Los mejores sistemas de alimentación ininterrumpida

Última actualización: 28.06.20

 

Sistema de alimentación ininterrumpida – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando estás realizando tareas en el ordenador, siempre corres el riesgo de que se produzca un bajón de energía, se apague el equipo y pierdas toda la información en la que estabas trabajando. Para evitar que esto te suceda, es importante que cuentes con un dispositivo que, además de brindarle protección a tu PC, lo mantenga activo mientras se solucionan los inconvenientes que se hayan presentado, para que puedas terminar tus actividades y guardar esos datos que no quieres perder. Uno de los modelos más recomendados por los usuarios en la actualidad es el APC BX950UI, el cual se conecta al ordenador mediante USB y lo protege de posibles sobretensiones. Por su diseño, es posible emplearlo con cualquier ordenador, consolas de videojuegos y diferentes aparatos electrónicos que utilices en casa o en la oficina. Otro de los equipos que puedes considerar es el Salicru 647AA-16, que posee un regulador automático de tensión y ofrece hasta 40 minutos de autonomía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sistema de alimentación ininterrumpida del mercado?

 

Cuando se registran fallas eléctricas, los equipos y aparatos que permanecen conectados a la red de energía en su hogar o en la oficina corren el riesgo de deteriorarse.

En este sentido, si estás trabajando en tu ordenador y se va la luz, es probable que pierdas gran parte de la información en la que has estado trabajando.

Para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, es importante que cuentes con dispositivos de calidad, que te ayuden a mantener protegidos los equipos eléctricos. Uno de ellos son los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, también conocidos como SAI, por sus siglas en español. Se trata de dispositivos que tienen la capacidad de almacenar energía, de manera que cuando se presentan fallas en la red energética, ellos la proporcionan por un tiempo determinado.

Para descubrir cuál es el mejor sistema de alimentación ininterrumpida, es importante que tengas en cuenta una serie de características relacionadas con el diseño y funcionamiento de estos aparatos.

Asimismo, es conveniente que, cuando estés realizando tu búsqueda, consideres el precio de estos aparatos, y te asegures de seleccionar uno que esté dentro de tu presupuesto, para ello deberás analizar cuánto cuestan y buscar aquel que sea bueno y económico.

Guía de compra

 

Características que debes saber antes de comprar un sistema de alimentación ininterrumpida

Si estás en busca de un buen equipo que se adapte a tus necesidades, una guía para comprar el mejor sistema de alimentación ininterrumpida puede ser de gran ayuda, porque a través de ella, lograrás conocer un poco más acerca de estos aparatos y así tu búsqueda será más sencilla y rápida.

Los SAI tienen la capacidad de brindar energía por una cantidad de tiempo limitada a los diferentes aparatos electrónicos que mantengas conectados a éste, lo cual te permitirá apagarlos de manera segura y guardar los datos con los que estés trabajando.

Además, suelen contar con sistemas que se encargan de regular la tensión durante impredecibles fallas eléctricas que causan cualquier tipo de daño a los equipos que utilizas en tu casa y en la oficina.

Como los SAI logran almacenar energía, proporcionan a los usuarios un tipo de autonomía durante el cual tendrás la posibilidad de utilizar todos los aparatos que estén conectados al sistema, aunque haya algún corte de electricidad.

Antes de que realices tu comparación de los sistemas de alimentación ininterrumpida, te presentamos el siguiente apartado donde te explicamos un poco más acerca de este producto, su diseño y funcionamiento.

 

Componentes

Una de las principales funciones que realizan los SAI es la de suministrar energía adicional a los diferentes equipos que se mantienen conectados a este. El objetivo es impedir que se apaguen de forma súbita al producirse un apagón.

Debido a los continuos avances tecnológicos y a la necesidad de proteger los aparatos ante las variaciones de electricidad que se puedan registrar en un momento dado, a los SAI, en la actualidad, les son incorporados diferentes componentes que les permiten realizar funciones adicionales.

Dependiendo de la marca fabricante y del modelo, lograrás encontrar sistemas de alimentación que cuenten con inversores, los cuales tienen la finalidad de cambiar la corriente continua por alterna.

