El mejor taladro de columna barato

Última actualización: 24.03.19

 

¿Cuál es el mejor taladro de columna barato del 2019?

 

Esta herramienta es un taladro que se encuentra fijo y está posicionado de forma vertical. Dispone de una columna que le sirve de base para apoyar la pieza que desees taladrar. Estas máquinas cuentan con excelentes sistemas de precisión que te permitirán sujetar la pieza para trabajarla, ejerciendo presión uniforme durante el proceso.

El taladro de columna es una herramienta que para muchas personas resulta indispensable tener a la mano a la hora perforar diversos materiales como el metal o la madera, de una forma extremadamente precisa. Aunque esta herramienta en primera instancia está destinada para el uso profesional, existen varios tipos de estos taladros que pueden ser más para el bricolaje.

El taladro de columna estable es un modelo bastante compacto que se debe colocar encima de una mesa para usarlo, permitiéndote gozar de buena precisión. El taladro de columna estacionario es comúnmente encontrado en los talleres mecánicos, los cuales están ubicados en lugares específicos y son especialmente útiles para taladrar piezas grandes.

El taladro de columna radial, por otro lado, es bastante parecido al estable, sin embargo, este modelo cuenta con un ajuste horizontal que te ayuda a realizar ajustes entre la columna y el mandril. Finalmente, el taladro de columna magnética se fija utilizando un imán electromagnético ubicado en una superficie plana de metal que te brinda mayor flexibilidad.

En el momento en que decidas colocar en marcha tu taladro, debes entender en general como es su funcionamiento. Por ejemplo, cuando lo empiezas a utilizar, su motor hace girar la broca sobre su propio eje, al mismo tiempo que debes hacer girar manualmente uno de los brazos de la palanca, para así poder impulsar el avance de la herramienta.

Debes procurar seguir siempre a cabalidad todas las instrucciones y pautas indicadas por el fabricante de tu taladro, para poder trabajar con mayor precisión, aprovechando de la mejor forma las características de tu producto. A continuación, te mostramos una comparativa con uno de los mejores taladros de columna baratos del momento.

 

 

Silverline 262212

Ventaja principal:

Como ventaja principal, podemos comentarte que los usuarios que han adquirido el producto se han mostrado bastante satisfechos con este modelo, precisamente por ser un taladro de columna que tiene una excelente relación calidad precio. Destacan que, dentro de los taladros más asequibles, este jamás te dejará mal, por tener características de primer nivel.

 

Desventaja principal:

Tras leer los comentarios de los usuarios que han adquirido el producto e incluso las recomendaciones del fabricante para usar correctamente este modelo, podemos concluir que no debes utilizarlo por más de 15 minutos continuos. Esto no resulta muy agradable para algunos usuarios, por lo cual es un aspecto a mejorar.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo de coste ajustado pero que, no obstante, dispone de elementos de calidad como una base de hierro fundido o una profundad de husillo de hasta 50 milímetros.

Comprar en Amazon - Precio (€91,98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Esta herramienta cuenta con una excelente potencia de 350W, la cual no se quedará corta para muchas personas. Este taladro es considerado bastante adecuado para uso semi profesional y por qué no, para los amantes del bricolaje. Seguramente le encontrarás una gran utilidad a este taladro, gracias a su potencia para realizar perforaciones en prácticamente cualquier superficie.

Por si fuera poco, dispone de un control de velocidad bastante bueno que te permitirá regular a través de su transmisión por correa, pudiendo alcanzar hasta un máximo de 5 velocidades. El punto más alto de su velocidad puede ser de 2600 rpm, lo que le permitirá a este taladro de columna ejecutar perforaciones bastante rápidas y con profundidad.

Accesorios

Con el fin de realizar ajustes para diferentes tipos de brocas que desees utilizar, este excelente producto cuenta con un mandril que mide 13 mm. Este se abre utilizando una llave que te permitirá usarlo para fijar una gran variedad de brocas con las que realizarás diversas perforaciones en dimensiones variadas.

El taladro Silverline 262212 también tiene un accesorio que vale la pena destacar, el cual es un husillo de 50 mm que permite tener una escala bastante amplia con muy buena profundidad. Adicionalmente, el husillo de este taladro facilita que tu herramienta trabaje con mayor precisión en cada una de las tareas que realices.

 

Placa base

Su placa base está elaborada totalmente en hierro fundido, lo que le aporta una apariencia bastante sólida. De igual forma, la mesa de perforación de este taladro es metálica. Debes estar totalmente despreocupado, ya que la mesa te garantizará una excelente fuerza y sujeción a la hora de retener cualquier tipo de material.

Es importante que, al momento de utilizar esta herramienta, permanezcas muy atento al colocar todos tus utensilios de trabajo a la mano. La zona de trabajo debe permanecer siempre limpia y libre de cualquier tipo de obstáculos que puedan entorpecer la correcta ejecución de tus labores de perforación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€91,98)

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Taladro de columna profesional

El mejor taladro de columna Einhell

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status