La mejor sierra de cinta para hierro

Última actualización: 09.12.18

¿Cuál es la mejor sierra de cinta para hierro del 2018?

Es totalmente increíble como cada día nuevos productos salen al mercado buscando facilitarles la vida a las personas. Lo que antes tomaba horas para cortar, ahora las sierras de cinta para hierro pueden hacerlo en tan solo minutos. Gracias a eso, muchas personas se interesan en hacer una comparativa para poder tomar siempre la mejor decisión de compra.

Hacer un trabajo de forma muy rápida o, al contrario, muy lenta puede hacer que todo quede mal hecho. Debido a eso, es recomendable prestar total atención a la hora de hacer la compra de alguna de estas máquinas y buscar aquellas sierras que tengan diversas velocidades de uso para que puedas programar y elegir el rango de tiempo y de rapidez que mejor te convenga.  Hay modelos que tienen de 2 a 4 niveles de velocidad para ajustar. 

Debido a que la mayoría de las sierras de cinta son aptas para usar tanto en la metalurgia como en la carpintería, es imperativo que al comprar uno de estos productos prestemos atención a todos los materiales que lo componen. Tienen que ser elementos resistentes al uso constante y que puedan ser utilizados sobre diversos materiales sin preocupación a que se dañen o que malogren la pieza que cortarán.

Si quieres comprar una sierra de cinta exclusiva para el corte de metales, entonces no te olvides de verificar que tenga una excelente tecnología refrigerante. Estos modelos deben poseer esta característica de forma obligatoria para evitar que la máquina se sobrecaliente debido al proceso de corte de elementos tan sólidos como lo son los metales, pues para mayor precisión es un proceso lento que mantendrá la sierra ocupada por un tiempo. 

Los dientes de la sierra deben ser lo suficientemente fuertes para no solo cortar cualquier material, sino también para mantener su forma intacta después de terminar, sin importar la duración del trabajo o las temperaturas a las que hayan estado sometidos.

Fervi 0500

Ventaja principal:

La velocidad de esta sierra de cinta para hierro es adecuada tanto para trabajos en casa como para trabajos de nivel profesional, por lo tanto, obtendrás un resultado de alta calidad en poco tiempo.

Desventaja principal:

A diferencia de otras sierras que pesan entre 7 y 12 kilogramos, este modelo pesa 20 kg, por lo tanto, es mucho más robusta y esto puede hacer que su movilización y uso sean más complicados.

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es ideal para quienes desean una sierra de cinta para hierro de corte fácil y de materiales resistentes para funcionar en talleres profesionales o domésticos.

Comprar en Amazon - Precio (€548,13)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Corte 

No siempre tendrás que realizar los mismos cortes, por esa razón, debes tener una sierra de cinta que tenga más de una sola opción para cortar el hierro o cualquier otro metal; preferiblemente, que posea un amplio rango de capacidad de corte. En este caso, este modelo de Fervi te da la posibilidad de hacer cortes en 90° de 110 x 105 mm o en 45° de 55 x 60 mm. Gracias a esto, podrás adaptar la sierra al trabajo específico que debas realizar para poder obtener un muy buen resultado.

El ángulo de corte también es un aspecto importante que hay que tener en cuenta y, afortunadamente, esta sierra posee un rango que va desde los 0° hasta los 45°. Esta característica hace que sea una herramienta muy versátil y práctica que te dará el ajuste necesario para cada trabajo que debas realizar.

Velocidad y motor 

 

El motor es el corazón de cualquier herramienta y de ahí deriva su importancia. Si el motor posee poca potencia, entonces seguramente no podrá soportar los trabajos arduos y podría dañarse por el esfuerzo o por sobrecalentamiento. En el caso de esta sierra, se trata de un motor monofásico de 230 V 50Hz y 1,8 kW, adecuado para el tamaño y las características de este modelo en específico.

 

La rapidez con la que trabaja una sierra es importante y, en este caso, la velocidad de trabajo es una característica positiva que hace que este producto destaque, pues podrás adaptarla a lo que necesites sin ningún tipo de problema. La velocidad ofrecida por esta herramienta es de 20-70 metros por minuto. Solo tendrás que indicar cuál es la velocidad de trabajo apropiada y la sierra se ajustará a dichos parámetros.

Dimensiones 

El peso de esta sierra de cinta es de aproximadamente 20 kilogramos. Aunque el peso la hace más complicada de movilizar, este aspecto, junto a sus materiales de gran calidad, también la hacen bastante robusta y resistente al uso constante. No tendrás que preocuparte excesivamente porque se dañe, pues no es una herramienta frágil o delicada. Es perfecta para todo tipo de talleres, ya sean profesionales en el área de la metalurgia o uno improvisado en el garaje de tu hogar.

Para poder darte un resultado de la mayor calidad posible y con una muy buena precisión, la hoja de esta herramienta tiene unas medidas de 1140 x 13 x 0,65 milímetros. Abarcando el espacio suficiente para el corte requerido. En general, la sierra posee dimensiones estándares que tienen la mayoría de estas herramientas, por lo que será fácil acostumbrarse a ella y ponerse a trabajar.

Comprar en Amazon - Precio (€548,13)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...