Asimismo, incorporan rectificadores, cuya misión es la de convertir la tensión alterna de entrada en continua y de este modo pueda garantizar que las diferentes variaciones que se produzcan en la red eléctrica no dañen los aparatos.

También hay equipos que pueden ser enlazados a la línea telefónica, brindando protección contra los altos picos de tensión que pueden ser registrados en algunas oportunidades.

Los equipos que son más avanzados son fabricados con tecnología que permita regular el consumo, evitando que este sea muy elevado y hacerlo más eficiente.

Tipos de SAI

Al hacer una comparativa de sistemas de alimentación ininterrumpida debes tener en consideración que son ofertados diferentes modelos. Por esa razón, es importante que tengas claro que existe una gran variedad y la utilización que le darás a tu dispositivo.

Básicamente hay tres tipos de sistemas. Los offline, que funcionan solo cuando se presenta un fallo en la corriente. Al detectar una falta de energía, comenzará a suministrar la que ha acumulado. Los SAI online, que son unos de los más seguros, puesto que transforman la energía eléctrica alterna en continua y luego en alterna de nuevo, lo que garantiza que los aparatos conectados tendrán protección en todo momento.

Los SAI Line Interactive son muy populares en los hogares ya que regulan la tensión de salida, utilizando un pequeño procesador y tienen la capacidad de corregir caídas de tensiones, infratensiones, sobretensiones, picos de corriente y fallos de alimentación.

 

¿Cuál es el mejor sistema de alimentación ininterrumpida del 2020?

 

Los fallos de energía eléctrica son una de las razones por las que muchos aparatos electrónicos se dañan de forma inesperada, por eso es necesario que cuentes con sistemas de alimentación ininterrumpida.

Gracias a las funciones adicionales que tienen este tipo de productos, pueden permanecer activos durante varios minutos después de un corte eléctrico repentino, ofreciendo al usuario tiempo para desconectar o apagar correctamente.

Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor sistema de alimentación ininterrumpida del mercado, en la siguiente comparativa te damos a conocer algunas de las cualidades de los modelos más recomendados en la actualidad.

 

Productos Recomendados

 

APC BX950UI

Ventaja principal:

El sistema BX950UI tiene una potencia de 480W, que puede proveer de la energía necesaria para que puedas desconectar tus equipos electrónicos sin sufrir los efectos de la sobretensión.

 

Desventaja principal:

Debes considerar que tiene unas dimensiones de 33,6 x 21,5 x 13 centímetros y un peso de 8 kilogramos, por lo que tendrás que ubicarlo inteligentemente cerca de tus equipos sin que estorbe.

 

Veredicto: 9.8/10

Si vives en una zona con cortes eléctricos regulares o subidas de tensión peligrosas, te aconsejamos echar un vistazo a las ventajas de este sistema de alimentación ininterrumpida de APC.

Comprar en Amazon - Precio (€69,81)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

          

Potencia y seguridad

Los cortes de energía son imprevistos y, muchas veces, pueden causar daños en los equipos electrónicos debido a las subidas y bajadas de tensión. Al adquirir un sistema de alimentación ininterrumpida con un buen nivel de potencia, puedes evitar que estos cortes afecten tus equipos.

El modelo BX950UI de APC está diseñado para trabajar con ordenadores, consolas de videojuegos, televisores y demás dispositivos de uso personal. Tiene una potencia de 480W, suficiente para mantenerlos encendidos durante un rato y que puedas apagarlos con total seguridad en caso de un corte de electricidad para evitar que se dañen.

También debes saber que este producto está equipado con un sistema de regulación de voltaje y una protección contra sobretensión para líneas de datos que se encargará de transformar el voltaje entrante desfasado a un nivel seguro y suficiente para que utilices tus dispositivos con tranquilidad.

Batería

Algunos sistemas de protección contra sobretensión están equipados con baterías que se encargan de proveer de energía durante un tiempo determinado generalmente para poder guardar el trabajo realizado y apagar los equipos con seguridad.

Y ese es el caso de este modelo de APC. El sistema de alimentación ininterrumpida BX950UI tiene incorporada una batería tipo “Sealed Lead Acid” (VRLA) que puede mantener tus equipos encendidos durante unos minutos. Eso sí, dependerá directamente de cuántos dispositivos tienes conectados y su consumo eléctrico, ya que, si tienes todos los puertos ocupados, la autonomía de la batería disminuirá en caso de un corte eléctrico.

