La mejor sierra de podar barata

Última actualización: 09.12.18

¿Cuál es la mejor sierra de podar barata del 2018?

Cuando tenemos un jardín, lo queremos mantener siempre arreglado y en buenas condiciones. Por ello, es necesario tener a la mano las herramientas adecuadas para esta tarea. Una de estas es la sierra manual que nos ayuda con el trabajo de cortar las ramas de cualquier arbusto o seto.

Este producto ha sido diseñado para cortar ramas de diversos tamaños y grosores de forma sencilla, ayudándote así en la tarea de mantener tu jardín en buen estado, sobre todo en temporadas de invierno, cuando los árboles frutales necesitan ser podados para que crezcan de forma adecuada.

Al realizar una comparativa de la mejor sierra de podar barata, nos encontramos con que esta debe contar con un afilado óptimo para que no sea necesario aplicar tanta fuerza al cortar. Partiendo del afilado, debemos fijarnos en otro punto que es el dentado de la hoja.

Existen varios tipos de dentado en las sierras de podar, siendo el de uso más común el tipo japonés, que consta de un triscado de menor tamaño en sus dientes. Asimismo, se debe repasar el templado de la hoja de sierra que debe ser en acero rápido o de alta velocidad y que sea de óptima calidad. De esta forma, se tendrá una hoja resistente.

Otro aspecto fundamental que debemos tener en cuenta es la zona de sujeción de la sierra, porque esto nos evitará lesiones, al mismo tiempo que permite realizar mejores cortes haciendo el trabajo más cómodo. Esta área debe ser ergonómica y agradable para que nos facilite la tarea de podar los arbustos o setos.

Por último, también debemos revisar el peso del producto, ya que cuanto más elevado sea el peso de la sierra más trabajo nos costará realizar el corte con ella. Resumiendo todos estos aspectos, hemos seleccionado el siguiente modelo que destaca por su buena valoración entre los clientes, pues ofrece un buen rendimiento para estas labores de jardinería.  

Bellota 4587-13

Ventaja principal:

La virtud más destacada en esta sierra es la calidad de su hoja, puesto que está hecha de acero especial laminado con un doble tratamiento térmico, además de contar con un temple integral en toda la hoja y un temple extra duro en sus dientes. Asimismo, su dentado japonés se logra con un afilado por tres caras.

Desventaja principal:

Algunos usuarios destacan que la longitud de la sierra, en especial de su hoja, es un poco justa para algunas tareas, por lo que echan de menos unos centímetros extras para poder cortar de forma más rápida. Asimismo, expresan que debería tener un tope para evitar que las ramas se salgan al cortarlas.

Veredicto: 9.9/10

Esta sierra de podar es recomendada por muchos clientes como una inversión inteligente, puesto que su uso para cortar ramas de más de 15 centímetros de diámetro es sencillo y no requiere esfuerzo. Además, destacan la calidad de los materiales de fabricación y la práctica funda que incluye para guardarla.  

Comprar en Amazon - Precio (€18,01)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Dentado

Las sierras manuales son ideales para quienes quieren mantener su jardín en buen estado y no quieren usar herramientas eléctricas o de combustión. Por esta razón, el tipo de dentado que tenga la sierra es de vital importancia para ofrecer un desempeño óptimo.

Este modelo de Bellota cuenta en su hoja con un dentado japonés, que fue afilado por tres caras para proporcionar un corte preciso de las ramas sin tener que hacer mayor esfuerzo, permitiendo podar ramas leñosas, como el olivo, así como plantas y árboles ornamentales.  

Zona de sujeción

La zona de sujeción de las sierras de podar manuales debe ser ergonómica y cómoda. Por ello, la Bellota 4587-13 cuenta con un mango de madera barnizado y que, además, es ligero y agradable al tacto por el acabado Soft-Touch que incorpora. Al mismo tiempo, el diseño ergonómico del mango brinda un agarre seguro, reduciendo la fatiga durante el uso y aumentando la precisión en el manejo del serrucho.

Funda

Cuando estamos realizando las labores de jardinería doméstica y necesitamos usar las dos manos es lioso no saber dónde colocar la sierra de podar, especialmente si no estás acompañado. Por esta razón, Bellota incluye una funcional funda protectora para simplificar tu trabajo.

Esta funda está hecha de fibra de vidrio y ha sido reforzada con nylon. Además, sirve para colgarla en el cinturón y llevar la sierra contigo cuando estés podando el jardín. Asimismo, es muy útil para almacenar la sierra y conservarla como el primer día, sin correr riesgos de accidentes o cortaduras al guardar la herramienta.

Comprar en Amazon - Precio (€18,01)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...