La mejor sierra de calar profesional

Última actualización: 23.10.18

¿Cuál es la mejor sierra de calar profesional del 2018?

 

Uno de los equipos que deberás utilizar cuando estés realizando algún proyecto de remodelación o al ejecutar una modificación es una sierra de calar. Un aparato que sirve para poder cortar curvas de forma arbitraria, utilizando plantillas y demás.

Si tienes pensado adquirir uno de estos equipos, es importante que realices una lista comparativa a través de la cual puedas analizar las diferentes ventajas y desventajas que tiene cada modelo y seleccionar aquel que más te convenga y mejor se adapte a tus requerimientos.

Para poder considerar sus cualidades apropiadamente, debes conocer un poco más acerca de este tipo de aparatos y de las principales características  a tener en cuenta cuando lo vayas a comprar.

Los primordial es evaluar la potencia que tiene el aparato; de su fuerza dependen las labores que podrás realizar. Para trabajos exigentes, lo mejor es contar con un equipo potente que puedas utilizar sin problemas y que cumpla con las labores de manera correcta.

En cambio, si las deseas para efectuar proyectos caseros, puedes utilizar un aparato de menor potencia, pero, que aún así sea eficiente y te permita darle un acabado profesional a cada uno de los trabajos que efectúes.

Es preciso que consideres el tipo de materiales que podrás cortar con la sierra; hay equipos que se pueden utilizar sobre superficies de madera, PVC, cartón, cuero, fibrocemento, acero, zinc, poliestireno, melamina y demás.

Mientras más materiales se puedan manipular con la sierra mayor será la cantidad de trabajos que podrás efectuar con ella.

También es preciso que analices el tipo de hoja que utiliza el equipo, porque en función de las que utilice dependerá la clase de corte que podrás efectuar.

Las de dientes grandes son para cortes alternados y trabajos sobre madera. Los dientes medianos aportan exactitud. Y las hojas onduladas se utilizan con la finalidad de cortar de forma recta y trabajar en superficies ferrosas.

 

 

Bosch GST 160 BCE

Ventaja principal:

Con estas sierras de calar profesionales te será posible hacer cortes incluso sobre materiales duros, puesto que cuenta con una potencia de 800 vatios, que además, cuenta con electrónica constante que le suministra reservas de fuerza durante los trabajos que requieren de un mayor nivel de exigencia.

 

Desventaja principal:

Algunos de los usuarios del aparato indican que al comenzar a utilizarlo han tenido ciertos inconvenientes al llevar el ángulo a 45 grados, pero, sostienen que esto puede deberse a que apenas la están empleando.

 

Veredicto: 9.7/10

Una sierra de calar llegada directamente de la gama profesional de Bosch, equipada con una potencia de 800 vatios y una profundidad de corte en madera de hasta 16 centímetros.

Comprar en Amazon - Precio (€252)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Una de las ventajas más apreciadas por los usuarios que han utilizado este equipo es el nivel de potencia, porque les permite realizar del modo adecuado todos los trabajos de corte que se proponen, incluso aquellos que requieren cortar superficies que son de una considerable dureza.

Estas sierras de calar Bosch pueden trabajar a un nivel de potencia de 800 vatios; gracias a ello pueden ser utilizadas para hacer trabajos que son exigentes por el tipo de cortes y los materiales que son empleados durante su ejecución.

Además, la marca fabricante indica que el aparato cuenta con electrónica constante, una cualidad que le permite contar con reservas de potencia, que sirve al realizar las labores exigentes y al cortar materiales duros.

Guía

Con la finalidad de que los usuarios tengan la posibilidad de realizar cortes más precisos y así puedan darle un acabado más profesional a sus trabajos, este equipo incorpora una guía de hoja.

Este elemento te será de utilidad, porque te marcará la ruta que debes seguir cuando estás trabajando sobre las diferentes superficies que deseas cortar.

Los fabricantes del equipo señalan que la guía de hoja que tiene esta sierra de calar cuenta con un elevado nivel de precisión; esto se debe a que tiene un enrollador doble que es patentado y se encarga de disminuir la flexión de la sierra.

La capacidad que tiene la guía para minimizar la flexión es los que le permite tener más precisión.

 

Diseño

Para poder efectuar todos los cortes de la manera correcta, es necesario contar con un equipo que tenga un diseño ergonómico y no pese demasiado, porque de ese modo podrás manipularlo de forma apropiada.

Con este aparato no tendrás problemas al hacer tus trabajos, porque ha sido diseñado con la finalidad de facilitar el trabajo del usuario mientras lo está manipulando.

Es compacto y pesa tan solo 2,3 kilogramos, por eso se considera ligero. Además,tiene una un perímetro de empuñadura reducido; estos factores hacen posible tener un control adecuado del equipo mientras se están efectuando los cortes.

Tiene un sistema de compensación de masas que proporciona una mayor estabilidad al operarlo y también reduce las vibraciones que realiza la sierra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€252)

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Las mejores hojas de sierra de calar

La mejor sierra de calar barata

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...