Un detalle que debes conocer es que, para poder disfrutar de esos minutos de electricidad extra, el sistema de alimentación ininterrumpida de APC deberá estar conectado por lo menos unas 8 horas para poder cargar por completo su batería.

 

Conectividad

Los sistemas de alimentación ininterrumpida se utilizan principalmente para conectar equipos que son propensos a dañarse con los desniveles de tensión eléctrica. Algunos los prefieren para los ordenadores y otros para las consolas, pero también existen modelos que te dan libertad para escoger qué conectar.

El equipo de APC podría ser bastante práctico para satisfacer múltiples necesidades. Este modelo cuenta con un total de seis entradas de tomacorrientes, dos puertos para conectar cables DSL para módems, fax y teléfono, el conector de batería y un puerto USB.

Con estas seis entradas podrás conectar diversos dispositivos al mismo tiempo y protegerlos contra los vaivenes de la tensión y los cortes eléctricos no programados. Además, ni siquiera perderás la conexión al internet gracias a los puertos para cable DSL, lo que es muy útil en caso de que estés trabajando con documentos en línea o simplemente quieras cerrar sesión en tus redes sociales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,81)

 

 

 

Salicru 647AA-16

 

Para garantizar la adecuada protección de los aparatos que sueles utilizar con más frecuencia, este modelo ha sido diseñado con la tecnología Line-interactive y cuenta con un sistema de regulación automática de la tensión.

Además, tiene la capacidad de atenuar las fluctuaciones con la finalidad de disminuir la utilización de las baterías e incrementar su vida útil.

En cuanto a la autonomía, la batería de este equipo le permite suministrar energía apróximadamente durante 140 minutos, dependiendo del consumo de los aparatos que se mantengan conectados a éste.

Cuenta con una potencia de 2000va por 1200w. Realiza una función de autotest de manera automática una vez que el equipo se enciende y la opción ColdStart ayuda que el aparato se ponga en marcha sin necesitar de la red.

El SAI 2000va te permite monitorear continuamente el equipo, solo deberás instalar el software correspondiente y lograrás gestionar a través de la conexión USB el funcionamiento del aparato y programar el cierre de programas y ficheros cuando se registren cortes eléctricos prolongados.

 

Pros

Tecnología Line Interactive: Esta tecnología se encarga de atenuar la tensión eléctrica, logrando así un ajuste adecuado a cada producto que hayas conectado al equipo, como corresponde a la mejor marca de sistemas de alimentación ininterrumpida del momento.

Potencia de carga: Es uno de los modelos de mayor potencia de carga, siendo capaz de generar hasta 1200 vatios de potencia, para conectar todo lo que necesites, por mucha energía que demande.

Autonomía: Si no sabes qué sistema de alimentación ininterrumpida comprar, por cuestiones de autonomía, este equipo te permite mantener vivo tu PC hasta 40 minutos, para que los cortes de electricidad no detengan tu actividad cuando sea necesario.

Pantalla: La pantalla LCD del modelo te permite controlar de forma eficiente tanto los datos del funcionamiento del equipo como su estado de carga y cualquier posible incidencia.

 

Contras

Peso: El producto tiene un peso de 10 kilos, que es algo más elevado de lo habitual en este tipo de productos, así que no es un modelo que podamos mover con frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salicru 693AA-01

 

Este SAI Salicru es un equipo portátil adecuado para utilizarse en oficinas donde se trabaje con sistemas de telecomunicaciones, servicios de telefonía empresarial y estaciones de trabajo, ya que este aparato evita que se produzcan daños en los dispositivos de red, los terminales de punto de venta y otros equipos.

Para poder estabilizar la tensión energética, cuenta con un sistema de regulación automática Boost&Buck y ha sido diseñado con la tecnología Line-interactive que garantiza un mayor nivel de protección porque corrige diferentes fallas energéticas.

Definitivamente, este modelo de SAI es una opción a considerar si queremos tener un producto que sea compatible con muchos aparatos y no cueste un ojo de la cara.

 

Pros

Sistema de flujo constante: Este modelo incorpora el sistema de flujo estable Boost&Buck que impide fluctuaciones en la corriente, de modo que esta se mantiene estable, reduciendo el riesgo de averías.

