La mejor sierra de mesa para madera

Última actualización: 14.12.17

 

¿Cuál es la mejor sierra de mesa para madera del 2017?

 

Una sierra de cinta para madera es una ayuda ideal para realizar trabajos de corte con muy buen acabado y sobre todo en muy poco tiempo. Además de considerar el precio, es realmente importante que consideres otros elementos que pueden llevarte a realizar una gran elección y así conseguir un buen precio, sin dejar de lado las características y las prestaciones que realmente son imprescindibles en este tipo de herramientas.

La potencia de estos artefactos eléctricos nos ayudará a conocer si su funcionamiento es el ideal para los cortes que deseamos hacer. Si eres un profesional y requieres cortes muy precisos a una alta velocidad, debes buscar equipos de una potencia bastante alta, que supere los 1000 vatios. Esto garantizará que puedas utilizar la máquina diariamente sin que su funcionamiento se vea reducido y así lograr los mejores acabados para cada una de tus tareas.

También es interesante que esta herramienta te ofrezca la posibilidad de realizar la extracción del polvo que se produce en cada corte. Esta característica, te ayudará a mantener más limpia la estancia donde ubiques la sierra y te protegerá de problemas respiratorios a causa del polvo emanado de los cortes que realizas cada día.

Considera los diferentes ajustes que te ofrece cada equipo. Determina si puedes ajustar la profundidad de los cortes, pues esto te dará versatilidad para finalizar gran número de trabajos. Además, mira si puedes ajustar la madera a la sierra, la mesa, la superficie de corte, la velocidad y cualquier otros aspecto que te de seguridad, precisión y ahorro de tiempo.

Finalmente, te queremos describir las características más resaltantes de un modelo destacado en la comparativa que te llevará más cerca de poder adquirir la mejor sierra de mesa para madera del 2017.

 

 

Einhell RT-TS 920

Ventaja principal:

Una de las principales ventajas de esta sierra es que puedes ajustar tanto la inclinación como la altura de corte. Esto permitirá que puedas trabajar con diferentes medidas y así conseguir los acabados que deseas de una manera muy sencilla y rápida.

 

Desventaja principal:

Uno de los clientes de esta sierra de mesa ha manifestado que la superficie de corte es muy pequeña. Sin embargo, esta opinión puede variar de acuerdo a la utilidad que cada usuario le dé a la máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y diseño

En cuanto a la potencia de esta herramienta, podemos mencionar que es de 900 vatios, lo que será suficiente para trabajos de bricolaje y gran variedad de cortes. Sin embargo, no es ideal para requerimientos profesionales.

En cuanto a su diseño, debes saber que es muy compacta y ligera, que junto a su soporte para cables, te dan la posibilidad de movilizarla con gran comodidad de un lugar a otro. Así podrás transportarla para realizar cortes en diferentes estancias o incluso para llevarla en el coche si es necesario.

Sus dimensiones son de 55,8 x 44 x 31,8 cm y su peso de 13 kg. Esto te dará una idea muy clara si tiene las medidas adecuadas para instalar la sierra en el lugar que tienes pensado para tal fin.

Ajustes

Este modelo de sierra de mesa te permite realizar diferentes ajustes para que no sufras lesiones cuando estés trabajando con este artefacto. Su hoja de corte de 205 mm de diámetro y 24 dientes, cumplirá su tarea luego de ajustar a las medidas que necesitas.

La altura de corte puede ser ajustada hasta un máximo de 45 mm, lo que te da un buen rango para realizar diferentes trabajos en casa, con el acabado que pudiera darle un profesional.

Dispone de un tope transversal y un mecanismo basculante de la hoja de sierra con escala para ángulos. Además, su inclinación de corte se puede ajustar desde 0° hasta 45°, para que des forma y buen acabado a todos tus trabajos.

 

Seguridad

Siempre es importante tomar en cuenta la seguridad de los artefactos y herramientas eléctricas, pues ello nos permitirá trabajar de manera más cómoda y sin preocupaciones por sufrir algún corte o daño indeseado.

Posee un empujador con soporte que puedes sujetar fácilmente y así llevar la madera hacia la hoja de corte hasta lograr lo que desea sin que corras riesgos de causar daños a tus manos u otras partes del cuerpo. Sin embargo, debes trabajar con mucha precaución y cuidado.

Finalmente, se incluye una conexión para el sistema de aspiración de polvo que te dará mayor protección, pues la estancia se conservará más limpia y no provocará que sufras de problemas respiratorios, o si los padeces no se intensificarán fácilmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...