La mejor sierra de marquetería Proxxon

Última actualización: 08.12.18

 

¿Cuál es la mejor sierra de marquetería Proxxon del 2018?

 

Si eres un “manitas” en el ámbito tan en boga del bricolaje, esta herramienta resulta estupenda para enriquecer tu instrumental, dada su ventajosa relación precio-calidad y su tamaño diseñado para funcionar en ámbitos domésticos, sin llegar a incordiar a familiares, mascotas o vecinos, gracias al limitado nivel de ruido.

En el momento de adquirir una sierra de marquetería debes tomar en cuenta si posee o no las siguientes características:

El fabricante debe tener una óptima trayectoria en el mercado de herramientas para garantizar la calidad de ensamblaje y de sus componentes, así como soporte técnico y disponibilidad de repuestos. La sierra de marquetería debe ser  confortablemente manejable en su utilización y mantenimiento de los componentes, recambio del pelo y limpieza del aserrín y otros residuos.

Su base debe otorgar una adecuada estabilidad durante el funcionamiento de la caladora, de manera que se pueda trabajar con seguridad y eficiencia. El motor del equipo debe proveer una buena potencia en cualquiera que sea la cantidad de velocidades y revoluciones por minuto que ofrezca la herramienta.

Los componentes del equipo deben resultar pertinentes para satisfacer una amplia gama de propósitos en la utilización de la sierra de marquetería. Un equipo de semejantes características requiere que el usuario tome todas las prevenciones durante su operación para así poder garantizar una funcionalidad segura.

Con este propósito se recomienda mantener el producto permanente desconectado del enchufe y sólo enchufarlo (sin usar extensiones que pueden ocasionar sobretensión), únicamente en el momento de utilizarlo. Más aún, cuando necesites hacer un recambio del pelo, la sierra tiene que estar desenchufada de la toma eléctrica. Al trabajar, usa gafas que te protejan de la emisión de serrín.

En este artìculo analizamos el producto destacado de nuestra comparativa de sierras de marquetería Proxxon.

 

 

Proxxon DSH

Ventaja principal:

El mérito más destacable de esta herramienta eléctrica con profundidad de corte de 400 milímetros es su versatilidad de uso centrada en las prestaciones de corte que le permiten al usuario un rango de 10 mm en metales no ferrosos, 30 mm en plásticos y hasta 50 mm en madera, sin excluir plexiglás, polímeros con fibra de vidrio, gomas, espumas y corcho.

 

Desventaja principal:

Algún usuario señala que el único inconveniente que presenta esta sierra de marquetería es la omisión de un regulador de velocidad que permita un mayor nivel de gradaciones, además de las únicas dos que este equipo tiene; advierte que la primera velocidad se queda un poco corta y la segunda resulta excesiva.

 

Veredicto: 9.7/10

La versatilidad de este producto se hace notar a la hora de funcionar, pues trabaja con distintos tipos de velocidades y con materiales de distinto grosor sin ningún tipo de problema.

Comprar en Amazon - Precio (€237,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Peso y tamaño idóneos

Esta sierra caladora, gracias a su peso que no excede los 20 kilos y sus confortables dimensiones de 60 x 33 x 38,5 centímetros, constituye una opción predilecta para el usuario aficionado al bricolaje y la ebanistería, pudiendo operar en espacios limitados, incluso los domésticos, dado que su generación de ruido es admisible para las personas y mascotas circunvecinas.

Con relación a este aspecto, los usuarios que ya la han adquirido comentan que la aspiradora de aserrín de la que se valen para limpiar los residuos produce más decibeles que la caladora.

Versatilidad de corte

La Proxxon DSH te permite trabajar una diversidad de materiales que excede la madera: desde el corcho, por ejemplo, pasando por las espumas, gomas, polímeros revestidos en fibra de vidrio, plexiglás y te puedes atrever, sin inconveniente alguno, con plásticos de hasta 30 mm, metales no ferrosos de hasta 10 mm y, en la madera, puedes llegar hasta el rango máxima de profundidad de corte de 50 milímetros (en inglete de 45 grados 25 mm), presentando una versatilidad muy apreciable en labores de bricolaje y ebanistería.

Muy a propósito, esta caladora dispone de dos velocidades de marcha: la de 900 revoluciones por minuto, idónea para abordar materiales rígidos y la de 1400 rpm, especial para materiales blandos.

 

Dotación completa

Esta herramienta eléctrica viene de fábrica con una dotación de primera línea en cuanto a diseño, componentes y materiales: la mesa rectangular (con tamaño de 36,2 x 18 centímetros), en fundición de aluminio, es inclinable hasta 45º y provee completa estabilidad.

La sierra de marquetería tiene un sistema de tensión de la hoja, con una palanca en la parte trasera, que hace muy sencillo el recambio del pelo (soporta pelos –con y sin pasador– con longitud de hasta 13 centímetros). Trae un práctico soplador para la limpieza de la línea de corte y, además, salida para adicionar un aspirador externo y librarte del aserrín y demás residuos que siempre son un engorro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€237,5)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...