Tomas: Este modelo incorpora seis tomas de conexión, pudiendo así proteger casi todos los equipos que necesites de forma eficiente, tanto frente a cortes como contra subidas de tensión.

Puerto USB: El puerto USB incorporado permite monitorizar el rendimiento del SAI, de modo que puedas tener el mismo controlado de forma eficiente.

 

Contras

Sensibilidad: El producto cuenta con un sistema más sensible de lo deseable, de modo que, si se producen variaciones con demasiada frecuencia, aún de bajo alcance, el producto empieza a pitar y entra en acción.

Utilidad de los enchufes: Es importante saber que el producto solo tiene cuatro enchufes alimentados, de modo que es preciso saber dónde enchufamos cada dispositivo para evitar problemas posteriores.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

OvisLink COBALT 500+

 

Debido a su funcionamiento, este modelo se encuentra ubicado entre los mejores sistemas de alimentación ininterrumpida del 2020, su nivel de potencia de 500va y 250w es suficiente para garantizar la protección de los ordenadores que utilices.

Cuenta con tres enchufes de estándar europeo, los cuales permiten brindarle a los equipos la energía que requieren para funcionar.

De acuerdo con las especificaciones de los fabricantes, este modelo cuenta con un diseño compacto, cuyas medidas son de 30,5 x 9,8 x 17 cm, lo que significa que podrás instalarlo con facilidad en lugares donde no haya mucho espacio disponible.

 

Pros

Tamaño compacto: Este modelo cuenta con unas medidas de unos 30,5 centímetros de fondo por 17 centímetros de altura y 9,8 de ancho, lo que facilita montarlo en casi cualquier parte.

Protector contra sobretensiones: Este equipo se encarga de absorber las posibles sobretensiones que se produzcan en la red, de modo que no tengas que preocuparte por el riesgo eléctrico.

Conectores: El modelo incorpora tres conectores de tipo doméstico, de modo que resulta sencillo conectar lo que necesitas, dentro de la capacidad que tiene el producto.

 

Contras

Capacidad: Tal como ocurre con otros modelos, esta SAI es suficiente para mantener vivo un equipo no muy complejo, pero quizá no tanto en caso de que tu ordenador tenga una mayor potencia o demanda eléctrica.

Panel frontal: Aunque incluye la información suficiente para controlar su funcionamiento, el panel frontal resulta algo escaso en cuanto a diseño e información.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

L-link LL-1070-F

 

No podemos dejar de mencionar este modelo, que se destaca no solo por ser uno de los sistemas de alimentación ininterrumpida más baratos de esta lista comparativa, sino que además es ligero y cómodo.

Gracias a los 20 minutos de autonomía que tiene, cuando se produzca algún corte podrás continuar empleando tu ordenador, guardar la información que deseas conservar y apagarlo de manera segura para evitar que se deteriore.

Su potencia de 700v protege los equipos que mantengas conectados a tu ordenador. Por sus medidas y prestaciones, este es un dispositivo ideal para hogares pequeños.

 

Pros

Coste: Para quienes no tengan grandes necesidades de protección, este modelo es una opción interesante, siendo el mejor sistema de alimentación ininterrumpida por 60 euros que puedes encontrar actualmente.

Autonomía: El equipo te otorga hasta 20 minutos de autonomía en caso de problemas, de modo que el tiempo de funcionamiento disponible evita los apagados imprevistos y sus consecuencias.

Batería sin mantenimiento: Este SAI incorpora una batería sin mantenimiento con una fabricación de plomo y calcio, ofreciendo una buena autonomía y rendimiento de carga.

 

Contras

Voltaje: El voltaje de salida es de 700 vatios, que puede ser suficiente para equipos convencionales, pero quizá no para ordenadores con una mayor demanda de energía.

Olor: Una vez que conectamos el producto, este presenta un olor algo extraño, según indican los usuarios. No obstante, este olor tiende a desaparecer con el uso y el paso del tiempo.

