El mejor soldador TIG MMA

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es el mejor soldador TIG MMA del 2017?

 

Cuando de ingenio y creatividad se trata, el soldador es la herramienta que está presente en nuestra historia. La facilidad de unir dos o más piezas de metal de forma permanente y sin preparación previa de los materiales, lo han convertido en una máquina perfecta. La aplicación de calor con resultados duraderos y acabados limpios, sin necesidad de pegamento, le han dado un puesto de honor a los soldadores en el mundo de los metales.

Cuando hablamos de soldadura TIG nos referimos a un tipo especial que trabaja con electrodos no consumibles fabricados con tungsteno y gas inerte. Según su siglas en inglés, la soldadura TIG: Tungsten Inert Gas, es el tipo de soldadura más apreciada por los expertos, ya que permite acabados limpios, perfectos, casi cosméticos en los trabajos que realizan.

Esta cualidad se debe a que el profesional puede controlar estrictamente el calor que aplica a los materiales de espesores finos y medianos. La soldadura TIG produce una mínima cantidad de humo y vapores y muy pocos residuos, por esta razón los acabados son limpios.

Tomar una decisión de compra con respecto a un soldador TIG no algo sencillo de hacer ante tantas marcas y modelos que te ofrece el mercado actual. Es por eso que recomendamos que elabores tu comparativa y tomes en cuenta los aspectos más importantes al momento de salir a buscar el modelo indicado para ti.

Antes que todo, debes analizar el uso que vas a darle a esta herramienta. Si la quieres para usos esporádicos o si la vas a necesitar intensamente para uso profesional.

Es importante que busques una máquina versátil, que te permita usarla en diferentes ámbitos y con una gran variedad de materiales. La potencia es otro factor relevante al momento de comprar un soldador; así como también el tipo de corriente que usa (AC o DC). Y por último, verifica que la máquina cuente con sistemas de seguridad que te ofrezcan protección en todo momento.

Iglobalbuy es una tienda online que comercializa sus productos a través de Amazon. Cuentan con una extensa variedad en su catálogo de ventas. Sus productos son innovadores, duraderos, y muy variados, entre los que destacan: carretilla de jardín, prensa térmica, sauna adelgazante, soldadores, bomba de vacío, y más.

 

 

Iglobalbuy Euroshop

Ventaja principal:

Este soldador presenta varias ventajas a su favor, sin embargo destaca principalmente por su funcionalidad. Al estar equipado con tecnología versátil que te permite trabajos en soldadura TIG y MMA, te facilita casi cualquier trabajo de soldeo; con resultados profesionales.

 

Desventaja principal:

Por el momento, los usuarios no han apuntado desventaja alguna con respecto a este modelo. Sus prestaciones, su calidad y rendimiento; al igual que su versatilidad es valorada por los clientes, los cuales lo recomiendan como una buen opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Electrodos de Tungsteno

El Iglobalbuy Euroshop está dotado de tecnología para funcionar eficientemente con electrodos de tungsteno que operan con soldadura TIG. Este material es un elemento que se encuentra presente en la naturaleza y su principal cualidad es la resistencia al calor; siendo su punto de fusión superior a los 3.400°C.

Es por ello que el tungsteno es usado por los profesionales y expertos en los procesos de soldadura. Su dureza y rendimiento permiten que su punta apenas se desgaste y es capaz de soportar usos intensivos manteniendo su eficiencia y permitiendo al mismo tiempo que el resultado de la soldadura sea duradero y limpio.

Soldadura MMA

Este modelo de planta de soldar está equipado para operar gracias a su versatilidad, de igual manera, con eficiencia y rendimiento; con electrodos revestidos. Este tipo de electrodos se caracteriza por ser consumibles y trabajar con soldadura MMA. Esta soldadura es aplicada en diversos ámbitos, como en la construcción, en montaje, mantenimiento industrial y también usos domésticos o particulares.

 

Diseño funcional

Esta práctico equipo de soldadura es de gran utilidad para trabajos que involucren soldeo tanto a nivel doméstico como profesional. Es recomendado para labores de soldadura que involucren materiales metálicos como el acero. Aunque no se puede realizar soldadura en aluminio, sí permite el corte de las láminas eficientemente. Es recomendado para trabajos y reparaciones exigentes en el área de automoción, mantenimiento en herramientas de jardinería, etc.

El Iglobalbuy Euroshop funciona con una toma de corriente eléctrica y cable. Cuenta con una potencia de entrada de 4,8 kVA y una eficiencia del 80%, mientras el porcentaje de duración de trabajo alcanza el 60%. Tendrás una herramienta potente y con alto rendimiento para todos los proyectos con soldadura que decidas realizar.

 

Seguridad

Cuando se trata de herramientas que generan altas temperaturas, el tema de la seguridad es un asunto importante. El Iglobalbuy Euroshop es un soldador que trabaja con alto voltaje de entrada, 220V de corriente continua y puede producir elevadas temperaturas. Es por ello que cuenta con el certificado de protección IP21 y clase de aislamiento F.

Debes considerar las recomendaciones del fabricante cuando manipules este modelo de soldador. Es de vital importancia que la persona que vaya a usar el soldador sea personal cualificado y en el caso de aprendices, hacerlo bajo supervisión de un profesional. Debes Usar guantes y máscara protectora, así como también ropa aislante que evite que una chispa pueda provocar un accidente.

También es importante que retires del lugar de trabajo todo recipiente contentivo de combustible y realizar el proceso de soldadura preferiblemente en lugares ventilados. Y por último, mantener cerca del área de trabajo un extintor funcional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...