La mejor sierra de cinta Makita

Última actualización: 17.08.18

 

¿Cuál es la mejor sierra de cinta Makita del 2018?

 

Una sierra de cinta o serrucho de banda como popularmente se le conoce, es una sierra que funciona de forma eléctrica o a pedal. Está compuesta por una tira de metal estrecha, flexible, larga y dentada. Esta tira se va desplazando comúnmente sobre dos ruedas ubicadas casi siempre en un plano vertical, manteniendo un espacio prudencial entre ellas.

Este tipo de cintas pueden ser empleadas, por lo general, para realizar trabajos de metalurgia, carpintería o hasta para cortar diferentes tipos de materiales que pueden tener relación o no con cualquiera de estas áreas. Los cortes con formas irregulares suelen quedar muy bien al utilizar sierras de cinta, ya que están elaboradas especialmente para realizar cortes curvos.

Cuando se deben cortar materiales metálicos, lo recomendable es usar sierras específicas que requieren suministros adecuados, como por ejemplo, el refrigerante, que se debe aplicar de forma periódica sobre su cuchilla para mantenerla lo más fresca posible, evitando el exceso de calor que pudiese ocasionar cortes defectuosos y disminuiría su vida útil.

Otro tipo de sierras que podrás encontrar en el mercado son las del tipo automáticas. Este tipo de sierras cuentan con diferentes velocidades de alimentación y son empleadas para llevar a cabo trabajos en donde no es necesario tener a un operador para supervisar una solo máquina, sino que puede hacerse cargo de varias sierras a la vez.

Las sierras de cinta son ideales para realizar una gran variedad de cortes como ejemplo: rectos, de inglete, transversales, longitudinales y por supuestos curvos. En el caso de que la sierra que se utilice disponga de un banquillo reclinable, puedes realizar cortes de inglete compuesto y cortes biselados. Con este tipo de sierra también puedes realizar cortes en tablas gruesas para convertirlas en unas mucho más delgadas.

Una vez que adquieras tu sierra de cinta, deberás realizar la respectiva configuración de la misma, basándote en las instrucciones del fabricante y posterior a recabar toda la información de seguridad que se debe tener antes de realizar el ensamblado del equipo. Deberás configurar tu máquina tomando en cuenta una altura adecuada para que puedas operarla.

Debes asegurarte de ubicar tu sierra cerca de un lugar donde disponga de una muy buena iluminación o foco de luz para que puedas trabajar con mayor comodidad y precisión. Te recomendamos ubicarla en sitios a los que no tengan acceso los menores de edad y debe ser operada con mucho cuidado y precaución, pese a la experiencia que se pueda tener.

Independientemente del modelo de sierra que adquieras, recomendamos que realices un buen mantenimiento y respectiva limpieza de forma periódica para ayudar a retirar polvo y suciedad que se vaya acumulando. A continuación, te mostramos una comparativa de uno de los mejores modelos de la marca elaborados por la marca Makita para este 2018.

 

 

Makita LB1200F

Ventaja principal:

Una de los aspectos que hacen destacar a este modelo Makita LB1200F de sierra de cinta es el hecho de que puedes realizar innumerables trabajos de carpintería básica sin mayor problema, en especial para realizar cortes curvos.

 

Desventaja principal:

Pese a la destacable calidad del equipo adquirido, varios usuarios manifiestan su molestia ante la dificultad que han tenido para entender el manual de instrucciones que viene junto a la sierra de cinta. Sugieren que las hagan mucho más entendibles para todo tipo de usuarios y de esa forma aclarar la mayor cantidad de dudas posibles.

 

Veredicto: 9.7/10

Una sierra de 900 vatios de potencia con una capacidad de corte máximo de 16,5 centímetros. Un modelo interesante tanto durante su uso como a la hora de cambiar las hojas, ya que no precisa herramientas para ello.

Comprar en Amazon - Precio (€743,59)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Con su potencia nominal de 900W y un peso de 82.9 Kg es bastante estable. Esto significa que al colocar trozos de madera sobre ella y comenzar a trabajar, no va a temblar casi la sierra. Asimismo, gracias a que viene con guía paralela y guía angular podrás hacer los cortes más precisos que con sierras comunes.

Gracias a esta herramienta resulta muy fácil hacer cortes curvos, incluso está diseñada para que los cortes con ángulos queden muy bien terminados. En definitiva, el alcance y la versatilidad son características que hacen destacar a este modelo. Su capacidad máxima de corte es de 165 mm, para que tus cortes de madera, por ejemplo, sean más rápidos.

Diseño

Normalmente por el tamaño y dimensiones que suelen tener las sierras de cinta, es complicado movilizarlas una vez que ya están instaladas en algún sitio, sin embargo, este modelo incluye un par de ruedas con las que podrás desplazar de manera más cómoda tu equipo.

Asimismo, cuenta con iluminación, lo cual en este tipo de sierras de cinta juega un papel vital. Es decir, este modelo de sierras de cinta cuenta con una luz guía incorporada a través de la cual podrás iluminar tu área de trabajo incluso estando en lugares oscuros o con luz tenue.

 

Limpieza

Este modelo viene con un cajón para recoger el polvo, lo cual hace que la sierra de cinta sea fácil y rápida de limpiar. Además, esta sierra de cinta se recomienda limpiar en cada uso para que los residuos de los materiales cortados, en especial la madera, no se acumulen en los rincones de la misma.

Por último, cabe destacar que al limpiar no se debe  sumergir la sierra en agua, debido a que esto puede deteriorar el motor y las demás partes de acero. Sin embargo, se puede limpiar por fuera con un trapo húmedo, pero claro, con algún líquido especial.

 

Comprar en Amazon - Precio (€743,59)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...