Materiales: Como producto presente entre los modelos baratos, el modelo tiene unos acabados y materiales que, a la vista de los comentarios, podrían ser mejorables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

APC BX950UI

 

Este modelo de SAI APC tiene integrado un sistema que se encarga de regular la tensión automáticamente. De acuerdo con las especificaciones de la marca fabricante de este equipo, ofrece también protección para las redes inalámbricas y conexión USB, lo que significa que dispositivos como routers, WiFi y teléfonos estarán tan protegidos como nuestros ordenadores.

Esta versatilidad ha hecho que algunos usuarios opinen que es el mejor sistema de alimentación ininterrumpida de relación calidad-precio.

Gracias a sus características, el equipo puede prevenir los daños ocasionados por las sobretensiones que viajan a través de la línea de datos. Asimismo, su sistema de regulación automática corrige las fluctuaciones de tensión alargando la vida útil de las baterías.

Posee también un interruptor de circuitos que es reajustable y, debido a su diseño y características, es posible emplearlo para evitar daños en los equipos electrónicos.

Este modelo es digno de ocupar un lugar privilegiado en la lista, si nuestra idea es encontrar el mejor sistema de alimentación ininterrumpida del momento.

 

Pros

Polivalente: El producto permite proteger tanto los equipos enchufados convencionales, como los que van enchufados mediante USB, evitando así el riesgo para equipos móviles, tablets o similares.

Gestor USB: El software incluido permite gestionar todas las funciones del SAI de forma eficiente desde cualquier ordenador, para saber qué es lo que pasa en cada momento, complementando las funciones del mejor sistema de alimentación ininterrumpida del momento.

Medidas y peso: Aun siendo un modelo de buena capacidad de protección, el producto es capaz de ofrecer unas medidas y un peso ajustado, con lo que no resulta difícil colocarlo en donde necesites para proteger tus equipos.

 

Contras

Ruido: El modelo genera un zumbido durante el funcionamiento del mismo, que puede resultar molesto si el producto se instala en un lugar sensible en lo que a ruido se refiere.

Enchufes: Los enchufes utilizados son de triple toma, pensados para equipos informáticos, de modo que, si quieres utilizar otros enchufes, será preciso utilizar adaptadores.

Comprar en Amazon - Precio (€69,81)

 

 

 

Cómo utilizar un sistema de alimentación ininterrumpida

 

Los sistemas de alimentación ininterrumpida desde siempre han resultado un buen mecanismo de seguridad para los aparatos electrónicos disponibles en tu hogar, por lo que contar con uno de estos sería ideal para prevenir el colapso, ya sea de tu ordenador o cualquier dispositivo eléctrico conectado al mismo, pues en ocasiones suelen ocurrir algunos fallos de energía eléctrica que posteriormente producirían el apagado repentino de los dispositivos que estén en función, de manera que podrían dañarse fácilmente.

Siendo así, una vez que hayas adquirido tu propio sistema de alimentación ininterrumpida será esencial que logres darle un vistazo a nuestro artículo a continuación descrito para indagar un poco más acerca de la instalación que deberás llevar a cabo para poner en función al mismo, logrando prevenir cualquier tipo de situación irregular con respecto a la energía eléctrica mientras estés haciendo uso de tus aparatos electrónicos.

Desempaqueta el sistema de alimentación ininterrumpida

Al recibir tu nuevo sistema de alimentación ininterrumpida en casa, lo primero que deberás hacer será desempaquetarlo. Para ello, tendrás que sacarlo del empaque donde se suministra con sumo cuidado puesto que, dependiendo del modelo, unos pueden llegar a pesar más que otros por su diseño y tamaño.

 

Verifica que todo esté en orden

Una vez desempaquetado el sistema de alimentación ininterrumpida, deberás verificar que todo se encuentre en buenas condiciones. De esta manera, será necesario que lo revises detalladamente para descartar algún daño físico que pudiera haber ocurrido durante el traslado o, incluso, alguna anomalía en su diseño. Asimismo, revisar el contenido del paquete no estará de más, pues seguramente conseguirás el manual de instrucciones que, a la hora del montaje, te será de gran ayuda para darle el uso adecuado a tu nuevo producto.

Instala el sistema de alimentación ininterrumpida

Para instalar tu nuevo sistema de alimentación ininterrumpida, lo primero que deberás hacer será posicionarlo cerca del ordenador que conectarás al mismo, evitando esos lugares donde entra poco aire o incluso haya humedad, puesto que este aparato necesita contar con la ventilación adecuada, ideal para evitar algún recalentamiento por altas temperaturas durante su uso.

