Equipo de soldadura TIG. Guía de compra y análisis

El mejor equipo de soldadura TIG

Última actualización: 20.11.19

 

¿Cuál es el mejor equipo de soldadura TIG del 2019?

 

Dentro de las herramientas de tipo doméstico, los equipos de soldadura TIG nos permiten poder realizar pequeñas labores de soldadura con un cabezal cerámico y un adecuado nivel de calidad. Para poder lograrlo es necesario que el producto elegido ofrezca una óptima calidad, como la que nos ofrece el modelo que analizamos de nuestra comparativa de equipos de soldadura TIG que ofrecemos a continuación. Además, te damos algunas pautas que te serán de interés si prefieres asomarte al mercado y ver qué puedes encontrar.

A la hora de realizar soldaduras es necesario disponer de una potencia adecuada en función del tipo de trabajos que vayamos a realizar. Esta potencia se mide en amperios y nos permite elegir tanto el grosor de la soldadura a realizar como el tipo de materiales a emplear durante el proceso. En cualquier caso, verifica este aspecto en función de tus necesidades concretas, sin olvidarte siempre de darle un extra adicional a tus necesidades habituales por si acaso.

Otro aspecto a considerar es la seguridad. Dado que hablamos de productos que mueven electricidad y calor a gran exigencia, es necesario que el equipo sea seguro para evitar daños al operador, pero también al propio equipo. Comprueba por tanto que el modelo elegido disponga tanto de protección frente al calor (en forma de termostato y sistema propio de ventilación) como frente a las sobretensiones, para evitar cualquier riesgo en el trabajo.

Por último, tenemos que ver los elementos incluidos en el producto. Estos accesorios deben tener también la calidad adecuada para poder trabajar sin necesidad de comprar nada más. Entre estos accesorios deben estar los elementos clave para poder soldar sin tener que comprar nada más, debiendo igualmente incluir otros elementos como el maletín de almacenamiento, las gafas o el cepillo de acabado del producto.

 

 

Stanley 460181 Inverter

Ventaja principal:

El producto Stanley es muy completo y nos ofrece todos los accesorios necesarios, así como una amplia potencia para poder trabajar sobre cualquier tipo de soldadura.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones es deficiente en cuanto a la información presente, aunque el uso del producto es muy intuitivo de modo que esto no es un problema.

 

Veredicto: 9.7/10

Un completo equipo de soldadura con una capacidad de carga de hasta 160 amperios y la capacidad de realizar diferentes soldaduras TIG sin necesidad de gases.

Comprar en Amazon - Precio (€310,18)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y tipos de funcionamiento

Para que puedas realizar todo tipo de trabajos de forma sencilla, este equipo dispone de una capacidad de hasta 160 amperios de funcionamiento. Este amperaje es regulable, de modo que mediante el selector incluido en la parte frontal podemos elegir el nivel de amperaje en cada momento a fin de realizar soldaduras de mayor o menor tamaño.

Además, el equipo cuenta con una función de arranque rápido que permite alcanzar la temperatura y nivel de funcionamiento en menos tiempo, de modo que seas más eficaz a la hora de trabajar. Esto te permite poder trabajar con diferentes medidas de electrodos, de modo que puedas realizar soldaduras de tamaño pequeño con una amplia resistencia como corresponde a un sistema de soldadura TIG de primer nivel.

Sistemas de seguridad

Para evitar problemas con el sistema de funcionamiento del equipo, este modelo dispone de un triple sistema de seguridad con el que evitar riesgos tanto al propio producto como al operador. Uno de esos sistemas es el que evita los excesos de tensión eléctrica al incluir un elemento corrector que mantiene la tensión de forma correcta, para que no tengas problemas en caso de variaciones de la misma.

Otra forma de protección es la que mantiene el producto debidamente refrigerado con un sistema de ventilación que evita que el equipo genere más calor del necesario y pueda dañarse. Y para mayor seguridad, en caso de que la refrigeración falle, el equipo cuenta con un termostato de corte que evita que ante un exceso de calor se produzcan efectos nocivos sobre el equipo o el operador.

 

Accesorios

A fin de ofrecerte todo lo que necesitas a la hora de trabajar, este producto incluye todos los elementos que precisas para soldar. Entre ellos nos encontramos una máscara de soldador con la calidad adecuada para trabajar. También disponemos de las pinzas correspondientes para poder realizar las soldaduras de forma adecuada y de calidad, así como un cepillo de púas de hierro con el que poder eliminar los restos de las soldaduras de la zona de trabajo para mejor resultado.

Todo ello, junto al soldador, se presenta en un maletín de alta calidad donde poder disponer de espacio para todo lo que necesitas y llevarlo allí a donde precises de forma cómoda. Un conjunto completo que no requiere de más gasto o inversión para poder trabajar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€310,18)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status