD601 y su versatilidad son una buena opción si lo que se quiere es realizar proyectos domésticos de baja o hasta mediana complejidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€75,4)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...