Ahora, con total confianza podrás conectar el sistema de alimentación ininterrumpida al enchufe más cercano disponible y, posteriormente, deberás conectar todos los dispositivos u ordenadores en las entradas disponibles en la parte trasera del mismo. Cabe destacar que, según expertos, no se recomienda utilizar cables de extensión para conectar el sistema de alimentación ininterrumpida, al contrario, lo mejor será conectarlo directamente al enchufe ubicado en la pared.

 

Enciende el sistema de alimentación ininterrumpida

Una vez conectado el sistema de alimentación ininterrumpida al enchufe y posteriormente los dispositivos eléctricos al mismo, será el momento adecuado para encenderlo. De esta manera, solo deberás dejar presionado el botón de encendido ubicado visiblemente en la parte delantera del mismo y, al cabo de unos segundos, este dará inicio a un procedimiento de auto-test, ideado para lograr que el mismo pueda suministrarles la energía suficiente a los dispositivos previamente conectados, para gozar de una alimentación eléctrica incluso cuando exista un bajón de energía.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los sistemas de alimentación ininterrumpidas o UPS son unos dispositivos electrónicos que son capaces de proporcionar energía de emergencia cuando el equipo principal pueda fallar, manteniendo en funcionamiento el sistema hasta que se solvente el problema. Además, lo protege de altas de tensión que pueda ocasionar algún daño en los productos. En esta guía te comentaremos un poco acerca de las marcas más populares que son líderes en el mercado de sistemas de alimentación ininterrumpida.

 

 

American Power Conversion o APC, se fundó para el año de 1981 por tres ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Al inicio trabajaban para el gobierno de los Estados Unidos en la investigación y desarrollo de proyectos para poder utilizar la energía solar. Al cabo de algunos años ya no contaban con los recursos del gobierno, por lo que cambiaron su norte hacia el resguardo y la protección de la energía eléctrica lanzando en el año de 1984 un aparato que tenía como función principal seguir alimentando diferentes dispositivos en caso de que se produzca algún fallo o corte de energía en la alimentación de entrada.

En el año 1990 lanzan la línea de productos Smart-UPS para uso en el hogar y la oficina otorgando protección a sistemas. Algunos modelos cuentan con SmartsLot, que puede aceptar una tarjeta de interfaz que proporciona conectividad en red, monitorear la temperatura, la humedad y apagado automático.

En la actualidad APC ofrece soluciones para empresas, hogar y negocios y entre sus productos más populares podrás encontrar sistemas de alimentación ininterrumpida, tomas de corriente y apagadores, automatización residencial, infraestructura de red y conectividad, racks para servidores y gabinetes, software para centros de datos, seguridad o monitoreo ambiental.

 

 

Jacinto Salicru fundó una empresa de transformadores que regulan la tensión eléctrica para el año de 1965 en Sant Celoni, Barcelona, España. Diseñaron su primer prototipo de sistema de alimentación ininterrumpida en el año de 1973 y cuatro años después comenzaron la comercialización de sus productos en el mercado europeo expandiéndose poco a poco hasta lograr tener presencia con 15 delegaciones comerciales en España.

Para el año 2002 ya tenían presencia internacional en más de 40 países debido a la apertura de sus filiales en México, China, Hungría y Reino Unido. En el año 2015 celebraron el 40 aniversario del lanzamiento de su primer sistema de alimentación y 2 años después, se celebró el festejo de los 50 años de su fundación.

Entre su gama de productos podrás encontrar los más populares para el uso doméstico entre los que se encuentran alternativas de sistemas de alimentación ininterrumpida y regletas para la protección contra las sobrecargas eléctricas, los que podrán proteger tus aparatos electrónicos de bajas y altas de tensión. Para el uso profesional conseguirás variadores de frecuencia, equipos transformadores de corriente alterna en corriente contínua, estabilizadores de tensión, baterías, entre otros.

