Opiniones sobre Imoto 100 MIG

Última actualización: 22.05.18

Ventaja principal:

La máquina de soldar de Imoto 100 MIG tiene unas dimensiones compactas y un asa con la que podrás llevarla con comodidad a donde sea que lo necesites. Además, la correa del asa es ajustable, permitiendo que la cuelgues de tu hombro.

Desventaja principal:

No debes olvidar que este modelo está diseñado para proyectos de bricolaje y soldaduras sencillas con chapas que no sean demasiado gruesas, dado que su intensidad no es mayor a los 90 amperios.

Veredicto: 9.5/10

Imoto 100 MIG te ofrece un soldador MIG sin gas que podrás utilizar para llevar a cabo construcciones sencillas y proyectos básicos a un precio asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€109,95)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño

Los soldadores MIG sin gas son una herramienta bastante útil para hacer todo tipo de trabajos sencillos de bricolaje. A diferencia de otros modelos, suelen ser más pequeños y fáciles de transportar, por lo que su diseño es una de las características más importantes a evaluar.

Los equipos de este marca suelen ofrecer un buen desempeño y este soldador no es la excepción a esto. Este modelo tiene unas dimensiones de 47 x 40 x 22 centímetros y su peso es de 14,2 kilogramos. En comparación con otros, es compacto y manejable. Además, para que puedas llevarlo con mayor facilidad, tiene incorporada un asa ajustable en la parte superior. Esto es muy útil si realizas trabajos a domicilio o tienes proyectos de bricolaje en diferentes lugares de tu hogar.

Capacidad

Como era de esperarse, la capacidad del soldador también es muy relevante, sobre todo si estás invirtiendo para realizar proyectos específicos. Debes saber que los amperios con los que trabaja la máquina de soldar equivalen a su capacidad, ya que determinan el grosor del material compatible.

En el caso de este soldador de Imoto 100 MIG, nos encontramos con una máquina que tiene una intensidad mínima de 50 amperios y una máxima de 90 amperios, por lo que su fabricante indica que puede trabajar con chapas de entre 0 y 3 milímetros de grosor.

Se podría suponer que es un soldador MIG sin gas suficiente para trabajos domésticos y proyectos de bricolaje, dado que podrás unir planchas con facilidad para crear estructuras y bases. No obstante, si necesitas un equipo para trabajos de acabados más profesionales o exigentes, quizá debas analizar otros modelos.

Accesorios

Prácticamente, con cualquier tipo de herramienta se deben seguir ciertos parámetros de seguridad para evitar accidentes, ya sea evitando realizar acciones específicas o utilizando elementos de seguridad en el cuerpo.

Por ejemplo, las máquinas de soldar emplean calor intenso para derretir materiales y el resplandor que produce es nocivo para los ojos, ya que puede quemar la retina. Por ello, es considerado una ventaja que este modelo de Imoto 100 MIG incluya con su compra una máscara con visor que protegerá tu rostro y te dejará mirar directamente la luz sin poner en riesgo tu vista. El cristal empleado en el visor es anti-proyecciones, siendo mucho más seguro que otros tipos.

También se incluye un carrete de hilo de soldar para que puedas comenzar a utilizar tu máquina apenas llegues a casa, evitando que debas invertir extra en adquirir el material.

Comprar en Amazon - Precio (€109,95)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...