 

 

Es una compañía multinacional destacada por la fabricación y distribución de productos electrónicos. Se fundó en el año 1986 y es caracterizada por sus productos y diseños debido a que fusionan la tecnología y la moda para satisfacer las necesidades de los usuarios jóvenes. Posee sedes en España, Francia, Italia, Portugal y Hong Kong, las cuales le permiten comercializar y distribuir sus productos a un gran número de países alrededor del mundo.

Ofrece una gama de productos variada; en su línea de audio puedes encontrar altavoces, auriculares, maquinas de humo, micrófonos, entre otros. En los accesorios para ordenadores encontrarás mouses, teclados, cargadores portátiles, bases refrigeradoras, regletas y sistemas de alimentación ininterrumpida. En la gama gaming hay varios productos para los jugadores como sistemas de audio, mouse pad, mouses y teclados gamer, gamepads o headsets.

Y en las otras líneas de productos encontrarás accesorios para móviles, baterías externas, fundas para tablets y mochilas. Además, cuenta con repuestos para ordenadores, tabletas, móviles y otros productos para el hogar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Qué unidad se utiliza para especificar la capacidad del SAI?

Los sistemas de actividad ininterrumpida (SAI) son dispositivos prácticos para proteger los equipos electrónicos frente a apagones, cortes o picos de electricidad. Su unidad de medida es el voltiamperio o voltio-amperio (VA), que puede estar expresado en unidades de mil Va, que sería el kilovoltiamperio (kVA), el cual también suele leerse  como sigla: ka-ve-a. 

Ahora bien, los elementos que se conectan a los también llamados UPS suelen expresar su consumo en vatios, de modo que, para tener una idea del SAI a utilizar, suelen estar equipados con una descripción equivalente de los voltiamperios en vatios. Por ello, un SAI puede tener capacidad de 3000 VA o de 2400 W (vatios).

 

Q2: ¿Cómo puedo probar un SAI?

Hay diferentes formas de probar un SAI. De hecho, los expertos recomiendan que se compruebe el estado del equipo de forma trimestral mediante una lista de verificación, que incluye una inspección visual del nivel de desgaste y deterioro de piezas como la batería y el aislamiento. De igual modo, se requiere una limpieza del recinto y monitoreo tanto de la temperatura como de la humedad. 

Asimismo, es recomendado establecer escaneos de calor térmico que pudieran incidir en fallas del componente. Igualmente, es necesario probar los componentes del sistema eléctrico, disyuntores e interruptores. 

Además, se pueden ejecutar pruebas en la fase de instalación, así como pruebas de especificación de SAI, para lo que se requiere medir la especificación del UPS. Para ello, es preciso dos analizadores con potencia trifásica, uno que se encargará de las potencias de salida y otro para la potencia de entrada.

La intención es registrar la corriente, el voltaje y las potencias real y aparente, así como el factor de potencia, la distorsión armónica total de corriente y el voltaje en los dos puntos. Después, se deben variar los suministros de cargas de 0 a 100 % de forma creciente en 25 %, para pruebas en la carga equilibrada. De igual modo, es preciso verificar que los parámetros del SAI no se alteren de manera abrupta. 

 

Q3: ¿Cuánto tarda un SAI en cargar?

Por lo general, esto depende del modelo y de la marca del SAI, de ahí la importancia de leer el manual de instrucciones suministrado por su fabricante. Lo más común en los modelos nuevos es que su batería venga cargada de fábrica, por lo que solo es preciso que se conecten a la toma de corriente para que esta se mantenga. De cualquier modo, hay quienes recomiendan que, ante la duda, los SAI se carguen por al menos 12 horas previas al uso. 

 

Q4: ¿Qué es un SAI modular?

Es una nueva forma de tecnología para los sistemas de alimentación ininterrumpida, que destaca por ser más flexible, eficaz y estable. Debido a que su origen es reciente, esta innovación se usa para aplicaciones críticas, porque mejora de forma considerable la energía, a la vez que incrementa la seguridad en los sistemas de alimentación clásicos.

Por ello, es un SAI que proporciona la posibilidad de adaptar de forma flexible la energía de los UPS a las necesidades personales, porque es automático y el sistema se actualiza en cuestión de minutos. Además, con los SAI modulares se distribuye la carga de forma automática dentro de los módulos de sistema, lo que proporciona una redundancia modular, que puede ser favorable para incrementar la carga.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status